Hace 4 años | Por CosmeIndio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por CosmeIndio a cnnespanol.cnn.com

Así es Sanna Marin, de 34 años, la primer ministro de Finlandia.

Comentarios

m

#80 Irene Montero ha trabajado de cajera, un año creo.

c

#80 Justo hasta que pilló cacho en la política. Vamos, como los de aquí.

D

#80 Pero los vacían en cuanto entran en el poder.

SalsaDeTomate

#22 Sí, justo venía a decir eso. Mucho se critica por aquí ese CV, pero como es Finlandia pues todos contentos.

D

#86 No. Aquí el perfil que se estila es "ingeniero" o "arquitecto" sin tener el título o regalado como el máster de Casado.

C

#22 Lo que aquí llamaríamos "trepa" de toda la vida.

tul

#96 aqui los trepas jamas han doblado el lomo en un supermercado como esta señora, no compares.

sauron34_1

#22 precisamente es una política que ha ido subiendo desde abajo y que encima, se ha dedicado s otras cosas fuera de la política. Cual es la alternativa? Que alguien te elija a dedo como sucesor del partido?

D

#22 eso he pensado yo. De becario a alcalde sin pasar por las casillas intermedias.

siyo

#19 Pues el que puso Cajera se olvidó del resto.

JuanAn_II

#19 no te van a leer. Gracias por la info.

D

#29 bueno yo si, aun asi que como digo en el comentario #9 que se la destaque por ser mujer y joven y esa sea su principal baza huele mal.

JuanAn_II

#33 pero huele mal el artículo? O que sea nombrada primer ministro? Siento la ignorancia pero sin tono cuesta entenderlo 😋

D

#46 el artículo y que se la destaque por ser mujer y joven en lugar de por méritos.

JuanAn_II

#47 ahí ando más de acuerdo, supongo que es por ser la más joven. Gracias por la aclaración

D

#47 Normalmente que alguien sea la persona más joven o de las más jovenes de la historia en alcanzar un cargo es noticia.

c

#47 O sea, el artículo.

Varlak

#33 y de donde sacas que esa es su principal baza?

D

#70 del articulo #69 en base al artículo...

Me va a responder todo meneame al primer comentario sin leerse el articulo ?

RoyBatty66

#36 Te refieres a la realidad que expone #19 o a esa otra cargada de ideología y de ignorancia?

D

#37 me refiero a que si la han elegido por su juventud y su sexo no me parecen los mejores atributos para elegir un primer ministro.

RoyBatty66

#39 Tu ves solo juventud y sexo, cosa que no verías si fuera un hombre.

D

#44 no no, no lo veo yo, es que es lo que destacan de ella, no te confundas.

RoyBatty66

#48 Claro, constantemente nos están manipulando, la cuestión es si nos dejamos llevar por esa manipulación. En este sentido hay varias opciones, ignorar esas manipulaciones, criticarlas, o dejarse llevar por ellas. Por tus comentarios entiendo que tu actitud es más de la última opción. Me equivoco?

D

#51 si, te equivocas. Porque la informacion que han puesto de que tenia sus titulos y su carrera politica es posterior a mis comentarios. Y luego he rectificado mismamente en el comentario que citas.

¿Que igual sea lo que destaca la oposicion? No se, lo que nos esta llegando es que destaca por joven y mujer, no por meritos. Habria que ver con quien competia, yo no sigo la politica finlandesa no se tu, pero me espero cualquier cosa.

RoyBatty66

#52 Te esperas lo que tu ideología y prejuicios te permiten

D

#54 claro claro

Varlak

#39 ¿Y porqué crees que solo la han elegidp por eso?

D

#79 hablo del articulo. #77 porque es lo que parece que destaca de ella según el artículo, eso y nada más.
Supongo que por eso tengo a 30 usuarios diciendo lo mismo

D

#84 Hablas del artículo, por eso hablas en femenino singular, porque ese es el género de un artículo. Venga cuéntame más...

D

#19 aquí se critica constantemente a políticos que solo viven de lo público, de igual forma que hay muchos con CV similar.

