1508
Caja Madrid y Bancaja han acordado su integración mediante la fórmula de un Sistema Integral de Protección (SIP), al que se sumarán también algunas entidades de menor tamaño. Caja Madrid tenía ya en marcha un proceso de integración con Caja Rioja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia. Con esta unión nacerá la primera caja española con unos activos de más de 338.000 millones de euros.
menéame
Si tienes 100 y petan dos... jodidos... si tienes 10 y petan 2... muy muy jodidos
- ¿Nos unimos?.
Y va el otro y le contesta:
-SIP.
¿Y el tamaño conjunto del agujero?
Caja Madrid tuvo 11.005 millones de euros en vencimientos de deuda en 2009, 2010 tampoco le pintaba mucho mejor.
En este caso en concreto, estaré contento si Caja Segovia (donde llevo mucho tiempo) me mantiene todos los beneficios que he tenido hasta ahora que sé que en Caja Madrid son impensables, tales como 0€ en comisiones por transferencias europeas, o tarjeta de crédito y débito sin cuota anual. Veremos...
#6 ¿Has probado en tu colchón?
Desde que en 2001 descubrí ING Direct, ya no sé lo que es pagar comisiones bancarias... Incluso te devuelven dinero de los recibos domiciliados en las cuentas nómina... He probado todos los bancos por Internet y tengo cuenta en todos: ING Direct, Uno-e, Openbank (empecé cuando era Patagon), Activobank, iBanesto,... Como el mantenimiento es 0, no tienes q preocuparte de cerrar las cuentas, he tenido cuentas durante años con unos céntimos y ahí continúan, exactamente con el mismo saldo...
Yo con los bancos no negocio nada (al enemigo ni agua), si alguno me cobra comisión, automáticamente cuenta cerrada... Incluso hay bancos tradicionales q tampoco cobran (Bancaja, Santander, Barclays)... No entiendo el miedo que hay a cambiar de banco, es lo más fácil del mundo... Las noticias de que los bancos ganan miles de millones de euros todos los años con las comisiones de servicios básicos nunca dejan de sorprenderme...
Pues eso, si queréis más info de los bancos sin comisiones leeros estos artículos que publiqué hace tiempo:
Bancos por Internet (I): Ahorro en ING Direct
www.inversionyahorros.com/index.php/bancos-por-internet-i-ahorro-en-in
Bancos por Internet (II): ahorra sin comisiones en Openbank, Uno-e y ActivoBank
www.inversionyahorros.com/index.php/bancos-por-internet-ii-ahorro-uno-
Bancos por Internet (III): Operativa y funcionamiento con Uno-e
www.inversionyahorros.com/index.php/bancos-por-internet-iii-operativa-
La Cuenta Nómina de ING Direct y el Plan Amigo
www.inversionyahorros.com/index.php/la-cuenta-nomina-de-ing-direct-y-e
Y por favor, dejad de trabajar con cualquier banco que os cobre comisiones por servicios básicos, ¡me duele sólo de oírlo!
Y sin condiciones ni nómina, también hay:
Así rápidamente se me ocurren 2, uno-e (banco online) y Barclays (banco físico). En uno-e 0 comisiones sin domiciliar nómina y en Barclays 0 comisiones sin domiciliar nómina y te devuelven el 3% de los recibos (cuenta oportunidad). En estos dos bancos, tarjetas gratis, transferencias gratis, sin comisión de mantenimiento,... y sin condiciones. Pruébalo, es gratis. En Activobank y Openbank también es igual.
Yo tengo tarjeta de crédito y débito en Caixanova (fusionada con Caixa Galicia) sin ningún tipo de cuota anual. Claro que de cara a hipotecas y tal son realistas y no unos engañabobos con comisiones traperas por todos lados.
Sólo bancos muy concretos, como por ejemplo ING, mantienen una política más o menos decente ante las comisiones, eso sí, a cambio de, en general, darte menos intereses por tu dinero que lo que podrías conseguir en otras entidades.
Toma!!!!!!!!!!!!
Hola, puedo ser tu amigo?
(El primero que leo que tiene pasta, macho..)
Esto es el principio para que las cajas de CyL sean absorbidas por el gigante de Madrid.
