626 meneos
8271 clics

Una cajera provoca un encendido debate al rebelarse contra el uso del móvil

La negativa de una cajera de un supermercado británico a atender a una mujer que estaba hablando por el móvil ha provocado un encendido debate sobre la buena educación actual que llegó el jueves hasta la cúpula del Gobierno.
etiquetas: movil, tecnología, educación
usuarios: 254   anónimos: 372   negativos: 2  
162comentarios mnm karma: 665
«12
  1. #1   Sólo se pide un poquito de educación, sin más. Mi apoyo a la cajera.
    votos: 95    karma: 694
  2. #2   Me parece estupendo. Yo me voy a negar a pagar cada vez que una cajera se ponga a hablar de la curva del azúcar con la de tres cajas más allá.
    votos: 102    karma: 694
  3. #3   Ole sus ovarios, la falta de educación de muchos usuarios cuando tienen un móvil en la mano es asquerosa
    votos: 20    karma: 136
  4. #4   Previously on Menéame:
    www.meneame.net/notame/1606151
    votos: 6    karma: 71
  5. #5   Me parece muy bien que se negara a atenderla. Lo de los móviles es algo nuevo, pero la gente sin educación ha existido en todas las épocas.

    Gente que fumaba en espacios públicos y te echaba el humo a la cara, gente que comía en los bares con la boca abierta, gente que estornudaba hacia tí sin taparse con la mano, gente que mascaba chicle cual felación...
    votos: 9    karma: 104
     *   Shikamaru18 Shikamaru18
  6. #6   Que diria el cliente de la cajera si esta le atendiera hablando por el movil. :roll:

    #2 Te adelantastes, por cierto no entiendo porqué te votan negativo si es la misma circunstancia al revés.
    votos: 1    karma: 25
     *   JesusMaeztu JesusMaeztu
  7. #7   Yo no veo nada malo en que alguien hable con el móvil mientras le pasan los artículos por el escáner. Vamos, no es que hayas quedado con un amigo y lo estés ignorando. Además, no sé vosotros pero las conversaciones que tengo con los cajeros son "Hola" y el precio a pagar.
    votos: 86    karma: 624
  8. #8   #6 Efectivamente, es que me parece bien la denuncia de la cajera. Pero es británica, dudo que aquí se den cuenta de que estés hablando por el móvil porque continuamente están hablando de sus cosas.
    A mí una vez me montaron una reunión a voz en grito porque llevaba un billete falso( que al final no era) y querían verlo las de toda la línea.
    votos: 1    karma: 29
  9. #9   #7 Hombre, yo entiendo que puede retrasar la operación de meter la compra en bolsas y pagar, obstaculizando el trabajo.
    votos: 9    karma: 101
  10. #10   Se coge sus artículos, se dejan a un lado y se dice: ¡siguiente! Y si se queja: Ah pensaba que estaba atendiendo una llamada muy importante :troll:
    votos: 8    karma: 83
  11. #11   #8 Supongo que maleducados hay en todos los gremios, en el de las cajeras y en el de los clientes.
    votos: 3    karma: 32
  12. #12   Y el charcutero que se pone a hablar con su coleguita del partido del viernes y tú esperando y el cliente que trata al trabajador como si fuera su esclavo. De acuerdo con que gente desconsiderada y maleducada que te tratan como a un mueble la hay desempeñando cualquier rol, y los que sufren tal desconsideración están en todo su derecho de poner al otro en su sitio, sean clientes o trabajadores.
    votos: 4    karma: 42
  13. #13   ¿En Gran Bretaña no tienen nada mejor sobre lo debatir, con la que está cayendo? Pffff...
    votos: 4    karma: 12
  14. #14   #11 Los clientes no son un gremio, son personas con distintos niveles de educación. Los cajeros sí tienen rasgos comunes en formación.
    votos: 6    karma: 10
  15. #15   #9 Si, debido a eso, se obstaculizara el funcionamiento normal de la caja si lo veo mal (aunque no tiene por qué, puede dejar de hablar un momento para pagar y meter las cosas en las bolsas).
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   BUENO, yo creo que puede haber posturas intermedias.

    si resulta que me llaman y es mi turno, puedo dejar de hablar 0.5 segundo, saludar a la persona que me atiende , - hola buenas tardes - y estar atento por si tiene alguna duda o necesita una mano. - hasta luego, buenas tardes.- y ya está.

    si realmente la llamada requiere mi atención, gran atención, dejo pasar turno o lo que sea.

    creo que dependerá mucho de las personas implicadas en cada situación, las circunstancias y cómo se lo tome cada uno.

    chao!
    votos: 3    karma: 27
  17. #17   #2 Yo te voto positivo porque ya va tres o cuatro veces que me pasa en los últimos días. La cajera hablando con la de tres cajas más allá mientras va pasando lo mío distraidamente y pasando totalmente de mí, tanto que antes de salir repasé la cuenta no fuera cosa que algo hubiera salido repetido.
    votos: 6    karma: 67
  18. #18   Pues a mi me parece ganas de tocar los cojones sin necesidad por parte de la cajera, cosa a la que ultimamente se dedica con profusión y entrega todo cristo. El nuevo deporte mundial: tocarle los cojones al projimo y descargar las propias frustraciones. Que pretendia ¿Enseñar civismo a un desconocido? ¿Darle una lección de veteasaberque a un desonocido? ¿En serio? Eso para mi es tiene un nombre: tocar los cojones.