Pero como no es española, se aplica la regla que mejor publicidad le de.

D

#95 ¿quién contrata a los empleados públicos?¿Los ciudadanos votan presupuestos?¿Puedes poner fuente de lo que dices?

Precisamente la figura del funcionario existe para limitar las influencias políticas en gestores públicos.

L

#19 vamos, trabajaría de cajera un verano de cría y luego a la teta del partido, como los de aquí acostumbran.

Tampoco es ninguna revolución que digamos.

D

#19 Chupóptera

L

#19 y ademas tabuena

Penrose

#19 Vamos el CV promedio de un político español.

M

#19 Pues en uno de los países con la mejor educación del mundo perdona pero es un currículum bastante triste y que lo que muestra es alguien que tiene pocas posibilidades de prosperar fuera de la politica. Ha salido porque la alternativa eran los nazis (y estos han quedado rozandoles los talones) . En las siguientes elecciones los nazis mayoría absoluta, al tiempo.

silencer

#19 Esto es como los millonarios americanos, de los q dicen "Empezó de paperboy" o "Empezó en el garaje de sus padres", coño como la inmensa mayoria de yankees.

Supongo q el primer trabajo de mucha gente no sería de director de nada, todos hemos trabajado de cosas q no "visten" en el CV: encuestador, buzoneador, dependiente... (yo , al menos, he hecho esas 3 cosas).
Y qué más da?

I

#19 Si ese Curriculum se Lo ves a Uno del PP dirias que es un Professional de la politica y chupar del bote... Y con razon

R

#15 Yo creo que la prueba va al revés.

Enésimo_strike

#15 pides bastante poco a un presidente/a de un país o ministerio. Realmente poco.

ccguy

#43 pues ya ves que complicado es tener eso aquí

Varlak

#43 eso es mucho mas que ninguno de los presidentes que hemos tenido, salvo quizas zapatero

d

#15 perfecta no creo pero mejor que cualquiera de los que hemos tenido en España seguro.

c

#15 Eso en Finlandia. En España al revés.

Es lo que llamamos "Iniciativa emprendedora"

Pedro_Bear

#7 no sé si reír o llorar

a

#34 Sí. No puedes trabajar y pretender ser ministro. Ahí solo entran ladrones.

D

#34 Si eres decente, no te dejaran.

D

#9 una cajera de supermercado como tal, no.

Que se use su pasado para atacarla, habiéndose preparado y adquirido experiencia en otros campos es otra manera de generar fake news.

Desconozco el caso de esta mujer, pero lo que quiero decir es que no por el hecho de haber sido cajera quiere decir que que vaya a ser mejor o peor política.

X

#11 #12 ¿Por qué dais por hecho que solo es cajera?
¿No conocéis licenciados repartiendo pizzas?
Que mal acostumbrados estamos a políticos ignorantes

D

#98 En qué lugar he dado por hecho que sea solo cajera.

De hecho me quejo de eso mismo, que el titular hable de que ha sido cajera, ¿qué valor tiene para su carrera política el hecho de haber sido cajera?

c

#12 Si acaso, mejor.
Tiene un punto de vista de la vida que a muchos políticos les resulta ajeno

D

#66 a alguien con estudios y preparación, que leyendose el articulo no se habla de ello.
Luego han aportado más datos como #64 y la cosa cambia.

D

#71 Estudios y preparación ya los tienen lls economistas, técnicos y sociólogos que asesoran al político y que ejecutan sus programas, elaborados por muchas personas.

Decir que alguien no puede ser Primer Ministro porque no tiene estudios es de ser muy corto, muy clasista o las dos cosas juntas. Ni que fuera el político solo el que dirige toda la nación sin ayuda de nadie, por favor. Menuda tontería más grande.

X

#94 #76 Goto #64. Nada más machista que suponer que una mujer no tiene estudios y que ha sido elegida por cuota, en un sistema, las elecciones, que no admite cuotas.

D

Irene Montero intensifies...

D

#40 si, pero en el artículo se la destaca por su sexo y su edad. Tal vez el resto de políticos destaquen más en esos campos, y eso señalo. Se ve que por algún motivo me cuesta darme a entender.
aaunque tal cual esta la noticia parece que a saltado de cajera a primera ministra.

