Hace 13 años | Por Shonya a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Shonya a quintopino.org

Y se descuelga Caldera con una frase como esta: “necesitamos más inmigrantes para que se puedan pagar las pensiones. Y nosotros, que lo escuchamos, nos quedamos tan anchos ante lo que dice y lo que significa, porque está claro que hay un tonto en esto: o él no se ha dado cuenta de lo que ha dicho, que me extraña, o nosotros no hemos pensado en lo que significa.

Comentarios

D

#1 Lo que dices es una falacia y el artículo una interpretación torticera y retorcida de sus declaraciones.

D

#6 goto #5

baskerville

#5 Si dices que es una falacia mi argumento, lo mínimo es que expliques la razón. Para nada estoy en contra de los inmigrantes, yo soy un inmigrante en otro país porque éste y otras lumbreras han llevado a nuestro país donde está. Recordemos que si bien casi todo el aumento del paro se lo tragó Celestino Corbacho sin comérselo ni bebérselo, el ministro de trabajo que creó las condiciones para tener 4,7 millones de empleados fue Caldera. Y ni para enfrentarse a ZP tuvo cojones cuando le dio una puñalada trapera.

Yo no veo que el artículo sea una "interpretación torticera y retorcida" de las declaraciones de Caldera, simplemente no están (y no estoy) de acuerdo con lo que ha dicho, y dan razones para ello. El mercado de trabajo, como cualquier otro, está ligado al ratio de oferta y demanda. Y aunque yo sea cualificado, como inmigrante he experimentado que a veces te putean y no te queda más que tragar lo que muchos del país no hacen.

D

#10 " los inmigrantes se dejaron entrar en masa ilegalmente por parte del (des)gobierno para inflar la oferta de trabajo y que así no subiesen los sueldos"

falacia.
(Del lat. fallacĭa).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

baskerville

#11 Si dices que es una falacia mi argumento, lo mínimo es que expliques la razón.

razón.

(Del lat. ratĭo, -ōnis).

3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.

4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.

5. f. motivo (‖ causa).

D

#12 Decir que no se tiene nada en contra de los inmigrantes y sugerir que por su culpa nuestros sueldos son más bajos es como decir que no te molestan los gitanos mientras no te los pongan de vecinos. Pero el caso es que la legalización masiva fue la solución a la situación irregular de muchas personas en España en pleno auge económico (de esta forma pasaron no solo a legalizar su situación dramática, sino a cotizar) mientras había más de un millón de parados y no precisamente por falta de empleo. ¿Qué quieres ahora, que los echemos?
Lo que ha venido a decir Caldera es que la situación mejorará y volverá a hacer falta mano extranjera para cubrir el trabajo.

D

#13 Decir que no se tiene nada en contra de los inmigrantes y sugerir que por su culpa nuestros sueldos son más bajos es como decir que no te molestan los gitanos mientras no te los pongan de vecinos.

Falta mucho para que vuelvan a hacer falta inmigrantes en España como mano de obra. Que un empresario hable de que necesitan más inmigrantes para cotizar siendo que lo necesario son cotizantes, de donde sean, queda por decir lo menos, raro. Y no es algo xenófobo dado que muchos inmigrantes no pueden elegir apropiadamente el lugar donde quieren trabajar porque dependen del contrato para renovar sus papeles, así que pueden aprovecharse de ellos como quieren (eso por regla general, otros extranjeros tienen la residencia permanente o son familiares de comunitarios).

La noticia habla acerca de inmigrantes futuros, no de extranjeros en el paro hoy en España.

Pero el caso es que la legalización masiva fue la solución a la situación irregular de muchas personas en España en pleno auge económico (de esta forma pasaron no solo a legalizar su situación dramática, sino a cotizar)

Creo que fue al revés, el auge económico llevó a una inmigración enorme, muchas veces irregular (prefiero llamarla irregular y no ilegal dado que no hay delito) y no al revés.

#8 Si no fuera por:

En definitiva, en España hay demasiados extranjeros.

Te votaba hasta positivo.

D

#14 Pues sí hay demasiados extranjeros y la situación es tanto insostenible para ellos como para los españoles.

Se han aprovechado de ellos y de nosotros para lucrarse 4.

D

#16 Pues sí hay demasiados extranjeros y la situación es tanto insostenible para ellos como para los españoles.