    Vamos a ver, para cobrarte tecnicamente no tiene ni que intercambiar una palabra contigo, de hecho no puedo ni recordar la cantidad de veces que he comprado en un super y el intercambio de palabras se ha limtado a un buenos días por mi parte y un son X euros por la de la cajera, y muchas veces ni eso. Que estamos hablando de una cajera que se limita a leer los codigos de los productos y cobrarte, no de un asesor fiscal con el que tengas que charlar largo y tendido.
    votos: 60    karma: 416
  19. #19   Bien por la cajera.

    A mi me dan ganas de dejar de comprar en algún comercio paskistaní puesto que estos están siempre hablando cuando les compras, sólo interrumpen la conversación telefónica para decirte el precio.

    Mala educación everywhere.
    votos: 2    karma: 24
  20. #20   #18 Se llama falta de profesionalidad.
    votos: 3    karma: 36
  21. #21   #9 #15

    metro.co.uk/2013/07/03/sainsburys-says-sorry-to-customer-refused-servi


    ‘I was standing at the foot of the till waiting to bag my shopping up, yet the lady on the checkout was just staring at me,’ she said.

    ‘I stopped my conversation and said, “Is everything OK?” and she said, “I will not check your shopping out until you get off your mobile phone”.

    I ended my call swiftly and said to the lady on the checkout, “Apologies, I didn’t realise that it was Sainsbury’s policy that you are unable to use your phone at the checkout”, and she said, “Well you learn something new every day”.’

    However, Sainsbury’s have since explained this is not the case.

    ‘We have apologised to Ms Clarke and offered her some vouchers. It isn’t our policy to not serve customers who are using a mobile phone,’ a spokesperson said.


    Traduccion cutre-rapida:
    Yo estaba al final de la caja preparada para embolsar mis compras y la cajera solo me miraba. Yo detuve momentaneamente mi conversación y pregunte: ¿hay algun problema? Y ella dijo: no voy a pasar tu compra hasta que cuelgues el movil.
    Yo termine mi llamada inmediatamente y dije: disculpas, no me habia percatado de que era politica de sainsbury no permitir usar el movil en las cajas a lo que respondio la cajera: bien, cada dia aprendes algo nuevo.

    En cualquier caso, sainsbury ha explicado que este no es el caso.

    Nos hemos disculpado con Ms clarke y ofrecido algunos descuentos. No es nuestra politica no servir a clientes que usan el movil.




    En definitiva, y como dije en #18 : ganas de tocar los cojones al projimo.
    votos: 55    karma: 481
     *   SPDif SPDif
  22. #22   #20 eso sería si fuese la cajera la que habla (por el movil o con la de al lado que no lo habré visto yo veces) pero se nos olvida aquello tan antiguo de que el cliente siempre tiene razón. Yo he vendido en un comercio y JAMÁS he discutido con un cliente, todo han sido, si señor (o señora) , necesita usted algo más ... y tampoco se me ocurriría montar un cristo porque el cliente "no me hace caso", pero mientras la clienta sea yo, y pague, y no entorpezca, vamos, que se le ocurra decirme a alguna si puedo o no hablar por el movil que verá lo que me cuesta llamar al encargado y ponerla verde, y si este no colabora soltar toda la compra en medio de la cinta y largarme para no volver nunca mas.
    #21 Mis felicitaciones a Sainsbury por poner en su sitio a la prepotente de la cajera. Espero que la sancionen.
    votos: 6    karma: 52
     *   Die_Spinne Die_Spinne
  23. #23   #7 pues no sé, pero creo que algo más de empatía no está de más.
    Te está atendiendo una persona y no una máquina.
    votos: 14    karma: 122
  24. #24   #23 si la "persona" que me atiende se me pone borde o es del estilo de la mayoria de las que tenemos por aquí (chonis o directamente "borderlines") prefiero una maquina. En muchos supermercados ya las hay. Así que mejor que las cajeras vayan pensando en ser menos quejicas a ver si las van a sutituir a todas por las dichosas maquinitas y luego se quejarán de que han perdido su empleo.
    votos: 7    karma: 56
     *   Die_Spinne Die_Spinne
  25. #25   #24 Ahí sí que estoy de acuerdo, si es borde acción-reacción; si tú me faltas al respeto, no tengo por qué respetarte a ti.
    Me da la sensación de que nos comportamos bastante como autómatas, y muchas veces basta un romper el hielo con algo de conversación para tener un trato más "humano".
    En los súper del barrio la verdad es que tengo suerte porque las cajeras son la mayoría simpáticas (una hasta demasiado).
    votos: 3    karma: 34
  26. #26   #23 Ahí "las dao", esa es precisamente la cuestión, el móvil deshumaniza si no se usa de forma responsable.
    Asumo la lluvia
    votos: 3    karma: 43
  27. #27   #26 el móvil y tantas otras cosas...
    Cuando he visto a #7 he pensado en una cajera amable atendiendo con una sonrisa y un cliente borde que no dice ni hola. No sé, llamarme anticuado pero los modales y la educación creo que no están de más.
    También como dice en #24 si la borde es la cajera... pues qué quieres que te diga, si estás de cara al público...
    votos: 3    karma: 36
  28. #28   #25 Algunos apreciáis mucho el contacto humano en cada actividad. Y eso está bien.

    Lo que no debéis de pensar es que está mal la opción contraria: Que yo tenga prisa y decida contestar una llamada mientras paso por caja, y prefiera socializar con mis amigos en lugar de con una cajera con la que no comparto entorno social.

