Hace 5 años | Por SRAD a thedefensepost.com
Publicado hace 5 años por SRAD a thedefensepost.com

Las SDF están en la última fase para acabar con la bolsa en la frontera de Siria con Irak, el último territorio sirio sobre el que ejercen un control efectivo. Atrapados en ella se encuentran líderes del Estado Islámico. Los yihadistas han ofrecido liberar a los civiles que mantienen como rehenes a cambio de que se les garantice el paso hasta la provincia de Idilb (controlada por HTS) o Turquía, a lo que las SDF se han negado hasta el momento.

Comentarios

D

#9 Exacto, entre un pais como Rusia al que solo se defiende por su historia comunista (Putin esta a la derecha de Aznar) y EEUU, con muchisimos fallos y errores, se nos quiere vender que Rusia es la alternativa.

s

#31 Entre alguien dispuesto a arrancarme la cabeza y alguien dispuesto a a arrancarme la cabeza solo si consigue que parezca un accidente me quedo con el segundo, al menos con ese tengo alguna posibilidad.

z

#45 Pues los estudios dicen que los rusos encierran a la disidencia, mientras que los norteamericanos la asesinan.... no debes de ir mucho por américa latina....

Paracelso

#31 Bueno también está la diferencia que si USA arrasa con alguna población civil, tiene a 120 países detrás pidiendo explicaciones, amenazando y diciendo que no le apoyan, además de su propia población y sus senadores contra el Presidente, frenando nuevas actuaciones. (sí, porque poder militar tiene de sobra para hacer 10 veces más , pero tiene sus propios mecanismos de control que lo impiden, por mas que parezca un Presidente todopoderoso)
En cambio Rusia si va a cualquier sitio y arrasa, la respuesta de su población es inaudible y su respuesta al resto de países es "¿y qué?".

k

#64 jo! que bien conoces a todo el pueblo ruso. cuéntanos mas, por favor.

Paracelso

#79 Lo he dicho en innumerables ocasiones, Rusia es un país que tengo que vivir por desgracia (de hecho me tuve que tragar el mundial forzosamente) y la disidencia para con su líder o ejército está a años luz de la que puedes encontrar en USA. De Rusia me gustan sus monumentos, sus paises, me atraen sus chicos y sus chicas pero es una sociedad fuertemente dogmatizada y anquilosada, sin apenas espíritu de rebelión o de quejas a la jerarquía, tanto política como religiosa. Ahí tienes actuaciones contra homosexuales, Crimea, Chechenia, Siria, Agfanistán y los innumerables movimientos de oposición que ha habido, que puedes contar con los dedos de una mano, lamentablemente. Décadas de identidad nacional han eliminado la personalidad individual y cualquier ataque al país o al dirigente es visto como un ataque a la misma persona. Yo es un país en el que no me siento libre ni me lo plantearía para vivir.

k

#92 pues lo mio era sarcasmo pero ahora tengo que darte las gracias por una respuesta tan interesante

D

#31 Ah, que Rusia ha dado la cara diciendo que no puede perder su unica base naval en el Mediterraneo y que Siria es uno de los paises a los que siempre ha vendido mas armamento.

earthboy

¿Piden paso para Turquía? ¿A una democracia como la turca, consolidada y amiga de occidente?

#8 Son moros y rusos los que no solo están evitando que el EI se expanda. Lo están reduciendo a la nada.
Por cierto ,¿quien sí es un ejemplo para el mundo?

z

#8 #5 qué gran himno, me encanta la parte de la Madre Patria lol

D

#8 De vez en cuando gusta cambiar de chulo, te va a pegar también pero en otro lado y eso siempre alivia un poco.

Thermita

#8 A Rusia la invitaron. A EEUU no.

D

#72 Un dictador. Pero ya lo ha explicado Guerra, hay dictadores mejores y peores.

Thermita

#76 Un dictador que gano unas elecciones. Para derrocar unos yihadistas degollaniños.

D

#87 Todos los dictadores ganan elecciones, nunca las pierden.

Pero esta bien ver como se defiende a dictadores hereditarios.

Thermita

#89 Bueno. Si tu prefieres defender a degollaniños, allá tu.

D

#90 un poco demagogico lo de usar degollaniños para dar mas pena.

No, estoy en contra de los que degollan niños y de los dictadores torturadores. Tu no.

Thermita

#93 Yo estoy en contra de ambos. De dictadores y de degollaniños. Pero si tengo que aceptar una de las opciones comoen el casode Siria. Me quedo con lamenos mala.

