1318 meneos

La Caixa pretende cobrar por conectarse a la "Linea Abierta"

Bueno, pues me acabo de llevar la mayor de las sorpresas. Si creia haberlo visto todo, estaba equivocado. "La Caixa" pretende cobrarme porque... ¡¡ ME CONECTO A LA LINEA ABIERTA !! Si! ese servicio al cliente, que se conecta para ver el estado de sus cuentas...

negativos: 5   usuarios: 416   anónimos: 902  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   No me lo creo.
    244  votos: 28   link
    el 16-11-2009 01:12 UTC por --140880-- --140880--
  2. #2   Solo tienes que entrar en el post, porque no se como poner imagenes aqui. Y ver la captura recien capturada.

    Tan verdadero como la vida misma...

    PD. En realidad yo tampoco se si creermelo.
    27  votos: 2   link
    el 16-11-2009 01:13 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  3. #3   #2 Estoy intentando entrar en la caixa a ver...

    Edit: Coño, me da un error - Failure of server APACHE bridge:
    33  votos: 2   link
    el 16-11-2009 01:18 UTC por --140880-- --140880--
  4. #4   #3 Yo te digo que lo he visto. Bien es cierto que me conecto 2-3 veces a la linea abierta por dia. Por temas de trabajo. Y te juro por mi santa madre que eso me ha aparecido ahi. Aun estoy temblando si me sablan 100 euros... No se, esque quiero no creermelo y que sea un error, no lo se...
    21  votos: 1   link
    el 16-11-2009 01:20 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  5. #5   #4 Bueno, ojo, ahí dice "uso intensivo" o sea, mirarlo más de 100 veces al mes. Aún así es que me parece un atraco.
    40  votos: 3   link
    el 16-11-2009 01:24 UTC por --140880-- --140880--
  6. #6   Yo diría que es un intento de phising o un suicidio de la Caixa
    214  votos: 25   link
    el 16-11-2009 01:25 UTC por Sordnay Sordnay
  7. #7   Aunque no directamente relacionadas, podeis leer esto:

    www.elnuevoparquet.com/tirante/2009/05/20/linea-abierta-la-caixa/

    www.rankia.com/foros/depositos/temas/275658--pagar-por-usar-linea-abie

    En estas aparece lo de "Operaciones Telematicas" Y "Solo" cobran 10 euros, asi que no se si esta relacionado o no. Desde luego mañana llamare a la oficina, y si no me dan una solucion, todo fuera de la caixa.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 01:27 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  8. 305  votos: 36   link
    el 16-11-2009 01:30 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  9. #9   #8 Ahí pone en vigor desde el año pasado por estas fechas.

    No sé, no entiendo nada.
    22  votos: 1   link
    el 16-11-2009 01:38 UTC por --140880-- --140880--
  10. #10   Hace más de un año que salen noticias de esto. ¡¡¡ Es viejísimo !!! Sólo afecta a los que entren más de 100 veces al mes. Menos sensacionalismo y más leer letra pequeña, plís.
    -14  votos: 14   link
    el 16-11-2009 02:11 UTC por panoptico panoptico
  11. #11   #10 La letra pequeña de 2008? Yo mi cuenta la tengo desde 2006, y a mi nadie me ha informado de este cambio.

    ¿Que sensacionalismo ni que tonterias?
    194  votos: 25   link
    el 16-11-2009 02:20 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  12. #12   Yo uso asiduamente LineaAbierta, aunque no creo que llegue a 100 veces al mes, y tengo claro que si pretendieran cobrarme por ese servicio, me voy a mi oficina y hablo con el director, y te aseguro que me eximen de ese pago. Eso, o mis cuentas se van a otro banco. En realidad, les estoy ahorrando dinero accediendo a mis cuentas por internet en vez de ir o telefonear al banco y tener a una perosna ocupada, y ese servicio no te lo cobran (¡ja!), así que el de internet menos.
    513  votos: 58   link
    el 16-11-2009 02:52 UTC por JanSmite JanSmite
  13. #13   Es como las gasolineras, que encima que te repostas tú mismo te cobran igual que el resto.
    #12 Que poderío de cuentas, no son las mías que tienen telarañas como los rincones en los tebeos de Mortadelo.
    44  votos: 4   link
    el 16-11-2009 05:06 UTC por tocameroque tocameroque
  14. #14   Yo tengo un negocio y me ofrecieron un terminal para cobro a través de Visa con unas condiciones bastante majas. Un 1% en tarjetas propias y externas. En ese momento tenía un 1,2 en propias y 1,5 en externas así que me interesó. Me di de alta, abrí una cuenta de empresa y no sólo eso, sino que acepté una póliza de seguro médico con su servicio de salud a través de Adeslas.

