www.sportyou.es/blog/tenis/2011/09/04/los-calambres-de-ra... por
VuL el 04-09-2011 20:32 UTC publicado: 04-09-2011 21:10 UTC

Vídeo. Rafa Nadal sufrió en mitad de su rueda de prensa calambres en las piernas que le impidieron seguir hablando, y tuvo que tirarse en el suelo para ser atendido. Poco después se recuperó.
etiquetas: rafa, nadal, calambres, usopen, nalbaldian, tenis negativos:
9 usuarios:
241 anónimos:
298
Vaya agarrotamiento tuvo que haber pasado para poner esa cara.
Y perdió.
Mierda, acabo de leer a #4
Las noticias de prensa rosa y sobre deportistas de élite sólo sirven para adormecer nuesros sueños y disfrazar nuestra realidad.
#13, lo de "a su edad y con lesiones" lo llevo escuchando desde hace 4 años, y a pesar de que la gente quería retirarlo, mira todo lo que ha hecho después. Y preocupante esto... ¿por qué? ¿Has hecho alguna vez deporte? Yo recuerdo perfectamente una vez con 16 años, que tras un partido de baloncesto, una hora o dos después, estando en mi casa en el sillón, me dio también un calambre de estos en el gemelo. Y te aseguro que yo no forcé mis músculos tanto como Nadal. Me coincidió un movimiento que hice mientras estaba ahí sentado junto al cansancio del músculo.
Si es muy frecuente, revisa tu alimentación. Por no spamear una página te paso una búsqueda de google.
www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=evitar+calamb
#15 Si hace el mismo que yo (ninguno), malo.
Lo de estirarlos como sea , yo lo procuro pero a veces pienso que si lo intento con muchas fuerzas eso se va a partir por algún lado, parece como si el músculo se transformara en una piedra de lo duro que se pone. Se agradece el enlace.
Uno que si ha jugado a Rugby a cierto nivel y si que sabe lo que es un buen dolor de rampas despues de hacer ejercicios de arrancada parada, como, oh, el tenis.
(Edito: han pasado los años = más de 10 tocandome los huevos pero con calambres esporádicos)
¿Efecto secundario de qué?
Rafael Nadal
#40 Me lo apunto. Porque por ahora duermo con el reflex al lado...
Lo digo con todos los respetos hacia Nadal, al que deseo una pronta recuperación.
Y no, no hago mamadas profesionales, tengo un problema con la articulacion de la mandibula (ATM). Basicamente cada vez que abro la boca ms de lo normal para hablar (por ejemplo, para comer, en el dentista o limpiarme los dientes con hilo dental), me cruje la mandibula. Esto causa que a veces los musculos se agarroten y me de un calambre de mandibula.. es horrible y tengo que ponerme a hacer ejercicios de fisio que parece que me estoy haciendo un lifting, estirando la piel.
Asi que a veces mis compañeos de trabajo me han visto con la cara que puso Nadal a la hora de comer
#35 creo que la insinuacion es obvia: del dopaje
Jode y duele un montón! Lo peor de todo es que no puedes hacer nada, solo esperar a que el musculo se relaje y darle unos masajes y rezar para que no te vuelva a pasar durante la noche.
En general puedes notar que vas a tener un calambre mientras estas durmiendo, porque notas que se contrae de manera muy fuerte el musculo (cuando cambias de posicion o mueves las piernas) en ese momento lo mejor es para de mover la pierna y relajarla (tengo el sueño muy leve).
Quién haya tenido mas de un calambre en una noche (mientras duermes) y quiera compartir el sufrimiento, que haga clic en el botón verde.
Si lleváis una vida sedentaria, seréis más propensos a sufrir esos calambres :), la verdad es que pocas cosas duelen como eso, y encima es que poco puedes hacer...
PS: ¿Antes de una preposición se puede poner una coma? Es una duda que tengo desde hace mucho. Gracias.
"Dichoso osobuco"
Nadie sabía que era un calambre, podría haber sido algo grave, y nadie le ayuda.
Ni magnesio ni potasio ni nada no he encontrado la solucion todavia aunque pueda ser que beba poca agua
Tener un calambre en el gemelo es un chiste comparado con el dolor que da cuando tu muslo se hace una bola y no hay manera de estirarlo. La de lloros que me dieron en casa las 4 o 5 veces que lo sufrí.
Tendría 16 años y hacía mucho deporte, por suerte no me ha vuelto a ocurrir en la vida.
www.youtube.com/watch?v=9dt0drBsFKY&list=PL12D4C129BFEF300F&in
#68 ¿Qué quieres decir? ¿Qué estaba Djokovic debajo de la mesa haciendole guarrerias a Nadal? ¡Qué malpensado eres!
No digo que estos deportistas hagan proezas superhumanas de ir al 120% de lo que su cuerpo aguante durante un partido entero, pero para estar en un partido al 90%, tienes que estar dia si y dia tambien entrenando a ese mismo 90% o más.
Creo que son pocos los que terminan de entrenar y se van acasita tan frescos a tomarse un whiskey con hielo, la inmensa mayoria se pone el hielo en una palangana y mete alguna que otra articulación porque forzar tanto tiene consecuencias mu feas,los que se acojonan con el primer "calambrazo de mil demonios y lo dejan, no llegan a la cima.
Y no solo eso, para conseguirlo no basta con "asumir" esos contratiempos, sino que necesitan un equilibrio muy estricto en todos los aspectos,alimentacion, ejercicio, mentalidad
Nadal sin ir mas lejos, muchas veces se ve en la tele que en las pausas del partido da 3 mordiscos ni muy grandes ni muy pequeños a un platano, una persona que no es consciente de esto puede pensar "¿solo 3 bocaditos de nada? o te comes uno entero o no comas nada, o mejor, una manzana o un kiwi",pero las cosas no son asi, para él son 3 mordiscos a un platano, ni 2 ni 4 ni kiwi ni manzana,casi seguro que come platano or el potasio,y si le da solo 2 puede darle una bajada de potasio y si le da 4 puede terminar con arcadas depues de una carrera para llegar a una bola.
Pues un 0 como una casa para su equipo preparadores físicos, es una negligencia muy grande que le pase esto en medio de la competición
No tiene cura