    En resumen. Socializar está bien. No hacerlo, también. A mi lo más educado me parece respetar ambas posturas, no dejar de atender a un cliente si no muestra la actitud que tu prefieres.
    votos: 14    karma: 127
  29. #29   En algunos sitios de Londres (pocos, la verdad) tienen cartelitos que te avisan que si hablas por el móvil no te atenderán. Supongo que mayoritariamente sitios de servicio rápido donde estarán hasta el moño de que imbéciles con el móvil hagan esperar a los que están detrás porque no están a lo que tienen que estar (que es darle el pedido al cajero/camarero/etc).

    #7 #18 Lo del "Hola" y ya está es en España. En el R.U. por regla general la gente es más amable incluso con los cajeros del súper, y ellos suelen ser más que amables con los clientes, así que no dirigirle la palabra a la cajera es un feo más grande de lo que puedas imaginar aquí. Que aquí seamos unos maleducados de mierda con los cajeros no implica que en otros paises lo tengan que empezar a ser sólo para copiarnos a nosotros.

    #22 Estás enfermo.

    #28 Prestarle atención al que te está haciendo un servicio no es socializar, es educación.
    votos: 13    karma: 124
     *   joseluis joseluis
  30. #30   Aunque solo sea dar los buenos días, aunque ella te diga gracias y tu contestes con un "a ti", tener el dinero preparado o estar atento a pasar la tarjeta... no se, interactuar entre comprador y vendedor, aunque sea poco... si no eres un broker de la bolsa el estar enganchado al teléfono te desenchufa de la vida real y si, es una falta de respeto a la persona que te esté atendiendo.

    Con la escusa de ser prácticos, modernos e ir a la última, ya ni nos quitamos la gorra entrar en lugar cerrado, no nos quitamos las gafas de sol cuando hablamos a alguien (más si es lugar cerrado), hablamos con los cascos puestos y pasamos de meternos el móvil en el bolsillo cuando interactuamos con gente...

    Me parece que vamos marcha atrás en lo que educación se refiere.
    votos: 5    karma: 48
    rak rak
  31. #31   #25, si la opción contraria es no decir ni hola ni adiós y estar hablando con el móvil totalmente ajeno; pues sí creo que está mal. No te digo que te hagas íntimo amigo; pero al menos tener educación.
    Estoy con #30, nos deshumanizamos perdiendo la educación.
    No sabía lo de #29 que no te atienden en London si hablas por el móvil, pero tampoco me parece mal.
    Al final vamos a acabar hikikomoris todos.
    votos: 3    karma: 36
  32. #32   #29 "Prestarle atención al que te está haciendo un servicio no es socializar, es educación."

    Yo no tengo problema para prestar atención a un cajero y hablar con otra persona a la vez. Si me dice algo interrumpo la conversación, pero mientras está pasando los artículos por el escaner sin mirarme a mi no veo el problema en que hable con otra persona.

    Yo mientras no haga daño a nadie creo que no estoy haciendo nada mal. Esa es mi filosfía.
    votos: 3    karma: 33
  33. #33   el estar enganchado al teléfono te desenchufa de la vida real
    Te desenchufa también del momento presente, incluyendo los peligros que eso supone, ya van unos cuantos muertos por no oír avisos cuando aparece el tren llevando los cascos puestos, ves gente whatsappeando en la bici, en la moto, o simplemente paseando absolutamente aislados dl entorno (tuve un percance con una chica que me arrollo con la bici), conduciendo y hablando por el móvil en ciudad entorpecen a los demás conductores etc...
    En fin, que solidaridad va a tener con los necesitados alguien que no tiene la más mínima empatía con quien le esta atendiendo.
    Después esta el recurso fácil de decir que la cajera tal o cual, pero la cuestión es que debo ser dueño de mis actos no de los de la cajera, si ella no es correcta es tan maleducada (aparte de mala profesional) como lo puedo ser el cliente al que le suena el móvil y se olvida de descargar el carro en la cinta para atender la llamada...que, seamos honrados con nosotros mismos, solo es urgente excepcionalmente.
    votos: 3    karma: 33
     *   Kantinero Kantinero
  34. #34   #18 odio la gente que no sabe de lo que habla.

    Cuando atiendes al público sabes el problema en estos casos.

    No es sólo pasar la comida por el escáner, es hola, preguntar cosas, si sale alguna complicación hablar, pedir tarjeta, etc.

    El móvil dificulta mucho la comunicación, y personalmente, hace parecer al trabajador como una mierda: ni se molestan en dedicarte atención.

    Yo trabajo atendiendo al público, y hacemos lo mismo, no se atiende si está al móvil. Por suerte lo mío es uns ervicio público y estoy más protegido.
    votos: 14    karma: 121
  35. #35   Es igual de maleducado que hablar con el de al lado de la que vas a pasar por caja... A ver si ahora va a tener que haber una concentración total y absoluta para pagar 100 gr de chopped y un tubo de pasta de dientes. Y no sé si es que no me había fijado antes, pero últimamente son los cajeros/camareros/dependientes los que están continuamente hablando con el compañero del calor, de cuando pillas vacaciones, del partido de ayer... No me parece tan grave siempre y cuando actúen profesionalmente.

    P.S. sí que provoca debate...
    votos: 8    karma: 61
     *   Zisterna Zisterna
  36. #36   #34 Odio a la gente que cree que sabe de lo que habla.
    votos: 4    karma: 1
     *   SPDif SPDif
  37. #37   - Oh, muy bien señora, mi enhorabuena por haber hecho tan bien su trabajo de pasar códigos por un escaner, además me ha dado la vuelta correctamente, se ve que está sobradamente preparada para el puesto y que los años de dura formación no han sido en balde.