Yiteshi

#8 Nazi nazi con un proyecto de exterminio y dominación regional o mundial por motivaciones étnicas? No serían más bien unos populistas conservadores bocazas? Esos tampoco podrían derrumbar el estado de derecho, simplemente harían sus payasadas durante un periodo de gobierno y hasta luego.

Feindesland

#13 Pues a lo mejor tienes razón...

D

#13 ahora que todo el mundo es nazi el hablar de nazis ha perdido un poco el sentido.
Y yo soy el primero que dice feminazis o nazionalistas. Al final la palabra ha perdido casi toda su carga.

X

#31 Y por qué no machinazis?

s

#60 Porque la palabra nazi implica una cierta organizacion estructural. Aunque no te guste, hoy en dia no hay machistas desfilando al mas puro estilo de "el triunfo de la voluntad".

D

#9 "no se si es mala o buena no la conozco" ¿pues para qué hablas si no la conoces ni conoces sus aptitudes? Cuando se equivoque o no, o cuando muestre, tras un tiempo en el desempeño del cargo, si es capaz y válida o no pues entonces juzgaremos.

editado:
Aunque viendo esto #31 normal que hables por hablar, si eres capaz en una frase de criticar a los que llaman nazi a todo y reconocer que tu eres de ellos. Pues eso.

rogerius

#13 Bueno, igual solo wannabe-nazis.

Yiteshi

#5 Pero lo dices como si esta mujer fuera mala. ¿Es mala?

D

#6 no se si es mala o buena no la conozco, pero no creo que una cajera del súper este preparada para llevar un ministerio, llámame loco o prejuicioso

La juventud y el género de Marin “la hacen destacar entre sus predecesores, que en su mayoría han sido hombres de 50 años”, dijo Timo Miettinen, investigador del Departamento de Estudios Políticos y Económicos de la Universidad de Helsinki.
con esa carta de presentación... repito, ¿qué puede salir mal?

D

#9 corrijo: un ministerio no, es la primer ministro.

fofito

#10 Estudios universitarios y con cargos publicos y políticos desde hace 14 años.

Bastante más que la generalidad de los politicuchos españoles

D

#38 Exactamente igual que casi todos los políticos españoles.

Puestecito del partido, algo de trabajo voluntario, y a hacer la pelota para subir puestos sin CV y sin nada.

Al menos trabajó de cajera. Pero habría dado igual, la han puesto por ser mujer y ser Joven, porque el CV de cajera no da para primera ministra.

D

#73 Espera, que me lo dice el país del ex-gobernante que tenía ideas delirantes sobre la raza, los genes y la clase aristocrática. Rajoy dixit.

c

#73 Pena os da que eso no se de en base a CV valorados por los vuestros, si no en base a votos.

D

#38 En realidad igual. La mayoría en España que llega a presidente o ministro han tenido cargos previos en política y tienen un título universitario.

Yiteshi

#9 Ellos se pueden dar el lujo de tener a cualquier persona en ese cargo, porque como te decía, su país va en piloto automático con instituciones muy estables y consolidadas. Con el triunfo de esta chica a lo mejor quieren reivindicar algo, como que son una sociedad inclusiva, o lo que sea, eso es secundario. Tendría que ocurrir algo realmente grave o caer en manos de un líder muy perverso para arruinar su modelo de sociedad o su economía.

D

#9 Tan cualificada como un registrador de la propiedad.

Pero dejemos las comparaciones negativas... Con que sepa asesorarse es suficiente.

robustiano

No creo que una cajera del súper este preparada para llevar un ministerio, llámame loco o prejuicioso.

#9 A mí, con tal de que no robe, la moza ésta ya me ha ganado el corazón... 😍

D

#62 no me seas superficial jeje

D

#9 pues ha trabajado, y no en currazo.

Tiene mis dieses, un político que ha pasado por el mercado labor de.verdad.

