Hace 11 años | Por --109174-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --109174-- a cincodias.com

En mitad de un panorama sectorial desolador, donde la mitad de las cajas de ahorros han sido intervenidas o nacionalizadas, donde la morosidad campa a sus anchas y donde la mayoría de las entidades financieras ha tenido que acometer drásticas reducciones de oficinas y personal... hay una pequeña cooperativa de crédito, Caja de Ingenieros, que sortea la crisis y demuestra que el tamaño no es lo más importante. [...] "No tenemos ni un solo activo inmobiliario en nuestro balance", comenta Cavallé. Lo que contrasta con casos como el de Bankia.

Comentarios

T

#1 Realmente lo que hicieron fue "supongamos una vivienda esférica..."

D

#22 Eso es de la Caja de Físicos...

Penetrator

#28 ¿La caja de los físicos es esa que tiene un gato dentro y nunca sabes si está saneada o no hasta que la abres?

Solero

#7 Por supuesto, por eso no te los dan (sabiendo que si te los dan, ganarían un suculento interés gracias a tu solvencia, que no te falta)

D

#8, no me los dan al interés que yo exijo. Y siempre he encontrado entidades que me ofrecieron el dinero que necesitaba bastante más barato que Caixa d'Enginyers. Por eso digo que tienen una política crediticia conservadora.

#10, lo mismo que a #8: no trabajo con los productos de crédito habituales, sino que acostumbro a negociar directamente las condiciones. Y cuando digo que no me los dan, me refiero a que me exijen más intereses que otras entidades.

Hadry

#8 Los créditos se pueden denegar por diversas razones, no solo por criterios de solvencia, sobretodo si es una cooperativa pequeña.
También se pueden pedir por muchas razones. Especialmente en empresas es normal que en un momento dado no tengas liquidez y necesites un préstamo o una linea de crédito por el desfase que suele haber entre cobros y pagos.

shinjikari

#8 No se los dan A NADIE, por mucha solvencia que tenga tu empresa. Ese es el puñetero problema...

Los bancos se están riendo en nuestra cara. Hace poco perdí un posible puesto de trabajo porque le denegaron la línea de crédito a la empresa adonde iba...les pedían un módico 12%...

Apaga y vámonos...

sleep_timer

#7 Pero a lo mejor la disponibilidad en liquidez de tu patrimonio y la valoración del mismo (por ejemplo, si son ladrillos), pues no son tanto como puede parecer en el papel, eso lo sabe el banco y por lo mismo probablemente no te haya dejado la pasta... Vamos, imagino.

Solero

#3 Si has pedido "varios créditos" (varios, además) es que solvencia sí que te falta... Cuando se necesita tanto crédito es que se vive por encima de las posibilidades de uno (como si ganas 50.000 al mes, eso da igual). En vez de pedir tantos créditos... ¡Ahorra!

d

#2 Ayudarse unos a otros.

#5 A lo mejor es que no son créditos personales para irse a las canarias a un TI sino para su trabajo.

Solero

#9 Pues si el crédito es para su trabajo (o empresas), porque llega a un "momento dado en que no tiene liquidez", que tenga cuidado con el fujo de caja, porque en cualquier momento está muerto

D

#5 Solvencia =/= liquidez.

Ejemplo: El sr. Emiliano Botín se ha dejado la cartera en casa y se da cuenta cuando se acaba de pedir un cortado en el bar.

Es solvente, pero no tiene liquidez. Cuando eso ocurre tienes que pedir.

M

#5 No se si sabes que hasta los grandes empresarios (pero grandes, no toldos pepe) piden creditos, lo que pasa que no van a la misma ventanilla que podemos ir tu o yo

sleep_timer

#3 Es que en el crédito que te denegaron para fabricar un acelerador de partículas en La Luna, no aportabas suficientes datos sobre como llevar el material al satélite.

TinkerTinker

#3 #15 Pues aunque parece una buena opción, no me acaban de molar por lo que dice #14...

