Hace 12 años | Por VuL a sportyou.es
Publicado hace 12 años por VuL a sportyou.es

Vídeo. Rafa Nadal sufrió en mitad de su rueda de prensa calambres en las piernas que le impidieron seguir hablando, y tuvo que tirarse en el suelo para ser atendido. Poco después se recuperó.

Comentarios

del_dan

es normal, además cuanto más musculo tienes, si te pasa el dolor es más intenso, como dice el #12 si me pasa ami estoy soltando tacos sin pensar.

osokaru

4chan ya ha hecho su trabajo...

xenko

#50 ya puedo irme a dormir tranquilo.

#68 ¿Qué quieres decir? ¿Qué estaba Djokovic debajo de la mesa haciendole guarrerias a Nadal? ¡Qué malpensado eres!

Jiraiya

#50 Mm, era la que faltaba en mi pornoteca.

t

Photoshop en forocoches en 3 2 1...

D

#14 Pero tú por la noche, ¿qué deporte haces???

eltercerhombre

#14 Lo mismo me pasa alguna vezs. Aún me acuerdo un día que me puse a gritar por un tiron en un gemelo. Entro mi padre, me pego también el otro y gritaba como una zorra. Se fué. Siempre he querido pensar que tenía claro que no podía hacer nada

#15 Si hace el mismo que yo (ninguno), malo.

D

#15 #16 #21 #23 Yo lo achacaba a que hago bici de montaña, pero llevo todo el verano sin cogerla y no hace mucho me volvió a pasar, a un conocido le ocurrió algo parecido y los músculos no volvieron a su sitio, tuvo que ir rabiando de dolor a urgencias en taxi, no recuerdo qué me dijo que era, no sé si al final lo operaron o no, en fin...

Lo de estirarlos como sea , yo lo procuro pero a veces pienso que si lo intento con muchas fuerzas eso se va a partir por algún lado, parece como si el músculo se transformara en una piedra de lo duro que se pone. Se agradece el enlace.

eltercerhombre

#27 Yo también hacía bici. Y tengo claro que tiene algo que ver, desarrollar el músculo mal muy probablemente, por que han pasado los años y son los únicos donde me pegan esos calambres.

(Edito: han pasado los años = más de 10 tocandome los huevos pero con calambres esporádicos)

D

#27 A mí me pasa continuamente, pero no cuando me despierto, sino dormida que jode más, me despierta el dolor. Como calmarlo? Ponte de pie sobre el suelo frio y a estirar el músculo, otra solución es relajarte y empezar a darte un masaje en el gemelo. Y de ejercicio no es, porque yo no hago ejercicio y es algo que me ocurre desde pequeña... Una profesora me dijo una vez que podría ser por beber poca agua... A saber lol

#40 Me lo apunto. Porque por ahora duermo con el reflex al lado... lol

e

#39 A mi también me pasa cuando estoy durmiendo o cuando estoy relajado, despues de hacer deporte y contraigo el musculo por algo.

Jode y duele un montón! Lo peor de todo es que no puedes hacer nada, solo esperar a que el musculo se relaje y darle unos masajes y rezar para que no te vuelva a pasar durante la noche.

En general puedes notar que vas a tener un calambre mientras estas durmiendo, porque notas que se contrae de manera muy fuerte el musculo (cuando cambias de posicion o mueves las piernas) en ese momento lo mejor es para de mover la pierna y relajarla (tengo el sueño muy leve).

Quién haya tenido mas de un calambre en una noche (mientras duermes) y quiera compartir el sufrimiento, que haga clic en el botón verde.

D

Lo del magnesio (#49) lo acabo de mirar en la wiki y tomo de todos los alimentos que lo contienen, lo del frío (#45) o falta de ejercicio (#53) no creo, ahora lo del agua(#39)... yo soy de los que beben poca agua, y eso que sudo mucho, hasta mi dentista me lo dice cuando me hace la limpieza.

FredHampton

#61 ¿y la vitamina b12? así vamos descartando.

D

#62 Bueno, yo ya si ese lo miro mañana, que ya son la una...

Smoje

#61 Lo del agua si que puede ser uno de los motivos, la falta de hidratación muscular podría ser uno de los motivos también, creo que ahora bebo bastante más agua que antes... pero el ejercicio me está sirviendo también bastante, porque te obliga a hidratarte más debido a la pérdida de líquidos...

jockos

#15 Follar amigo, de noche se folla.

PS: ¿Antes de una preposición se puede poner una coma? Es una duda que tengo desde hace mucho. Gracias.

p

#14 Has de estirarlos. Como sea.

D

#14 Trata de cargar menos las piernas. Si lo tienes que hacer por tu trabajo, intenta calentar los músculos antes.

Si es muy frecuente, revisa tu alimentación. Por no spamear una página te paso una búsqueda de google.

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=evitar+calambres+alimentacion

albertgrajera

#14 A mí me pasa después de hacer ejercicio físico prolongado, a veces me despierto y se me suben los gemelos. Tienes que intentar, como sea, estirarlos de nuevo. A mí me funciona doblar la pierna que se ha subido hasta el pecho, entrelazar las manos por debajo del pie y tirar para arriba con todas las ganas apoyando la rodilla en el pecho. Cuesta un poco pero normalmente lo consigo.

