1318 meneos

La Caixa pretende cobrar por conectarse a la "Linea Abierta"

Bueno, pues me acabo de llevar la mayor de las sorpresas. Si creia haberlo visto todo, estaba equivocado. "La Caixa" pretende cobrarme porque... ¡¡ ME CONECTO A LA LINEA ABIERTA !! Si! ese servicio al cliente, que se conecta para ver el estado de sus cuentas...

negativos: 5   usuarios: 416   anónimos: 902  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo antes era cliente de la caixa, un día vi que si al hacer una transacción online marcas la opción de que avisen al remitente por correo electrónico, te cobran 1 euro.
    Le comenté esto en persona a una de las "cajeras" de la caixa y me comentó que no que eso me lo estaba inventando yo (que bien tratan a los clientes). Como soy así de cabezón, a la semana siguiente volví pero con un papel impreso por la caixa en donde ponía claramente que se cobra un euro por avisar por correo (cosa que me parece un robo), entonces se puso a la defensiva y me dijo que esos servicios tienen un coste claro y hay que pagarlos; entonces yo ya no sabía si reir, llorar, o pensar que la caixa es una secta que lava los cerebros a sus empleados y son todos unos zombies con cerebro plano.
    Por dios un euro por enviar un email!!! Si es cierto que tiene un coste el envio de emails, pero no es un euro ni de broma, y es más, que les cuesta mimar un poco a sus clientes ya que los acribillan a comisiones por otros lados.

Ese mismo día le dije que traspasara todo mi dinero (que no es mucho la verdad) a otra cuenta que tengo en otra entidad y me di de baja. Valga decir que lo del email fue la gota que colmó el vaso, ya me tenian bastante "contento" desde hace meses.

Que les den. No pienso volver en la vida a tener una cuenta con estos impresentables, es más a muchos conocidos míos les he estado recomendado desde hace tiempo que se den de baja y se pasen a otros. Nosotros tenemos el poder.
    142  votos: 17   link
    el 16-11-2009 18:11 UTC por Duk Duk
  2. #102   La Caixa cobra comisiones casi por respirar, no me sorprende nada...
    26  votos: 2   link
    el 16-11-2009 18:49 UTC por Keyser Keyser
  3. #103   #91, yo tampoco.
    14  votos: 2   link
    el 16-11-2009 19:00 UTC por gontxa gontxa
  4. #104   A mi tampoco me avisa de nada. Pero he de decir que hace un par de días me aplicaron una comisión de 1 € por hacer una recarga en una tarjeta virtual, llevo usando este servicio mas de un año y nunca me habían cobrado nada. Ya estoy mirando para llevarme todo a otra caja que no cobre tantas comisiones abusivas.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 19:11 UTC por globalizake globalizake
  5. #105   duro como la realidad:
    - Los bancos no pueden cancelar su relación con un cliente por iniciativa propia.
    - Un cliente cuesta X (lo que sea)
    - Si generas menos de X + el beneficio que esperan sacar de ti => te cosen a comisiones para que
    a) te pires y puedan dedicar sus recursos a clientes más rentables
    b) pagues esas comisiones para ser rentable para ellos.
    51  votos: 5   link
    el 16-11-2009 19:16 UTC por vamonos vamonos
  6. #106   18 horas despues de su publicación y solo aparecen blog's con la noticia.
    14  votos: 1   link
    el 16-11-2009 19:23 UTC por NenPetit NenPetit
  7. #107   Yo me haría de ING, pero con esa puta mierda de web que tienen, de verdad, lo siento, pero casi prefiero pagar por usar la web de La Caixa, que no es la leche, pero funciona de puta madre.

#34 Brilliant!
    28  votos: 2   link
    el 16-11-2009 19:44 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  8. #108   Se han vuelto locos.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 19:45 UTC por luminie luminie
  9. #109   De hecho ya están cobrando, si te pasas de no sé cuantas conexiones al día te cobran. Lo sé por un amigo que trabaja en una compañía que hace tests de webs, me dijo que le hicieron uno a la caixa utilizando una CC de prueba y cuando se dieron cuenta tenían saldo negativo.
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 20:04 UTC por --50468-- --50468--
  10. #110   esto es como lo de la cybertarjeta... que de un dia para otro, pasan a cobrar comision por recargarla online... (si lo recargas a traves del cajero, de momento no cobran)... ya me diras tu que coste puede suponerle hacer las cosas online, diria yo que se ahorran dinero al respecto.

