Hace 11 años | Por leonsolo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por leonsolo a elmundo.es

La actuación de Caja España con los clientes de las participaciones preferentes roza el engaño. Nada menos que el director Comercial de la Caja, entonces presidida por Santos Llamas y dirigida por Ignacio Lagartos, advirtió expresamente en correos electrónicos a los directores de zona que se abstuvieran de precisar por escrito las ofertas. Había temor a que se conocieran el riesgo elevado del producto y la enorme complejidad de las preferentes.

Comentarios

OCLuis

#3 En España nadie duda que ha sido una estafa... bueno, los políticos no creen que haya sido una estafa, ni los propios estafadores tampoco, ni el Banco de España tampoco, ni los jueces.
Nadie con poder para parar la estafa Y ENRIQUECERSE CON ELLA quiere meterle mano.

... por si alguien dudaba de quien manda en España.

A

#4 ya lo pagamos nosotros...

D

Esto es directamente delictivo. Vamos, digo yo.

Luego resultará que no, que era una práctica 'poco ética'. Todo lo más.

l

He cambiado los nombres a negrita tanto del director como del presidente de Caja España. A ver si nos familiarizamos con los nombres y vemos quienes son culpables de todo esto

D

¡¡¡ Querella criminal contra Caja España !!!

Milkhouse

No hay una fiscalía anticorrupción en este país o está ocupada en salvar al Bárcenas y listo....

D

Esto es como cuando se quiere amedrentar a un empleado y la regañina empieza con un cobarde "la dirección piensa...".
¿Como que la dirección?, ¿como que "Caja España?... detrás de esas mamparas siempre hay individuos con NOMBRES Y APELLIDOS. ¡PORQUE COJONES NO ESTÁN EN EL BANQUILLO! ¡PORQUE SUS CARETOS NO ESTAN EN LAS COMISARIAS!

ur_quan_master

#0 ¿roza el engaño?

Premio al eufemismo del año.

D

Vieron un filon: Engañar a la gente con un supuesto plan de ahorro que no era mas que comprar acciones que valian 0.

D

Supongo que sabiendo eso todo el mundo pueda anularlas.
Es una verguenza lo de los bancos.
Si se lo hubiesen vendido a mis abuelos alguna sucursal habría sido purificada por el fuego.

m

Y tras conocerse estas prácticas el FROB les inyectará 525 millones de euros. Todo muy normal, oiga.

s

Trabajo en una constructora y estaríamos muy interesados en construir tantas cárceles como sean necesarias para ingresar a toda esta patulea.

D

Y mientras el gobierno mirando hacia otro lado o peor aun siendo cómplice de este ROBO.

sixbillion

Hombre, menos mal que en este hilo no hay el típico tontocomentario de "la culpa es de los estafados por no leer"
roll

SHION

Tengo las cuentas en esa entidad, si no fuera porque es porque un familiar trabaja ahí cambiaba mañana mismo.

eltiofilo

¿Y la CNMV en aquellos años? Bien, gracias.

gustavocarra

A ver si tirando del hilo de estos directores comerciales llegamos a los autores intelectuales de esta estafa, que ya me imagino quienes son.

D

Y ni un puto bankero en la cárcel

Trileros asquerosos

BiRDo

Esta gente debería estar en la cárcel. A eso lo llamaría yo justicia.

De otro tipo además sería aquella que los condenase a trabajar y sufragar de su propio bolsillo la devolución de todo el dinero defraudado. Qué feliz soy.

Macant

¡Veis! ... y el gilipollas que han nombrado fiscal general dice hoy que esta reuniendo pruebas para ilegalizar a Bildu, ¡si esto no es una mierda de pais y una mierda de justicia que baje dios y lo vea!.

D

Una cosa es que la gente no se lea las condiciones y no escuche las informaciones y otra muy distinta es que directamente no se dé acceso a la información y no se mencione todas las características del producto, más aún en un producto tan peligroso como éste.

Por otra parte me extraña que la gente no viera nada raro en tener una rentabilidad del 7 o el 8% cuando lo normal es no dar más de un 2 o un 3%. En temas de dinero altas rentabilidades suelen ir asociadas con altos riesgos.

D

Esto no es prueba suficiente de la estafa? ... esto no es motivo suficiente para solventar el problema judicialmente rápidamente?

Stryper88

Si yo timo a un señor por la calle, a la cárcel. Si lo hace un banco, se le rescata. ¿Qué justicia?

D

Ignacio Lagartos, llamándose así no podía ser buena persona lol

mekatodo

Que juzguen a los timadores, y rápido.

numofe

La culpa de los estafados, por ser tan tontos como para dejarse estafar