893 meneos
1894 clics

Caixa Galicia alentaba a sus trabajadores a vender preferentes a través de mensajes amenazadores

Según ha podido saber La SER, Caixa Galicia alentaba a sus trabajadores para que vendieran preferentes a través de mensajes amenazadores. Señalaban que era un producto de vital importancia para la entidad que le llevaría a sanear sus cuentas. Llegaban a decirles a sus trabajadores que si realmente querían forma parte de la empresa debían venderlas y que si tenían dudas sobre las preferentes sería tener dudas sobre la empresa. También hacían un esquema con respuestas fijadas de ante mano para resolver posibles dudas de los clientes.
etiquetas: caixa galicia, preferentes, estafa, novagalicia banco
usuarios: 281   anónimos: 612   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 492
  1. #1   Sí, pobres trabajadores indefensos, ¿no? Pues para mí son tan culpables como sus jefes. anda que no he tenido yo experiencias nefastas con ellos; afortunadamente ya hace un año que me saqué de ese nido de víboras.
    votos: 35    karma: 294
  2. #2   Al Banco de España no haría falta ni amenazarle porque todo el mundo sabía que no hacía nada.
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   ¿culpables? ¿de que? donde? :-P
    votos: 3    karma: 44
  4. #4   Esto confirma una vez más que fue una estafa perfectamente planificada y ejecutada para intentar sanearse (o más bien ganar tiempo para culminar el saqueo) a costa de los pobres.
    Putos Robin Hoods inversos de mierda.
    votos: 32    karma: 312
  5. #5   Mejor desarrollada la noticia en la fuente original: www.cadenaser.com/espana/articulo/direccion-cajas-gallegas-presiono-em

    En 2009, en plena tormenta financiera, y con la solvencia de las cajas en entredicho, la dirección repartió un argumentario a la plantilla sobre las participaciones preferentes. En ese argumentario se recogen las respuestas que deben dar a los clientes ante posibles dudas. A la pregunta de ¿por qué Caixa Galicia paga un 7'5 por ciento de interés?, deben responder que "se trata de un producto que premia la fidelidad de nuestros clientes". "¿Por qué emite ahora la entidad participaciones preferentes?" La respuesta, "la caja se anticipó al desencadenamiento de la recesión mundial y no ha dejado de reforzar su solidez".
    votos: 18    karma: 191
  6. #6   Claro... a mí mi jefe me decía "roba o te despido" y yo decidía robar, pero no era culpa mía porque me presionaban.

    Vaya excusas.
    votos: 7    karma: 81
  7. #7   Y ahí tenemos la obra social de las maravillosas y honradas Cajas de Ahorros pública :roll:
    votos: 20    karma: -42
  8. #8   De siempre se ha presionado en la labor comercial, para vender preferentes, planes de pensiones o cualquier otro producto financiero que el banco quisiera colocar.
    votos: 7    karma: 79
  9. #9   ¿Y esto podrá usarse como prueba en las futuras mediaciones de arbitraje? Me encantaría tener los documentos originales de esta estafa. Tengo unos cuantos familiares que les darían muy buen uso.
    votos: 1    karma: 19
  10. #10   #8 Pero con una diferencia: Las preferentes eran productos que no se podía comercializar a inversores no profesionales según la directiva europea de protección de los inversores. De hecho mi banco me hizo rellenar un cuestionario y por el mero hecho de no ser licenciado en ciencias económicas experto en mercados financieros ( soy ingeniero ) ya entraba automáticamente en la categoría de inversor no profesional.
    votos: 6    karma: 72
  11. #11   #7 ¿Pública? Enchufar en el consejo de administración de la caja a los dinosaurios del partido etc no se parece en nada a ser un Banco público. Es la enésima vez que sueltas esa tontería.
    votos: 4    karma: 43
  12. #12   es de las cosas mas mafiosas que han pasado en ese pais, unos por no quedarse sin trabajo y obedecer y los otros por querer tener el dinero a un interes que hace años que no se daba y confiar en el banco de toda su vida, armaron el gran golpe
    igual que lo de los sellos y los gobiernos de españa mirando como siempre hacia otro lado
    votos: 1    karma: 26
  13. #13   #8 Vender está muy bien. Eso es lo que hace un banco. Peromestamos hablando de Cajas de Ahorro, que no son lo mismo que un banco, en #10 tienes un gran ejemplo pero no el único.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #11 Los depositantes tenían/teníamos derecho a elegir parte de esos consejos, esos consejos se pusieron con nuestra colaboración o desintenrés.
    votos: 2    karma: 23
  15. #15   #14 Va a ser que no, aunque fuera así nunca sería ni parecido a un banco público, por ejempo los gestores de CajaSol no se presentaron a ninguna elección.
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   #15 Te voy a citar el único caso del que he leido, Bancaja, allí hasta un 38% de los consejeros eran elegidos por los que tenían dinero en esa caja (permitiendo la ley hasta un 50%).