Por cierto, eso de las 100 conexiones al mes... mira que curioso, hace un par de meses empezaron a hacer promociones de "si entras a linea abierta en el minuto adecuado del dia, te llevas un sony vaio/blackberry/ipod se sortean dos cada dia, solo se tendran en cuenta las primeras VEINTE veces que entres al dia". Ahora ya se de donde sacaban el dinero para tanto regalo... provocando que la gente se saltase el "limite de 100 al mes" con caramelos asi.

PD: En cuanto tenga que recargar la cibertarjeta y me quieran cobrar comision, ire a hablar, y si no me la quitan, adios muy buenas, me llevo todas las cuentas. Lo mismo si pretenden cobrarme por usar linea abierta.
    35  votos: 3   link
    el 16-11-2009 20:21 UTC por keo01 keo01
  11. #111   #101: ¿Enviar un email tiene coste? Si lo hace una persona a mano, puede, pero fíjate que en mujchos casos es un ordenador el que lo hace automáticamente. ¿Cuánto cuesta eso? ¿0,000000001 centimos?

Por cierto, ¿Qué es eso del coste mensual de mantenimiento en sistema Windows?
    12  votos: 0   link
    el 16-11-2009 20:25 UTC por pcmaster pcmaster
  12. #112   #98 Por eso, que no habiendo hecho mas de 100 conexiones en un mes no puede ser que le cobren y me vota negativo porque a mi no me cobran. ¿Cómo se come eso?
    #100 Eres un flipao. ¿No sabes porque no me han cobrado? Porque no he llegado a las 100 conexiones. Lo sabrias si te hubieras leido la noticia. Y ahora que lo pienso yo también creo que eres el centro del universo. Negativo para ti.
    el 16-11-2009 20:31 UTC por Pijuli Pijuli
  13. #114   Con Caja Madrid tampoco es que vayas a solucionar nada. Llevo semanas para que me restauren el acceso online - acceso bastante deprimente, en lo que a ayuda y claridad se refiere -. También tuve problemas para sacar dinero con el DNI. La tipa llamando a la central diciendo que había álguien que quería sacar sin la cartilla...( Ohhh...). Pues no me dieron el dinero, tuve que ir a casa a por la cartilla, y retrasar un viaje en el que tenía prisa. ( No quise tarjeta porque te la cobran, y era una cuenta de poco movimiento ).

