Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La entidad financiera que capitanean José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar llevará a cabo el ajuste en una sola fase, es decir, con la salida al mismo tiempo de trabajadores de oficinas y servicios centrales.

Comentarios

EmuAGR

#4 Las hipotecas de CaixaBank son una basura. Parece que no quieran ganar intereses.

v

#17 Los mismos empleados te dicen que sus hipotecas son puta mierda y que no les compensa.

n1kon3500

#42 se tenía que decir y se dijo

d

#4 Hombre has ido a poner buen ejemplo. Goirigolzarri ya lo hizo, gana como 5 veces menos que sus homologos.

clowneado

#46 Es cierto que ganaba menos que la Botina, pero hay noticias más frescas que apuntan a lo contrario:

Goirigolzarri triplica su sueldo como presidente de CaixaBank a 1,65 millones
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/01/companias/1617268222_613300.html

d

#99 mira lo que ganan los demás presis, no solo anita

nomasderroches

#23 La verdad es que es una putada... Pero, ¿cuál es la alternativa? Si te paras a pensarlo todas las alternativas son peores. Al final es un juego del menos malo.

e

#32 pues yo la guillotina como alternativa la veo bien.

nomasderroches

#38 Sé que lo dices de broma, pero yo prefiero vivir tranquilo. Y, de verdad, no sé qué quiere la gente cuando critica la situación en esta noticia... que sí, que son malas medidas, y que en un mundo ideal nadie robaría, los servicios públicos serían impecables, un banco público sería la hostia, etc. Pero yo quiero que mi dinero no me lo toquen, ni que me lo devalúen, para vivir tranquilo y en paz. Y que cada uno se pague sus fiestas cuando se las quiera dar.

e

#45 ¿pero cómo no te van a devaluar el dinero si es parte del sistema y el sistema funciona así?

nomasderroches

#51 Lo de devaluar lo decía por ciertas personas que hablan de inyectar más y más dinero en el sistema, las absurdeces de turno, y que menos mal que en la UE no les dejan hacerlo.

Pero vaya, que el que tenga una idea mejor de qué se podía haber hecho con Bankia que lo diga. Desde luego lo mejor hubiera sido controlar los desmanes, que para eso tenemos un Banco de España (otra entidad pública que no funcionó muy bien parece ser...).

e

#58 haber dejado caer el banco, que no es ni mas ni menos que haber cumplido con el contrato que todas las partes han firmado.

nomasderroches

#86 Y ahí vuelve de nuevo el análisis de qué es lo menos malo...

LaInsistencia

#45 Eres consciente de que desde el 2000 tu dinero se devalua cuando el BCE quiera, ¿no? En tiempos de la peseta, tal vez te lo podían devaluar desde aqui, pero hoy en dia, si Alemania y Francia no quieren...

nomasderroches

#83 Claro, pero el respeto de Francia y Alemania por mi dinero es mayor que el de los gobernantes españoles.

LaInsistencia

#91 ...por ahora...

nomasderroches

#96 Hombre claro, rendimientos pasados no implican rendimientos futuros.

Pero... ¿a cuáles le encomendarías tu dinero? Pues eso.

E

#32 como que no, hacerlo un Banco público. Si se rescata con dinero público es público y por tanto ese Banco debería seguir siendo público, los puestos de trabajo se mantienen y se usa el Banco para dar crédito real a las PYMES y a las familias.

nomasderroches

#57 Ya salió el del banco público. Miedo me da. Es la típica idea que funciona bien en teoría. Pero, en el contexto español actual, tú confiarías en ese banco? Sinceramente. Ya tenemos el ICO para dar créditos por cierto, no te hace falta tener 20 bancos.

Por cierto los puestos de trabajo por cierto no se pueden mantener, si no se es competitivo, no se puede, sea público o privado. La banca se está moviendo a online (dónde tienes tú tus cuentas?), y cada vez hacen falta menos oficinas. Lo contrario es justo lo que tenemos, un sector desmedido, no eficiente, y mantenido por todos.

E

#72 Porque no se pueden mantener según tu? En el caso de Bankia y Caixa Bank no se mantienen porque se han fusionado los dos bancos y habrá duplicidad de funciones.

