Hace 17 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 17 años por bulkcopy a elpais.com

La Caixa ganó 3.025 millones en 2006, el doble que en 2005, Caja Madrid obtuvo unos beneficios de 1.032 millones de euros en 2006... y luego a ti te cobran comisiones por transferencia, por recibir, por cajero, por vivir, no te bajan la hipoteca... es decir, SE FORRAN y cada año MAS y tú pabajo

Comentarios

Aidann

Bueno, bueno, a mi cada vez me cobran menos comisiones. He dado de baja todas esas tarjetas que no uso y que me costaban un mantenimiento anual. Sólo saco dinero en cajeros de mi red para que no me claven la comisión por cajero externo. Nada de transferencias, todo en metálico. Cuando quieran darse cuenta habré sacado todo mi dinero y habré domiciliado mi nómina en la banca online y entonces me vendrán con lloros prometiéndome el oro y el moro... ¡A joderse entonces!

m

Como español y catalan me averguenzo de algunas entidades de aqui, puesto que obtienen beneficios millonarios a costa del pobre currito, que pone su nomina para poder sacar por el cajero para la compra semanal. Y encima se lo montan para quedar la mar de bien con obras sociales y lavados de cara varios. A quien quieren engañar señores??

Son dueños y señores de medio pais y hay que alabarles?

No por mi parte

v

Saquemos todos nuestros ahorros del banco!

ikatza

Catalaneeeees! Avarientooooos!
Bah, no me lo creo, según la tele, las cajas se desviven por nosotros, no creo que tengan mucho margen de beneficio con todas las buenas acciones que hacen: sus ayudas a Africa, pagar becas a la peña, adoptar cachorritos, salvar el Amazonas....

#3 Me lo has quitado de la boca

pamoga

Como dice #1, los beneficios de las Cajas pasan en su mayor parte a las fundaciones para obras sociales: becas, museos, y ayudas de tipos diversos. Es un sistema que sorprende mucho (de manera agradable) cuando se explica fuera de España, y son los únicos bancos en los que puedes alegrarte de su beneficio porque sabes que va a ir a quienes lo necesitan. Por cierto la Obra Social La Caixa tambien tiene un servicio de ayuda a la vivienda: http://obrasocial.lacaixa.es/

r

#15 El problema es que los bancos españoles te cobran hasta por mear... Bastante es ya que te den un 0.0001% de interés en una cuenta corriente, mientras se forran con las hipotecas. Pero, que cobren 30€ al mes por una Visa cuando al comerciante le ROBAN un 2 o 3% de cada compra?? Que te sablen por sacar dinero o ver tu saldo en un cajero de tu país hasta 3 euros?? Eso son ladrones, y no el Dioni

Tengo una cuenta en Suecia, y puedo sacar GRATIS en cualquier cajero. Además, me cobran sólo 1 € cada vez que saco dinero en el extranjero, independientemente de la cantidad. Con la tarjeta española son algo así como mínimo 3€ y luego un % de lo que saques... Luego dicen que España es un país barato

#5 Cuanta razón tienes... Lo mejor es robar y que sea legal

B

#9 Con lloros prometiendo el oro y el moro será solo en el caso que tengas muchos ahorros... porqué la mayoria de gente a los bancos les damos bastante igual (a menos que nos largaramos en masa). A los buenos clientes ya vigilan de no cobrarles comisiones ni tarjetas, etc...

pablodiazgutierrez

#11: Pablo, los problemas de las cajas de ahorros son de 3 tipos. El primero es la corrupción, ya que al estar controladas por ayuntamientos, diputaciones, etc., sin un criterio económico claro, tienden a tener menos control interno que un banco. El segundo, derivado de dicho control, es que se usan como herramienta de propaganda política, gastando gran parte de su presupuesto en las obras que convengan a la diputación de turno para asegurarse tal o cual escaño. Y por último, en muchos casos, trabajan exactamente igual que los bancos, con una mano de pintura filantrópica para caer bien. Por muy importante que sea la obra social de La Caixa o Caja Madrid, no me creo que llegue a tales magnitudes.

Aparte de eso, viviendo en California debes conocer el concepto de Credit Union. Muy parecido, aunque normalmente segmentadas no sólo por zonas, sino también por gremios. Yo, por ejemplo, cobro mi sueldo en el OCTFCU (Orange County Teachers' Federal Credit Union).

KiKiLLo

POLARIZACIÓN:
los ricos más ricos
los pobres más pobres

lo dijo una "profa" de economía hayá por el 1999 y mira por donde es lo que pasa.

D

#11 Si, seguro que gran parte de esos 4000 millones van a parar a obra social .JA y JA. Verás lo que tarda la Caix en adquirir empresas fuera etc. Luego hacen un par de anuncios y restauran 2 iglesias románicas y ya pueden hacer el último anuncio del año, que también será obra social, claro.

a

Para decir que se forran primero tendras que dividir los beneficios entre el numero de accionistas ¿no?

D

Ahora ha sido ya la época dorada de las cajas de ahorro y bancos, pero que va a pasar cuando la gente empiece a no llegar a final de mes y no pueda pagar las hipotecas, que van a hacer con los pisos, comerselos con patatas??
U optaran por reducir sus beneficios y seguir cobrando??

D

Enormes beneficios, gigantescos más bien, doblar beneficios en un año indica que La Caixa ha asumido bastantes riesgos. La primera crisis después de esta fase expansiva en la economía española pondrá a prueba estos modelos de negocio.

D

¿y para cuando un banco publico, sin posibilidad de generar beneficios privados?

pamoga

#21, Si miras el informe anual de Obra Social La Caixa veras que en el 2005 casi un 30% de los beneficios del Grupo La Caixa fueran destinados a la Obra Social La Caixa.

D

Jamas dejo mi dinero en el banco, ni en Argentina pudieron y aca tampoco lo haran

pistacho

Nadie puede convencerme que cobrarme casi dos euros por traspasar fondos entre dos cuentas de la misma caja y de la misma sucursal está justificado. El Tempranillo y todos los bandoleros de Sierra Morena viven hoy en los Bancos y Cajas. Ellos todos los años millones de euros de beneficios, ni una puñetera pérdida nunca, y nosotros cada vez más asfixiados por sus condiciones.

r

hmmm, qué opciones hay a la caixa (tengo cuenta) y similares, es que eso de cobrarte 1,50 por cualquier chorrada (como mandare recibos que antes mandaban gratis y esas cosas) me toca los *, claro que ya veo porqué tienen tantas ganancias...

p

Reparto de beneficios entre clientes!!! Ellos ganan gracias a nosotros.

jamj2000

P.D.: No tienes que ir a por el dinero, ya te lo traen.

p

Hasta cuando pagaremos comisiones, si con nuestro dinero ya tienen suficiente para enriquecerse. Se sobreentiende que esas ganancias se han producido gracias a nuestro dinero. ¿En donde se repercute?

j

92 meneos y sin estar en portada, a portada ya!!

#2 Que bueno lo de avarientos... Que ta podio el ansiaaaa

Gotnov

Mi pregunta a los que se quejan es: ¿Porque no sacáis vuestro dinero del banco y lo guardáis debajo de la almohada?

Claro, es mas cómodo tenerlo en la caja para poder hacer transferencias, poder llevar la VISA, pagar por Internet, etc. ¿no?

Además, sin ser un experto en economía (más bien al contrario), imagino que tener grandes bancos influye positivamente a nuestra economía, ya sea por las inversiones que hacen o por otras razones que desconozco, y eso influye positivamente en que nosotros vivamos mejor. Aunque tendría que venir algún experto a explicárnoslo.

Saludos.