4483
Bueno, pues me acabo de llevar la mayor de las sorpresas. Si creia haberlo visto todo, estaba equivocado. "La Caixa" pretende cobrarme porque... ¡¡ ME CONECTO A LA LINEA ABIERTA !! Si! ese servicio al cliente, que se conecta para ver el estado de sus cuentas...
menéame
Le comenté esto en persona a una de las "cajeras" de la caixa y me comentó que no que eso me lo estaba inventando yo (que bien tratan a los clientes). Como soy así de cabezón, a la semana siguiente volví pero con un papel impreso por la caixa en donde ponía claramente que se cobra un euro por avisar por correo (cosa que me parece un robo), entonces se puso a la defensiva y me dijo que esos servicios tienen un coste claro y hay que pagarlos; entonces yo ya no sabía si reir, llorar, o pensar que la caixa es una secta que lava los cerebros a sus empleados y son todos unos zombies con cerebro plano.
Por dios un euro por enviar un email!!! Si es cierto que tiene un coste el envio de emails, pero no es un euro ni de broma, y es más, que les cuesta mimar un poco a sus clientes ya que los acribillan a comisiones por otros lados.
Ese mismo día le dije que traspasara todo mi dinero (que no es mucho la verdad) a otra cuenta que tengo en otra entidad y me di de baja. Valga decir que lo del email fue la gota que colmó el vaso, ya me tenian bastante "contento" desde hace meses.
Que les den. No pienso volver en la vida a tener una cuenta con estos impresentables, es más a muchos conocidos míos les he estado recomendado desde hace tiempo que se den de baja y se pasen a otros. Nosotros tenemos el poder.
- Los bancos no pueden cancelar su relación con un cliente por iniciativa propia.
- Un cliente cuesta X (lo que sea)
- Si generas menos de X + el beneficio que esperan sacar de ti => te cosen a comisiones para que
a) te pires y puedan dedicar sus recursos a clientes más rentables
b) pagues esas comisiones para ser rentable para ellos.
#34 Brilliant!
Por cierto, eso de las 100 conexiones al mes... mira que curioso, hace un par de meses empezaron a hacer promociones de "si entras a linea abierta en el minuto adecuado del dia, te llevas un sony vaio/blackberry/ipod se sortean dos cada dia, solo se tendran en cuenta las primeras VEINTE veces que entres al dia". Ahora ya se de donde sacaban el dinero para tanto regalo... provocando que la gente se saltase el "limite de 100 al mes" con caramelos asi.
PD: En cuanto tenga que recargar la cibertarjeta y me quieran cobrar comision, ire a hablar, y si no me la quitan, adios muy buenas, me llevo todas las cuentas. Lo mismo si pretenden cobrarme por usar linea abierta.
Por cierto, ¿Qué es eso del coste mensual de mantenimiento en sistema Windows?
#100 Eres un flipao. ¿No sabes porque no me han cobrado? Porque no he llegado a las 100 conexiones. Lo sabrias si te hubieras leido la noticia. Y ahora que lo pienso yo también creo que eres el centro del universo. Negativo para ti.
Sinceramente, que les den.
Aunque una cosa es cierta, de las páginas webs que conozco de bancos/cajas la de La Caixa se "mea" literalmente en todas... es una cosa que sí que han hecho bastante bien...
P.d: Decir que muchas veces los empleados no pueden quitar las comisiones ya... desde la "Central" se han puesto bastante tontos... en tarjetas por ejemplo sólo te pueden quitar la mitad..., la otra no la deciden ellos.
#118, a mi padre le pasó exactamente lo que al tuyo pero tengo que decir que los de La Caixa sí que le devolvieron los intereses... dijo que el sol le tapaba el cajero y que por eso no veía nada (cosa que era cierta).
Mi antiguo banco (por tradición familiar) era...sí! lo acertasteis, La Caixa.
8 años despues de cambiar mis padres me estan diciendo que les asesore sobre ING ya que la Caixa les esta sablando con comisiones.
Al final me han dicho que no me lo cobrarán, pero estaré pendiente. Creo que deben tener algún problema de servidores, porque cobrar por este servicio es ridículo. En mi opinión, es demasiado avaricioso querer sacar beneficios de un servicio (por internet) que ya de por sí hace ahorrar mucho dinero a la caixa en lo que atención al cliente se refiere.
Como muestra un botón: yo tengo la hipoteca de mi piso en la Caixa. El año pasado, cuando el euribor estaba por las nubes me acerqué a mi oficina a ver si podíamos negociar algo. Efectivamente, me ofrecieron unas vinculaciones con las que me descontaban 0,15 puntos porcentuales del diferencial aplicado en el tipo de interés, es decir, al euribor aplicado para calcular la cuota le sumaban un 1%, con la vinculación se quedaba en un 0,85%. En definitiva, era algo que me beneficiaba. A la hora de firmar el contrato, en letra pequeñita al final de todo, me indicaban que me cobraban una comisión de 60,01 euros!!! y eso no me lo dijeron hasta que no tuve el papel delante y menos mal que lo leí sinó ni me entero. Al final, el ahorro que esperaba tener en el total de cuotas de un año con esta vinculación se me redujo a la mitad. A mediados de este año también me acerqué a la oficina a ver que me podían ofrecer. Claramente les dije que estaba hasta las pelotas de que cada mes me cobrasen 0,90 euros de comisión, además de que los intereses que me estaban dando eran una puta mierda, siendo cliente, teniendo la nómina domiciliada, los recibos, la hipoteca, el seguro de la vivienda contratado con ellos, etc... y que sus puntos estrella me parecían un engañabobos, que como el dinero contante y sonante no había nada. Me dijeron que estudiarían mi caso e intentarían ofrecerme algo. Aún estoy esperando. Ahora mi nómina y mis ahorros están en ING. Contraté mi cuenta nómina y me ingresaron 100 euros (menos los impuestos). Tienen una página un poco pobre, pero funciona y su atención telefónica es muy buena.
Yo lo veo así. Lo que se lleva hoy día no es fidelizar al cliente y tenerlo toda la vida, sinó las campañas agresivas de captación de clientes para atraerlos al menos durante un año o dos y al año siguiente, cuando no tengan nada más que ofrecer o la competencia tenga algo mejor, saben que perderán a ese cliente y se irá a otro lado. Más adelante ya verán si lo recuperan o no y todo lo demás les da igual. Es que sino no entiendo estas políticas comerciales.