Hace 10 años | Por Sarampion a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Sarampion a es.noticias.yahoo.com

La negativa de una cajera de un supermercado británico a atender a una mujer que estaba hablando por el móvil ha provocado un encendido debate sobre la buena educación actual que llegó el jueves hasta la cúpula del Gobierno.

Comentarios

D

Que diria el cliente de la cajera si esta le atendiera hablando por el movil. roll

#2 Te adelantastes, por cierto no entiendo porqué te votan negativo si es la misma circunstancia al revés.

Arista

#6 Efectivamente, es que me parece bien la denuncia de la cajera. Pero es británica, dudo que aquí se den cuenta de que estés hablando por el móvil porque continuamente están hablando de sus cosas.
A mí una vez me montaron una reunión a voz en grito porque llevaba un billete falso( que al final no era) y querían verlo las de toda la línea.

D

#8 Supongo que maleducados hay en todos los gremios, en el de las cajeras y en el de los clientes.

Arista

#11 Los clientes no son un gremio, son personas con distintos niveles de educación. Los cajeros sí tienen rasgos comunes en formación.

D

#14 ¿Que los cajeros tienen rasgos comunes en formación? Eso sería antes. Antes de que los tuyos dejasen España hecha una mierda. Hoy en día hay ingenieros, filólogos y abogados trabajando en supermercados y de camareros.

D

#2 Yo te voto positivo porque ya va tres o cuatro veces que me pasa en los últimos días. La cajera hablando con la de tres cajas más allá mientras va pasando lo mío distraidamente y pasando totalmente de mí, tanto que antes de salir repasé la cuenta no fuera cosa que algo hubiera salido repetido.

D

Por cierto, todo mi apoyo a esta trabajadora. En los comentarios podréis ver quién es de derechas y quién de izquierdas. Los que se pongan en contra de la obrera, como #2 o #7, poseen claramente mentes reaccionarias.

Arista

#42 Fale! Y nos devolvemos los negativos a ver qué tal salimos parados.

D

#46 No me gusta la gente clasista y maleducada como tú. Habla con el móvil mientras te hablan tus papis, pero si te va a atender una trabajadora a la que no conoces, aprende modales.

D

#48 Ya, entonces tampoco veamos mal que los niños hablen por el móvil mientras el profesor explica. No veamos mal que la gente hable por el móvil en el cine o en el teatro. Yo aquí le enseñaría modales a más de uno y una, pero no voy a malgastar mi tiempo con personas infantiles y consentidas.

D

#49 "Ya, entonces tampoco veamos mal que los niños hablen por el móvil mientras el profesor explica"

Tiene gracia que nos llames reaccionarios y luego nos sueltes eso. El niño en clase no debe de atender por respeto, sino para aprender. Si puede aprender por su cuenta, y mientras no moleste, no veo razón por la que deba de estar escuchando una clase magistral que no le aporta nada.

Mira, precísamente estoy desarrollando apps de elearning para móviles: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.legendarya.helloandroid

Y lo cierto es que los niños aprenderían más con un móvil a su bola que con una clase magistral de las de antaño.

"Yo aquí le enseñaría modales a más de uno y una, pero no voy a malgastar mi tiempo con personas infantiles y consentidas."

¿La educación que te enseñaron incluye el insultar?

D

#50 Llamar a alguien infantil y consentido no es insultarlo. Insultos son "cabrón", "imbécil", etc. Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor (durmiendo sobre la mesa, jugando con el móvil, etc.) no hay problema con ese alumno. Si el niño quiere pasarse el rato como tú dices "a su bola" con su móvil, que se quede en su casa. En la sociedad existen una normas de respeto que hay que cumplir, y en clase hay que estar en silencio y mirando al profesor (que el alumno atienda o no a lo que dice el profesor es irrelevante, aunque es muy probable que si no atiende luego suspenda los exámenes de esa asignatura). Hay muchas maneras de mostrar respeto. Por ejemplo, imagina que yo me cruzo contigo por la calle, y me apetece mucho escupirte en la cara... Pues por respeto hacia tu persona me privaré de hacerlo. De igual manera, si vamos en el mismo ascensor y me apetece tirarme un cuesco, por respeto hacia tu persona no me lo tiraré. Pues con la trabajadora de un supermercado sucede lo mismo. Hablar por el móvil mientras te atiende es una falta de respeto y educación.

D

#53 "Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor"

Lo dicho, luego nos llamas reaccionarios. Lo de molestar es obvio, pero el respeto no depende de que el niño pueda estar haciendo otras cosas. Mientras no moleste, no veo falta de respeto ninguna.

"Si el niño quiere pasarse el rato como tú dices "a su bola" con su móvil, que se quede en su casa"

Esa opción no existe en España. Pero aún así yo lo llevaría al colegio, solo que no lo educaría con este concepto de "el profesor habla y vosotros os dedicáis a escuchar".