    - Señor, está hablando con una máquina y es usted el que pasa los códigos por el lector ...
    votos: 3    karma: 41
     *   ChukNorris ChukNorris
  38. #38   #13 Es lo que tiene la gente normal, que pueden debatir de más de un tema a lo largo del día.
    votos: 4    karma: 42
  39. #39   #21 Una borde con un mal día que lo paga con un cliente: cuando estás trabajando eres trabajador antes que persona y a aunque a ti como persona te pueda resultar molesto en ese momento tus preferencias están en segundo plano, lo importante es atender a la persona que tienes delante de la mejor manera posible.

    ¿Y si en lugar de una persona hablando con el móvil son dos personas haciendo la compra y hablando entre ellas? ¿Se negará a pasarles la compra hasta que no estén callados y con toda su atención centrada en ella? eso no tiene ningún sentido.
    votos: 4    karma: -6
  40. #40   #5 "la gente sin educación ha existido en todas las épocas".

    Falso, durante el Paleolítico superior las personas no eran maleducadas.
    votos: 4    karma: 13
  41. #43   #29 hombre, en dos meses y medio que llevo en el reino unido ningun cajero, y digo ninguno, me dicho nunca nada mas que hello/hi ya... En el morrison (cadena de supermercados inglesa para el que no este por aqui) te preguntan si necesitas ayuda para empaquetar, en el resto de supermercados (asda, aldi, sainbury, tesco..) ni una vez me han dicho nada mas. No creo que se deba generalizar diciendo que en el extranjero son muy buenos y en España muy malos porque es igual en todas partes, en todos lados tienes gente simpatica y borde por igual
    votos: 3    karma: 25
     *   Sc4ramouche Sc4ramouche
  42. #44   #14 ¿Que los cajeros tienen rasgos comunes en formación? Eso sería antes. Antes de que los tuyos dejasen España hecha una mierda. Hoy en día hay ingenieros, filólogos y abogados trabajando en supermercados y de camareros.
    votos: 6    karma: -16
  43. #45   #39 Cuando estás trabajando eres una persona. Lo que os gustaría a los fachas es que los trabajadores fueran asnos o robots. Pero de eso nada.
    votos: 9    karma: -42
  44. #46   #42 Fale! Y nos devolvemos los negativos a ver qué tal salimos parados.
    votos: 2    karma: 32
  45. #47   #46 No me gusta la gente clasista y maleducada como tú. Habla con el móvil mientras te hablan tus papis, pero si te va a atender una trabajadora a la que no conoces, aprende modales.
    votos: 5    karma: -20
  46. #48   #42 "Por cierto, todo mi apoyo a esta trabajadora. En los comentarios podréis ver quién es de derechas y quién de izquierdas. Los que se pongan en contra de la obrera, como #2 o #7, poseen claramente mentes reaccionarias."

    Te pongo un negativo por una afirmación tan simplista. Entre otras cosas swappen no se pone en contra de nadie, solo indica que no ve mal que alguien hable por el móvil mientras compra.
    votos: 7    karma: 80
  47. #49   #48 Ya, entonces tampoco veamos mal que los niños hablen por el móvil mientras el profesor explica. No veamos mal que la gente hable por el móvil en el cine o en el teatro. Yo aquí le enseñaría modales a más de uno y una, pero no voy a malgastar mi tiempo con personas infantiles y consentidas.
    votos: 8    karma: -2
  48. #50   #49 "Ya, entonces tampoco veamos mal que los niños hablen por el móvil mientras el profesor explica"

    Tiene gracia que nos llames reaccionarios y luego nos sueltes eso. El niño en clase no debe de atender por respeto, sino para aprender. Si puede aprender por su cuenta, y mientras no moleste, no veo razón por la que deba de estar escuchando una clase magistral que no le aporta nada.

    Mira, precísamente estoy desarrollando apps de elearning para móviles: play.google.com/store/apps/details?id=com.legendarya.helloandroid

    Y lo cierto es que los niños aprenderían más con un móvil a su bola que con una clase magistral de las de antaño.

    "Yo aquí le enseñaría modales a más de uno y una, pero no voy a malgastar mi tiempo con personas infantiles y consentidas."

    ¿La educación que te enseñaron incluye el insultar?
    votos: 4    karma: 51
  49. #51   Uy, se me ha ido el dedo y he votado positivo a #49
    ¡Eso me pasa por estar pendiente del puto móvil! :-D
    votos: 2    karma: 39
  50. #52   #42 Joder, con visionarios como tu, quien quiere sociólogos?