El banco público no es viable, pero hacer bancos cada vez más grandes para que luego haya que rescatarlos con dinero publico cuando caigan es super viable no?? roll roll roll

nomasderroches

#62 Te remito a #57

D

#57 Brillante idea, hacerlo un banco público dirigido por los mismos políticos que dirigieron las cajas de ahorros.

zachariah

#32 la alternativa era haber hecho de Bankia, una vez rescatado con dinero de todos, un banco público que generara beneficios para todos. No han dejado que eso pase, claro.

johel

#32 La alternativa ha sido desmontada en 20 años despues de estar funcionando perfectamente durante cientos de años, gracias a los politicos, sus chanchullos y a sus puertas giratorias. Se llamaban "cajas" y siguen funcionando con exito por todo el mundo.

nomasderroches

#97 Será en todo el mundo menos aquí, que eran un modo de saqueo constante.

En todo caso está claro que lo mejor es que lo de Bankia no hubiera pasado, pero nadie hizo nada por evitarlo, y el Banco de España sigue como si tal cosa, con sus funcionarios ahí yendo a trabajar normalmente.

En resumen, nadie tiene una mejor alternativa a lo que pasó.

D

#32 La alternativa era mantener a Bankia como banco público. Una entidad que de hecho estaba dando beneficios. Ahora no solo no tenemos esos beneficios sino que se incrementará la lista del paro.

d

#23 El rescate fue justo lo opuesto de liberal pero vamos...tu a lo tuyo

E

#49 si, si dime que solución daría el mundo liberal a un Banco que esta a punto de quebrar? Dejarlo caer?

d

#55 Sí. Tal cual.

nomasderroches

#60 Si hubieran hecho eso entonces la crítica sería a haberlo dejado caer (porque las consecuencias habrían sido mucho peores...)

E

#60 Ya se hizo, supuso la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial de la que aún estamos saliendo.

Te suena un tal Lehman Brothers??

anonimo115

#23 según pone aquí si que nos lo van a devolver. la cuestión es, ¿cuando?
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339278163.html

¿y por que narices pueden tener los bancos ese superavit cuando nos deben lo que nos deben?

m

#23 Vaya cacao mental tienes. Un rescate público no tiene nada de liberal. Y la etiqueta "neo" no significa nada, solo es "neolengua"

O

#10 Y suben comisiones claro.

jonolulu

#15 Y eliminan servicios

obmultimedia

#21 y te dan a elegir entre comunismo o libertad

D

#35 El cliente tiene cientos de opciones.

Otra cosa es que seamos comodones

D

#10 Con en el beneplácito de los que evaluan la Competencia, que no deben ni acudir a su puesto de trabajo, visto que nunca toman medida alguna.

sleep_timer

#10 Y las prejubilaciones de ORO y los EREs los pagaremos entre todos los curritos con nuestros impuestos.
La banca roba de todas las maneras imaginables e inimaginables.

d

#5 Un detalle: se les rescata para que quienes tenian ahorros alli metidos no los pierdan. No era por los empleos.

jonolulu

#34 "Ahorros"

d

#36 no te pillo

jonolulu

#43 Los de las preferentes tampoco

d

#48 Justo a esos no se les rescato, claro. A quien se queria rescatar es a los que tenian dinero en cuenta corriente.

JosAndres

#34 ¿Todavía? Hombre, que han pasado más de 10 años, no podemos seguir igual, que solo hay que buscar Fondo de Garantía de Depósitos en Google.

d

#66 Yo no estaba muy de acuerdo, no creas que soy un gran defensor del rescate. Pero que lo que se rescato fueron los depositos y no los empleos, esta claro. Y tú sabes que el fondo no cubria depositos por encima de 100k. Podrian haber cubierto solo 100k? Si, pues eligieron lo otro.

g

#66 #78 El fondo de garantía de depósitos, el cual era dinero puesto por los bancos, y que no llegaba a cubrir ni un 5% del dinero que se debía a los ciudadanos

#66 te invito a que mires google y veas lo que era, https://cincodias.elpais.com/cincodias/2011/12/02/mercados/1323044810_850215.html, en el 2011 por ejemplo la cifra de ese depósito (donde el estado era el responsable último) era de 6.593 millones, a 100 mil euros, sirve para salvar a 65.930 personas que tuvieran 100 mil euros por ejemplo. Además de lo que causaría a alguien que por ejemplo tuviera 150 mil euros, perder un 30% de sus ahorros...