Sinceramente, que les den.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 20:53 UTC por daphoene daphoene
  14. #115   A todo esto.... como podemos demostrar que no hemos entrado más de 100 veces al mes?
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 21:04 UTC por karmo karmo
  15. #116   Se nota que le sobran clientes.
    el 16-11-2009 21:13 UTC por PlayerOne PlayerOne
  16. #117   #110 Desde hace poco me dijeron que también iban a cobrar por hacer la recarga en la oficina o en el cajero, asi que la recarga de la cibertarjeta ahora siempre tiene comisión de mínimo 1€
    el 16-11-2009 21:40 UTC por javICOO javICOO
  17. #118   Y los cajeros automáticos son máquinas de robar dinero. Cuando sacas dinero en efectivo a través de sus terminales, al finalizar la operación te da la opción de retirar a débito o a crédito. Si no vas con cuidado, antes de que te des cuenta, estás sacando dinero prestado por lo que acabas pagando intereses por 20 miserables euros que no te hacía falta pedir prestados, sino que simplemente querías retirarlos de tus fondos. A mi padre le pasó. Se equivocó de botón y la máquina no le avisó de los intereses que le iban a cobrar ni le dio opción a confirmar o cancelar la operación. Simplemente le dio el dinero y ya está. Días más tarde comprobó al actualizar la cartilla que le cobraban intereses. Lo reclamó en la oficina y en pocas palabras le dijeron que no había nada que hacer. Manda cojones!!!
    13  votos: 1   link
    el 16-11-2009 22:38 UTC por rafa883 rafa883
  18. #119   Aquí otro cliente descontento con La Caixa... me fui por lo que los demás, falta de tacto al trato al cliente, comisiones abusivas, empiezan a cobrar tarjetas que antes no hacían, que si para sacar dinero y es menos de 300 euros tengo que ir al cajero... lo mismo para ingresar... total, que como La Caixa se estaba convirtiendo en Caja Madrid (soy de Madrid) me dije que para estar igual me iba con los de Caja Madrid que al menos en Madrid está plagado de cajeros... ya se que Caja Madrid no es una entidad que sea precisamente bastante chupi, pero por ahora no me cobran comisión de mantenimiento, visa de crédito gratis (de la débito imposible sacarla gratis), intereses al 3.25%...
    Aunque una cosa es cierta, de las páginas webs que conozco de bancos/cajas la de La Caixa se "mea" literalmente en todas... es una cosa que sí que han hecho bastante bien...
    P.d: Decir que muchas veces los empleados no pueden quitar las comisiones ya... desde la "Central" se han puesto bastante tontos... en tarjetas por ejemplo sólo te pueden quitar la mitad..., la otra no la deciden ellos.
    #118, a mi padre le pasó exactamente lo que al tuyo pero tengo que decir que los de La Caixa sí que le devolvieron los intereses... dijo que el sol le tapaba el cajero y que por eso no veía nada (cosa que era cierta).
    el 17-11-2009 07:41 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  19. #120   #107 Yo llevo con ING ya hace 8 años y la verdad es q niguna pega.

Mi antiguo banco (por tradición familiar) era...sí! lo acertasteis, La Caixa.

8 años despues de cambiar mis padres me estan diciendo que les asesore sobre ING ya que la Caixa les esta sablando con comisiones.
    el 17-11-2009 08:07 UTC por Raul79 Raul79
  20. #121   A mí también me han llamado de la Caixa diciendo que he accedido más de 100 veces este mes a Línea Abierta ... y que se me podría aplicar una tarifa adicional de 50 € al mes, a lo que he respondido que me daría de baja se me cobraba algo de línea abierta.

Al final me han dicho que no me lo cobrarán, pero estaré pendiente. Creo que deben tener algún problema de servidores, porque cobrar por este servicio es ridículo. En mi opinión, es demasiado avaricioso querer sacar beneficios de un servicio (por internet) que ya de por sí hace ahorrar mucho dinero a la caixa en lo que atención al cliente se refiere.
    el 17-11-2009 08:48 UTC por vcodes vcodes
  21. #122   #121 lo fascinante de este tema es que realmente si consultas su hoja de tarifas y comisiones (está publicada en su web) pueden cobrarte 100 euros a partir de la visita 101 realizada en el mismo mes, luego queda a criterio del director de tu oficina o de vete a saber quien, que te los cobren o no o que te cobren lo que según su criterio les venga en gana.

Como muestra un botón: yo tengo la hipoteca de mi piso en la Caixa. El año pasado, cuando el euribor estaba por las nubes me acerqué a mi oficina a ver si podíamos negociar algo. Efectivamente, me ofrecieron unas vinculaciones con las que me descontaban 0,15 puntos porcentuales del diferencial aplicado en el tipo de interés, es decir, al euribor aplicado para calcular la cuota le sumaban un 1%, con la vinculación se quedaba en un 0,85%. En definitiva, era algo que me beneficiaba. A la hora de firmar el contrato, en letra pequeñita al final de todo, me indicaban que me cobraban una comisión de 60,01 euros!!! y eso no me lo dijeron hasta que no tuve el papel delante y menos mal que lo leí sinó ni me entero. Al final, el ahorro que esperaba tener en el total de cuotas de un año con esta vinculación se me redujo a la mitad. A mediados de este año también me acerqué a la oficina a ver que me podían ofrecer. Claramente les dije que estaba hasta las pelotas de que cada mes me cobrasen 0,90 euros de comisión, además de que los intereses que me estaban dando eran una puta mierda, siendo cliente, teniendo la nómina domiciliada, los recibos, la hipoteca, el seguro de la vivienda contratado con ellos, etc... y que sus puntos estrella me parecían un engañabobos, que como el dinero contante y sonante no había nada. Me dijeron que estudiarían mi caso e intentarían ofrecerme algo. Aún estoy esperando. Ahora mi nómina y mis ahorros están en ING. Contraté mi cuenta nómina y me ingresaron 100 euros (menos los impuestos). Tienen una página un poco pobre, pero funciona y su atención telefónica es muy buena.