"En la sociedad existen una normas de respeto que hay que cumplir, y en clase hay que estar en silencio y mirando al profesor"

En realidad no existe ninguna norma que diga que hay que mirar al profesor. Estar en silencio es lógico, por que molestarías a los demás. Pero lo de mirar al profesor no es ni una norma tan siquiera.

"que el alumno atienda o no a lo que dice el profesor es irrelevante, aunque es muy probable que si no atiende luego suspenda los exámenes de esa asignatura"

Imaginemos por ejemplo que no atiende por que ya lo sabe. Lo cierto es que nuestro anquilosado sistema educativo no da respuesta a un caso como ese, por ejemplo.

"Por ejemplo, imagina que yo me cruzo contigo por la calle, y me apetece mucho escupirte en la cara... Pues por respeto hacia tu persona me privaré de hacerlo."

Hombre, no me jodas. El no escupir no es un ejemplo de respeto. Se hace simplemente por no causar daños innecesarios a los demás. Por una simple custión de convivencia, no por respeto. Está a un nivel completamente distinto a el hablar por el móvil, por ejemplo.

D

#56 Yo dije: "Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor"

Tú contestaste: "Lo dicho, luego nos llamas reaccionarios. Lo de molestar es obvio, pero el respeto no depende de que el niño pueda estar haciendo otras cosas. Mientras no moleste, no veo falta de respeto ninguna".

Respóndeme con un simple "sí" o "no". Si tú quedas con una amiga o un amigo en una cafetería, os sentáis ambos tranquilamente, y mientras él te explica algo tú te pones a jugar con tu móvil, a leer un libro o a escribir en un diario, ¿te considerarías respetuosa hacia tu amigo? ¿Sí? ¿No?

D

#69 No.

Si yo he decidido quedar con un amigo, y ese amigo está hablando conmigo y solo conmigo, no consideraría respetuoso dejar de escucharle.

Pero si comenzase a enrollarse con cosas que no me interesan, le interrumpiría.

Esto dista mucho de lo que ocurre en clase:
a) El alumno no está ahí por voluntad
b) Se habla a varios alumnos, no solo a uno, y por tanto puede que haya alumnos que ya sepan aquello que cuenta, pero ha de contarlo para otros
c) El alumno no tiene permitido interrumpir ni escoger el tema, como cuando quedas con un amigo.

No son situaciones comparables.

D

#71 Veamos, te doy la razón con que hay niños que no están en el aula por voluntad propia, es cierto, pero reconocerás que también hay niños que no están en la casa de sus padres por voluntad propia. ¿Qué hacemos con esos niños que no soportan vivir en compañía de unos padres a los que no han elegido y con los que no se sienten realizados? Yo en estos casos soy partidario de que el niño (aunque tenga solo seis o siete años) tenga derecho a hacer lo que quiera y pueda irse de la casa de sus padres cuando se le antoje y establecerse en otra ciudad y alquilar una casa y vivir por su cuenta. El niño ha de ser libre en todo momento. Si le apetece viajar, o comprar armas de fuego, o visitar casinos ¿por qué no iba a poder hacerlo? El niño ha de hacer siempre lo que le venga en gana. Empiezo a estar de acuerdo contigo.

D

#82 El debate era otro: Si era una falta de respeto no atender al profesor. Y para mi no lo eso.

Eso no quita que los niños requieran supervisión. Pero entre demasiada libertad y ninguna hay un término medio. Yo creo que allí donde no se cause mal, dar libertad siembre es bueno.

D

#88 ¿Y atender a los padres? Volvamos al debate en cuestión. ¿Crees que si un niño no atiende a sus padres cuando le hablan no es irrespetuoso? Pero cuando hablo de que no atiende me refiero a que nunca atiende, igual que el niño que nunca atiende en clase porque es superdotado y el profesor no puede enseñarle nada...

D

#91 "¿Y atender a los padres?"

VVuelvo a decirte que no es lo mismo hablar de manera personalizada a una persona que hablar a toda una clase. Si te hablan a ti personalmente, debes atender. Si se habla a un grupo, la importancia de atender es relativa al tema y la razón del discurso.

"igual que el niño que nunca atiende en clase porque es superdotado y el profesor no puede enseñarle nada..."

Lo cierto es que no creo en los "superdotados". Pero si un niño ya sabe lo que se le está explicando ¿no es un error que se le haga perder el tiempo ahí?

D

#94 Un niño en una clase no sólo aprende lo que el profesor está explicando, también aprende una serie de reglas de convivencia, aprende a ser humilde, a ser permisivo con un pobre profesor que no puede enseñarle nada... Y también cualquier niño debe aprender a aburrirse. El aburrimiento es algo a lo que tendrá que enfrentarse en multitud de ocasiones en su edad adulta, y es bueno aprender a tolerarlo. No todo en la vida son estímulos. El niño ha de aprender a lidiar con situaciones carentes de estímulos.
Y volviendo a la situación que nos interesa: la de una cajera que nos atiende. Se trata, puedo suponer, de una situación en la que uno no va a comprar en grupo. Por lo tanto, basándome en tu argumento, concluiría que debemos prestarle toda nuestra atención, ya que esta persona se dirige a nosotros de manera individual y personalizada.