No he sido capaz (en meneame lo he comentado varias veces en los últimos años) un estudio que hubiera especificado que costaría haber rescatado a las personas que tenían dinero en los bancos antes que a los bancos directamente, seguramente hubiera costado menos, pero es que no lo puedo saber y no he sido capaz de ver nada que lo pueda reflejar aunque sea de lado esa información

t

#66 el fondo de garantía de depósitos está bien cuando te quiebra un banco

No sirve para nada cuando te quiebra todo el sistema bancario, además, detrás de nuestro sistema bancario arratrariamos al alemán, inglés......

Se hizo lo o único que se podía hacer, rescatar las cajas y parar la hemorragia

P

#34 Pues mejor que hubieran dado el dinero directamente a los que tenían menos de 100.000 euros depositados allí y dejar quebrar el banco. Estoy segura de que hubiese sido mucho menos dinero

s

#126 #120 #82 falta una cosa, solo estáis pensando en personas. A una empresa que tuviera allí cuenta y le ventilen lo que pase de 100.000 se la llevan por delante.

d

#82 claro y la gente que tuviese un millon, o X millones que les peten no? Algunos dais miedo de lo nazis que podeis llegar a ser.

Big_che

#34 los depositos de los bancos estan respaldados (hasta un maximo que no recuerdo, creo que rondaban los 10K-20K€) por el banco de España, es decir que a la mayoria de los clientes no se les rescató, se rescató a los de siempre esos pobrecillos adinerados que no tienen cash para el dia a dia

d

#98 eran 100k

dmoralesdf

#34 te lo corrijo: se rescata a un banco para que no haya una crisis de confianza en un banco que ha sobresalido en todas las malas prácticas bancarias y que podría traducirse en una crisis del sector super-saneado.

Aquí los pelaos que tenían una cuenta en ese banco cuentan bastante poco.

p

#34 están las cuentas, era más barato usar el fondo de garantía de depósitos que rescatar las cajas

d

#34 Nop, no se hubiesen perdido. Estaban protegidos for el FGD hasta 100k€ por entidad bancaria y cliente. Igual que ahora.

Hother

#34 pues podrían haber dejado caer a dos o tres bancos (xq cojones hay q rescatar una empresa privada?) y a la gente que tenía dinero dentro se les da y se expropia el banco

Perogrullo.

#34 Bulo

muaddib76

#34 Creo que por debajo de un importe no recuerdo cual, los ahorros estaban garantizados. Sólo los perderían los grandes ahorradores. Esos son los que realmente les preocupaban. Así que les "prestaron" dinero que tendrían que "devolver" más "intereses" y saldríamos todos ganando. O eso decían, claro.

T

#34 Correcto. Pero eso no los exime de devolver el rescate una vez salvados y con beneficios.

D

#34 otra de esas mentiras que nos hemos creído.

Porque si es así no se rescata, se nacionaliza.

D

#34 Los ahorros estaban asegurados por el estado hasta cien mil euros.

Se hizo para salvar el crédito que necesitan las empresas y particulares

j

#34 falso.

Los ahorros eran una excusa de mentira, ya que estaban cubiertos por el fondo decgarantía de depósitos.

A quien salvaban era a los inversores mientras echaban a trabajadores y subían tasas a los clientes.

Esto es lo mismo, concentran negocio, echan gente y así sus productos son más rentables para los inversores.

D

#68 El Cambio TM

M

#5 No creo que rescatasen por los empleos. La excusa oficial fue para salvaguardas los ahorros y evitar el efecto dominó para el resto del sistema financiero.

La real puede ir más por devolver favores a los bancos y accionistas por parte de los partidos.

D

#5 es el truco para pasar de tener beneficios horrorosamente altos, a inmensamente horriblemente altos de carallo ... es de primero de banquero (de cuando empiezas la carrera y te dan el puro)

u

#5 too big to fail.

m

#1 No es ese el objetivo de las fusiones? Reducir costes, y el principal coste son los sueldos.

sivious

#1 Con eso y con la reforma que estan haciendo desde hace años, donde dejan las oficinas en muy segundo plano (con la clara intención de que se haga todo online de aqui a unos años y centralizar todo en oficinas (como la de Sevilla, Barcelona...)