    Todo iba bien, hasta hace unos meses. Un día mirando el extracto me percato que las comisiones tienen algo raro. Hago cálculos y me sale que en lugar de un 1% me estás cobrando un 3%. Repaso hacia atrás las operaciones y me llevan hasta los dos meses. Me presento a la oficina de La Caixa y les pregunto que a ver qué pasa. Me dicen que ha sido un error y que me devuelven la diferencia. Me cambiaron del 3 al 1% pero la diferencia no me la han devuelto aún a día de hoy. Después empezaron a cobrarme 18 euros por el terminal y un poco después, empezaron a cobrarme por la Linea Oberta (Imprescindible para estar al día de las operaciones y cobros). Total, que cada mes pagaba unos 35 euros en concepto de comisiones, además que el precio de la póliza de seguro de vida me ha aumentado 10 euros cada uno de los contratos (Tengo 4) en lugar del IPC prometido. La gota que colmó el vaso fue que empezaron a cobrarme también por el mantenimiento de la cuenta, el chiste se iba a los 50 euros al mes.

    Total, que La Caixa será muy buena entidad pero tienes que generarle mucho negocio, sino te fríe a comisiones. La más cara de lejos.

    PD. Mi volumen de negocio cobrando con Visa no es de risa, es como para que al menos te mimen un poco.
    339  votos: 36   link
    el 16-11-2009 06:13 UTC por --154101-- --154101--
  15. 9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 06:16 UTC por realista realista
  16. #16   ¿Será porque si lo usas mucho se desgastan las líneas telefónicas? ¿O se desgasta el programa? :-S
    35  votos: 2   link
    el 16-11-2009 06:58 UTC por dulaman dulaman
  17. #18   #17 Puedes decir lo mismo sin insultar. Porque yo podría decir de ti que eres un gilipollas y sin embargo no voy a decirlo.
    218  votos: 28   link
    el 16-11-2009 08:12 UTC por --154101-- --154101--
  18. #19   Bueno, el 'la Caixa' son unos jetas. Lo mejor que tienen es la web de banca on-line, por eso sigo con ellos a pesar de tener la hipoteca en otro banco.

    Ahora si me van a cobrar por ello y de esa manera, está claro que cierro todo y me voy, porque sobrepasa el límite de lo normal.

    Aunque he de decir que ahora mismo mientras escribo acabo de acceder y no figura ese mensaje. No me atrevería a decir que es errónea, pero esta comisión no se aplica a todo el mundo, por lo visto.

    Una pregunta al del blog, si está por aquí. ¿Es banca de empresas?
    19  votos: 0   link
    el 16-11-2009 09:48 UTC por eolosbcn eolosbcn
  19. #20   #17 Me puedes explicar como suscribes bonos del estado en ING-Direct. O que fondos de inversión tienen disponibles. O... si tengo que invertir una cantidad respetable, a que lugar coy para hablar con una persona.

    Se me ocurren mil ejemplos. Si solo tienes una cuenta y tanto entra, tanto sale, desde luego estoy de acuerdo, pero a la mínima que quieras algo especial... por no hablar que al menos entre el director de mi banco y yo hemos tenido conversaciones que nunca se darán en un call center controlada.

    Por ejemplo, si a ti te pagan 300€ en un cheque de un banco británico por una consultoría aislada (fue una llamada de teléfono) y que es posible que no se repita, siendo asalariado por cuenta ajena, legalmente como puedo ingresar ese dinero sin tener problemas. ¿Eso te lo responden en el call center de ING?

    Yo, como #18, también podría decir que eres gilipollas, pero no lo haré.
    120  votos: 14   link
    el 16-11-2009 09:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  20. #21   No se, lo veo rarisimo, entro cada día a caixa oberta y nunca he visto semejante aviso.

    Por cierto, la entradilla no debería estar libre de opiniones personales?
    18  votos: 1   link
    el 16-11-2009 10:11 UTC por Wiros Wiros
  21. #22   Me parece que el titular tiene un puntito amarillista.

    #8 Eso son las tarifas registradas, otra cosa es que te las cobren. Todos los bancos hacen lo mismo para cubrirse.

    A mi, que soy cliente de la Caixa desde hace 18 años y de Línea Abierta desde que salió, no me cobran nada ni me han anunciado nada. Acabo de llamar a la oficina por otro tema y he preguntado y me dicen que sólo cobran cuando ven que se hace un uso abusivo.

    Por cierto hace 10 años que soy cliente de ING Direct y es necesario serlo también de un banco/caja normal para poder tener acceso a todos los servicios que pueda necesitar una familia. Por eso ahora ING está abriendo oficinas. Por cierto, #20, ING tiene fondos y planes, búscalos en la web.
    30  votos: 4   link
    el 16-11-2009 10:26 UTC por bresac bresac
  22. #23   Acabo de entrar en la línea Abierta y no me aparece el aviso de la noticia.
    24  votos: 2   link
    el 16-11-2009 10:37 UTC por vigatana vigatana
  23. #24   Bueno, entrar 100 veces al mes me parece un poco excesivo no?. Vamos, me salen a unas 3 veces por día.

    Realmente hay alguien que lo hace?