D

#69 exactamente lo mismo quedar con una persona que esta situacion, la misma atencion requiere la cajera que una persona con la que quedas para conversar

Arista

Uy, se me ha ido el dedo y he votado positivo a #49
¡Eso me pasa por estar pendiente del puto móvil!

D

Y nadie dice nada de las abuelas que se te cuelan en la cola por la cara y encima te has de callar porque si no eres un maleducado?

#49 Que troll más malo que eres lol lol lol

D

#89 Al menos yo no pierdo aceite.

D

#90 lol lol lol lol

D

#92 lol lol lol lol

D

#42 Joder, con visionarios como tu, quien quiere sociólogos?

Pues cajeras maleducadas también las hay, a patadas.

D

#52 Bueno, si te atiende una cajera maleducada podrías ser tú también maleducado, pero no antes de saber si la cajera lo es o no.

D

#52 A mi derecha, la reacción. Al otro lado, el izquierdismo infantiloide.

Por cierto, yo tiendo a simpatizar con la cajera, haya sido borde o no en este caso concreto (fíjense ustedes lo que les digo). Porque aunque haya sido borde alguien tenía que decir algo, que el nivel de garrulismo, chabacanería y falta de civilidad básica (chonis con la música a todo volumen en el coche, gente hablando a gritos, usuarios de metro que se meten sin dejar salir a los que están dentro, padres que dejan que sus hijos molesten a cualquiera en un lugar público sin decirles nada, etc., etc., etc.) está alcanzado extremos que amenazan con devolvernos al estado prehomínido.

Autarca

#66 Añade las cajeras de supermercado prepotentes, que se creen con derecho a decirte con quien y cuando puedes hablar, y estaré de acuerdo contigo.

D

#76 No creo que haya tantas cajeras de esas que dices como para que se les note socialmente.

#66 Desde que se prohibieron los bastones-espada la gente ya no respeta al prójimo.

s

#42 Eso, eso. Tu apoya a la case obrera. Haces bién.
Como una cajera de supermercado me cause este problema a mi, va a necesitar todo el apoyo que pueda conseguir.

D

#72 ¿Ah, sí? ¿Qué le harías si te hiciera eso a ti, "señor importante"? lol lol lol

D

#42 Tú no eres simple, sino lo siguiente...

D

#2 Vale, por esa regla de 3, si vas con tu pareja al supermercado y habláis entre vosotros durante la caja, se puede negar a atenderos.

Podemos ver esto en su contexto o fuera de él. Aisladamente la cajera ha obrado mal porque tiene que "aguantar" al cliente. En su contexto, no es más que la gota que colma un vaso.

D

#2 te voto positivo. Pero en esta noticia la cajera era británica. Y ahí trabajan a un ritmo mas eficiente, todo sea dicho.

D

#1 a mi me hace eso una cajera y le dejo la compra en la caja y no vuelvo a aparecer por esa tienda, a ver si ese le parece un trato mas amable. Y si soy yo el que lo hago comprenderia que ese cliente no va a volver en la vida.

Arista

#7 Hombre, yo entiendo que puede retrasar la operación de meter la compra en bolsas y pagar, obstaculizando el trabajo.

swappen

#9 Si, debido a eso, se obstaculizara el funcionamiento normal de la caja si lo veo mal (aunque no tiene por qué, puede dejar de hablar un momento para pagar y meter las cosas en las bolsas).

Die_Spinne

#20 eso sería si fuese la cajera la que habla (por el movil o con la de al lado que no lo habré visto yo veces) pero se nos olvida aquello tan antiguo de que el cliente siempre tiene razón. Yo he vendido en un comercio y JAMÁS he discutido con un cliente, todo han sido, si señor (o señora) , necesita usted algo más ... y tampoco se me ocurriría montar un cristo porque el cliente "no me hace caso", pero mientras la clienta sea yo, y pague, y no entorpezca, vamos, que se le ocurra decirme a alguna si puedo o no hablar por el movil que verá lo que me cuesta llamar al encargado y ponerla verde, y si este no colabora soltar toda la compra en medio de la cinta y largarme para no volver nunca mas.
#21 Mis felicitaciones a Sainsbury por poner en su sitio a la prepotente de la cajera. Espero que la sancionen.

j

#25, si la opción contraria es no decir ni hola ni adiós y estar hablando con el móvil totalmente ajeno; pues sí creo que está mal. No te digo que te hagas íntimo amigo; pero al menos tener educación.
Estoy con #30, nos deshumanizamos perdiendo la educación.
No sabía lo de #29 que no te atienden en London si hablas por el móvil, pero tampoco me parece mal.
Al final vamos a acabar hikikomoris todos.