En 20 años, no habra ni una oficina de La Caixa en la calle.

D

#20 #25 Se entiende que ese tipo de problemas sería temporal.
El tema está en que no vas a tu banca tradicional a sacar los 2 euros del pan, y luego otra vez a sacar los 8 euros del cine, y luego otra vez a por los 45 euros de la compra en el super. Vas una vez y sacas varios cientos de euros de golpe, y vas pagando de ahí. O tienes efectivo debajo del colchón.
Si todo fuera banca digital, sin cajeros, sin efectivo...

Se entiende, ¿no?

#39 Pero el día que no está disponible estás jodido.

#53 ¿Comida para tres meses? Sí que te aguantan a ti las verduras.

#70 Usaría efectivo, que habría sacado otro día (si voy al día ya es otra cosa). Si solo hay banaca electrónica no hay efectivo.

#76 La falsa ilusión de nada. Que el efectivo no existe en la banca electrónica.

D

#20 ¿Me podrías explicar como ese ataque a la banca "tradicional" no le afecta?

anonimo115

#31 no me extrañaria nada que la oficinas bancarias tuvieran generadores eléctricos con los que mover los cajeros por ejemplo en caso de que se vaya la luz.

D

#31 Se me pasó añadirte en #106

D

#20 La disponibilidad del servicio eléctrico o de Internet es muy, muy alta. Ese riesgo es muy improbable, pero la ausencia de comisiones y las mejores condiciones de la banca online es una realidad.

La perdida de clientes por parte de las sucursales presenciales es otra realidad.

Otra analogía, las tiendas de electrodomésticos también casi han desaparecido, porque la compra online ofrece un servicio mejor. Otro servicio online que ha triunfado.

g

#39 Disfruto... cuando un milenial mira al movil desesperado en el cajero del super, que está en un bajo,... "No tengo cobertura"....

S

#20 Cualquier persona previsora tiene suministros de comida, agua y papel higienico para 3 meses.

#37 A mis padres les estan metiendo unas comisiones en la Caja Rural que es para meterles fuego. Con la pensión domiciliada.

CheliO_oS

#53 Pues en La Caixa no te creas que es muy distinto.

m

#53 Joder, comida agua y papel para tres meses? A mi con las justas me cabría comida para dos semanas, a no ser que me limitara a latas de conservas.

Bad_CRC

#20 si se va la luz en el barrio como van a hacer pan en la panaderia?

m

#20 Si se va la luz en tu barrio tampoco funcionan los cajeros ni los ordenadores de los empleados de la sucursal, no entiendo a dónde quieres llegar...

M

#20 Pues no dejaría de ser una incomodidad, pero generalmente ese tipo de problemas se solucionan en horas como mucho.

Yo por si acaso y para evitar problemas siempre llevo algo de efectivo encima y tarjetas de dos bancos distintos. Pero vamos, hace meses que no saco dinero de un cajero y años que no piso una oficina.

Trigonometrico

#6 La banca online tiene más cuota de mercado porque la banca tradicional empuja a los clientes hacia ella chantajeándolos con comisiones.

R

#6 yo sigo viendo siempre a gente dentro

j

#2 no tengo muy claro como piensas domiciliar el recibo de la luz ahi...

TheEconomista

#9 Yo no he pisado la oficina ni para contratar la hipoteca, ni siquiera lo hice el día que abri la cuenta y jamás he pisado una oficina de mi banco. No hacen falta para nada. Excepto la firma, que se sigue haciendo de modo presencial ante notario (aunque todo se andará), todo lo puedes arreglar usando la web, llamado por teléfono y usando e-mail.

Gato-Pardo

#19 ¿Qué banco usas?

TheEconomista

#24 ING, aunque no es el único con el que ya se puede hacer cualquier Gestión sin pisar una sucursal.

aironman

#73 Si supieras lo que se yo sobre ING, no operarías jamás con ING.

e

#73 Salvo si te pasas por la oficina de ING a firmar los papeles para pedir una hipoteca y te hacen un scaneado del DNI.