Un exdirector bancario admite que estafó más de 5 millones a clientes VIP, la mayoría ancianos

Hace 11 años | Por bomowski a 20minutos.es


También podríamos decir que Rato fue una "oveja negra" dentro de Caja Madrid...
Si a Triodos Bank se les acusa de malvados por prestar dinero a homeópatas no me quiero ni imaginar lo que se diria si ocurriera algún caso de estafa como este...

Aún así, creo que está muy bien que salgan a la luz nuevas alternativas a los grandes bancos

grantorino

#40 en ningún lugar atan a los perros con longaniza y estas beatificaciones son muy peligrosas.

D

#40 como tuviésemos que analizar históricamente todas las empresas con las que interactuamos ya te digo yo que al final te quedarías dentro de casa y sin relacionarnos con nada ni nadie.
Empezando por los organismos públicos gestionados por un gobierno que cada día nos da grandes evidencias de corrupción, hasta cualquier empresa, grande o pequeña que también tendrá sus desfalcos.
No saquemos las cosas de contexto, que como bien dice #15 en el artículo se habla de la buena gestión en los últimos años de la empresa, no de la total integridad moral y profesional de sus trabajadores de hace diez años.

sorrillo

#14 El enlace que pones poco tiene que ver con lo que se comenta en este meneo.

Ovejas negras puede haberlas en cualquier sitio, un ladrón puede trabajar en cualquier banco o negocio.

El problema no es que haya un caso de esos, sino que sea política de la empresa que sus directivos actúen de esa forma. Y eso es lo que ha pasado en otras entidades bancarias.

Pero sea como fuere de lo que habla este meneo no es de las actuaciones de sus empleados sino de la solvencia como empresa y del hecho que no está afectada por los graves problemas que estás sufriendo el sector.

D

#15 #16 Publicidad comprada....esa es la realidad...La Caixa d'Enginyers puede estar un poco mejor, pero la cosa no esta bien para nadie y por otras fuentes solventes se que esta no está para tirar cohetes ni de coña, solo que es una Caja pequeña y su marrón no es desproporcionado...Al final, igual que todas...

sorrillo

#17 Yo criticaba tu aportación, creo que lo has confundido con una defensa de esta caja que ni me va ni me viene.

D

#18 Mi aportación demuestra que la mitad de los comentarios no toman en cuenta las picias que ha cometido y que al final, con esta y otras muchas, demuestran que son igual que todas las cajas...Son tantas las ganas de que exista un banco bueno que cualquier noticia que sea favorable a un banco lleva con ella sus alabanzas, pero la triste realidad es que hasta Triodos son unos usureros, de quien trabaja manejando dinero no se puede esperar menos...

sorrillo

#19 Te lo repito de nuevo porque parece que no lo entiendes.

Un banco no es malo porque haya habido un ladrón en su plantilla.

Es lo único que has aportado hasta el momento, y no demuestra nada. Dices que tienes "fuentes solventes" que dicen no se qué, pero sigues sin aportar nada al respecto. Dices "con esta y otras muchas, demuestran que" pero no aportas esas "otras muchas" que supuestamente demuestran no se que.

Yo no sé si esta caja es buena o mala, solo sé que tu dices que no lo es y no aportas nada para dar credibilidad a tu aportación. Salvo el irrelevante hecho que detuvieron un ladrón que trabajaba en esa entidad, que, de nuevo, no dice prácticamente nada de la entidad. Si lo hubieran encubierto, por ejemplo, sí nos diría algo de esa entidad, pero hasta donde sabemos no fue así.

D

#20 Ok, la peseta para ti.

BancoCaminos, la antigua caja de los ingenieros de caminos, tampoco lo hace mal.

http://www.bancocaminos.es/

#19 que te quejes de la usura dice mucho y nada bueno. Si ese fuese el principal problema, no iríamos ni la mitad de mal. Prueba con negligecia, incompetencia o latrocinio.