D

#97. Falso dilema de manual.
#90. Hombre de paja, también de manual.

Estás sembrado.

Thermita

#93 Si quieres losv llamo defenestragays.
Criminales de fuerra yihadistas, terroristas,
Islamofascistas, quemapersonas....
Hay muchos nombres y ninguno bueno.

D

#98 Los puedes llamar como quieras y de igual manera les llamare yo. Estamos totalmente de acuerdo

El problema es cuando yo llamo dictador asesino y torturador a Assad y tu no.

Porque todis sabemos que Siria era un paraiso gay, como Rusia.

Thermita

#100 El problema lo tienes tu entonces me quieres imponer que Assad es un dictador asesino porque lo han dicho en la tele claro.
De los contrarios a Assad venimos viendo sus lindezas desde que estalló la primavera árabe.
De Assad aun no he visto ninguna masacre de civiles ni niguna crucifixión/ degollamiento/ defenestracion/ barbacoa como si he visto de tus defendidos degollaniños. Llámame raro, pero tengo por costumbre no creer rn lo que no veo.

D

#87. A ganar unas "elecciones" con cifras del ~96 % de apoyo -y además varias veces seguidas-, yo lo llamo democracia orgánica a la rumana.

Olaz

#8 Si supieses leer verías que he puesto "Si Rusia no hubiese estado interesada ...".

Te recomiendo volver a primaria y en unos meses podrás alcanzar a tus amigotes

D

#73 Una cosa es estar interesado y otra tener intereses.

Dime de que presumes...

Olaz

#77 lol lol lol lol

redscare

#8 Como dicen en ingles, 'doing right for the wrong reasons'. Siempre sera mejor que 'doing wrong for the wrong reasons'.

D

#83 Pero eso lo aplicas solo a cuando te conviene? O el fin justifica los medios te vale para todo?

redscare

#91 El fin justifica los medios != Hacer algo bueno por motivos egoístas.

D

#94 Pero lo de los motivos egoistas lo has puesto tu, pueden haber miles de razones equivocadas.

e

#6 cierto "experto" dudo que lo vea incluso ahora.

Niessuh

#1 llevan encerrados en ese territorio casi un año, les tienen encerrados para que se mueran de hambre y desesperación hasta que se derrumben como un castillo de naipes. Debe ser el sitio más penoso del mundo

Jakeukalane

#13 no es un asedio/estado de sitio. Se han ido muchos de los terroristas.

Niessuh

#36 claro es como lo que hicieron en Alepo o Raqqa, mejor que se las piren a otro lado que tener arrinconado a un pirado con escudos humanos y ganas de morir matando

Jakeukalane

#47 bueno. Yo no creo que sea bueno. En algún sitio habrá que acabar con ellos ¿no? Cuantos más sean neutralizados ahora menos quedan para la insurgencia y los atentados que harán en el futuro.

Niessuh

#49 depende de si siguen siendo insurgentes y terroristas, que hay mucho chavalin engañado con lavado de cabeza que ahora sabe de que va esto.
Dado que esto de dejar salir a los insurgentes (y ponerles hasta autobuses) lo practican tanto Siria, como los Kurdos, como los Iraquíes, con el beneplacito de todo el mundo (Hezbola, Iran, Turquia, Israel, EEUU) debe ser la solución más práctica

Jakeukalane

#69 hay (o había) muchos extranjeros. La directiva de UK y de otros países es evitar que vuelvan y acabar con ellos ahora. Y yo estoy de acuerdo.
Con respecto a los autobuses, no have falta. El terreno impide un estado de sitio. Ya se han ido los gordos y la mayoría de los que se irán.

redscare

#47 Efectivamente. Es de primero de tácticas militares dejarle siempre al enemigo una pequeña via de escape, sobre todo si temen ser asesinados en caso de rendirse. De lo contrario es mucho mas probable que luchen hasta la muerte y tus bajas son mucho mayores también.

D

#81 Sí, pero eso en una batalla al uso donde la mayor parte de los soldados luchan por una patria o un rey pero sobre todo por una paga, y donde tras la batalla se puede firmar la paz con condiciones buenas para el vencedor y cada uno a su casa y a hacer vida normal. Todos sabemos que que esto es un caso distinto, ya que todos los yihadistas que escapen se van a dedicar a inmolarse en europa matando civiles. Cuanto menos queden mejor.

z

#36 se están rindiendo hasta líderes. Mira syriancivilwarmap.com , que tienes la cronología. Están rindiéndose a los Kurdos. A la que el YPG pueda mover el grueso de su fuerza a la frontera con los turcos, Cerdogán entrará en cólera.