    Yo no me preocupo, quizas entro unas 10 veces al mes o por ahí...
    3  votos: 3   link
    el 16-11-2009 11:21 UTC por karmo karmo
  24. #25   Nunca la utilizo :-D
    12  votos: 1   link
    el 16-11-2009 11:24 UTC por Tanatos Tanatos
  25. #26   con #8 queda claro que el titular es incorrecto. No "pretende cobrar", más bien "COBRA"
    22  votos: 2   link
    el 16-11-2009 11:41 UTC por X4vl X4vl
  26. #27   #26 pretende cobrar. Si te fijas pone a partir del 28/11
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 11:44 UTC por karmo karmo
  27. #28   #22 Ya no hace falta tener cuenta en otro banco para ser cliente de ING direct. Yo tengo la cuenta naranja desde hace años que es la que necesitaba cuenta en otro banco y además la cuenta nomina que puede ser tu unica cuenta y que te da tarjetas de credito, domiciliacion de recibos y todo sin cobrarte nada. Bien es verdad que por la cuenta nomina no te pagan, por eso, yo lo que hago es pasar ahorros a la cuenta naranja y dejar la otra con lo justo para el dia a dia.

    #20 Yo he cambiado y ampliado mi hipoteca por telefono sin ningún problema. Ellos me mandaron un mensajero a casa a por los papeles y una persona de ING vino a la notaria el dia de la firma. También he comprado acciones por internet y he pasado a ING la cartera de acciones que tenía en otro banco y todo por la cara y sin tener que sentarme en ninguna despacho.
    154  votos: 14   link
    el 16-11-2009 11:45 UTC por --147295-- --147295--
  28. #29   #1 #23 Acabo de hablar con "la caixa" y efectivamente se va a cobrar a aquellos usuarios que entren más de 100 veces al més en "linea abierta"... :-P
    79  votos: 7   link
    el 16-11-2009 11:53 UTC por --99025-- --99025--
  29. #30   Estas condiciones existen desde hace meses, lo que pasa es que un usuario "doméstico" dificilmente entra más de 100 veces al mes. Un usuario de empresa... eso es otra cosa :-/

    De todas formas, a mí me parece vergonzoso.
    En vez de ofrecer un servicio que es más cómodo para el usuario y les permite ahorrar costes (oficina, empleados para atenderte, etc) de forma gratuita... si es más cómodo para el usuario, le cobramos por ello.
    Da vergüenza ajena :-(
    76  votos: 6   link
    el 16-11-2009 12:05 UTC por Andres_age Andres_age
  30. #32   ese sería un buen motivo para cambiar de banco
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2009 12:25 UTC por ker ker
  31. #33   Lo proximo que sera? cobrarte por pisar la oficina?

    Hay que ser hijo de la gran puta para cobrar por conexiones a banca online.
    36  votos: 4   link
    el 16-11-2009 12:27 UTC por duke_nukem duke_nukem
  32. #34   ¿100 pavos por entrar más de 100 veces? Y si vas a una oficina más de 100 veces te van a cobrar entrada?
    203  votos: 22   link
    el 16-11-2009 12:28 UTC por crowhunter crowhunter
  33. #35   #12 cuando me pasa algo hago lo mismo. Y tengo la sensación de que estan muy apretados, porque que una persona de 31 años les vacile (y sin tener demsaido dinero en las cuentas) y le quiten todas las comisiones...
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:28 UTC por radurdin radurdin
  34. #36   puedo confirmarlo que así es, yo ya he iniciado los tramites con otra entidad para que le den a estos usuareros.
    15  votos: 1   link
    el 16-11-2009 12:29 UTC por anakein anakein
  35. #37   Como esto sea cierto, es que sencillamente saco hasta el último euro de La Caixa.
    14  votos: 1   link
    el 16-11-2009 12:30 UTC por Bwinner Bwinner
  36. #38   EL problema es que YO si entro unas 100 veces. Mi negocio va de temas de hosting y dedicados, y tengo necesidad de hacerlo para comprobar los ingresos. Si un cliente llega y me contrata un plan a las 9 de la mañana, tengo que saber si es real. Entro. Luego otro lo hace a las 10, tengo que comprobar si es real, entro. Luego otro lo hace a las 12, pues lo mismo. Ya son 3 veces.

    Para mi es una necesidad, y dedicandome a esto de los servidores, que me esten contando que por entrar 100 veces les generan "gastos" que me digan donde, porque si tienen un informatico que entienda de apache solo un poco, solo un poquito, puede dejar la conexion para cuando vuelva y no les consume nada.

    En fin, yo no lo entiendo. Me huele a escusa para los poco entendidos, cobrarle un poco mas de lo que ya cobran.
    118  votos: 12   link
    el 16-11-2009 12:31 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  37. #39   #10: Y te parece motivo? Que sera lo proximo que aquel que visite google mas de 100 veces al mes se le cobre?

    Es de risa, es como que te quieran cobrar un extra por hablar mas de X minutos al mes porque las lineas de cobre se gastan
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:32 UTC por duke_nukem duke_nukem
  38. #40   ¿Cómo se llamaba eso? ¡Ya! USURA.
    33  votos: 3   link
    el 16-11-2009 12:32 UTC por Zonry Zonry
  39. #41   Es un banco, puede cobrar por cualquier servicio que de
    Tu eres un cliente, puedes irte al banco que te de(la gana)
    37  votos: 3   link
    el 16-11-2009 12:37 UTC por BUBUBU BUBUBU
  40. #42   Ya hace siglos que La Caixa cargaba comisiones por concepto de "correo": te enviaban cartitas que no necesitabas y mucho menos solicitabas. Cosas como publicidades o que te habían cobrado el recibo de la luz o que tu madre te había ingresado 100 euros pa tirar hasta final de mes. Es decir, informaciones inútiles...pero , ¡ay, amigo!, que te generaban una comisión y no era mensual, no: era por carta remitida. En fin....pa que luego les "rescaten" con miles de millones de euros.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:38 UTC por chocobot chocobot
  41. #43   Hace muchos meses que esta puesto, yo por curiosidad me informe, solo que me dijeron que si pasaba de 100 conexiones eran 100 euros, sin decirme que cada bloque de 100 eran 50 euros mas.