D

#23 #24 Haber cuando montan una caja para los que no tenemos más que una etiqueta de anís del mono.

jozegarcia

#29 #24 yo no soy arquitecto, el truco es ligarse a una arquitecta e ir con ella a abrir la cuenta (más fácil que estudiar los 7 años de arquitectura )

D

#29 #31 Yo no soy Arquitecto (#30 ni me he ligado a una arquitecta) y tengo cuenta en Arquia, y tal y como dice #23 no cobran por nada, eso si, tengo domiciliada la nómina...

s

Como apuntan en los comentarios de la noticia: ¿Influye el hecho de tener clientes profesionales, más especializados que en un banco de gran tamaño? Me parece que no es irrelevante el hecho de que sus clientes tengan un nivel de estudios medio-alto. Es más fácil colocar productos de mala calidad a alguien no entendido que a uno que lo es (o lo es mínimamente)

jozegarcia

No nos olvidemos de la Caja de Arquitectos http://www.arquia.es/site

No cobran por nada, sacando de cualquier cajero, incluso en el extranjero, nunca, nada, solo invitando a café puede superarse.

D

#23: ¿Hay caja de decoradores? Así hacemos el chistecito entero. Voy a contarle:

¿Que es un arquitecto? Es una persona que no fue lo suficientemente macho para meterse en ingeniería ni lo suficientemente poco-macho como para meterse en decoración.

Nota: si, se que el chiste original usaba otra palabra (poco-macho), pero es que no pienso arriesgar la cuenta de Menéame para contar #chistes.
#Disclaimer: sólo cuento un chiste popular, no pretendo desprestigiar ninguna profesión.

vvega

#31 El humor es una de las más altas cotas a las que puede llegar el ser humano, si lo vas a hacer, apechuga con ello y no lo embarres con notas, disclaimers y policorrectismos. Ni con leísmos.

D

#34: Estoy de acuerdo. Eso si, si hay una cuenta que banear, que sea la tuya.

Yo por mi parte estoy hasta las narices, porque escribí un mensaje irónico (bastante visible) y me borraron la cuenta por considerarlo violento.

video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/0006

Hace 11 años | Por casicasi a publico.es


Si, por ese mensaje (que es una reducción al absurdo de toda la vida) me borraron la cuenta.

Si quieres, puedes contar tu los chistes y ver cuánto tardan en borrarte la cuenta.

#Disclaimer: no estoy de acuerdo con lo expresado en el mensaje enlazado.

angelitoMagno

Pero si son ingenieros, mucho no sabrán de economía, ¿no?

Aunque a lo mejor por eso les va bien

D

#25 En ingeniería informática se ve bastante economía, sobre todo si te basas en el plan antiguo de "informática de gestión"

D

#37, no nos hagas reír, esta caja es de ingenieros de verdad.

D

#39 ¿quieres decir de donde salen Calatrava, Bofill , Moneo y demás no? vamos que economía no saben pero de robar a manos llenas si saben un rato

tollendo

TODAS - TODAS las cajas ahora intervenidas/quebradas/desvalijadas decían tener cuentas saneadas. Todas habían pasado auditorías externas/independientes/serias/fashion. Todas tenían calificaciones AAAsuperpremiumVIP+++.

No me creo nada que digan los bancos o los economistas.

manudas

Desde el desconocimiento: ¿que puede aprotar una caja de ingenieros ?

D

No es la única. Caixa Ontinyent, en Valencia, también ha sorteado bastante bien la crisis. A nivel nacional es bastante desconocida, pero está bien implantada en las comarcas del interior de la provincia. Hace poco el propio ministro de economía llegó a hablar de ella en el congreso diciendo que era "sanísima".

p

Una opción infinitamente mejor que el nuevo timo de la "banca ética" que ofrecen los magufos de Triodos Bank.
No sólo porque está basada en una cooperativa (control social más garantizado), sino porque no ofrecen acciones preferentes y, si tienen alguna inversión turbia por lo menos no mienten al respecto ni tratan de ocultarla.

En todo caso, espero que dentro de poco se generalice FIARE, que también es cooperativa pero además busca garantizar cierta ética en sus inversiones. Mientras tanto las cajas como esta son la opción más decente del mercado, sin vender humo.

vvega

Pues eso, que lo máximo que tienes que perder es una cuenta de Menéame... Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, joven padawan. Yo cuento los míos, los pocos que se me ocurren, que no es que sea yo un tío brillante. Pero también he de decir que el comentario que enlazas, si bien sarcástico, no es en absoluto humorístico ni cómico, así que me abstengo de hacer valoraciones al respeto.