Hace 17 años | Por guillem a melissatogo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por guillem a melissatogo.blogspot.com

Puede haber alguien suficientemente incompetente como para montar un cajero automático con Windows, dejando la barra visible, sin ningún tipo de control, con las aplicaciones corrientes instaladas, incluyendo el Paint, para que además de meter o sacar dinero la gente pueda pintar? Y a saber lo que se puede hacer además de pintar. Vaciar la caja sin comunicarlo a nadie, por ejemplo? Es lo que tiene el Windows: cualquiera puede administrarlo. Y ese es el problema: que cualquiera pueda ser tomado por administrador X'-D Lo olvidaba: visto en digg!

Comentarios

D

Muchos cajeros en españa funcionan con Windows, pero suelen usar NT.

Saludos!

pacoss

Según se lee, eso no es un cajero, es un dispensador de entradas de espectáculos.

anonima_ip

Informe de errores: Su tarjeta de credito se ha colgado. Puede avisar a windows para enviar un informe detallado y evitar errores en el futuro...(a todo esto tu estas buscando en las teclas del cajero ctrl+alt+supr pero nada...)

Jason_v

#16 Pues errónea dos veces

monty_oso

Pues incluso linux es inseguro si se configura tan mal como lo hicieron con ese windows. Sin embargo windows definitivamente no es un sistema operativo adecuado para un cajero electrónico debido a su bajo nivel de personalización.

jotape

#1 supongo que quiere decir que cualquiera puede decir que sabe administrar un Windows...
#3 ídem lol

j

Yo también pensaba que los cajeros funcionaban bajo sistemas unix, luego trabajé como técnico en una empresa importante que proporciona cajeros a los bancos y vi que usan Windows XP y NT, y algunos con MSDOS. La seguridad la proporciona la interfaz que utilizan con el cliente, aunque igual nunca me ha llegado a convencer.

t

pues eso me recuerda a que aquí en granada, los cajeros de una caja (Caja Granada) los estan cambiado de los típicos de pantalla verde con letras verdes claritas a unos muy modernos con fotos, colores y toda la parafernalia (supongo que tb sera algún windows) y que a pesar de ser tan llamativos son excesivamente lentos. Con los verdes "cutres" terminabas en 1 segundo, pq respondia instatáneamente a los botones. Ahora con los nuevos, pulsas un boton y puede haber una demora de unos 3 o 4 segundos por cada pulsacion.

D

"Es lo que tiene el Windows: cualquiera puede administrarlo"

Pues yo que soy un aficionado,administro un servidor con linux.

Por lo cual ,deduzco que LINUX es una puta mierda para ignorantes y ,efectivamente,cualquiera puede administrarlo.

Liamngls

#2 Pues lo que yo entiendo que quiere decir es que cualquiera puede administrar un windows así que cualquiera puede hacer lo que quiera en un cajero con Windows. Lo mismo con un poco de suerte nos lo aclara

Jason_v

He terminado de comer y la descripción sigue sin haber cambiado, pues nada, errónea

Linnk

Acá en mi ciudad (Guadalajara, México) me he encontrado con cajeros en pantalla azul o con ventanas de error de Windowx XP !!!

Nota: Todos estos cajeros son del banco Santander.

kaidohmaru

#9 JAJAJAJJAAJ que bueno!!! lol

D

Los cajeros antiguos eran terminales de sistemas mainframe. Los modernos van (muchos) con NT 4.0. Y sí, yo he visto un BSoD y rearranque del NT 4.0 de un cajero en directo. Por suerte no me tragó la tarjeta, y pude ir a sacar dinero a otro lado

G

#13 *muy atrevida*

Yo he visto alguna foto también de escritorios en los que aparece el asistente de limpiar escritorio. Ya veis, algo que se quita con una casilla o directiva. Estos casos no dejan claro lo bueno o malo que es el software, sino lo competente o incompetente que es la empresa que lo ha montado.

j

Cierto, cierto, cierto. A mí me pasó lo mismo justo después de retirar efectivo en mi cuenta del Bancolombia aqui en bogotá... el cajero reinició sin ningun motivo razaonable llamé a la línea de servicio al cliente de la susodicha entidad y la señorita apenas me dijo que iban a comunicarlo al area encargada despues de escuchar mi diatriba contra los ingenieros incompetentes. ¿Tambien en los cajeros? Oh, wait...

k

#16: en el artículo dice claramente cheap ATM, cajero automático en inglés gringo.

D

Yastamos, otro gurú. Claro, mejor le quitamos todo lo visual a windows, me aprendo los comandos del vi (que máquina soy), y para cambiar la resolución de la pantalla edito 34 archivos, actualizo la libc y recompilo el kernel. Seis días después tengo mi resolución. Uf, voy a comprarme una camiseta que ponga 'Vi rulez!', me lo he merecido...

quidam-

vamos, la noticia es llamativa pero la descripción no ayuda en nada... errónea...

f

¡Windows sucks! Paint... sucks even more.

D

In Soviet Russia, ATM machines pwns you!!!

Jason_v

Estoy al canto de un duro de votarla errónea solamente por la descripción Cuando termine de comer decidiré.