¿Ventajas y desventajas? Pues depende a quién le preguntes, el principal problema que se esgrime en contra del modelo, es que en un SIP ( fusión fría ) la reducción de costes no es tan grande como en una fusión normal, básicamente, porque se mantienen bastantes estructuras duplicadas. Parece que después de estás primeras fusiones frías, es posible que vengan fusiones calientes, si con este modelo no es suficiente para reflotar a las cajas.
Tranquilos gurteleros, que ahí está mi nómina para evitar que piséis el talego. Empresarios estafadores, tomad mis ahorros para seguir tirando y dando sablazos.
Si el mes que viene sigo teniendo cuenta en cajamadrid prometo no volver a quejarme cuando me digan que la culpa de todo la tengo yo.
Entonces porque se hacen SIPs? Fácil, para echarle mano al FROB (el fonde de ayuda a la fusión de las cajas). Así se consigue dinero fresco para tener solvencia aunque realmente cuando tengas que devolverlo lo vas a pasar puta, ya que no saneas un carajo. Lo de siempre...
_ ¿Le gusta el tenis?
_ NOP!
Alguien dijo: cada vez nos parecemos más a Italia. Y tenía razón.
Saludos,
Esto no es spam. Podéis veros mi historial.
Después de todo este maremagnum bancario me he estado interesando por la Banca Ética y en especial por Triodos (más que nada porque era el primer resultado en google)
Pero me da un poco de mal rollo, ¿podéis decirme algo sobre Triodos, banca ética o algo que sea un poco digno y me permita tener mi dinero almacenado en un sitio lejos de tiburones para no seguir alimentando al sistema?
Hombre, la cuota gratis de la de crédito ha sido después de querer cancelarla por escaso uso
Aunque no soy cliente, yo también me interesé por Triodos. Y la conclusión es que es el más conocido y serio de este tipo de bancos, y en España con el que menos problemas vas a tener: cuenta con una trayectoria amplia, te permite operar por internet y por teléfono, tiene oficinas en varias ciudades españolas ...
No tienen comisiones y su rentabilidad es "aceptable", eso sí no esperes grandes productos de inversión, renta fija, muy normalita, con intereses muy normalitos.
Con una fusión fría, pillan pasta del FROB (www.frob.es/), se juntan algunos centros de costes (informática y así), pero no tocan lo que más importa:
* Consejos de administración politizados (Básicamente la fusión fria existe por casos como el de cajasol, donde los administradores prefieren que la caja quiebre a dejarla en manos ajenas).
* La multitud de sucursales que existen.
Me parece que nos están vendiendo humazo y del malo.
En mi opinión es un banco que está bien, pero que no cubre las necesides reales de la gran mayoría de los clientes de banca hoy en día.
+ No votar más a PPSOE en las siguientes elecciones. Votaré a IU (los que más me convencen de momento. Además la intervención de Anguita en youtube hace que casi se me salten las lágrimas).
+ Darme de baja de UGT. Apuntarme a CNT (aunque no me gusta ese aspecto tan bélico, pero bueno, a lo mejor un poco de esto es lo que hace falta).
+ Cambiarme de Bancaja a Triodos (aunque la verdad es que es la página web y el logo parecen un poco de secta religiosa, je je je, es broma)
Yo creo que está bien compartir puntos de vista y quejarse tanto en Meneame como en la vida real, pero mi cuerpo me pide que haga algo más.
CajaMadrid - "¿Bancaja, nos fusionamos?".
BanCaja - "SIP".
Por favor, no me peguéis.
"En uno-e 0 comisiones sin domiciliar nómina y en Barclays 0 comisiones sin domiciliar nómina y te devuelven el 3% de los recibos (cuenta oportunidad). En estos dos bancos, tarjetas gratis, transferencias gratis, sin comisión de mantenimiento,... y sin condiciones. Pruébalo, es gratis. En Activobank y Openbank también es igual. "
PD: No se si es verdad o mentira, es lo que me contó. Desde mi punto de vista, más son los trabajadores que se irán a la calle pero ellos parece que no cuentan en asuntos de fusión, de todas formas supongo que será mejor una fusión y la supervivencia que la quiebra y todos a la calle...