    Las conexiones salen abajo a la izquierda (en gris para que cueste verlo)

    Imagino que si se discute con el director (siendo buen cliente) se podria solucionar algo.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:40 UTC por salteador salteador
  42. #44   #38 Dile al director de tu sucursal que le vas a retirar TODO de su banco. Pero ve el día que más gente haya y arma el mayor ruido posible. Eso es lo que funciona: armar la escandalera. Así más de un cliente se queda con cara de pasmo, y el director se piensa si te quita la comisión.
    Y si no te la quita, hay bancos para aburrir.
    25  votos: 3   link
    el 16-11-2009 12:40 UTC por jabravo jabravo
  43. #45   ¿Alguien le ha mandado un correo a la Caixa o ha llamado a su oficina para corroborarlo?
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:41 UTC por --146137-- --146137--
  44. #46   la mejor queja es volver en masa a las oficinas... a ver que les sale más caro, si tener que gastar papel , tinta, teléfono, oficinas y contratación de más personal o mantener unos cuantos servidores....
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:42 UTC por mIDO mIDO
  45. #47   Me parece de chiste, que usureros. Yo si que he podido llegar a entrar a consultar más de 100 veces al mes mi cuenta, afortunadamente estoy con Bancaja que a ellos no se les desgastan los servidores porque yo consulte mi cuenta.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:42 UTC por tanttaka tanttaka
  46. #48   Yo ERA de La Caixa.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:43 UTC por SuIXo SuIXo
  47. #49   #24 Es posible que haya gente que entra más de 100 veces al mes.
    Si es una empresa, por ejemplo, el volumen de negocios y manejos de cuentas es mayor que si eres un particular.
    También depende de que uso le des, si es solo para mirar tus cuentas no necesitas entrar mucho, pero si quieres hacer otras operaciones es diferente.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:44 UTC por Vir_sola Vir_sola
  48. #50   Me cuesta creerlo pero no me extraña.
    De momento a mí me cobran comisión si recargo la visa virtual a traves de la web. Incomprensiblemente si lo hago en la oficina no hay comisión.
    21  votos: 1   link
    el 16-11-2009 12:45 UTC por el-aleman el-aleman
  49. #51   CUANDO VAMOS A PODER A VIVIR SIN LOS BANCOS? SU NEGOCIO ES ROBAR, ESTA CLARO!!!

    Si la gente empezara a sacar toda la pasta y pagar todo con dinero, como se ha hecho toda la vida, verías como se dejaban de ostias y se les iba el negocio a la mierda. Pero estamos muy pillados ya, eh?

    Ladrones!!!!
    30  votos: 3   link
    el 16-11-2009 12:47 UTC por --77347-- --77347--
  50. #52   encima que les sacamos trabajo, lo que tendrían es que abonarnos la diferencia a los usuarios
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:53 UTC por tonibbcn tonibbcn
  51. #53   #50 la última vez que fui a usar la visa virtual me pasó igual y desde entonces no la he vuelto a usar. A santo de qué me tienen que cobrar un 1%? si en la oficina no cobran iré a dar por culo allí. Es que vamos para atrás como los cangrejos, joder. Si vas en persona a hacer según qué, te mandan al cajero. Si lo hacer por la Línea oberta, también te cobran recargo.

    Hace meses que tengo en mente llevarme la nómina (que es lo único que tengo xD ) a ING y cada vez lo tengo más claro. Solo me tira para atrás lo que se comentaba más arriba y es tener el trato personalizado si conoces al empleado mínimamente.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:55 UTC por Raven_klavier Raven_klavier
  52. #54   No es por defender a LaCaixa, que ahora me obligan a recargar la cybertarjeta desde el cajero para que no me cobren comisiones, pero esto viene ya de hace mucho tiempo. Además, ¿realmente necesitas acceder a la linea abierta más de tres veces al día?

    #53 Idem respecto a lo de ING. ¿Alguien tiene allí la nómina y puede comentar algo? ¿Tienen servicio de tarjeta virtual?
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:55 UTC por Johan Johan
  53. #55   La banca por internet es muy cómoda, pero yo cuando veo comisiones por transferencias emitidas a través de la banca electrónica me dan ganas de ir a la oficina a hacer todos los trámites. Ya que les pago, que trabajen.

    Los anuncios de la obra social de La Caixa son preciosos, pero más lo es la comisión por devolución de recibo. Y antes, la comisión por solicitud de devolución de recibo. Si, tal cual. Te cargan por error un recibo y aún tienes que pagar. Dos veces.

    Otra fue al padre de un amigo. Tenía un dinero a plazo fijo y pidió algo más de rentabilidad. Le colocaron, tachán-tachán, cédulas hipotecarias sin explicárselo (Por mucho contrato que haya, es evidente que hay mala fé por parte de la entidad) y montó una el hombre que cada mes le van devolviendo una parte. Lo hacen así porque si no me equivoco, todas las oficinas tienen un cierto margen de dinero que pueden mover sin dar demasiadas explicaciones a cuenta de sus resultados, y evitan líos.

