101 meneos

Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona despedirán a 1.800 empleados

Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Girona prevén eliminar 1.800 empleos, de un total de 8.700 trabajadores, y cerrar 500 oficinas tras la integración. Las direcciones de las tres cajas han comunicado hoy en plan de integración a los sindicatos, que han mostrado su oposición.

etiquetas: crisis, banco, despidos
negativos: 1   usuarios: 91   anónimos: 10  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y luego harán publicidad hablando de lo guays que son y de la cantidad de gente a la que ayudan. ¡Hipócritas!
    21  votos: 3   link
    el 09-11-2009 17:32 UTC por --147295-- --147295--
  2. #4   Con esta política ya han perdido un cliente, tendré que buscar otro banco

P.D. ¿DE estos 1800 empleados cuantos directivos hay?
    16  votos: 3   link
    el 09-11-2009 17:48 UTC por dan64 dan64
  3. #5   Pero en Meneame todos pendientes de Caixa Madrid ...

¿ pero no veis la realidad ? Mientras se habla de Gurtel y demás, os roban a espuertas
    12  votos: 4   link
    el 09-11-2009 18:34 UTC por Grohl Grohl
  4. #6   Luego haran una campaña como la del BBVA "destructores de empleo" o hablaran de su "Obra Social".

Sea por la razón que sea, los desmanes de unos pocos adinerados, los acaban pagando muchos trabajadores.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2009 18:43 UTC por rcalber rcalber
  5. #7   Y cuantos directivos iran a la calle por su mala gestion???

Respuesta facil.
    -1  votos: 4   link
    el 10-11-2009 07:12 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  6. #8   #7 Lamentablemente ninguno. Es más, ni siquiera escatimarán un poco al hacer comidas de empresa ni viajes ni nada... que va, es mucho más sencillo pensar en echar a 1800 personas que no en gastar menos
    14  votos: 3   link
    el 10-11-2009 07:31 UTC por stian stian
  7. #9   #1 No creo que dentro de 'ayudar a gente' entre el mantener 1.600 empleos sin tenerlos.
    Todo el mundo sabe que las fusiones producen ahorros en un montón de cosas y ello también incluye la mano de obra.

Si hay una oficina de la Caixa Catalunya y al lado una de Caixa Manresa, es eviden que una sobra. Si hay tres centros de cálculo, es evidente que se reduciran a uno y así un montón de cosas. ¿Como lo harías tu?

Vamos, desde luego no es una situación que me guste. Que despidan a 1.600 personas no gusta nadie, pero que no se despidan personas en el momento adecuado en una empresa destruye más empleo que mantenerlas. Y que nadie me diga que un banco/caja no puede quebrar, porque es un argumento tan peregrino como que los pisos siempre suben. Estos despidos son el fruto de una especie de quiebra encubierta y salvada por las fusiones.

#7 Los consejos de dirección se reducen a más de la mitad. Pasan de tres a uno, no se reducen a un tercio, pero casi.
    83  votos: 6   link
    el 10-11-2009 09:04 UTC por eolosbcn eolosbcn
  8. #10   En Galicia, tuvimos un caso igual, hace años. Se fusionaron Caixa Vigo, Caixa Pontevedra y Caixa Ourense, para hacer Caixanova.

Caixa Vigo, era una caixa mayoritaria en la zona de Vigo, la Pontevedra en Pontevedra y el norte de la provincia con algunas de Caixa Vigo y Caixa Ourense, casi exclusivamente en Ourense.

Al final, tuvieron que despedir a gente, aunque muchos fueron bajas incentivadas o prejubilaciones, ya que en muchos lugares de Vigo y Pontevedra, había oficinas que se solapaban a menos de 100 metros una de otra, por lo que las bajas laborales eran inevitables.

Lo mismo con éstas de Catalunya.

Son Caixas, que están en un radio de acción muy corto, por lo que es posible, que en muchas calles, coincidan algunas oficinas, por lo que acaba siendo evidente de que sobra una y así con muchos pueblos pequeños donde hay dos oficinas y las dos son de estas dos caixas, etc...

Y lo mismo con los directivos, en lugar de tener x, pasan a menos de la mitad y lo mismo con los centros de tratamiento de datos, etc...

El caso de CCM y Cajastur es totalmente diferente, porque no se solapan (comunidades totalmente diferentes) y pueden mantener perfectamente a los empleados.

En realidad la fusión, es la única solución existente para evitar que quiebren.
    29  votos: 1   link
    el 10-11-2009 09:19 UTC por andresrguez andresrguez
  9. #11   "En Caixa Catalunya, en el momento de adecuar nuestros productos y servicios, consideramos fundamental escuchar al cliente, ya que sus aportaciones pueden contribuir a la realización de nuestro propósito de mejora constante."