D

#14 a mi eso que dices me ha pasado al salir del mar cuando el agua estaba fria. Tal vez sea cosa del frio?
#35 creo que la insinuacion es obvia: del dopaje

FredHampton

#14 ¿has probado introducir en tu dieta más alimentos con magnesio?

Smoje

#14 Yo también los sufría por la noche o al despertar, pero desde que empecé a hacer ejercicio aeróbico para coger fuerza en las piernas, no me ha vuelto a pasar JAMÁS, excepto alguna sobrecarga en el gemelo, pero nada del otro mundo...

Si lleváis una vida sedentaria, seréis más propensos a sufrir esos calambres :), la verdad es que pocas cosas duelen como eso, y encima es que poco puedes hacer...

IkkiFenix

#14 No eres al único que le pasa eso. A mi me ha ocurrido alguna que otra vez, también en el gémelo y también por la noche.

txego

Pobrecillo, pero la escena es surrealista a más no poder

Einash

Madre mía que lastima da el pobre con esa cara de sufrimiento!!!

disconubes

#4 Sólo se le han subido las bolas, no hay problema.

Coronavirus

Decid lo que queráis, a mí me parece que alguien debajo de la mesa le está practicando una excelente felación.

Mierda, acabo de leer a #4 lol

D

#4 ...o desalojando un zurullo de botillo.

z

#4 Acabo de poner el video del calambre con el Je t'aime moi non plus sonando de fondo y toda la razón del mundo tienes...

D

#4 A mi me ha recordado a esta gran escena de Días de Fútbol.



"Dichoso osobuco" lol

placeres

¿Alguien me explica como ha pasado eso?.. con médicos y especialistas a medio metro que los cuidan fuera de la pista como las estrellas que son, para que se interrumpa una rueda de prensa que extraño.

Vaya agarrotamiento tuvo que haber pasado para poner esa cara.

D

#7, es lo más normal del mundo que pase algo así.

#13, lo de "a su edad y con lesiones" lo llevo escuchando desde hace 4 años, y a pesar de que la gente quería retirarlo, mira todo lo que ha hecho después. Y preocupante esto... ¿por qué? ¿Has hecho alguna vez deporte? Yo recuerdo perfectamente una vez con 16 años, que tras un partido de baloncesto, una hora o dos después, estando en mi casa en el sillón, me dio también un calambre de estos en el gemelo. Y te aseguro que yo no forcé mis músculos tanto como Nadal. Me coincidió un movimiento que hice mientras estaba ahí sentado junto al cansancio del músculo.

Cyrus_

Primer montaje bueno:

lindeloff

Ha nacido un meme.

brandy64

otro vídeo similar que nos puede ayudar a entender la situación de Nadal.

Rexor

Hola, soy el gemelo de Rafa Nadal y he de deciros que cuando me pongo cabezón...

Janitor

Un impasible, vamos.

Y perdió.

Israfil

Está solo, ¿Es que no hay nadie que se acerque?
Nadie sabía que era un calambre, podría haber sido algo grave, y nadie le ayuda.

ktzar

Si tiene 25 años, está mayor ya... Eso sí, creo que le quedará una buena jubilación.

D

Si pues ademas de los tipicos calambres causados por el ejercicio, a mi me pasa uno muy particular: de los musculos de la mandibula.
Y no, no hago mamadas profesionales, tengo un problema con la articulacion de la mandibula (ATM). Basicamente cada vez que abro la boca ms de lo normal para hablar (por ejemplo, para comer, en el dentista o limpiarme los dientes con hilo dental), me cruje la mandibula. Esto causa que a veces los musculos se agarroten y me de un calambre de mandibula.. es horrible y tengo que ponerme a hacer ejercicios de fisio que parece que me estoy haciendo un lifting, estirando la piel.

Asi que a veces mis compañeos de trabajo me han visto con la cara que puso Nadal a la hora de comer

lordraiden

Que es un orgasmo joder lol

RaiderDK

La gente en general se cree que ser deportista de elite es el pais de la piruleta, cuand en realidad exprimen su musculatura de un modo inimaginable.

No digo que estos deportistas hagan proezas superhumanas de ir al 120% de lo que su cuerpo aguante durante un partido entero, pero para estar en un partido al 90%, tienes que estar dia si y dia tambien entrenando a ese mismo 90% o más.

Creo que son pocos los que terminan de entrenar y se van acasita tan frescos a tomarse un whiskey con hielo, la inmensa mayoria se pone el hielo en una palangana y mete alguna que otra articulación porque forzar tanto tiene consecuencias mu feas,los que se acojonan con el primer "calambrazo de mil demonios y lo dejan, no llegan a la cima.