    Y otra más. Hace unos meses no le dejaban sacar dinero a un señor de su cuenta porque la libreta no era de esa oficina y lo mandaban al cajero. Libreta de La Caixa de la oficina A en oficina de La Caixa B. Flipante.
    24  votos: 2   link
    el 16-11-2009 12:56 UTC por Putatriat Putatriat
  54. #56   Pues yo estoy en La Caixa y lo de ING me ha interesado, pero siendo autonomo, como que no es posible tener la cuenta nomina, y la cuenta naranja hace falta tener otra en otro banco.
    Que alguien me lo explique.
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:59 UTC por Malolillo Malolillo
  55. #57   Yo tambien lo corroboro; hay un documento pdf en Linea Abirta (apartado tarifas) que expone lo siguiente:

    Para uso particular:

    0-100 0€
    101-200 100€
    ...

    Peronas juridicas, empresarios...
    0-100 24€
    101-200 100€

    Por lo que veo es bastante viejo ya esto , documento dice que en vigor desde el 28-11-08. En fin , no seré yo el que defienda precisamente a la Caixa pero quitando excepciones no es muy normal que uses más de 100 veces al mes el sistema on line. Aun asi deberia ser gratutito en todo los casos ,ya que le estas ahorrando dinero..

    Ademas parece ser que los empresarios ya pagaban por ese servicios - a no ser que luego se lo dejaran gratis a titulo personal -
    12  votos: 1   link
    el 16-11-2009 13:05 UTC por vicvic vicvic
  56. #58   Yo tengo la cybertarjeta desde antes de tener tarjetas de crédito para hacer compras, pero la mantengo porque me resultaba más seguro tener el dinero justo en la tarjeta para compras por internet.

    Hace unas semanas vi que me cobraban un 1% de comisión por recargar la tarjeta por internet usando mi propia cuenta de la caixa, dentro de un mes cuando vuelva a España lo primero que voy a hacer es ir a la oficina a cancelar la cybertarjeta y mi cuenta, estos tios cobran hasta por respirar.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:19 UTC por Nitros Nitros
  57. #59   #27 Si continuas fijandote pone 28/11/ 08
    26  votos: 2   link
    el 16-11-2009 13:21 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  58. #60   #56 Yo también abrí cuenta en ING sin tener aún nómina (en mi caso por ser estudiante en su momento), pero para la otra cuenta que necesitas puedes usar cualquier otro banco online que tenga política de 0€ en comisiones para las operaciones típicas.

    Yo opté por Openbank, quienes me insistieron por correo el primer mes para domiciliar allí mi nómina cuando la tuviera, pero con quienes sigo teniendo cuenta sin ningún problema. Cada vez hay más alternativas, sólo hay que googlear un poco.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:22 UTC por Jeau Jeau
  59. #61   Soy cliente de la Caixa desde hace más de 10 años y puedo corrobar que es verdad: cobran 11,60 euros al mes por acceder a Linea Abierta.
    No tengo más de 50 entradas al mes. El cobro se esta efectuando poco a poco a todos los clientes.
    Por supuesto ya estoy realizando los trámites para cambiar de banco.
    2  votos: 1   link
    el 16-11-2009 13:24 UTC por demostenes demostenes
  60. #62   Yo sólo voy al banco a ingresar dinero negro... lo demás todo en banca por internet, y no tengo ninguna comisión, salvo la retención de hacienda...

    En cualquier sitio donde no me cobren por guardar mi dinero, bien, cuando eso cambie... a meterlo bajo el colchón, que para eso es mío.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:25 UTC por Eversmann Eversmann
  61. #63   A mi NUNCA me han cobrado nada ni a mi madre tampoco y no hace precisamente pocos años que utilizamos el servicio. ¿¿A que viene esta noticia??
    -28  votos: 4   link
    el 16-11-2009 13:28 UTC por Pijuli Pijuli
  62. #64   Busque, compare y si encuentra algo mejor...
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:33 UTC por eduardomo eduardomo
  63. #65   Línia Oberta para empresas cuesta 10€, así que no me extraña. No tardaré en dar de baja todas mis cuentas con La Caixa, la de empresa y la particular. Es una pena porque fue la única entidad que me dio crédito para montar una empresa.
    24  votos: 2   link
    el 16-11-2009 13:36 UTC por amoebius amoebius
  64. #66   Sea cierto o no, la verdad es que 100 conexiones al mes son muchas. 3 al día ¡cada día del mes! Joder, es estar viendo la cuenta cada dos por tres. No obstante como dicen otros comentarios, manda cojones que te cobren por hacer tú el trabajo, que lo único que gastan es en matener el servidor. Pero en fin, sólo hay que mirar cualquier web de venta de entradas: que te cobran más sin molestar a nadie en taquilla y encima hay que imprimirla en csa gastando tinta.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:36 UTC por --142805-- --142805--
  65. #67   En la mayoria de entidades bancarias electrónicas no cobran comisiones. Vale la pena dar el paso y así entre todos conseguiremos acabar con estos ladrones.
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2009 13:37 UTC por xmetralla xmetralla
  66. #68   Yo también he sufrido esa comisión....