    Pues cajeras maleducadas también las hay, a patadas.
    votos: 3    karma: 56
  51. #53   #50 Llamar a alguien infantil y consentido no es insultarlo. Insultos son "cabrón", "imbécil", etc. Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor (durmiendo sobre la mesa, jugando con el móvil, etc.) no hay problema con ese alumno. Si el niño quiere pasarse el rato como tú dices "a su bola" con su móvil, que se quede en su casa. En la sociedad existen una normas de respeto que hay que cumplir, y en clase hay que estar en silencio y mirando al profesor (que el alumno atienda o no a lo que dice el profesor es irrelevante, aunque es muy probable que si no atiende luego suspenda los exámenes de esa asignatura). Hay muchas maneras de mostrar respeto. Por ejemplo, imagina que yo me cruzo contigo por la calle, y me apetece mucho escupirte en la cara... Pues por respeto hacia tu persona me privaré de hacerlo. De igual manera, si vamos en el mismo ascensor y me apetece tirarme un cuesco, por respeto hacia tu persona no me lo tiraré. Pues con la trabajadora de un supermercado sucede lo mismo. Hablar por el móvil mientras te atiende es una falta de respeto y educación.
    votos: 4    karma: 2
  52. #54   #52 Bueno, si te atiende una cajera maleducada podrías ser tú también maleducado, pero no antes de saber si la cajera lo es o no.
    votos: 1    karma: 12
  53. #55   #38 He dicho nada mejor, no nada más, lis-ti-llo :-P

    Claro que pueden debatir de cosas distintas concurrentemente, lo que me sorprende es que una de ellas sea esta, a mi juicio, impresionante chorrada.
    votos: 0    karma: 12
  54. #56   #53 "Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor"

    Lo dicho, luego nos llamas reaccionarios. Lo de molestar es obvio, pero el respeto no depende de que el niño pueda estar haciendo otras cosas. Mientras no moleste, no veo falta de respeto ninguna.

    "Si el niño quiere pasarse el rato como tú dices "a su bola" con su móvil, que se quede en su casa"

    Esa opción no existe en España. Pero aún así yo lo llevaría al colegio, solo que no lo educaría con este concepto de "el profesor habla y vosotros os dedicáis a escuchar".

    "En la sociedad existen una normas de respeto que hay que cumplir, y en clase hay que estar en silencio y mirando al profesor"

    En realidad no existe ninguna norma que diga que hay que mirar al profesor. Estar en silencio es lógico, por que molestarías a los demás. Pero lo de mirar al profesor no es ni una norma tan siquiera.

    "que el alumno atienda o no a lo que dice el profesor es irrelevante, aunque es muy probable que si no atiende luego suspenda los exámenes de esa asignatura"

    Imaginemos por ejemplo que no atiende por que ya lo sabe. Lo cierto es que nuestro anquilosado sistema educativo no da respuesta a un caso como ese, por ejemplo.

    "Por ejemplo, imagina que yo me cruzo contigo por la calle, y me apetece mucho escupirte en la cara... Pues por respeto hacia tu persona me privaré de hacerlo."

    Hombre, no me jodas. El no escupir no es un ejemplo de respeto. Se hace simplemente por no causar daños innecesarios a los demás. Por una simple custión de convivencia, no por respeto. Está a un nivel completamente distinto a el hablar por el móvil, por ejemplo.
    votos: 2    karma: 14
  55. #57   #45 Que capacidad de análisis, de un comentario que no tiene absolutamente ningún dato de mi ideología política deduces que soy facha, mira a ver si el CNI tiene algo para ti, que están perdiendo un gran activo.

    Cuando trabajas eres trabajador ANTES que persona, no en lugar de persona, compresión lectora.
    votos: 1    karma: 17
     *   Findopan Findopan
  56. #58   Esta noticia no afecta a España, porque aquí salvo honrosas excepciones tenemos camareros y cajeras maleducados para aburrir. Así que solo faltaría que te pidieran educación cuando ellos no la tienen.
    votos: 2    karma: -12
  57. #60   Qué empáticos todos hacia la persona que trabaja de cara al público. Típica gente que sale de su trabajo y piensa que los que están en tiendas, bares y mostradores están ahí para servirles y lamerles un poquito el culo.
    votos: 2    karma: 8
  58. #61   ¿De verdad hay que llevar estos asuntos al tema legal o a la más absurda de las discusiones sociales? ¿No podemos solucionar los problemas entre personas dialogando? Menudo mundo de gilipollas.

    Existen infinidad de problemas en la sociedad que debemos solucionar. No estas mierdas.
    votos: 1    karma: 20
     *   pa2500 pa2500
  59. #62   #2 Vale, por esa regla de 3, si vas con tu pareja al supermercado y habláis entre vosotros durante la caja, se puede negar a atenderos.

    Podemos ver esto en su contexto o fuera de él. Aisladamente la cajera ha obrado mal porque tiene que "aguantar" al cliente. En su contexto, no es más que la gota que colma un vaso.
    votos: 4    karma: 40
  60. #63   #34 Pues yo aparte de "Hola" y "Adios" no tengo ninguna otra comunicación con la cajera/cajero. Si hay alguna complicación pues dejaré el móvil y contestaré, pero si no para contestar "hola" y "adios" no me hace falta cortar la conversación del móvil o dejar de whatsappear. Este caso no me parece comparable a una reunión de trabajo. El propósito de una reunión es comunicarse, y desviar tu atención de forma voluntaria es una falta de respeto. El propósito de pasar por caja es pagar el puto importe de la compra, no hacerte amiguito de la cajera.
    votos: 3    karma: 28
  61. #64   Esta claro, nos encanta discutir y enfrentarnos unos a otros por la mas absurda de la nimiedades

    Saludos
    votos: 1    karma: 16
  62. #65   #22 precisamente que no veas nada malo (y como tú tantos otros meneantes) ese es el problema. La cortesía y el respeto son valores que o se inculcan cuando nos educan o difícilmente surgen espontáneamente de nadie.