D

#9 Toma falacia. Por favor, expliquenos con logica y argumentos, porque una señora cajera, iba a hacerlo peor que la ristra de parasitos y corruptos que campan por la política. ¿tienes algun problema personal con las personas que trabajan en caja? Porque he visto a mas de una de esas personas que la da mil vueltas a la mayoría de clientes que van a comprar (alguno sabe sumar el valor de las monedas de milagro).

¿por qué el hecho de ser cajera incapacita a una persona para ese cargo?

D

#90 no tener estudios ni preparación, no el ser cajera. Pero resulta que si los tiene así que el debate está cerrado. El artículo es tendencioso.

D

#93 Este cerrado o no el debate, eso no es lo que has dicho. Tu has dudado de su nivel de estudios por su trabajo, pero no tenias ni una sola información sobre su nivel de estudios. Tu das por hecho, que si alguien tiene un trabajo de baja cualificación es que esta poco preparado para lo que sea. Y como ese ejemplo te vas a encontrar miles. Por no hablar de todos esos "bien colocados" cuyo mayor merito en la vida es ser "amigo de" y el mayor esfuerzo que ha hecho ha sido chupar pollas como si no hubiese mañana. ¿esa gente si esta preparada para ser ministro? Como no son cajeros y estan bien colocados...

ElTioPaco

#9 lo dices como si los partidos políticos no estuvieran llenos de verdaderos subnormales de 50 años con estudios.

No creo que ella lo haga peor que aquí lo hizo Rajoy o zp

D

#92 también hay auténticos subnormales de 30, pero con menos experiencia.

ElTioPaco

#97 la experiencia en ser subnormal suele ser un atributo que resta, nunca suma.

c

#97 Eso lo arreglan Pronto

D

#9 bastante más preparada que la inmensa mayoría de los políticos españoles.

m

#9 A mi lo que me ilusiona más es que puede salir bien. lo que sale mal, al menos en España es harto repetitivo. Seguimos anclados en el franquismo y un país fracturado por la corrupción, el servilismo, el caciquismo y la más absoluta inoperancia. Con una deuda que asciende de un modo vertiginoso, una tasa de paro de las más altas de Europa y de las más mediocres y bochornosas del mundo occidental, estando en el puesto 138 de los 194 paises que existen.
Quizás nos debiera gobernar un niño de 15 años, total.

manc0ntr0

#9 Seguramente bastante más que quiénes no han dado palo al agua en su vida. Léase la inmensa mayoría de los políticos de este país, de punta a punta.

c

#9 No. Mejor Casados, Riveras, Rajoys, Abascales o Arrimadas.....

Donde va a parar....

j

#9 Claro, mucho mejor un "político profesional" Como la mayoría de los que tenemos en España en todos los partidos, gente que no ha dado un palo al agua fuera de la política/universidad (o que si lo han dado fue hace siglos), que su medio de vida es la política (y que por tanto harán lo que puedan para seguir chupando del bote)...

D

#9 en finlandia en la adolescencia es normal coger trabajos por horas en supermercados o restaurantes de comida rapida.

Es anecdotico en la sociedad finlandesa. Tu argumentacion es inutil.

jdhorux

#9 y le crees llamándose Timo???

X

#25 Un registrador que nunca dio un palo al agua no se te olvide, tenía un puesto pero no trabajó en su vida

#25 El drama será si la escogen por ser mujer, joven e hija de madre lesbiana, no el hecho de que lo sea.

Pulgosila

#76 Exacto, soy mujer y quiero que se me valore por propios méritos no por mí órgano reproductor o con quién me acuesto.

D

#76 parece que nadie entiende este punto.

x

#76 Y vosotros presuponeis que la eligen por eso porque suponeis que por ser mujer, humilde e hija de lesbiana no puede tener mejores atributos.

X

#205 "El drama será si la escogen por ser mujer, joven e hija de madre lesbiana, no el hecho de que lo sea." #76
Tiene estudios, y encima de lo que ejerce, de hecho estudió para eso, no hay drama alguno. Pero como es mujer, es fácil pensar que si puede haber ese drama....

Kurtido

Vamos a lo importante ****!

Melafo.