D

#29 "Prestarle atención al que te está haciendo un servicio no es socializar, es educación."

Yo no tengo problema para prestar atención a un cajero y hablar con otra persona a la vez. Si me dice algo interrumpo la conversación, pero mientras está pasando los artículos por el escaner sin mirarme a mi no veo el problema en que hable con otra persona.

Yo mientras no haga daño a nadie creo que no estoy haciendo nada mal. Esa es mi filosfía.

S

#29 hombre, en dos meses y medio que llevo en el reino unido ningun cajero, y digo ninguno, me dicho nunca nada mas que hello/hi ya... En el morrison (cadena de supermercados inglesa para el que no este por aqui) te preguntan si necesitas ayuda para empaquetar, en el resto de supermercados (asda, aldi, sainbury, tesco..) ni una vez me han dicho nada mas. No creo que se deba generalizar diciendo que en el extranjero son muy buenos y en España muy malos porque es igual en todas partes, en todos lados tienes gente simpatica y borde por igual

D

#43 Pues igual vives en un barrio chungo

Es coña, mi experiencia es que en todos los supermercados te suelen preguntar por ejemplo si necesitas ayuda para embolsar la compra. Incluso a mí, que puede ser bastante evidente que no lo necesito. De la misma forma te desean que tengas un buen día cuando te marchas, y eso no sólo en los supermercados sino también en muchos sitios de por ejemplo comida rápida. En el Pret por ejemplo lo hacen todas las veces, lo cual me avergüenza un poco porque sé que la que me atiende es española

Ahora, también te diré que la mayoría de las veces yo paso por el self-check precisamente para evitar toda esa cháchara y terminar antes.

Por regla general la atención al cliente en R.U. está órdenes de magnitud por encima de la española y no sólo lo ves in situ en la calle (y yo he trabajado tres años en atención al cliente en España, así que lo he vivido de primera mano) sino que también lo ves en la actitud de la gente y en lo que se espera de ellos cuando por ejemplo lees noticias relacionadas con el asunto en los diarios.

y

#22 precisamente que no veas nada malo (y como tú tantos otros meneantes) ese es el problema. La cortesía y el respeto son valores que o se inculcan cuando nos educan o difícilmente surgen espontáneamente de nadie.

Desgraciadamente no son valores en alza sino todo lo contrario.

verdeynegro

No tengo duda de que los que critican a la cajera si estuvieran detrás en la cola de la "telefonista" posiblemente opinarían de otra manera, pero bueno, habitual entre cierto tipo de personas es no respetar pero pedir respeto.
Para mí el uso público de móviles, si no se hace con discreción y sin incluir al resto en la conversación, debería estar penalizado con tarifas dobles o algo así, el estress que me generan algún día puede costar dinero a la sanidad pública, que paguen los causantes ( lo del movil a toda pastilla lanzando música, ya lo considero para la expatriación o algo similar, junto a los tonos de llamada molestos )

#18 pues a mi me encanta que haya gente que "toque los cojones" , es decir que solicite trato correcto, educación y cumplimiento de unas mínimas normas sociales, y más deberíamos ser, corregir a un chaval que tira basura al suelo, al que deja la mierda de su perro donde caiga, solicitar que baje el volumen el vecino de toalla con mp3, o lo que sea, a tope, el que deja a los niños correteando en un restaurante, pero lejos de su propia mesa, etc, etc... urbanidad le llamaban , ahora "tocar cojones " apañados vamos junto al declive del capitalismo parece que va parejo un declive de las buenas maneras, Robert A. Heinlein decía en alguna de sus novelas que ese era el síntoma básico previo al fin de una civilización, parece que tenía razón

#19 la diferencia es que tú puedes hacerlo, yo lo he hecho alguna vez, pero la cajera no puede irse a por otro cliente hasta que no termine con la de la llamadita, con lo que para mí actuó correctamente

#22 espero no cruzarme contigo en una cola

Autarca

#81 Y yo no tengo duda de que los que critican a la señora, si estuvieran al otro lado de la línea del móvil, no les haría ninguna gracia ser interrumpidos por que la cajera del super necesita... nada.

verdeynegro

#99 claro, y la compañía telefónica de turmno también quiere que dure la llamada, pero estamos hablando de un supermercado una pelma y una cola de usuarios aguantandola, el interlocutor de la llamada noi entra en ningún momento en el caso, pero bueno si es por seguir defendiendo de cualquier manera los malos modales y la falta de respeto, pues venga, cuando deje yo la mierda de mi perro en la calle pensad en el barrendero que si no no tendría trabajo, si te roban piensa en el policía que no tendría trabajo sin ladrones, en fín
#146 o ante la importancia de la llamada, apartas tu compra , te retiras de la cola y atiendes lo importante sin molestar al resto

Findopan

#21 Una borde con un mal día que lo paga con un cliente: cuando estás trabajando eres trabajador antes que persona y a aunque a ti como persona te pueda resultar molesto en ese momento tus preferencias están en segundo plano, lo importante es atender a la persona que tienes delante de la mejor manera posible.

