Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

En grandes líneas, la operación consiste en que el FROB suscribirá un aumento de capital de Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros, y posteriormente traspasará a Caixabank toda su participación por un euro.

Comentarios

capitan__nemo

#1 Socializacion de las perdidas y las deudas, tras privatizar ganacias a trote y moche.

Si Caixabank lo compra por 1 euro y con el estado de salvavidas, lo podria comprar cualquiera.
Esto es una estafa, porque se lo dan a Caixabank, nos lo podiamos haber quedado cualquiera de nosotros.;-)

Jaeshi

#1 Neoliberales cuando hay ganancias, comunistas para las pérdidas...

quiprodest

#9 "Los catalanes no quieren saber nada de España" decían
"España no quiere a los catalanes" decían

Parece que no nos acabamos de convencer de que nos acabamos enfrentando los ciudadanos que tenemos más intereses comunes de los que nos separan mientras que estos grandes empresarios y políticos se entienden entre sí de maravilla para estafarnos por igual, como dice #18.

habitante

Si lo llego a saber compro yo el banco que tengo un eurillo.

fantomax

Pero hombre, si los rescates son así de baratos nos rescatamos a todos los bancos y nos los quedamos.

D

Ahora ya sabéis. La próxima expansión de crédito que haya os volvéis a hipotecar como desgraciados y en la siguiente crisis os seguís quejando de los bancos que no pueden ni pagar los cafés.

r1ckyo

Esta gentuza hacen los que les sale de... ahí. La gente pasando hambre y penurias, manifestándonos, y los Gobiernos permitiendo esto. Es que lo empujan a salirse de la razón y la argumentación. Mi sentimiento de rabia bordea esta portada magistral del TMEO. http://www.contraindicaciones.net/img-contraindi-6/etadejalasarmas.jpg

paputayo

En "El Intermedio" lo han explicado bastante bien: http://bit.ly/X1TGZk

D

Les voy a hacer una contraoferta por 2€. Y si no me lo venden, OPA hostil por 3€ y un paquete de pilas.

S

¿no vienen por aquí los surrealistas del "expolio"?

Alexxx

La CAM vendida al Banco Sabadell. El Banco de Valencia vendido a La Caixa.

Fabra es un débil que no hace nada contra los catalanes, esto con Camps no pasaba.

D

#19 No te olvides de Bancaja vendida (fusionada) a Caja Madrid. En el plazo de 2 años la banca valenciana ha desaparecido por completo.

D

España tendría que estar intentando parar su déficit como fuese. En vez de eso, los políticos están hipotecando a todo el país para evitar la quiebra de los bancos y cajas que controlaban, porque prefieren que quiebre el Estado antes que comerse el marrón de explicarles a sus votantes que se han quedado sin ahorros por su culpa.

A

Yo les doy 2€ !!!

D

Esta noticia tiene que estar en portada... Atentos huele a que agujero es mayor

Sierramaestra

Y el drama de la "reestructuración" de los trabajadores ya lo dirán en un tiempo.

smilo

HIJOOOOSSSSS DE PUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAA
lo siento tenia que gritarlo.

k

El estado da 4500 millones de euros para salvar un banco, Cataluña hará recortes el 2013 de 4000 millones de euros, no se entiende. ¿Por qué no dejan caer el banco y no hacemos recortes?

D

edit

Shoguin

Por favor, podría alguien explicar lo que esto significa a efectos prácticos? Creo que es lo mismo que pasó con Unimm pero mi gran duda es qué pasa con los 4500 millones de euros inyectados. Se pierden o qué?

D

#7 La empresa en sí no vale nada. Es normal que los accionistas antiguos lo pierdan todo. El problema es lo demás.

D

#10 En el momento en que la sanean, creo que pasa a valer más de un euro.

Aquí el problema no es que la vendan por un euro, es como un coche viejo con la culata destrozada, por lo que cuesta el arreglo te compras dos que todavía aguanten. Por lo que si lo vendes por un euro y te lo sacas de encima, problemas que te ahorras

Ahora bien, lo que no he visto hacer a nadie es arreglar un coche viejo, gastarte un fortunón y venderlo por un euro.

Yo soy poco amigo de estas expresiones de perroflauta, pero sí, en este caso es una estafa a los ciudadanos.

D

#18 Eso es cierto, yo solo estoy diciendo porqué los accionistas deberían perder las acciones sin recibir nada en una situación así.

Jaeshi

#18 Pues nada, ya eres un "perroflauta" más... Quien te lo iba a decir.

l

#7 La banca nunca pierde. Hace un win-win siempre.

methhhp

#6 no, recuperamos un euro, por lo tanto sólo se han perdido 4.499.999.999€

m

La cuestión es cómo una mierda de banco como el Valencia ha podido (ha sido económica y legalmente posible) generar un agujero de semejante tamaño. Si el Santander o el BBVA estuvieran gestionándose de modo similar al Valencia (del que nadie dudaba de su eficiencia hasta hace unos meses), ¿qué provocarían?

b

Los valencianos también tienen derecho a disfrutar las sangrantes comisiones de La Caixa.

karlos_

Despues dicen por la tele, que es una mala operación que se quedan con las deudas bla bla bla ...

Se quedan con las deudas pero las "ayudas" del estado estan cobradas y no se devolveran. Compraran todas las deudas que tiene el BdV pero por un euro se llevan 5000 millones en ayudas.

i

Después dirán que quieren ser independientes.... y un millón de ovejitas saldrán a la calle a gritar las consignas con las que les han adoctrinado desde sus medios de intoxicación y gritarán "España nos roba" y contarán la batallita del abuelo de 1714.
España es el gran negocio de Cataluña, como se vuelve a demostrar. Y mientras, nos distraen con debates artificiales para que los meneantes opinen de si Cataluña será independiente o no y sobre del sexo de los ángeles.
Y mientras, los banqueros y políticos siguen jugando a ser magnates de wall street con dinero público, con sus enjuages por medio.
En fin.