    Un día me llegó un aviso al conectarme diciendo que me iban a cobrar 10€ al mes por el uso de Linea Abierta, pero no volví a recibir aviso alguno así que no le hice mucho más caso.

    Varios días después volvió a aparecer el aviso y fui a negociarlo en mi sucursal, me dijeron que lo tramitarían porque eso viene de Bcn pero que era practicamente seguro que nos la quitarían.... a los 10 días, me cobraron los 10€ + IVA, volvi a ir a la caixa a montar el pollo y me dijeron que aún seguían tramitandome eso y que me devolverían el cobro que me habían hecho.

    Les puse una fecha de ultimatum en la que iba a cerrar mi cuenta si no recibía respuesta y a la semana siguiente, me notificaron que desde Bcn no me retiraban la comisión así que cancelé la cuenta en ese mismo momento (He de decir que ya había empezado a cambiar las domiciliaciones hacía varios días)

    Como curiosidad, hasta los propios empleados de la sucursal reconocian que es una comisión abusiva.
    52  votos: 6   link
    el 16-11-2009 13:39 UTC por Yrithinnd Yrithinnd
  67. #69   La Caixa es increíble, cobran por todo! es lo que me faltaba por oír... pero vaya el que se queda trabajando con ellos es porque quiere, yo lo tengo clarísimo.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:46 UTC por tretze tretze
  68. #70   Como si no tuvieran suficiente lo que cobran ya...
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 13:52 UTC por marian08 marian08
  69. #71   Yo me hago mis transferencias, busco vuelo y saco mis billetes de avión, elijo mi asiento en el cine, facturo mi equipaje en el aeropuerto, imprimo mi entrada con código de barras para el concierto y en muchos casos estoy encantado de poder hacerlo, pero este sobreesfuerzo del cliente no puede suponer únicamente un ahorro de costes para la empresa y mucho menos un ingreso. Es necesario que la empresa traslade al consumidor esa reducción de coste y la forma de trasladarlo no tiene que ser necesariamente un precio menor -aunque también podría- en ocasiones basta con que el usuario obtenga un auténtico valor añadido.
    21  votos: 2   link
    el 16-11-2009 14:02 UTC por compilaseries compilaseries
  70. #72   tan facil como cambiarse de caja, si es cierto, que suena un poco raro.
    Yo estoy en CCM, si esa que rescataron, y hago transferencias y no me cobran un duro, tal vez por eso quebraron...pero paso de cambiarme
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2009 14:11 UTC por celtic celtic
  71. #73   El Director de mi oficina no tiene ni idea de lo que le hablo, jamas ha cobrado este "impuesto". Ojo y es una oficina a las puertas de un Poligono Ind. no de ciudad
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 14:17 UTC por NenPetit NenPetit
  72. #74   En mi empresa estamos cambiando de banco, por este y por otros motivos que no vienen al caso.
    Nos cobran 11.60€/mes si entramos más de 2 veces al día. En una empresa se entran 2, 4 o las veces que te hagan falta, para hacer transferencias, consultar ingresos... eso más los gastos de mantenimiento por ingresar en caja en vez de en el cajero (si, también cobran por ingresar) más gastos de mantenimiento de libreta, más .....
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 14:18 UTC por xLekOx xLekOx
  73. #75   A mi me parece que hay algo detrás de todo esto que no nos explica, yo llevo con el servicio desde que se puso en marcha y nunca me han cobrado o intentado cobrar nada. Eso si, si lo usas como profesional quizá es por eso que te quieran cobrar, por el uso excesivo.
    Creo que el servicio está enfocado para un público doméstico que lo consulta de tanto en tanto y no para estar haciendo transacciones, consultas, transferencias, recibos, etc etc...cada dia 3 ó 4 veces.
    También creo que antes de soltar toda la bilis usando internet como altavoz, deberias dirigirte a tu sucursal y pedir explicaciones al director, quizá se deba a un fallo o algo así y al final no te cobren nada. Estoy de acuerdo que a veces tendemos a un sensacionalismo barato para hacer de una anecdota un drama enorme.

    SalU2!!!
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 14:20 UTC por xavibdn xavibdn
  74. #77   Es curioso que un pedazo de fake como este llegue a portada. La gente ya se cree cualquier cosa.
    -67  votos: 10   link
    el 16-11-2009 14:35 UTC por Alejandroperez Alejandroperez
  75. #78   Me lo creo, a mí me cuecen a comisiones. Claro, no soy rico...
    -2  votos: 1   link
    el 16-11-2009 14:45 UTC por Tengo_pollos Tengo_pollos
  76. #79   Con esto si que se cabrearía Bud Spencer...
    49  votos: 6   link
    el 16-11-2009 14:48 UTC por eskarto eskarto
  77. #80   Esto ya es de una sinvergonzoneria jamas vista. Por favor, que alguien les pare los pies a estos hijos de puta.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 14:50 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  78. #81   #38 Eso de dejar las sesiones abiertas no es una muy buena política de seguridad para un banco, justamente por eso las cierran y tienen tiempos de expiración cortos.