¿Y si en lugar de una persona hablando con el móvil son dos personas haciendo la compra y hablando entre ellas? ¿Se negará a pasarles la compra hasta que no estén callados y con toda su atención centrada en ella? eso no tiene ningún sentido.

D

#39 Cuando estás trabajando eres una persona. Lo que os gustaría a los fachas es que los trabajadores fueran asnos o robots. Pero de eso nada.

Findopan

#45 Que capacidad de análisis, de un comentario que no tiene absolutamente ningún dato de mi ideología política deduces que soy facha, mira a ver si el CNI tiene algo para ti, que están perdiendo un gran activo.

Cuando trabajas eres trabajador ANTES que persona, no en lugar de persona, compresión lectora.

landaburu

#74 no creo que encontrarse con un comportamiento extraño sea para llevarse ese trauma. Además puedes siempre mostrar tu disconformidad o dejar una nota de queja

Jiraiya

#74 Podrías haber llamado el encargado y haberte hecho la víctima "Mire, yo no sabía que tenía que darle el dinero en la mano, no tengo ningún problema en hacerlo pero es que ni siquiera me lo ha pedido. Me ha parecido un trato muy descortés". En esos sitios de comida rápida tienen criterios de "calidad" muy altos y una reclamación o un queja de un trabajador molesta bastante.

e

#74 ¿No te enseñaron tus papás a dar las cosas en la mano? Pues sí, es de maleducados "tirar" el dinero sobre el mostrador, sobre todo cuando te extienden la mano para cogerlo. (Además de bajar la productividad de la cajera que tarda más tiempo en recogerlo y meterlo en la caja, y en atender al siguiente cliente .
#139 Si tienes que atender llamadas tan importantes no vayas a comprar. Has sido tú el que ha elegido el momento de ir a la caja; no ha sido la cajera. Si recibes una llamada urgente, te disculpas y dejas pasar a otra persona menos ocupada que tú. ¿Cuántos de los que van hablando por el móvil cuando llegan a la caja del súper, entran en el autobús o en una tienda, interrumpen la llamada (por muy chorra que sea) para saludar? Muy pocos. Eso se llama mala educación.
#134 Claro que no conozco a quienes cito. Solo sé lo que ellos dicen de sí mismos. Quizá en la vida real sean cachorros de buenas personas, que solo hurtan flores para regalar a su mamá, dan de comer a las palomas y saludan a las cajeras de su barrio.
#130 "Simplemente considero que dejar esperando a alguien que me llama es de mala educación." No, no lo es, si estás haciendo otra cosa que tú has elegido; si conlleva hacer perder el tiempo a quien está trabajando; si estás atendiendo una visita concertada, etc. Llamar es muy fácil: marcar nueve teclas; o darle a 'contactos', o marcar por voz. Por eso la gente llama para veinte mil chorradas. ¿Cuántas veces nos están atendiendo en una oficina o en un banco, después de desplazarnos, concertar una cita o esperar una cola y nada más sentarnos nuestro interlocutor nos interrumpe para atender una llamada (más o menos importante) pero que quien llama no se ha tomado tantas molestias como nosotros y , aun así, parece tener preferencia?
#114 "cojeré la llamada, por muy maleducado que os pueda parecer." Pues sí parece de mala educación "cojer" llamadas. Pero eso ya no es del tipo de educación del que estamos hablando.

Viendo muchos de los comentarios aquí expuestos, está claro que se necesita una buena "educación para la ciudadanía".

Die_Spinne

#23 si la "persona" que me atiende se me pone borde o es del estilo de la mayoria de las que tenemos por aquí (chonis o directamente "borderlines") prefiero una maquina. En muchos supermercados ya las hay. Así que mejor que las cajeras vayan pensando en ser menos quejicas a ver si las van a sutituir a todas por las dichosas maquinitas y luego se quejarán de que han perdido su empleo.

j

#24 Ahí sí que estoy de acuerdo, si es borde acción-reacción; si tú me faltas al respeto, no tengo por qué respetarte a ti.
Me da la sensación de que nos comportamos bastante como autómatas, y muchas veces basta un romper el hielo con algo de conversación para tener un trato más "humano".
En los súper del barrio la verdad es que tengo suerte porque las cajeras son la mayoría simpáticas (una hasta demasiado).

e

#157 Mi "prejuicio" con respecto a ti, puede surgir de esto:
"Que yo [...] prefiera socializar con mis amigos en lugar de con una cajera con la que no comparto entorno social." #28
Quizá hubiera debido entender que tus amigos y tú os movéis en un entorno social muy inferior al que supones a la cajera. Perdón.

j

#26 el móvil y tantas otras cosas...
Cuando he visto a #7 he pensado en una cajera amable atendiendo con una sonrisa y un cliente borde que no dice ni hola. No sé, llamarme anticuado pero los modales y la educación creo que no están de más.
También como dice en #24 si la borde es la cajera... pues qué quieres que te diga, si estás de cara al público...