    Esta es la ley que regula las Cajas de Ahorros (cuando habla de impositor habla de los que tienen cuenta)
    noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l31-1985.html
    votos: 3    karma: 35
  17. #18   #16 hasta un 38% de los consejeros eran elegidos por los que tenían dinero en esa caja Suficiente.

    Pero no es eso de lo que hablaba.
    votos: 2    karma: 23
  18. #19   La obra social de las cajas gallegas se centraba fundamentalmente en dar empleos de lujo a los hijos de los Vázquez y a traer conciertos de violinistas búlgaros...echen una mirada a los cantones de A Coruña..... :wall:
    votos: 2    karma: 21
  19. #20   No entiendo nada. ¿De verdad piensan que así escurren el bulto? Es decir, que mañana mi jefe me dice "estafa a esos" y yo estafo; si me pillan digo "me mandaron" y soy libre? Hasta dónde yo sé eso sólo sirve para los militares (la "obediencia debida"). Pero claro, es más fácil estafar a la gente y seguir cómodamente cobrando un sueldo claramente por encima de la media que buscar un trabajo "de verdad" dónde no haya que estafar...

    Bueno, desde que el otro día en la manifestación de Santiago los de las preferentes apoyaban a los trabajadores de NCG... Hispañistán en estado puro.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   #5 Pues se puede imputar a dicha dirección por estafa.
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Primer responsable: El empelado que ha convencido engañado al personal.
    Segundo responsable: El directivo, que ha sugerido amenazado a los empleados.
    Tercer responsable (y para mi el mas responsable de todos): El banco de España, por no controlar/verificar esos productos, pues, hasta donde yo sé, previamente hay que solicitar a esa entidad la comercialización de esos productos...
    votos: 2    karma: 24
  22. #23   ¿¿Alguien ha investigado las fundaciones de estas entidades "sin animo de lucro"???
    Seguramente la de la fundación de Caixa Galicia en A Coruña no, pues de ser así, se habrían dado cuenta de la cantidad de dinero que hay enterrado ahí, al menos tres de las cinco plantas que hay bajo el nivel del suelo, se podrían rellenar con euros...
    Y para lujo asiático, subir a la séptima planta desde donde el señor Mendez imperaba con todo su esplendor.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   fundaciones en el punto de mira, mucho pajaro ricachon andan sueltos.

    oferta de trabajo: empresa de nueva expansion, solicitamos pistoleros,carniceros y embolsadores, sin limite de edad, unico requisito es no ser excrupuloso.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #7 Eso explica la caída de entidades públicas como AIG y Lehman Brothers in the amerrican soviet yunion
    votos: 1    karma: 14
  25. #26   Disculpad, pero para todos los que opináis que hubo estafa, ya os digo yo que no hacia falta ningún tipo de presión, ni intento de engaño... total, si el cliente no se va a molestar en leer y comprender el contrato de la preferente que va a firmar. Entonces, ¿PARA QUE MOLESTARSE EN ESTAFARLO?

    Leer y comprender los contratos donde vas a meter una cantidad importante de tus ahorros ES DE LOSERS, de siempre ha sido así.
    votos: 2    karma: 18
  26. #27   #26 Esta claro, los empleados y los directivos y cualquiera podía decir misa, pero al final las condiciones del producto son las que vienen en el contrato. ¿Como metes todos tus ahorros en un contrato sin ni siquiera preocuparte por leer lo que estas firmando?

    Que está claro, que los empleados tienen una parte importante de la culpa, por seguir ese juego con tal de mantener su trabajo, pero ni los unos eran tan malvados ni los otros tan tontos e inocentes... Hay casos y casos, por supuesto, y algunos muy graves, como venderle el producto a ancianos que apenas sabían leer, pero también los hubo que se frotaron las manos cuando les ofrecieron un 7%, y no se dignaron en leer lo que firmaban. Esos son LOSERS como dice #26, y les está bien merecido. Verás como no les vuelve a pasar, por muy malos que sigan siendo los bancos.
    votos: 2    karma: 18
  27. #28   de ante mano
    de ante brazo
    de ...
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   #27 totalmente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   Yo no se si es que algunos no tienen ni idea de como funcionaban las cajas de ahorros o que aquí (en Ourense) funcionaban distinto (de verdad que no lo se, no es ironía), pero por lo menos en esta ciudad yo conozco a media docena de directores de sucursal que no tienen mas que el graduado escolar, metidos ahí a dedo, de entre estos ni uno solo tiene la remota idea de que era/es una paticipación preferente y no solo las vendieron si no que las compraron creyendo lo que sus superiores les decían.

    Hay que recordar que Nova Galicia Banco es la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova y esta última de Caixa Vigo, Caixa Pontevedra y Caixa Ourense, propiedad esta última de la diputación de Ourense y mangoneada a voluntad del imputado sñr Baltar.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame