Hace 4 años | Por Baal a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Baal a elespanol.com

El responsable de esta teoría es Pere Coll Riera, autor del libro Calder[ón] o la dramatúrgia catalana al servei de la monarquia (Llibres de l’Índex) y protagonista el próximo lunes de la nueva entrega del "ciclo de conferencias de invierno sobre censura y manipulación de la historia de Cataluña", organizada por el controvertido y revisionista Institut de Nova Història.

Comentarios

D

#1 Wanda Metropolitano del Barça

D

#1 Este señor aprueba tu comentario:

D

#1 calderó del barça.
De idiomas como de follar,na de na.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Hombre, una "miketa" sí que sé.

themarquesito

Por si alguien siente interés por Calderón, Krzystof Sliwa recopiló todas las fuentes primarias que hay sobre él. Como es buen tipo, lo publicó con la Universidad de Valencia a través de Parnaseo. Aquí está para libre acceso.

https://parnaseo.uv.es/Editorial/Parnaseo8/INDEX.htm

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Y los que les dan dinero, porque no creo que vivan del aire.

themarquesito

@Pertinax se te han adelantado

e

#8 A@Pertinax le han metido un strike y no puede ni comentar. Mucho menos enviar noticias.

themarquesito

#26 Le caen un porrón de strikes a Perti

e

#28 Los admin que tienen gatillo facil... con algunos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Súmate a la campaña #todosSomosPertinax

e

#31 Campaña recién iniciada por ti

D

Esta gente que fuma? Lo que sea liado en papel de las paredes

themarquesito

#35 Eso lo conocía pero no lo he contado, porque ahí ya es imposible saber cuánto ha ido al INH, digamos en forma de subvenciones encubiertas

StuartMcNight

#35 La primera no habla del Instituto. La segunda no habla de financiación más allá del titular. La tercera no habla de la Generalitat. La cuarta cita unas declaraciones muy acertadas de Rufián aunque tampoco menciona a la Gene.

Pues sí. No me parece suficiente como es obvio. Y te lo pregunto genuinamente ya que se ha preguntado por parte de Cs y PSC sobre la financiación hace pocos meses. Así que tan de “dominio público” no será cuando ni Cs se atreve a afirmar esa financiación.

e

#37 Tienes razón. Se financian del aire.

StuartMcNight

#38 ¿No hay más opciones? ¿Todas las asociaciones catalanas las financia la Generalitat? ¿Sociedad Civil Catalana también? ¿Y Hogar Social Madrid lo financia el gobierno de Madrid? ¿O el aire?

Yo es que alucino con lo que bajamos el listón contra “el enemigo”.

Para ser tan de dominio público parece que os cuesta encontrarlo. Pasarle las pruebas a Cs que estaran encantadoa de usarlas en el Parlament.

e

#39 Da igual lo que ponga. Lo vas negar por que no te interesa reconocerlo.

De hecho no has contestado lo que dijo #34 o me negaras que esta también es falsa:

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Colon-Cervantes-Da-Vinci-ERC_0_930907136.html

Si de verdad te interesases la financiación buscarías por internet que tienes todo lo que te hace falta. Pero en realidad solo te interesa negarlo.

Porque en ningún momento te has molestado en buscar. solo te has molestado en negar.

D

Incluso Einstein era catalán.

volandero

#2 Pues se llamaba Albert, no lo veo tan disparatado.

StuartMcNight

La obsesión del rancio españolismo con las chorradas del INH es algo digno de estudio.

StuartMcNight

#10 ¿Como?

StuartMcNight

#12 Efectivamente, por eso solo le haceis caso vosotros.

D

#12 No menor que la de hacer español a Don Pelayo.

StuartMcNight

#19 ¿Tienes algun dato sobre esa financiación?

D

#19 #33 Y 16 millones de euros que le soltó hace un par de meses el gobierno de España a la Real1 Academia de Historia que afirma que "Franco no fue un dictador".

Pero no creo que a nadie soprenda que los que viven de las patrias financien a los que crean las cosmogonías que alimentan a sus creyentes.

1 "Real" en su acepción de "perteneciente o relativo al rey".

D

#7
- En la noticia: El responsable de esta teoría es Pere Coll Riera
- En el titular: la última invención (y sueño) del independentismo

Es la mecánica más básica del integrismo: crear un hombre de paja a través del cherry picking para ridiculizar, y deshumanizar, a aquellos que cometen el peor de las herejías, la de no profesar la fe de que "los suyos" (sean quienes crea que sean) son mejores que todos los demás.

- ¿Así que quieres que una determinada zona del mundo se constituya como entidad administrativa independiente? ¡Pues que sepas que eres un nazi, un putoloco y crees que Calderón de la Barca era de Granollers!
- En realidad no he mencionado a Calderón de la Barca en ningún momento.
- ¿Lo ves? ¡Puto nazi! ¡Viva España!

D

Si tomamos como palabra del independentismo lo que dice un imbécil, todos los españoles opinamos igual que todas las tonterías que decía Rajoy, además él fue votado.

Noticia que sólo sirve para que los tontos que tengo en gris digan las tonterías de siempre.

D

Pues Calderón no se, pero el segundo apellido de Hitler sería Fonollosa, ya que su madre, natural del Vallès, «tenía una mercería en la calle Taquígrafo Miralles antes de que la familia emigrase huyendo de la Peste Negra.
https://www.eljueves.es/manda-guevos/hitler-catalan_82

Este señor se forra con dinerp público con esto. Poca broma

Derko_89

Eso explicaría la ojeriza que le tenía Quevedo a los catalanes

D

Vamos a ver, esto es del INH, que debería tomarse como el mundo today. No es lo que dice "el independentismo".

D

Todo el mundo sabe que era Romulano.

m

Sí, así es. Yo encontré esa prueba. Lo que me costó, porque la traducción es mucho más potable que las de Cervantes. Aún así, vaya mierda de tradución que le hace perder toda la gracia. No tiene perdón que obliguen a los niños a leer esa porquería.

themarquesito

#25 ¿A quién se supone que estás respondiendo?

m

#27 Le hablaba a mi mujer.