Jakeukalane

#65 si. Y el otro día detuvieron a un capo y tal. Pero que no sea un estado de sitio y que se hayan filtrado muchos sigue siendo verdad. Y eso no significa que las SDF sean unos incompetentes. Es por el terreno: es desierto. Sólo está el río como obstáculo más grande.
Que hay menos gente de la esperada y que se han ido muchos también se ha dicho varias veces en /r/syriancivilwar

blanjayo

#13 El sitio más penoso del mundo es este. Ya me pongo yo el calzador

ibaiondo

#68 Hombreee seguro?

m

#71 No es un sitio penoso para estar, una cueva de ladrones, a no ser que estés cercado por los buenos.

rutas

#71 Ojo, que esto es Menéame, y por aquí hay mucho niño rata que huiría despavorido si se topara de frente con una mujer que no fuera su propia madre.

E

#1 ataque contra Assad por parte de USA e Israel en 3, 2, 1...

D

#14 Son los kurdos con apoyo de EEUU los que están apunto de destruir al ISIS.

desatranquesjaen

#21 Y luego US no reconocerá al pueblo Kurdo.

z

#21 también les apoyan las SAA (ejercito sirio). Ahora mismo SAA bombardea el resquício del ISIS desde el otro lado del río, pues es la frontera pactada entre Kurdos y gobierno, que han cooperado y cooperan en infinidad de acciones. Ahora mismo también contra los Turcos.

iñakiss

#14 Eso pienso yo, y así hicieron cuando liberaron alepo y Raqa, con bombardeos israelíes pero ahora usa esta más centrado en Venezuela...creo que en cuanto pueda volverá al requerimiento de Israel para acabar con assad de nuevo.

D

#1 A ver cuando puedes subir la del fin de la dinastía Saudí y del wahabismo, ese día será para acabar con todo el champán del mundo.

aunotrovago

#1 Nosotros tenemos relojes, ellos poseen el tiempo.

GlobalThinker21

#3 cuanta falta hace ese canal

D

#27 Si lo eran? no entiendo tu comentario, es como con el fin de ETA te pusieras a decir, "¿estos eran los que iban a conseguir la independencia del pais vasco?"

Fernando_x

#33 Me río porque los que nos avisaban con el inminente peligro del califato en Europa si no se cortaba inmediatamente las fronteras a los refugiados, esos que aplaudían las políticas de cierre de Hungría, ahora callan sobre como sus profecías agoreras han quedado en ridículo. Y yo que me alegro por ello.

Jakeukalane

#43 eran mensajes ridículos desde el principio.

Fernando_x

#57 pero sirvieron para que mucho crédulo votara al Vox para que "controlara" mejor las fronteras y "regulara" la inmigración. (Como si no lo estuvieran ya)

capitan__nemo

¿Pero a donde volaron antes todos los capos?
¿A algun sitio parecido al cnri o los mek para financiar años mas tarde partidos politicos de forma opaca?

Turtle

Adios a los esbirro wahabistas camuflados del tío Sam. Otra derrota para EEUU y Arabia Saudí.

Z

#19 Es más complejo que eso. Diría que Rusia e Israel se han llevado los 3 puntos en este partido. Rusia porque ha mantenido y afianzado a su amiguito Assad en el poder, e Israel porque todos sus vecinos han sido debilitados por ISIS (y curioso ... no han tocado un pelo a Israel). EEUU se queda como estaba, aunque creo que es posible que se quede Venezuela como premio de consolación y Rusia sólo haga ruido pero no meta las narices.

#19 eeuu nunca pierde guerras aunque parezca que si. Otra cosa es confundir intereses aparentes con intereses reales.

D

El "fin" del estado islámico es (o sería) una noticia agridulce. Recuerdo una entrevista, creo que era a un corresponsal de guerra en Siria, que daba en el clavo: Antes fueron los Muyahidin en Afganistan, luego los talibanes, al qaeda, isis... Se combate a un grupo de radicales y te surge otro, porque la ideología sale intacta, si no reforzada.

No sé si me explico, ando con migraña ... ¿Alguien se acuerda de la entrevista en cuestión?