Y no solo eso, para conseguirlo no basta con "asumir" esos contratiempos, sino que necesitan un equilibrio muy estricto en todos los aspectos,alimentacion, ejercicio, mentalidad

Nadal sin ir mas lejos, muchas veces se ve en la tele que en las pausas del partido da 3 mordiscos ni muy grandes ni muy pequeños a un platano, una persona que no es consciente de esto puede pensar "¿solo 3 bocaditos de nada? o te comes uno entero o no comas nada, o mejor, una manzana o un kiwi",pero las cosas no son asi, para él son 3 mordiscos a un platano, ni 2 ni 4 ni kiwi ni manzana,casi seguro que come platano or el potasio,y si le da solo 2 puede darle una bajada de potasio y si le da 4 puede terminar con arcadas depues de una carrera para llegar a una bola.

ZeN

Pobrecillo, anda que sube alguien a ayudarle...

D

Hay que hacer mas estiramientos, post-partido...

D

A una persona le da un tirón.... ¿Y QUÉ? Eso no es noticia

D

Me siento identificado con Nadal a mi me pasa muy a menudo y os lo aseguro que se pasa muy mal, te dan ganas de morirte.
Ni magnesio ni potasio ni nada no he encontrado la solucion todavia aunque pueda ser que beba poca agua

p

Este vídeo sobretodo demuestra una cosa y es que los periodistas estaban durmiendo...

Er_inigo

Aqui esta el motivo de tanto calambre: http://t.co/HejR5dQ

v

Estoy seguro que veremos alguna viñeta en cuanto cabrón de esto.

m

quien habia debajo de la mesa..¿? .. Todo un incognita , pero ya lo desvelaremos..

jose.gomeztornero

Pobre. Yo tengo un problema en la espalda, y tengo contracturas en la pierna derecha a diario, de hecho tomo una medicación (unas gotas) para epilépticos, y a pesar de eso el gemelo de esa pierna esta las 24 horas del día moviendose a su aire. Yo lo tomo como algo ya normal, pero es muy desagradable, ademas de "espectacular".

D

A ver si ahora alguien lo junta con ésto:

MEV

Si os quejáis de los calambres en el gemelo... mejor que no tengáis los calambres en la parte trasera del muslo que me daban a mí.

Tener un calambre en el gemelo es un chiste comparado con el dolor que da cuando tu muslo se hace una bola y no hay manera de estirarlo. La de lloros que me dieron en casa las 4 o 5 veces que lo sufrí.

Tendría 16 años y hacía mucho deporte, por suerte no me ha vuelto a ocurrir en la vida.

D

#66 vale

i

Parece que se desmaya del dolor ... que malo es el deporte de élite

antoniosoyo

Grande Nadal!!!

n

¿Quién no sufre a diario por ganarse el pan, pese a que no haya cámaras para recoger ese esfuerzo?
Lo digo con todos los respetos hacia Nadal, al que deseo una pronta recuperación.

D

parece el típico calambre de la planta del pie. una putada.

chazyglue

Me parece un documento cojonudo.

Vosotros

Joer probre con lo mal que se pasa eso y mas si te pilla en un lugar o haciendo algo importante.

kratos287

Parece el final de Loca Academia de Policía

enmafa

con lo que duele eso, buafff, no especifica en que sitio de la pierna, pero si es muy doloroso...

slowRider

los deportistas de elite se exigen demasiado, que baje el ritmo y no compita en todos los torneos

v

Estaba su novia debajo de la mesa pero se ha pasado con los dientes. jaja

D

Pa' mi que se ha corrido.

T

Pfff, qué se habrá tomado.

Haitz84

A mi me suele pasar de vez en cuando y el dolor es bastante bestia, por lo que entiendo lo mal que lo pasa el amigo Rafa.

c

Ahora lo llaman calambres.

D

Pero estos no se drogan, no que va.

D

ESTAMOS EN CRISIS.
Las noticias de prensa rosa y sobre deportistas de élite sólo sirven para adormecer nuesros sueños y disfrazar nuestra realidad.

C

A su edad esto empieza a ser preocupante...

Mercromino

#13 Cuenta la leyenda que Messi en toda su vida no ha tenido calambres, por eso es tan bueno (contratrollada)

Vichejo

#13 tu entiendes poco de tennis y aún menos de nutrición deportiva, si ves el próximo partido de Nadal verás como come plátanos (la carencia de K+ en los músculos son los que provocan calambres) en los descansos del partido,

Pues un 0 como una casa para su equipo preparadores físicos, es una negligencia muy grande que le pase esto en medio de la competición

D

No sé, a mí esto me huele un poco raro. Llevo jugando al tennis desde los 3 años (y soy de los que vio Verano Azul en estreno mundial), a nivel semiprofesional, y jamás he visto a nadie con ese tipo de calambres...parece un 'efecto secundario'.

panzher

#26 No sé, a mí esto me huele un poco raro. Llevo jugando al tennis desde los 3 años (y soy de los que vio Verano Azul en estreno mundial), a nivel semiprofesional, y jamás he visto a nadie con ese tipo de calambres...parece un 'efecto secundario'.

¿Efecto secundario de qué?

D

#26 eso que te pasa a ti se llama "envidia cochina del amargado"

No tiene cura