    Desgraciadamente no son valores en alza sino todo lo contrario.
    votos: 2    karma: 11
     *   dblanco dblanco
  63. #66   #52 A mi derecha, la reacción. Al otro lado, el izquierdismo infantiloide. :-P

    Por cierto, yo tiendo a simpatizar con la cajera, haya sido borde o no en este caso concreto (fíjense ustedes lo que les digo). Porque aunque haya sido borde alguien tenía que decir algo, que el nivel de garrulismo, chabacanería y falta de civilidad básica (chonis con la música a todo volumen en el coche, gente hablando a gritos, usuarios de metro que se meten sin dejar salir a los que están dentro, padres que dejan que sus hijos molesten a cualquiera en un lugar público sin decirles nada, etc., etc., etc.) está alcanzado extremos que amenazan con devolvernos al estado prehomínido.
    votos: 1    karma: 24
  64. #67   Me parece una falta de educación hablar por teléfono mientras tienes que poner la atención en otra persona. Pero la próxima vez que vaya al supermercado y la cajera no me de los buenos días, antes de que yo haya terminado de recoger mi compra ya esté pasando la del siguiente cliente en la cola o se dedique a darle cambio a la cajera de la caja de al lado o a hacer avisos por megafonía o a darle cambio a otro cliente o simplemente pase de mi, exigiré a la empresa que me cobre otra cajera.
    La educación es para ambas partes no solo para el cliente.
    votos: 2    karma: 28
    ozo ozo
  65. #68   Totalmente de cuerdo con esa cajera que demuestra mucha mas educación que la mayoría de la gente....
    votos: 4    karma: 25
  66. #69   #56 Yo dije: "Si el niño está en clase y no atiende, pero está en clase sin molestar y sin mostrarse irrepetuoso hacia el profesor"

    Tú contestaste: "Lo dicho, luego nos llamas reaccionarios. Lo de molestar es obvio, pero el respeto no depende de que el niño pueda estar haciendo otras cosas. Mientras no moleste, no veo falta de respeto ninguna".

    Respóndeme con un simple "sí" o "no". Si tú quedas con una amiga o un amigo en una cafetería, os sentáis ambos tranquilamente, y mientras él te explica algo tú te pones a jugar con tu móvil, a leer un libro o a escribir en un diario, ¿te considerarías respetuosa hacia tu amigo? ¿Sí? ¿No?
    votos: 2    karma: 19
  67. #70   Es que no cuesta nada mirar a los ojos y decir buenos días, que tal?

    Y aquí como siempre. La gente que nunca ha trabajado de cara al público haciendose la importante una vez más. Puto asco de España. Mucho criticar un sitio o un gremio pero después vamos porque nos interesa o lo necesitamos y así somos más falsos que un billete de 2 euros. Lo mejor es que tienen la conciencia tranquila. Bendita ignorancia y mala educación.

    Y al final los puestos más infravalorados son muy importantes en nuestra sociedad. Ya se ven los cristos que se forman cuando hay huelga de los trabajadores de recogida de basuras. Y también, que harían algunos pijos completamente inútiles, incapaces de hacerse un puto huevo frito, si cuando se van de vacaciones ven que los restaurantes están cerrados. Y ellos con su dinerito caliente pero que no les sirve para nada sin la gente que es útil realmente para la sociedad y no estos trepas de mierda llenos de billetes que se creen que el dinero les da el derecho de recibir la atención de los demás con sólo eruptar un: tcshiii.

    Algunos se morirían de hambre cuando descubrieran que el dinero no se puede comer.
    votos: 2    karma: 24
  68. #71   #69 No.

    Si yo he decidido quedar con un amigo, y ese amigo está hablando conmigo y solo conmigo, no consideraría respetuoso dejar de escucharle.

    Pero si comenzase a enrollarse con cosas que no me interesan, le interrumpiría.

    Esto dista mucho de lo que ocurre en clase:
    a) El alumno no está ahí por voluntad
    b) Se habla a varios alumnos, no solo a uno, y por tanto puede que haya alumnos que ya sepan aquello que cuenta, pero ha de contarlo para otros
    c) El alumno no tiene permitido interrumpir ni escoger el tema, como cuando quedas con un amigo.

    No son situaciones comparables.
    votos: 0    karma: 10
  69. #72   #42 Eso, eso. Tu apoya a la case obrera. Haces bién.
    Como una cajera de supermercado me cause este problema a mi, va a necesitar todo el apoyo que pueda conseguir.
    votos: 2    karma: -6
  70. #73   #72 ¿Ah, sí? ¿Qué le harías si te hiciera eso a ti, "señor importante"? xD xD xD
    votos: 0    karma: 6
  71. #74   #18 #21 Mi anécdota. En Londres las "ganas de tocar los cojones al prójimo", como han dicho ya algunos, están a la orden del día:

    A mí una vez una empleada de una cadena de comida rápida (no recuerdo si era McDonald's, Burger King u otra) me hizo una peor. Todo normal hasta que, al terminar mi pedido, me dice "son X libras", y me extiende la mano. Yo empiezo a rebuscar en mi monedero y saco 1 billete y un par de monedas y las dejo sobre el mostrador. La personaje esta, sin inmutarse, se queda quieta con el brazo extendido y mirándome a la cara. Yo me quedo extrañado, pensando que no había sacado suficiente dinero o algo. Pero en dos segundos me di cuenta de que ¡¡lo que quería era que le pusiera el dinero en la mano, que ella no estaba por la labor de cogerlo del mostrador!! ¡¡Tócate los cojones Mariloles con la duquesa de Westmincher!!