    De todas formas, tu que trabajas en el negocio del hosting sabes bien que 200 consultas web no valen los 100€ que piden según #8.
    22  votos: 2   link
    el 16-11-2009 14:55 UTC por n3k0 n3k0
  79. #82   Pido una pequeña ayuda, me podéis informar de que Banco no te cobre comisiones por mantenimiento de cuenta, por sacar o ingresar.
    Vamos o los que cobren menos. Es que estoy por volver a abrir una cuenta nueva en España. Gracias.
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 15:15 UTC por Pedro_Bear Pedro_Bear
  80. #83   pues lo llevan claro, cancelo cuentas y hasta luego! que morro! tengo 25 años y mi cuenta está abierta hace 24! y ahora van con estas....no será mucho mi dinero pero si nos ponemos así todos....van listos
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 15:19 UTC por neo22s neo22s
  81. #84   #77 Ni un documento oficial de "La Caixa" os sirve. Pero nada, puedes seguir llamando Fake a la Realidad:

    portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/59b1203f84322110VgnVCM200000

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    122  votos: 15   link
    el 16-11-2009 15:22 UTC por kennysamuerto kennysamuerto
  82. #86   Pues a Caja Madrid con mi dinero.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 15:33 UTC por javierrami javierrami
  83. #87   A mi los de Caja Madrid me quitaron el acceso al saldo de mi cuenta a traves de internet porque di de baja mi tarjeta visa despues de 2 años sin usarla porque vivo en el extranjero. Tengo una hipoteca a 30 años con ellos, pero si no pago la visa que no uso no me devuelven la clave.
    Confirmado por el director de la sucursal de Caja Madrid, no hay relacion alguna entre la Visa y el acceso al saldo a traves de internet, es, 'politica de empresa'.
    Alquile mi vivienda, y tengo que comprobar los ingresos y el saldo con paloma mensajera.
    Mal revienten.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 15:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  84. #88   En Noruega todas las gestiones con los bancos se realizan a traves de internet.

    Solo te cobran cuando vas personalmente a la sucursal, precisamente para evitarlo.

    Solo he ido a la surcursal 2 veces en 4 años, y el servicio web es seguro, completo y excelente.
    22  votos: 2   link
    el 16-11-2009 15:50 UTC por frankiejcr frankiejcr
  85. #89   #86 Eso, vente a Caja Madrid que vas a acabar "contento".
    12  votos: 1   link
    el 16-11-2009 15:52 UTC por Finvana Finvana
  86. #90   #77 Te aseguro que no es un fake, es increible pero es cierto, yo quité mi cuenta de la caixa precisamente por esa comisión....
    14  votos: 1   link
    el 16-11-2009 16:36 UTC por Yrithinnd Yrithinnd
  87. #91   Pues yo acabo de entrar y no me sale nada avisando de eso...
    7  votos: 3   link
    el 16-11-2009 16:40 UTC por --136641-- --136641--
  88. #92   Yo me piré de La Caixa pese a que me trataron siempre bien, pero empezaron los goteos de centimito por aquí centimito por allá y se acabó, si quieren sacarle centimitos a alguien que sea a ellos mismos, que tienen muchos.
    Llegó al absurdo de tener yo en la cuenta ahorro unos 5000 euros y pedir un plan Avanza de 500 euros y denegarmelo porque no tenía la nómina domiciliada, que si la domiciliaba tal y cual, blablabla, esa misma semana todo fuera y la chica (ultraprofesional, en serio, y esto no tuvo nada que ver con su buen hacer) me decía "Ya, si yo lo entiendo, es un poco absurdo y me lo veía venir, pero como están como locos intentando vincular productos..." y yo le decía "Pues fíjate que paradoja, intentado vincular productos, lo que provocan es desvincular clientes".
    No hay que pasar NI UNA a los bancos, siempre que podamos, claro.
    45  votos: 5   link
    el 16-11-2009 17:00 UTC por kelosepas kelosepas
  89. #93   Ya me parecia a mi que estaban tardando. Esto es como lo de las drogas xD , primero te enganchan y luego a pasar por caja.

    Al que se va a ir a cajamadrid decirle que no va de guatemala a guatepeor, pero si a guateigual.

    Al que pregunta por ING, le digo que llevo con cuenta nomina cuatro o cinco años, y muy contento, cosa que no me ha suceddo con banesto, que me hicieron un regalo por la nomina, pero bien que se lo cobraron despues, ni cn caja madrid.
    Ademas puedes hacer cualquier operación por teléfono o Internet, y no hay comisiones. Y si yo he llamado con problemas raros, como una transferencia internacional que estaba despistada y me lo solucionaron sin tener que insistir.

    Lo que no entiendo es que con la cantidad de bancos que hay hoy en día y con lo que puede uno informarse a través de Internet de que palo va cada uno, haya gente que no se mueva de su banco así le frían en aceite.
    Reconozco que da pereza mover los recibos, pero tampoco es tan complicado, te llevas uno de cada a la aoficina o si es ing pues una fotocopia y lo mandas.
    Como el hombre ese del comercio que se queja. Hombre pues váyase, que le sobran bancos y todos le ofrecen ese servicio de tarjetas.
    Mandeles a freír espárragos. Que hoy se va a negociar, pero pasado mañana se la volverán a colar.