Y al cabo de unos días te llaman para:
- que vuelvas a enviar los papeles porque la firma del formulario no coincide con la del DNI.
- les envies tu DNI porque dicen que no lo tienen.

j

#19 un banco sin sucursales sigue siendo un banco

TheEconomista

#26 Claro, llámalo Banco, llámalo agencia de servicios financieros o como quieras. Al final siempre se necesitarán empresas que gestionen nuestro dinero, que ofrezcan cuentas donde puedas cobrar y pagar, "guardar" tu dinero mientras lo gastas, etc. Y también necesitan empleados, lo que no necesitarán en el futuro son sucursales.

j

#69 si, las sucursales son algo que cada vez va a ser más residual. Yo dudo que acaben desapareciendo del todo, pero tenderán a ser algo anecdotico, más por representación y cosas muy puntuales que por negocio del dia a dia. Algo asi como los flagship de las compañias de moviles. pero los bancos los vamos a tener siempre. Salvo cataclismo mundial y que pasemos a sociedades tipo mad max

f

#19 Certificado digital y scan del dni vale en algunos sitios.

D

#19 Y yo la piso una vez al mes tanto por motivos laborales como personales

De hecho, cambié el banco porque no me da la gana tener el cajero a más de diez minutos andando.

¿Para qué quiero un banco si tengo que viajar para sacar efectivo?

Cuando el efectivo lo traiga un mensajero a casa sin sobrecostes, hablamos. Aunque por la empresa seguiré teniendo que ir.

d

#9 no estoy al dia de esto, pero puedo imaginar perfectamente un servicio proxy que te provea un IBAN español a tu nombre que te permita operar normal (direct debits, etc) y por detrás cargue o esté vinculado a tu cuenta de ETH.

radon2

#9 Pues mediante "Smarts Contracts", tú le pagarás directamente a tu compañía de electricidad sin necesitar un intermediario, el banco,

Yonseca

#2 A Hacienda le gusta tu comentario.

D

#2 ¿Qué finanzas ni qué pollas? Ahora mismo dan hipotecas las justas, están más que nada para cobrar comisiones por tener tu dinero ahí rentándoles a ellos.

v

#16 Las hipotecas se las dan a quien las puede pagar.

D

#28 Lo sé. Y bien que me parece no dar hipotecas a quien no puede pagarlas (otro tema es el por qué no puede la gente pagarse la vivienda).
Y justo es a eso a lo que voy, que el servicio que dan a la mayoría de la población no tiene mucho que ver con finanzas, simplemente con tener una cuenta bancaria donde cargar facturas y de donde sacar dinero.

v

#100 Mi directora de banco dice que de eso no viven, que de donde sacan pasta es de las empresas, que ella si pudiese no estaría con hipotecas que ahora lo unico que hacen son dar problemas, con el euribor que hay y la gente reclamando lo que les habían quitado de más.

anonimo115

#16 lo mejor que podemos hacer quienes nos podemos permitir teletrabajar es comprar vivienda al contado en sitios con precios normales.

Veréis que dolor de cabeza les da cuando la gente deje de regalarles dinero

D

#79 Eso es ilegal, los pagos de más de 1000 o 2000 euros (no recuerdo) en metálico.
Estamos pillados.

m

#2 Seguramente el estado y hacienda no piensen igual.

R

#2 seguro que si, lastima que en diez años de cripto monedas sigue sin ser un método de pago

kaysenescal

#2 Para apoyar tus argumento:

No creo que desaparezcan totalmente, pero si muchas, muchas menos.
Quizás nos estemos acercando a la cifra base sabiendo que hay unos 8000 municipios.
Habra muchos con una o ninguna sucursal, pero algunos grandes con decenas de ellas.

D

Pocos me parecen... luego en 2022 otros 8.000 seguro.

Cojones echa a los 16.000 de una vez ¿o temes que le metan fuego a tu banco...?

D

#11 los necesitas para que no salte el panico, no tienen pasta para tanta indemnizacion, alguien tiene q atender a los yayos q se resisten a las gestiones telematicas

slayernina

#11 Vivimos en un país de padefos, los otros 8000 harán de escudos humanos para evitar que le metan fuego al banco

D

#85 Buena idea..!!!