D

#27 Ahí estoy de acuerdo, "el móvil y tantas otras cosas", yo reitero lo que dije en otro comentario. En muchos casos se trata de un prejuicio contra el móvil y parece que una situación solo molesta porque se trata de un "móvil".

A mi me molesta que si estoy con alguien esa persona malgaste mi tiempo. Alguna vez me pasó que quedará con alguien para realizar un trabajo de clase y ese alguien se trajera a la novia, que de vez en cuando interrumpía sobre cosas que no tenía nada que ver, o casi que peor, interrumpía con una opinión sobre el tema que sobra. También me ha pasado que quede con alguien a quién hace mucho tiempo no veía, y esa persona se traiga a sus amigos, y hasta en muchos casos el plan previamente acordado cambie de imprevisto.

También me molesta que ya sea en una clase, un cine, una opera, me da igual, alguien se ponga a hablar con el vecino, o hasta decida gritarle a alguien que estás una o dos filas más adelante.

Por el contrario me da igual que un autobus, en el metro, en la cola del supermercado haya una parejita o un grupo que esté hablando, tampoco me molesta que sea un móvil.(Aunque hay evidencia científica que dice que si solo escuchamos un lado de la conversación, esto crea una incongruencia en nuestra mente que nos molesta y distrae demasiado)

El problema no es el móvil, aunque sí ayuda a que se den mucho más ciertas actitudes, pero no lo es.

Kantinero

#23 Ahí "las dao", esa es precisamente la cuestión, el móvil deshumaniza si no se usa de forma responsable.
Asumo la lluvia

#18 Se llama falta de profesionalidad.

D

#34 Odio a la gente que cree que sabe de lo que habla.

D

#34 Pues yo aparte de "Hola" y "Adios" no tengo ninguna otra comunicación con la cajera/cajero. Si hay alguna complicación pues dejaré el móvil y contestaré, pero si no para contestar "hola" y "adios" no me hace falta cortar la conversación del móvil o dejar de whatsappear. Este caso no me parece comparable a una reunión de trabajo. El propósito de una reunión es comunicarse, y desviar tu atención de forma voluntaria es una falta de respeto. El propósito de pasar por caja es pagar el puto importe de la compra, no hacerte amiguito de la cajera.

D

#63 qué vida de pena debes tener.

D

#34 y si vas hablando con la persona que tienes al lado?

D

#5 "la gente sin educación ha existido en todas las épocas".

Falso, durante el Paleolítico superior las personas no eran maleducadas.

jm22381

Se coge sus artículos, se dejan a un lado y se dice: ¡siguiente! Y si se queja: Ah pensaba que estaba atendiendo una llamada muy importante

Soriano77

Previously on Menéame:
@aversion2.1

Zisterna

Es igual de maleducado que hablar con el de al lado de la que vas a pasar por caja... A ver si ahora va a tener que haber una concentración total y absoluta para pagar 100 gr de chopped y un tubo de pasta de dientes. Y no sé si es que no me había fijado antes, pero últimamente son los cajeros/camareros/dependientes los que están continuamente hablando con el compañero del calor, de cuando pillas vacaciones, del partido de ayer... No me parece tan grave siempre y cuando actúen profesionalmente.

P.S. sí que provoca debate...

D

"Me he sentado en innumerables reuniones con gente que no te miran a los ojos, que parecen no prestar atención... que se pasan todo el tiempo con su nariz pegada al dispositivo que tienen en mano"

Pues yo creo que tiene razón, si le hablas a una persona que no te hace ni puto caso por estar pendiente del móvil, pues como que no. Esa persona seguramente reaccione de forma lenta o confusa y entorpezca la cola, además de su falta de educación.

#35: Pues lo mismo, si la persona está embobada hablando con el de atrás... pues eso... que no pasa nada por pausar un momento la conversación y decirle unos "buenos días" a la cajera, y prestarla un poco de atención.

D

ATENCION , QUE MENEAME NOS VA A EXPLICAR LO QUE ES BUENA EDUCACION O MALA EDUCACION


( despues de admitir que llamar Hijo de puta a alguien del PP es normal )

rak

Aunque solo sea dar los buenos días, aunque ella te diga gracias y tu contestes con un "a ti", tener el dinero preparado o estar atento a pasar la tarjeta... no se, interactuar entre comprador y vendedor, aunque sea poco... si no eres un broker de la bolsa el estar enganchado al teléfono te desenchufa de la vida real y si, es una falta de respeto a la persona que te esté atendiendo.

