Hace 14 años | Por labra2j a elpais.com
Publicado hace 14 años por labra2j a elpais.com

Según las últimas cifras oficiales, las cajas de ahorros adquirieron activos inmobiliarios por un valor estimado en 12.000 millones en lo que va de año.Con esta operativa las entidades evitan elevar el saldo de morosos, por un lado, y confían en hacer negocio a medio plazo cuando se recupere el sector

Comentarios

D

Yo cabiaría compran por "se quedan" . Realmente los bancos preferirían no tenerlos y tener el dinero que dicen que valen.

iramosjan

La clave del asunto, como dicen ellos mismos, es esta cita del artículo: "La clave de esta estrategia de compras es a qué precio se adquieren los activos, lo que marcará cuál será la plusvalía (o minusvalía) una vez que acabe la crisis".

Personalmente creo que bancos y cajas a largo plazo harán negocio, pueden aguantar años y también poner las viviendas en alquiler para generar ingresos. El problema es para el país, porque el dinero que se está inmovilizando en viviendas estaría mejor empleado en proporcionar más crédito.

D

#3 Es que has citado la clave: "La clave de esta estrategia de compras es a qué precio se adquieren los activos, lo que marcará cuál será la plusvalía (o minusvalía) una vez que acabe la crisis"

Si tú o tu lobby sois los principales propietarios de los activos, sereis capaces de influir en el mercado sacando o reteniendo viviendas a la venta, manejando así los precios a medio plazo, aunque parezca malo a corto.

D

Así me gusta, cambiando el modelo productivo también a nivel financiero.

¡País!