R

#85 quemar el banco? Tu recuerdas alguna huelga o manifestación de la banca?

Siento55

Con lo que se van a ahorrar en personal y oficinas, podrán quitar las comisiones.

Ya.

johel

#22 "los clientes particulares no son rentables, es un servicio que prestamos que ya no necesitamos. Somos una empresa privada con animo de lucro, por tanto o nos dais una subvencion para atender a los clientes o dejamos de atenderles"
¿Te sirve? Porque se me ocurren argumentos aun mas hijos de puta.

anonimo115

#14 hay mucho yate, mansiones, viajes para ejercer la pederastia, ... que costear.
la banca es un pozo sin fondo

almadepato

Con toda la tranquilidad se queda la ciudadanía. La única banca del Estado desintegrada y expoliada por los políticos.

D

en toda mi vida solo he pisado una sucursal bancaria 3 o 4 veces

nestaris

#12 Me parece genial, si no lo necesitas no tienes por qué ir. Pero hay mucha gente que necesita que le ayuden para hacer sus gestiones y van a las sucursales en las que tienen sus dinero y donde además les cobran comisiones por darles un servicio que ahora no se lo van a dar.
Y otra cosa hay muchos pueblos que solo hay un banco y si cierran la sucursal van a complicar mucho la vida a muchas personas, mayores sobre todo, Simplemente para sacar dinero a ver ahora cómo lo hacen porque el dinero en metálico todavía es imprescindible.
No solo existen los que usan internet para todo y que viven en las ciudades.

D

#67 asi es, mas comisioness y peor o nulos servicios ,

m

#12 Eso es que eres joven.

D

#77 define joven

m

#81 No saber lo que es vivir sin internet.

D

#90 se lo que es vivir sin internet y sin ordenador

p

Y mientras en otros sitios parece que destrozar un valle para que una empresa mayoritáriamente extranjera se pomga las botas se justifica con la creación de 1000 empleos.

CheliO_oS

Adiós a la oficina de mi pueblo. Si ya no me fio en tramitar un préstamo mirando al director a la cara, imagina hacerlo por teléfono. Habrá que pasarse a la Caja Rural.

Allesgut

Y a algunos directivos les caeran suculentos bonus por incrementar el rendimiento neto. Brillante idea

D

Ahora habra 8000 bankeros para montar empresas

D

#33 se van a poner las botas a vender cédulas hipotecarias y fondos beneficiosos.

Peka

Me voy al banco que me iguale las condiciones y no despida empleados.

cdya

La IA que según algunos periodistas vendidos van a traer un monton de puestos de trabajo.

C

#80 Cuando la IA sustituya ya solo a los conductores la que se liará será gorda, gorda.

Indepe

Y un puesto especial de puertagiratoria para unos cuantos del PSC que me se yo....

j

"Grupo catalán"? Hace tiempo que no...

d

¿Quién se lo podría esperar?

Javi-_Nux

¡ Poco me parece !

J

#41

foreskin

Otros afortunados que se irán a casa voluntariamente con el 80% del sueldo, ya veréis.

m

Huele a jubilaciones anticipadas que ya las pillara uno.

zaimn

eres en caixabank, bbva, h&m, Vodafone, el corte inglés... qué mal

zaimn

#50 #Lonnegan ya que me das un negativo, vota en el hilo en el que estábamos hablando, ¿no? ¿A qué viene ponerlo aquí? LOL

D

El mundo al revés. El gobierno creando más empleo con más ministros, vicepresidentas, asesores, asesoras, asesoros lol lol y los bancos destruyendo empleo lol menos mal que la Yoli, con una cartita, lo arregla todo. lol lol

d

#29 Esta fusion la aprobo el y busco el gobierno....sabiendo que esto iba a ocurrir

johel

#29 Si, tienes razon, los gobiernos dirigidos por el ppsoe son especialistas en crear departamentos llenos de humo con asesores de confianza... es precisamente eso lo que hundio a las cajas antes de que existieran los temas de las a,e,o.
pd. Relacionado de esta misma mañana.

1 2 3