D

#27 pensé que nadie iba a decirlo, ya me estaba empezando a preocupar

s

#27 correcto, veo que ya se ha valorado su belleza en su justa medida y me voy

D

#18 viendo que no dejan de perder votos la respuesta realista tal vez sea no.

D

"Ahora dirige la coalición gobernante de cinco partidos de Finlandia, todos los cuales tienen líderes femeninas, y casi todas menores de 35 años"

Igualito que España y sus partidos ultrafeministas como el PSOE y ¨Podemos.

Smidur

#16 Igualito...

D

#17 ¿Crees que las mujeres caigan porque escribieron "Nosotras"?

Smidur

#17 No, porque cada vez tienen menos votos. Más bien se sintieron ofendidas....

D

#65 Dime por qué esta persona no está preparada.

c

Os recuerdo que el primer ministro saliente fue elegido por mayoría en una coalición de 5 partidos y lo obligaron a dimitir por mentir en sede parlamentaria acerca de una huelga de carteros en la que dijo desconocer los planes de recolocar 700 personas en otra empresa con salarios más bajos, luego se demostró que si lo sabía.
Nivel como el de España más o menos.

v

Pero bueno, qué desfachatez !!!!

Como se le ocurre trabajar en un trabajo normal y corriente, ¿como va a saber los problemas reales de la gente...?

Aparte de bromas, me parece vergonzoso que alguien que haya cotizado un total de 0 horas en su vida laboral pueda dirigir o gestionar nada.

D

#87 y las borrachas

D

Mejor que sea presidente un vago que tardó 10 años en sacarse sociología en una universidad privada y que lo único que ha hecho en la vida ha sido chupar de chiringuitos sin ningún control a 100.000 €/año.

Dónde va a parar.

a

Mal hecho lo de romper el molde. Así no habrá manera de hacer otra igual.

D

¿que puede salir mal?

CosmeIndio

#1 Lo mejor es que sea el dueño del super el presidente, todo el mundo lo sabe.

m

#2 Sí, o que sea presidente el presidente de la CEOE.

Yiteshi

#1 Nada. Finlandia es una democracia consolidada con plena separación de poderes, van con piloto automático.

D

#4 pues el piloto automático a veces se lleva a alguien por delante

ElTioPaco

#5 más gente por delante de llevan los borrachos.

Feindesland

#4 Claro, por eso está el partido nazi a punto de ganar las elecciones y ponen a esta tía como emergencia...

D

#35 hombre visto que ha llegado a primera ministra aparentemente solo por eso la realidad esta invalidando tu comentario, que algunos lo piensen puede ser pero la realidad parece otra.

D

#35 Porque el tema no es su éxito personal que puede conseguirlo de muchas maneras, buenas y malas, sino si el país queda en las mejores manos, que ahora la gente solo se mueve en base al 'ismo' de turno.

casius_clavius

#1 Seguramente no saldrá bien pero no será grave. Ten en cuenta que aquí hemos tenido de presidentes a auténticos escombros de corrupción, inoperancia e idiocia y sin embargo el país sigue funcionando a pesar de ello.

D

#1 Tu comentario, que huele a clasismo.

D

#58 que tiene que ver la preparación y estudios con el clasismo ?

D

#1 Por lo menos sabe contar, cosa que estoy segura algunos ministros de aqui no saben.

D

#1 Quizá prefieras poner a un multimillonario al mando, ¿verdad?

Alguien de origen humilde no sabe ni puede gestionar nada. Deben ser gente de alta alcurnia quienes dirijan la sociedad, con los resultados que todos ya podemos ver en Occidente entero: toda la juventud mundial sin poder comprarse una casa, trabajando más horas que sus padres por menos dinero, la deuda de todos los países disparada, etcétera.

rogerius

#1 Dice el artículo que ha ido a la universidad.

R

Lo mismo se quedo con la caja de un mes y vieron que tenia madera de corrupta.

ElPerroDeLosCinco

#20 Es Finlandia, no España.

D

Se adelantaron a la del Saturn. Otro récord jodido.

Por cierto, de cajera a primera ministra... bye Finland!

1 2 3