    Vaya jetas estos de la caixa.
    23  votos: 2   link
    el 16-11-2009 17:01 UTC por kikoseis kikoseis
  90. #94   Pues estamos a mediados de mes y llevo 63 accesos, estoy por apurar hasta los 100 para ver si me sale ese cartel xD xD

    No entiendo esa medida, ¿será para evitar un uso abusivo del servicio?
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2009 17:13 UTC por burnsito burnsito
  91. #95   Hola,

    A mi nunca me ha gustado La Caixa por eso desde hace más de 3 años que tengo mi nómina en ING Direct y ningún problema con ellos. Para mi lo más atractivo no es que no cobren ninguna comisión sino que si tienes la nómina con ellos te suelen autorizar un descubierto automático por la mitad del valor de la nómina. El interes que cobran por el descubierto es ridículo (en comparación con otras entidades) y no lleva una comisión asociada. Además te permite devolver recibos y descargártelos en PDF.

    También soy cliente de Barclays, de la cuenta oportunidad. Tampoco he tenido ningún problema con ellos. Tienen un servicio online de momento bastante mejorable pero están en ello. El mayor inconveniente es que para devolver un recibo tienes que ir por narices a la oficina y no te puedes descargar en PDF los recibos que te cargan en la cuenta. Increible a estas alturas pero cierto. Lo peor... es si te quedas en descubierto; por defecto te dan un descubierto autorizado de 300€ pero... sino regularizas antes de 7 días la cuenta te cobran una comisión de 30€.

    Saludos.
    22  votos: 2   link
    el 16-11-2009 17:14 UTC por wetter wetter
  92. #96   Lo de "La Caixa" no tiene nombre. Cada poco tiempo sacan nuevas comisiones donde antes no las había. Un euro al mes por mantenimiento de cuenta, 12 euros al semestre por una visa de débito, 97 euros al año por custodia de acciones, cobran las putas cartas que envian por correo que no me valen más que para romperlas en pedacitos y lanzarlas al cubo del papel, si tienes más de no sé cuantos SMSs de avisos al mes también te cobran. Y ahora esto...

    Luego resulta que a los funcionarios no les cobran comisiones, por lo menos a los policias nacionales. Yo creo que se quieren quedar sólo con los clientes que sean funcionarios y los pardillos a los que no les duele que le vayan sangrando poco a poco.

    Yo estoy en trámites de quitarlo todo de "La Caixa" y eso que soy cliente desde hace más de 25 años. Las acciones ya las he pasado a ING (me cobraron una comisión de más de 100 € en la Caixa por el traspaso de la cartera), me queda un fondo de pensiones, la tarjeta de débito y la cuenta. En un par de semanas espero haber terminado la relación con estos usureros.
    18  votos: 1   link
    el 16-11-2009 17:23 UTC por reus reus
  93. #97   #63 Cómo COJONES me votan negativo a un comentario en el que expongo que a mi no me han cobrado y me votan negativo y ni me contestan? Hay gente para todo... #61 Tu sigue pagando, que cuando quieras te enseño un extracto de todo el mes y buscas 11,60€. Si los encuentras te los pago yo a ti.
    -16  votos: 3   link
    el 16-11-2009 17:24 UTC por Pijuli Pijuli
  94. #98   #61 Pero si haces entre 0 y 100 conexiones es gratuito, empiezan a cobrar cuando realizas 101. Creo que lo que dices es imposible, porque a mí tampoco me han cobrado nunca (no llego a las 100 conexiones).

    #97 Lo primero tranquilo, aquí nadie tiene porqué explicar sus votos. Y lo segundo, es normal que no te hayan cobrado nada sino has hecho 101 conexiones o más.

    Esto es una putada para la gente que, por trabajo o por lo que sea tiene que entrar varias veces al día. Como han dicho bien por ahí arriba, la Línea Abierta les ahorra trabajo y personal, así que tienen muy poca vergüenza.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 17:42 UTC por Andreamtez Andreamtez
  95. #99   #38: vamos a ver, no estoy de acuerdo con que cobren por linea abierta, pero tus quejas son absurdas

    si tienes un negocio y entras tantas veces, estas haciendo algo mal. primeramente si cobrases con tarjeta como la gente normal lo llevarias todo mediante la pasarela de pago y no entrarias en linea abierta. si no cobras con tarjetas es que tu "empresa" sois tu y tus cuatro amigotes, de todas formas puedes pedirles acceso a algun tipo de API para las transferencias, que seguro que existe (en otros bancos tienen, dudo que la caixa no tenga)

    y lo de "si tienen un informatico que entienda de apache solo un poco, solo un poquito, puede dejar la conexion para cuando vuelva y no les consume nada." es un LOL tremendo, las sesiones no dejan la conexion abierta, no me seas tan lamer
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 17:46 UTC por sb2 sb2
  96. #100   #97 yo por lo menos te voté negativo por creer que sos el centro del universo... como a que viene la noticia? Pues viene porque hay gente que SI les han cobrado. ¿a ti no te cobraron? Que bien, felicidades.
    0  votos: 1   link
    el 16-11-2009 17:50 UTC por EGraf EGraf
« anterior12
comentarios cerrados

menéame