    En fin, con mis ojos inyectados en sangre, recogí el dinero y se lo dejé en la mano. Cosa de la que me arrepiento a veces, porque lo que tenia que haber hecho es lanzarle las monedas al careto. Pero, en fin, uno es civilizado.

    Por mí la cajera esta se puede pudrir en el infierno con la otra. :-)
    votos: 9    karma: 82
     *   faracowski faracowski
  72. #75   ¿Quién iba a pensar hace 20 años, cuando el móvil era un cacharro testimonial, que podría ocurrir esto?

    Curiosamente el uso del móvil está amplificando y demostrando lo que realmente experimenta mucha gente cuando le están hablando sobre algo que no le interesa, es decir, que no te está echando ni puta cuenta.

    Lo novedoso del asunto es que ahora es tan evidente que la gente en su mayoría no escucha, sólo habla y manda mensajes estúpidos que cree ingeniosos y que cualquier técnico de comunicaciones trataría como ruido si ese mismo ruido no le diese de comer de manera directa o indirecta, que algunos pueden llegar a reaccionar mandándote al carajo, eso sí, a veces de manera muy educada.

    Hay como dos mundos separados por una frontera un tanto difusa. Las generaciones de cierta edad que no han crecido con un móvil entre las manos y que lo usan como un teléfono corriente y las que si lo han hecho junto con parte de los que tienen más de 40 que consideran que mirar todo el día una pantalla microscópica da algo de sentido a sus vidas.

    En realidad lo que ocurre no es nada anormal en un mundo en el que el egoísmo es el sancta santorum de la supuesta autoafirmación del individuo.

    Lástima que no hubiéramos tenido las mismas estrategias en la edad del hielo, en la que no tenías más remedio que colaborar con alguien al que podrías odiar para asegurar tu superviviencia. A lo mejor el cáncer del planeta, el ser humano, no se lo estaría cargando.

    S2.
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   #66 Añade las cajeras de supermercado prepotentes, que se creen con derecho a decirte con quien y cuando puedes hablar, y estaré de acuerdo contigo. ;)
    votos: 0    karma: 7
  74. #77   #2 te voto positivo. Pero en esta noticia la cajera era británica. Y ahí trabajan a un ritmo mas eficiente, todo sea dicho.
    votos: 2    karma: 38
  75. #78   Pa qué vamos a discutir de esto, si cada vez hay más puestos de auto-cobro. Pronto no habrá cajeras.
    votos: 1    karma: 20
  76. #79   #70 "Es que no cuesta nada mirar a los ojos y decir buenos días, que tal?"

    Es que ese no es el tema. Nadie ha dicho que la cliente de la noticia no haya saludado. Tan solo que hablaba por el móvil.

    Sinceramente, si me llama mi madre mientras estoy en la caja, cogeré el teléfono. Quizás sea algo importante, o quizás sea para pedirme algo más de la tienda. En cualquier caso, nunca corto las llamadas que me hacen a menos que esté en un sitio en el que no pueda hablar (en clase, en una ceremonia oficial,...).

    "Y aquí como siempre. La gente que nunca ha trabajado de cara al público haciendose la importante una vez más."

    He trabajado de cara al público. En un bar y en un hotel. Y respetaba las conversaciones privadas de los clientes, interrumpiendo solo cuando era estrictamente necesario. Si entraban dos clientes hablando no les cortaba para exigirles que me dijesen hola, y si podía resolver la situación sin interrumpirles (darles la llave, cobrar una copa,...) lo hacía.

    Y el mismo respeto que tenía yo con su conversación privada, lo exijo para mi. Ni más ni menos.

    ¿Acaso la gente queda callada desde que pide una copa hasta que se la sirves? ¿Y significa eso que no nos tengan respeto? No.

    "Bendita ignorancia y mala educación."

    Sinceramente, creo que no deberías de poner en cuestión nuestra educación, dado que nosotros no ponemos en cuestión la tuya. Creo que aquí debe de imperar el respeto mutuo.

    "Y ellos con su dinerito caliente pero que no les sirve para nada sin la gente que es útil realmente para la sociedad y no estos trepas de mierda llenos de billetes que se creen que el dinero les da el derecho de recibir la atención de los demás con sólo eruptar un: tcshiii."

    Un error que cometes es considerar que los que planteamos que no es mala educación coger el móvil en la cola del super seamos unos pijos llenos de billetes. Dudo que de esos haya muchos en Menéame.
    votos: 4    karma: 45
     *   legendarya legendarya
  77. #80   Brava cajera !
    votos: 1    karma: 17
  78. #81   No tengo duda de que los que critican a la cajera si estuvieran detrás en la cola de la "telefonista" posiblemente opinarían de otra manera, pero bueno, habitual entre cierto tipo de personas es no respetar pero pedir respeto.
    Para mí el uso público de móviles, si no se hace con discreción y sin incluir al resto en la conversación, debería estar penalizado con tarifas dobles o algo así, el estress que me generan algún día puede costar dinero a la sanidad pública, que paguen los causantes ( lo del movil a toda pastilla lanzando música, ya lo considero para la expatriación o algo similar, junto a los tonos de llamada molestos ) :-D

    #18 pues a mi me encanta que haya gente que "toque los cojones" , es decir que solicite trato correcto, educación y cumplimiento de unas mínimas normas sociales, y más deberíamos ser, corregir a un chaval que tira basura al suelo, al que deja la mierda de su perro donde caiga, solicitar que baje el volumen el vecino de toalla con mp3, o lo que sea, a tope, el que deja a los niños correteando en un restaurante, pero lejos de su propia mesa, etc, etc... urbanidad le llamaban , ahora "tocar cojones " apañados vamos junto al declive del capitalismo parece que va parejo un declive de las buenas maneras, Robert A. Heinlein decía en alguna de sus novelas que ese era el síntoma básico previo al fin de una civilización, parece que tenía razón