Yo lo veo así. Lo que se lleva hoy día no es fidelizar al cliente y tenerlo toda la vida, sinó las campañas agresivas de captación de clientes para atraerlos al menos durante un año o dos y al año siguiente, cuando no tengan nada más que ofrecer o la competencia tenga algo mejor, saben que perderán a ese cliente y se irá a otro lado. Más adelante ya verán si lo recuperan o no y todo lo demás les da igual. Es que sino no entiendo estas políticas comerciales.
    el 17-11-2009 09:12 UTC por rafa883 rafa883
  22. #123   #118 pues con mi padre no fueron tan "amables". Supongo que si se hubiese puesto un poco más serio y acto seguido hubiese pedido la hoja de reclamaciones las cosas habrían ido de otra manera. Ahora no recuerdo cuanto le cobraron de intereses, aunque los intereses de 20 ó 40 euros (no recuerdo cuanto fue lo que sacó a crédito) no deben ser más de 3 euros y supongo que pensó que no merecía la pena. Pero no se puede tolerar que sea tan estúpidamente sencillo realizar una operación por la que te pueden cobrar unos intereses sin que se informe de manera adecuada al cliente y sin que pida al menos una o dos o incluso tres confirmaciones previas para evitar errores absurdos!!!
    el 17-11-2009 09:16 UTC por rafa883 rafa883
  23. #124   Uno más que se acaba de dar de baja. Seguiré con mis cuentas de Cajamurcia y Cajamar que no cobran ni por hacer transferencias.
    el 17-11-2009 09:57 UTC por iceberg73 iceberg73
  24. #125   Por lo visto, si te pasas de 100 conexiones al mes, que son un huevo.
    el 17-11-2009 10:49 UTC por --6043-- --6043--
  25. #126   #115 Abajo a la izquierda te indica la fecha y la hora de tu último acceso y el número de accesos del último mes.
    21  votos: 2   link
    el 17-11-2009 11:06 UTC por ciriaquitas ciriaquitas
  26. #127   #126 Muchas gracias!!! Muy útil!!!
    el 17-11-2009 11:16 UTC por rafa883 rafa883
  27. #128   la caixa te cobra hasta las cartas que te manda a tu casa con los extractos del mes, son unos ladrones
    el 17-11-2009 11:36 UTC por jozelaillo jozelaillo
  28. #129   #125 - 100 conexiones no es nada si usas algún servicio especial como bolsa abierta etc... Cuantas veces al dia puedes conectarte si estás pensando en vender o comprar acciones?? Y ya te cobran por este servicio, lo que no entiendo es que encima te cobren otros 100 €...
    el 17-11-2009 13:00 UTC por vcodes vcodes
  29. #130   #129 no había pensado en eso, bien visto :-)
    el 17-11-2009 13:15 UTC por --6043-- --6043--
  30. #131   La Caixa ha sido siempre el mejor banco para gestiones por internet y evitarse la penosas colas o las consultas en una estúpida libreta. Llevo conectándome a Línea Abierta desde los años 90 y ahora que son 4 cuentas espero que nunca lleguen aplicarme la tarifa porque yo soy de esos enfermos que se conecta más 3 veces al día al servicio... Pero en fín... ya me gustaría saber a mi cual es el coste de que tengan usuarios que se conecten a la banca online... un coste de electrico por tener los servidores con mayor actividad? sin duda muy triste
    el 19-11-2009 09:19 UTC por produccionesrubio produccionesrubio
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame