Hace 17 años | Por --7446-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --7446-- a kaosenlared.net

El video que contenía fragmentos con cámara oculta en la oficina de mobbing del Ayuntamiento de Barcelona, hecho público el pasado jueves en una rueda de prensa, ha sido censurado en la página web YouTube a petición de La Caixa. El video ya circula por otras webs.

Comentarios

jotape

Fascismo corporativo: yo tengo el dinero, tú obedeces.

El_Presi

YOUTUBE:







_n0ne_

Como dijo aquel: Lo que no quieras que se sepa... no lo hagas.

Ellos señalan aquello que pretenden ocultar, nosotros lo difundimos. =)

bolanegra

Parece que YouTube ya no es lo que era ¿alguna alternativa?

Ormuzd

Pues tendriamos que volver a subirlo todos nosotros otra vez a YouTube como forma de protesta.

D

youtube empieza a caer y no porque funciona de otra forma desde q la compro google sino porque ha crecido tanto que se ha convertido en un medio controlable y por eso en vez de abandonarla habria que usar un poco cada servicio y no centrarse solo en uno, no creo que si meneame sigue creciendo en popularidad dia tras dia no se intente hacer lo mismo, pues eso a no centrarse solo en un sitio q como decia #5 cuantos mas hay mas dificil es pararlos

a

Por cierto, que alguien avise a los de http://bcn.vdevivienda.net No funciona bien la web, no se pueden poner comentarios a sus noticias. Me estaba currando una, pero no funciona el botón "Enviar".

Por cierto, en esta web enlazan a otro video con lo mismo subido a Youtube otra vez, pero SE LO HAN VUELTO A CENSURAR. Es increíble lo que está haciendo la Caixa con todo este asunto. ¿Están viendo las barbas de su vecino pelar? Realmente tienen miedo? Si quieren parar Internet, lo llevan claro...

Bueno, para no quedarme con el mal sabor de boca, el comentario que les iba a poner a ellos, lo pongo aquí:

"Impresionante! Lo han vuelto a censurar!. Le he dado al enlace de arriba y falla diciendo que el vídeo ya no está disponible.

Por qué no usáis el segundo archivo más grande de vídeos, después de Youtube? Se llama www.metacafe.com.

Ánimo y seguid adelante. Lo estáis haciendo cada vez mejor. Por mi parte estoy tratando de apoyaros en todo lo que pueda, avisando a todos mis familiares y amigos de vuestra iniciativa. Enhorabuena"

D

¿Derechos de copyright??? jajajaja: pero qué derechos ni que ocho cuartos! ¿ha grabado La Caixa el vídeo? NO, entonces ¿a qué viene esgrimir los derechos del copyright? Cómo los de Youtube-Google se dejan hacer esto, cuando no existe ninguna ley que lo prohíba??? Youtube en menos de un mes ha dejado de ser lo que era... A por otro portal, pero ya!

k

Despues de ver el video tengo que decir que La Caixa ha hecho mal, no mal para nosotros sino mal para ella misma porque no veo en que le perjudica, si dejase pasar sin más el video nadie pensaría en ella, sólo es un fragmento...
Que quieren censurarlo, pues bien, doble ración.

Orzowei

¿A la Caixa quien le ha dado vela en este entierro? Como se dice en latín: Excusatio non petita, accusatio manifesta. O en castellano: quien se pica, ajos come.

j

Si, buena publicidad acaba de hacer la Caixa. Yo por lo pronto voy a ver el video, que me ha picado la curiosidad.

D

#3 Si, patentar la frase "ya no es lo que era". Me vi a de forra'h

D

#14 Imagino que será por algo parecido a lo que se prohibe grabar el Atomium de Bélgica. Más que derechos de copyright, serían derechos de imagen.
Pero, en mi opinión, si son imágenes del exterior del local, no se les puede prohibir, si en cambio son imágenes del interior, supongo que si.
Por eso mismo me parece una aberración la prohibición de publicar fotografías del Atomium.

a

Por fin, menos mal que no lo he soñado!!! El otro día vi el video, y reenvié un mail con el enlace a familiares y amigos, y me protestaron porque no lo podían ver, así que entré y vi que, efectivamente, había sido borrado por motivos de copyright. En ese momento me puse rojo de ira, por la manipulación tan descarada. Luego me puse a buscar la noticia de nuevo en 20minutos (era donde la había visto por primera vez) y resulta que allí tampoco lo encontraba. Luego fuí a vdevivienda.net, a la delegación de Barcelona (los supuestos autores) y tampoco había nada por ahí, así que empecé a pensar que lo había soñado y que ese video no existía.

Menos mal que ha vuelto a salir el tema a la luz. Voy a volver a enviar el correo a mis amigos con los 4 nuevos enlaces antes de que venga la $&"/ Caixa a censurarlo. Ah, y sobretodo, que alguien lo pase en mpeg al emule ya!! Así no morirá nunca!!!

p

Para algo está el eMule no?

Como no presionen al algoritmo de la red Kademlia...

D

De un comentario en el enlace del meneo:

*
En los vídeos a los que nos referimos, y en el contexto de una narración que mezcla ficción y realidad sobre actuaciones policiales y judiciales supuestamente llevadas a cabo en relación con presuntos delitos inmobiliarios, aparece la imagen de una oficina de “la Caixa” sellada con un precinto policial, intentándose así vincular a esta Entidad con el tipo de actividad delictiva que el spot pretende denunciar. La imagen en concreto se tomó tras sufrir dicha oficina un atraco, y el precinto policial responde a la actividad de recopilación de pruebas de aquél delito.

Por ello, la utilización intencionada de esta imagen en sus spots, con la clara intención de vincular a la Caixa con la comisión de hechos delictivos, sin ninguna prueba y con manifiesta intención de lesionar la dignidad, imagen y prestigio de esta Entidad, podría constituir un delito de injuria grave hecha con publicidad, previsto y penado en los artículos 208 a 210 del vigente Código Penal.
*

Efectivamente, son motivos de imagen. La Caixa considera que aparecer en esa forma en un vídeo atenta contra su prestigio. Lo hayan hecho de forma intencionada o no es irrelevante, tal vez se podría haber ocultado el nombre de La Caixa en el vídeo para evitarse problemas.

D

¿Por qué tengo que creerme que es por presión de la Caixa? ¿Por que lo dice una web? Pruebas por favor. Gracias.

m

Aquí tienes las pruebas, carta de "la Caixa" y carta de YouTube:
http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=1371&start=0&sid=cb7dfd25f8382ffcd26140f8ff69461d

Arrikitinkituaun

La Omerta es así, nada debe salir del redil...

Sharker