Me parece peligroso cuando la gente empieza a hablar de colectivos que sobran, sólo diré eso.

baskerville

#13 ¿Por su culpa? Creo que en nada de lo que he escrito puede deducirse eso. Por culpa de este gobierno, del anterior, de unos empresarios desalmados un un par de sindicatos verticales vendidos, de españoles que hemos mirado a otro lado mientras se les explotaba... Y no he criticado su legalización, he criticado que se los dejase entrar en España de manera ilegal con un fin muy diferente al de asegurar las pensiones. Caldera y ZP nos vendieron que con esas legalizaciones el sistema de pensiones se aseguraba hasta 2035 y parece que ya el sistema está tirando de la "hucha de las pensiones" porque ingresa de parte de los trabajadores menos de lo que gasta en pensiones.

Lo que se necesite dentro de 10 ó 20 años ya se verá. Caldera con los inmigrantes es como Aznar, un reloj parado que siempre da la mima hora y tiene razón dos veces al día.

D

#15 Ahí de doy la razón, pero en aquel momento la crisis no asomaba (hablamos, creo, del 2004), por lo que era correcto afirmar que esas cotizaciones mejoraban las cuentas del sistema. De lo que has dicho se pueden deducir (yo lo he hecho) otras interpretaciones, que sea correcto o no es otro tema.

D

#13 volverá a hacer falta mano extranjera para cubrir el trabajo

Y eso lo sabe... porque es la bruja lola verdad?. Claro que va a mejorar, pero es de una irreponsabilidad supina hacer estas declaraciones, cuando todavia no sabemos que hacer con 4 millones y pico de parados, y un sector laboral tan penoso, que lo que menos necesita ahora mismo es que un ex-ministro suelte estas gilipolleces.

Centremonos en dirigir nuestro modelo economico y no en soltar las memeces "otra puta vez" de que los inmigrantes pagaran nuestras pensiones. A ver si nos enteramos que no somos capaces de bajar en algunas comunidades del 30% de paro, joder!!!

Feindesland

La putada, me temo, es que hay paro. Mucho paro. ¿Cómo es erso de que el paro se reduce trayendo más gente? El Caldera nos toma por anormales...

D

Lo único que quieren conseguir es enfrentar a los inmigrantes contra los españoles como si fuesen muy distintos. Y el insulto es para todos, nacionales y extranjeros.

D

La mayoría era mano de obra no cualificada. Con eso sólo no tira adelante un país en el siglo XXI. Lo saben hasta los chinos. No se trata sólo de cantidad de inmigrantes, sino de su cualificación laboral.

D

Es que las realidad es la siguente:
1) En un par de años la economía empezará a crear empleo de manera significativa.
2) Entre 2018 y 2020 se habrán creado todos los puestos de trabajo destruídos en esa crisis.
3) A partir de ese punto o bien entramos en crisis o bien se siguen generando puestos de trabajo.
4) El ritmo a que se crearán esos puestos de trabajo será similar a la media de los últimos 22 años.
5) La natalidad de 'españoles' no cubrirán esos puestos de trabajo y sinificará una inmigración que hacia el 2040 habrá dejado a los 'españoles de toda la vida' en minoría.

Esto es poco más o menos lo mismo que ha pasado en USA, y lo que está pasando en Alemania.

Por cierto el corolario de esto es que no hace falta modificar el sistema de pensiones aunque en el 2050 los jubilados sean el doble.

Esto es así nos guste o no:
1) Serán más los de fuera que los de aquí.
2) (Consecuencia de ello) las pensiones tal y como están hoy son perfectamente sostenible.

Aquí teneis una gráfica en donde se ven los puestos de trabajo de los últimos 22 años según datos del INE y la extrapolación de la tendencia hasta el 2050. Nos puede gustar o no, pero una economía que crece es una economía que crea puestos de trabajo y deben ser cubiertos para que siga creciendo y no entre en crisis.

Que cada uno haga la valoracion de ello. En Alemania, el mejor ingeniero de software que tenemos es de padres turcos, por poner un mero ejemplo. A mi me da igual. Y por supuesto, ciertas cosas y las costumbres cambiarán al mezclarse las de aquí con las de otros países. Siempre ha sido así, y siempre lo será.

D

#3 Hacia el 2040 muchos estarán integrados y serán tan españoles como los que son nacidos y con padres y abuelos en el país. No le veo lo malo.

Lo importante es que se cree trabajo decente y no lo que quiere este hombre.

D

#4 Creo que de mi mensaje no se puede deducir nada contrario a lo que tu dices. Vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.