Con la escusa de ser prácticos, modernos e ir a la última, ya ni nos quitamos la gorra entrar en lugar cerrado, no nos quitamos las gafas de sol cuando hablamos a alguien (más si es lugar cerrado), hablamos con los cascos puestos y pasamos de meternos el móvil en el bolsillo cuando interactuamos con gente...

Me parece que vamos marcha atrás en lo que educación se refiere.

D

#30 si eres un broker de la vida, el hablar por telefono es tu negocio. ¿tienes que abandonar tu negocio para comprar si no hay necesidad?

Guanarteme

Y el charcutero que se pone a hablar con su coleguita del partido del viernes y tú esperando y el cliente que trata al trabajador como si fuera su esclavo. De acuerdo con que gente desconsiderada y maleducada que te tratan como a un mueble la hay desempeñando cualquier rol, y los que sufren tal desconsideración están en todo su derecho de poner al otro en su sitio, sean clientes o trabajadores.

ChukNorris

- Oh, muy bien señora, mi enhorabuena por haber hecho tan bien su trabajo de pasar códigos por un escaner, además me ha dado la vuelta correctamente, se ve que está sobradamente preparada para el puesto y que los años de dura formación no han sido en balde.

- Señor, está hablando con una máquina y es usted el que pasa los códigos por el lector ...

Kantinero

el estar enganchado al teléfono te desenchufa de la vida real
Te desenchufa también del momento presente, incluyendo los peligros que eso supone, ya van unos cuantos muertos por no oír avisos cuando aparece el tren llevando los cascos puestos, ves gente whatsappeando en la bici, en la moto, o simplemente paseando absolutamente aislados dl entorno (tuve un percance con una chica que me arrollo con la bici), conduciendo y hablando por el móvil en ciudad entorpecen a los demás conductores etc...
En fin, que solidaridad va a tener con los necesitados alguien que no tiene la más mínima empatía con quien le esta atendiendo.
Después esta el recurso fácil de decir que la cajera tal o cual, pero la cuestión es que debo ser dueño de mis actos no de los de la cajera, si ella no es correcta es tan maleducada (aparte de mala profesional) como lo puedo ser el cliente al que le suena el móvil y se olvida de descargar el carro en la cinta para atender la llamada...que, seamos honrados con nosotros mismos, solo es urgente excepcionalmente.

o

Me parece una falta de educación hablar por teléfono mientras tienes que poner la atención en otra persona. Pero la próxima vez que vaya al supermercado y la cajera no me de los buenos días, antes de que yo haya terminado de recoger mi compra ya esté pasando la del siguiente cliente en la cola o se dedique a darle cambio a la cajera de la caja de al lado o a hacer avisos por megafonía o a darle cambio a otro cliente o simplemente pase de mi, exigiré a la empresa que me cobre otra cajera.
La educación es para ambas partes no solo para el cliente.

l

BUENO, yo creo que puede haber posturas intermedias.

si resulta que me llaman y es mi turno, puedo dejar de hablar 0.5 segundo, saludar a la persona que me atiende , - hola buenas tardes - y estar atento por si tiene alguna duda o necesita una mano. - hasta luego, buenas tardes.- y ya está.

si realmente la llamada requiere mi atención, gran atención, dejo pasar turno o lo que sea.

creo que dependerá mucho de las personas implicadas en cada situación, las circunstancias y cómo se lo tome cada uno.

chao!

Milkhouse

Totalmente de cuerdo con esa cajera que demuestra mucha mas educación que la mayoría de la gente....

p

Es que no cuesta nada mirar a los ojos y decir buenos días, que tal?

Y aquí como siempre. La gente que nunca ha trabajado de cara al público haciendose la importante una vez más. Puto asco de España. Mucho criticar un sitio o un gremio pero después vamos porque nos interesa o lo necesitamos y así somos más falsos que un billete de 2 euros. Lo mejor es que tienen la conciencia tranquila. Bendita ignorancia y mala educación.

Y al final los puestos más infravalorados son muy importantes en nuestra sociedad. Ya se ven los cristos que se forman cuando hay huelga de los trabajadores de recogida de basuras. Y también, que harían algunos pijos completamente inútiles, incapaces de hacerse un puto huevo frito, si cuando se van de vacaciones ven que los restaurantes están cerrados. Y ellos con su dinerito caliente pero que no les sirve para nada sin la gente que es útil realmente para la sociedad y no estos trepas de mierda llenos de billetes que se creen que el dinero les da el derecho de recibir la atención de los demás con sólo eruptar un: tcshiii.

Algunos se morirían de hambre cuando descubrieran que el dinero no se puede comer.

Locodelacolina

Bien por la cajera.

A mi me dan ganas de dejar de comprar en algún comercio paskistaní puesto que estos están siempre hablando cuando les compras, sólo interrumpen la conversación telefónica para decirte el precio.