    #19 la diferencia es que tú puedes hacerlo, yo lo he hecho alguna vez, pero la cajera no puede irse a por otro cliente hasta que no termine con la de la llamadita, con lo que para mí actuó correctamente

    #22 espero no cruzarme contigo en una cola
    votos: 2    karma: 27
  79. #82   #71 Veamos, te doy la razón con que hay niños que no están en el aula por voluntad propia, es cierto, pero reconocerás que también hay niños que no están en la casa de sus padres por voluntad propia. ¿Qué hacemos con esos niños que no soportan vivir en compañía de unos padres a los que no han elegido y con los que no se sienten realizados? Yo en estos casos soy partidario de que el niño (aunque tenga solo seis o siete años) tenga derecho a hacer lo que quiera y pueda irse de la casa de sus padres cuando se le antoje y establecerse en otra ciudad y alquilar una casa y vivir por su cuenta. El niño ha de ser libre en todo momento. Si le apetece viajar, o comprar armas de fuego, o visitar casinos ¿por qué no iba a poder hacerlo? El niño ha de hacer siempre lo que le venga en gana. Empiezo a estar de acuerdo contigo.
    votos: 0    karma: 6
     *   --386718-- --386718--
  80. #83   #75 Pero nos olvidamos que al otro lado de esas líneas de teléfono móvil también hay gente que se merece un respeto.

    Y no es por nada, pero le digo a mi jefe que le he interrumpido, por que a la cajera del super no le gusta verme hablar por móvil, y la tengo liada.
    votos: 3    karma: 32
  81. #84   Pues anda que cuando voy a una ciudad nueva, y quiero preguntar por una calle. pufff
    Mucha gente lleva el móvil adosado, y ni caso.
    votos: 0    karma: 6
  82. #85   La discusión pro - contra móvil, sería interminable, yo me apeo.
    votos: 1    karma: 16
  83. #86   #83 El tener que atender una llamada de móvil por cojones es una neo-esclavitud. Lo obligan a uno a tener disponibilidad total en cualquier día de la semana a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Es algo psicopático. Tu jefe podrá ser tu jefe en el trabajo pero no en tu vida privada, que es lo que se está normalizando.

    S2.
    votos: 2    karma: 28
  84. #87   #83 Ya, claro, no puedes decirle a tu jefe: "disculpa un momento Borja Mari, que me están atendiendo en el súper. Te llamo enseguida". El sentido común, el menos común de los sentidos.
    votos: 1    karma: 17
  85. #88   #82 El debate era otro: Si era una falta de respeto no atender al profesor. Y para mi no lo eso.

    Eso no quita que los niños requieran supervisión. Pero entre demasiada libertad y ninguna hay un término medio. Yo creo que allí donde no se cause mal, dar libertad siembre es bueno.
    votos: 0    karma: 10
  86. #90   #89 Al menos yo no pierdo aceite.
    votos: 2    karma: -12
  87. #91   #88 ¿Y atender a los padres? Volvamos al debate en cuestión. ¿Crees que si un niño no atiende a sus padres cuando le hablan no es irrespetuoso? Pero cuando hablo de que no atiende me refiero a que nunca atiende, igual que el niño que nunca atiende en clase porque es superdotado y el profesor no puede enseñarle nada...
    votos: 0    karma: 6
  88. #93   #92 xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 6
  89. #94   #91 "¿Y atender a los padres?"

    VVuelvo a decirte que no es lo mismo hablar de manera personalizada a una persona que hablar a toda una clase. Si te hablan a ti personalmente, debes atender. Si se habla a un grupo, la importancia de atender es relativa al tema y la razón del discurso.

    "igual que el niño que nunca atiende en clase porque es superdotado y el profesor no puede enseñarle nada..."

    Lo cierto es que no creo en los "superdotados". Pero si un niño ya sabe lo que se le está explicando ¿no es un error que se le haga perder el tiempo ahí?
    votos: 0    karma: 10
  90. #95   Las últimas veces que fuí al médico no me miró apenas, miraba la pantalla del ordenador, me preguntaba y apuntaba sin apartar la mirada del teclado. ¿Debería haberme quejado de esos médicos?, ¡es lo normal ahora que todo está informatizado!, hablo de Baleares.
    votos: 1    karma: 13
  91. #96   #78 En españa no habrá nunca auto-cobro, habrá auto-robo, jaja.
    votos: 2    karma: 27
  92. #97   #76 No creo que haya tantas cajeras de esas que dices como para que se les note socialmente. ;)
    votos: 0    karma: 17
  93. #98   Joder.. pues sí que crea polémica... A mi entender falta información en la noticia. No sabemos si el cliente entorpecía el correcto funcionamiento de la caja. En caso contrario, a mi me parece más que evidente que la cajera no tiene ningún tipo de razón...
    votos: 1    karma: 20
  94. #99   #81 Y yo no tengo duda de que los que critican a la señora, si estuvieran al otro lado de la línea del móvil, no les haría ninguna gracia ser interrumpidos por que la cajera del super necesita... nada.
    votos: 1    karma: 17
  95. #100   #42 Tú no eres simple, sino lo siguiente...
    votos: 3    karma: 33
«12
comentarios cerrados

menéame