ElPerroDeLosCinco

#26 Desde el punto de vista occidental, es verdad que el fin del Estado Islámico no es una gran noticia, porque la mayoría de los soldados se van a otras partes y forman otros grupos. Pero para la gente de la región es una gran noticia que vuelvan a ser grupos guerrileros y que no haya poblaciones bajo su autoridad.

Jakeukalane

#26 llevan un tiempo yéndose desde Siria al norte de África y a Asia central para empezar otras guerras en algún momento, sí.

GlobalThinker21

#26 y siempre regresan más fuertes. Si ya con isis vimos lo que vimos, no me imagino con que atrosidades llegará el siguiente grupo

T

Como gallego yo también comprendo las dificultades del minifundismo.

Stiller

Y cuando esto acabe...

¡Cuántas miles de vidas humans perdidas en nombre de nada! ¡Cuántos cientos de miles de seres pereciendo bajo causas absurdas que quedarán borradas de la faz de la tierra! ¡Cuántos miembros del propio Estado Islámicos muertos a causa de su propia fe! ¡Y cuántas víctimas han dejado a su vez por creer en una entelequia delirante!

Tanto ellos como sus víctimas son o serán nada, y toda esa sangre derramada y ese sufrimiento habrá servido para acumular más polvo y horror en la línea sin sentido de la Historia.

Es desolador.

themarquesito

¿Les quedan cabras?

M

#11 se las habrán comido ya

Jointhouse_Blues

#15 Sí sí, comido...

s

#22 Con relleno y todo.

desatranquesjaen

#15 ¿Donde esté una buena cabra, que se quite una mujer, eh Mahmud?

offler

#11 Vírgenes no

Jakeukalane

Habría que tener cuidado los días en los que se anuncie que se libera ese territorio porque habrá algún atentado importante...

chemari

Y el cerco se sigue cerrando, esto cada vez parece mas una partida de PUBG. En unas semanas sabremos quien es lider islámico ganador.

D

Listos para una MOAB.

wachington

Cuidado, más grande que Mónaco.

solaire

#7 Pero sin circuito...

Ramsay_Bolton

#10 ni casinos

Sawyer76

#16 Ni furc... Bueno, eso igual sí.

Maestro_Blaster

#16 ni furcias

z

#25 las esposas de los yihadistas, venidas en buena parte de occidente.... lo mínimo es llamarlas furcias retrasadas. Deberían quedarse junto a sus maridos a morir por el Califato, que si vuelven criarán protofollacabras que algún día la liarán parda.

D

#7 #10 Ni casinos, glamour y putas...

mafm

#7 es como el Vaticano, pequeño y lleno de integristas

Turtle

Esta es una buena noticia para las cabras de Siria y el ganado caprino en general.

Ya se puede vallar.

D

No sé si me podrían dar la extensión del califato en campos de fútbol. Es para un hamijo de la LOE

D

Malditos yankis imperialistas, siempre interviniendo para acabar con la soberanía de los pueblos

D

#4 No te preocupes. Esto es solo temporal. La era de los yanquis en EEUU, simbolizados por Trump, está a punto de acabar. Dentro de poco ya no tendrán población suficiente para elegir a sus candidatos. El futuro de EEUU son candidatos llenos de buenismo tipo Obama o ZP.

Thony

#40 EEUU es un país belicoso. El presidente como figura no tiene capacidad completa para decidir. Lo que si puede, es proyectar una imagen de país soberbio, prepotente y descarado, o sensato, humanista y moderado.

No se si con Obama se iniciaron guerras o ya le vinieron dadas, lo seguro, es que no provocaba a título individual, la enemistad entre países, faltaba el respeto o menospreciaba a nadie.

D

#40 ¿Conoces el proverbio que dice 'Líbrame de las aguas mansas que de las malas me libro yo'?

Hay mucha más sabiduria de lo que la gente cree en los refranes.

rafaLin

#40 ¿Cómo puedes decir eso? Si le dieron el nobel de la paz lol

vviccio

Será el Vaticano musulmán.

Ramsay_Bolton

Si sueltan a los rehenes que prendan fuego a la zona con napalm y no dejen ni las moscas allí.

Turtle

#18 No, mejor que los esclavicen y los violen, como a las mujeres que engañaban y luego sometían. Y mientras sufran todo eso se pregunten dónde está Alá.

JungSpinoza

#18 I say we take off and nuke the entire site from orbit. It's the only way to be sure.

keiko_san

Pues ale, ya pueden ir mandando a los marines a Venezuela

1 2