Mala educación everywhere.

D

¿De verdad hay que llevar estos asuntos al tema legal o a la más absurda de las discusiones sociales? ¿No podemos solucionar los problemas entre personas dialogando? Menudo mundo de gilipollas.

Existen infinidad de problemas en la sociedad que debemos solucionar. No estas mierdas.

Dikastis

Joder.. pues sí que crea polémica... A mi entender falta información en la noticia. No sabemos si el cliente entorpecía el correcto funcionamiento de la caja. En caso contrario, a mi me parece más que evidente que la cajera no tiene ningún tipo de razón...

ElPerroDeLosCinco

Pa qué vamos a discutir de esto, si cada vez hay más puestos de auto-cobro. Pronto no habrá cajeras.

Alex_

#78 En españa no habrá nunca auto-cobro, habrá auto-robo, jaja.

D

Brava cajera !

w

Esta claro, nos encanta discutir y enfrentarnos unos a otros por la mas absurda de la nimiedades

Saludos

D

La discusión pro - contra móvil, sería interminable, yo me apeo.

Alex_

Las últimas veces que fuí al médico no me miró apenas, miraba la pantalla del ordenador, me preguntaba y apuntaba sin apartar la mirada del teclado. ¿Debería haberme quejado de esos médicos?, ¡es lo normal ahora que todo está informatizado!, hablo de Baleares.

GeoX

¿En Gran Bretaña no tienen nada mejor sobre lo debatir, con la que está cayendo? Pffff...

Nickair

#13 Es lo que tiene la gente normal, que pueden debatir de más de un tema a lo largo del día.

GeoX

#38 He dicho nada mejor, no nada más, lis-ti-llo

Claro que pueden debatir de cosas distintas concurrentemente, lo que me sorprende es que una de ellas sea esta, a mi juicio, impresionante chorrada.

D

Qué empáticos todos hacia la persona que trabaja de cara al público. Típica gente que sale de su trabajo y piensa que los que están en tiendas, bares y mostradores están ahí para servirles y lamerles un poquito el culo.

D

Pues anda que cuando voy a una ciudad nueva, y quiero preguntar por una calle. pufff
Mucha gente lleva el móvil adosado, y ni caso.

K

¿Quién iba a pensar hace 20 años, cuando el móvil era un cacharro testimonial, que podría ocurrir esto?

Curiosamente el uso del móvil está amplificando y demostrando lo que realmente experimenta mucha gente cuando le están hablando sobre algo que no le interesa, es decir, que no te está echando ni puta cuenta.

Lo novedoso del asunto es que ahora es tan evidente que la gente en su mayoría no escucha, sólo habla y manda mensajes estúpidos que cree ingeniosos y que cualquier técnico de comunicaciones trataría como ruido si ese mismo ruido no le diese de comer de manera directa o indirecta, que algunos pueden llegar a reaccionar mandándote al carajo, eso sí, a veces de manera muy educada.

Hay como dos mundos separados por una frontera un tanto difusa. Las generaciones de cierta edad que no han crecido con un móvil entre las manos y que lo usan como un teléfono corriente y las que si lo han hecho junto con parte de los que tienen más de 40 que consideran que mirar todo el día una pantalla microscópica da algo de sentido a sus vidas.

En realidad lo que ocurre no es nada anormal en un mundo en el que el egoísmo es el sancta santorum de la supuesta autoafirmación del individuo.

Lástima que no hubiéramos tenido las mismas estrategias en la edad del hielo, en la que no tenías más remedio que colaborar con alguien al que podrías odiar para asegurar tu superviviencia. A lo mejor el cáncer del planeta, el ser humano, no se lo estaría cargando.

S2.

Autarca

#75 Pero nos olvidamos que al otro lado de esas líneas de teléfono móvil también hay gente que se merece un respeto.

Y no es por nada, pero le digo a mi jefe que le he interrumpido, por que a la cajera del super no le gusta verme hablar por móvil, y la tengo liada.

K

#83 El tener que atender una llamada de móvil por cojones es una neo-esclavitud. Lo obligan a uno a tener disponibilidad total en cualquier día de la semana a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Es algo psicopático. Tu jefe podrá ser tu jefe en el trabajo pero no en tu vida privada, que es lo que se está normalizando.

S2.

D

#86 El tener que atender una llamada de móvil por cojones es una neo-esclavitud.

No te saques novia.

D

#83 Ya, claro, no puedes decirle a tu jefe: "disculpa un momento Borja Mari, que me están atendiendo en el súper. Te llamo enseguida". El sentido común, el menos común de los sentidos.

D

Esta noticia no afecta a España, porque aquí salvo honrosas excepciones tenemos camareros y cajeras maleducados para aburrir. Así que solo faltaría que te pidieran educación cuando ellos no la tienen.

1 2