Publicado hace 9 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Lo ha dicho la directora general de Industria y Energía del gobierno extremeño, Carolina Grau, que asegura que, "para una vivienda unifamiliar tipo, el coste de la caldera de biomasa y su instalación sería de unos 7.900 euros (frente a los 1.900 euros de una de gasóleo); sin embargo, el coste de consumo de combustible para esta última sería de unos 2.600 euros al año (frente a los 840 euros año que supondría la de biomasa), con lo cual se consiguen unos ahorros anuales de más de 1.700 euros".

Comentarios

D

Hasta que empiecen a poner impuestos a la biomasa.

sotillo

#2 Tenemos muchas escusas para hacer cambios que deberían ser de obligado cumplimiento, son incontables las calderas de gasoil o de gas que se mantienen encendidas en verano para calentar agua sanitaria en zonas de este país que rondan los 35 grados cuando no los superan ampliamente, pueblos enteros del centro de España donde puedes contar con los dedos de una mano soluciones alternativas que podrían ayudar a nuestra factura energética y a la contaminación por no hablar de puestos de trabajo, pero sin una voluntad política de apoyo en información, esto como mínimo y de incentivos seguiremos derrochando recursos y al mismo tiempo empobreciéndonos,se necesitan declaraciones como esta y algo mas

albertiño12

Relacionada:

En España es más barato calentarse con biomasa que con gas o gasóleo, por lo que se dispara su consumo

En España es más barato calentarse con biomasa que con gas o gasóleo, por lo que se dispara su consumo

Hace 9 años | Por albertiño12 a energynews.es

KrisCb21

Sólo en Extremadura?

b

#4 Yo creo que lo que quiere decir es que si en Extremadura se amortiza en tres años, en zonas más frías se amortizará mucho antes.

curaca

#4 A lo mejor en Extremadura hay una subvención de por medio. Exactamente 3000 euros.

c

Yo instalé una hace cuatro años. En Galicia se amortiza antes.