Vale, pues yo quiero deciros que echo de menos un banco de personas, como aquellos a los que de crío acudía de la mano de mi padre, que siendo un currante con lo ingresos justos para vivir, era tratado con toda cordialidad, conocido por su nombre. Una oficina en la que el director conocía a todos y todos lo conocía a él. Yo por contra cuando asomo por la oficina bancaría veo siempre una cara distinta, gente que ni me conoce ni tiene mayor interés en conocerme y que se la resbala si llego pelado a final de mes o me sobra el dinero.

Parece mentira que las entidades bancarias, con lo que ganan y con la cantidad de expertos que se pueden permitir pagar (sueldo millonarios) no se den cuenta que, en un sector en el que todos ofrecen los mismo (depósitos al 4%, hipotecas euribor + 0,75), lo que importa es el trato y la confianza que ofrece su personal y que este es el principal valor de la compañía.

Lástima que en momentos de crisis se recurra a los más fácil, despedir empleados.
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2009 09:22 UTC por tuneado tuneado
  10. #12   #11 ¿Sabes porque suelen cambiar los empleados de oficina en banca? Es una medida de seguridad. Es para evitar mangoneos que se han dado en numerosas ocasiones.

En todo caso, cada banco tiene su política. Yo en mi oficina de 'La Caixa' tengo al mismo director que me atiende como tu dices desde hace 12 años. El de CAN (Caja Navarra) es el mismo desde hace 4 años y el gestor que atiende nuestra empresa en el Deutsche Bank, es el mismo desde que trato con el, hace algo más de dos años.

Igual es que he tenido mucha suerte. De todas maneras, por la oficina yo paso una vez al año. No solo hay bancos que no mantienen a las personas, sino que hay personas que no quieren hablar con otras personas (desde luego yo prefiero para el 95% de operaciones Internet, del 5% restante, el 4% se solucionan con un email a mi persona de contacto en el banco y solo el 1% requiere mi presencia en la oficina).

Es evidente que Internet ha hecho que redes de oficinas como las que existían antes sean absolutamente innecesarias. Poca gente va a la oficina si puede hacer una operación desde su casa y a cualquier hora.
    61  votos: 4   link
    el 10-11-2009 09:35 UTC por eolosbcn eolosbcn
  11. #13   Lo siento pero voto amarillista. Despedir 1800 personas no es lo mismo que eliminar 1800 puestos de trabajo, ya que a mi entender, en esta situación de fusión, despedir sería mandar las 1800 personas al paro. Lo que se buscará son las jubilaciones anticipadas en mayor parte, y luego, por desgracia, despedir a los que les va a costar 4 duros echarlos. Ahí de acuerdo, pero no van a ser 1800 puestos.

Y hablo con razón de causa, ya que familiares míos están en este proceso y esto es lo que me han contado: que se motivarán las jubilaciones anticipadas.

#11 Estoy contigo: se ha perdido el trato amable y familiar con el cliente.
    58  votos: 4   link
    el 10-11-2009 09:45 UTC por XZigo XZigo
  12. #14   #13 y que es la primera declaración al respecto. Como en toda negociación, vas a tumba abierta y luego llegas a un acuerdo. O sea que en lugar de 1800 serán 600 y los que puedan prejubilar.
    51  votos: 3   link
    el 10-11-2009 09:59 UTC por radurdin radurdin
  13. #15   #7 Tu pregunta es un poco ambigua. ¿Te refieres a la mala gestión de los empleados o de los directivos directamente?
    23  votos: 1   link
    el 10-11-2009 14:05 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  14. #16   #1 Esto es como el caso de los inmigrantes. Si la economía va bien y se gana dinero a espuertas con el ladrillo, los inmigrantes son necesarios y bienvenidos. Cuando hay crisis económica, simplemente sobran.

En un banco, en épocas de bonanza donde se conceden infinidad de operaciones de crédito y préstamo, hay dinero para todo y para todos. Pero en época de "crisis", hay que largar gente pa fuera. Y menos mal que el gobierno les ha inyectado a los bancos toda la liquidez que han solicitado, que si no.......
    el 10-11-2009 15:44 UTC por ectolin ectolin
  15. #17   ¿para esto se querían fusionar?
    ¿esta es su "obra social"?
    el 10-11-2009 19:22 UTC por charnego charnego
  16. #18   #1 y #17 Aunque las cajas y bancos no son precisamente hermanitas de la cardiad creo que estais confundiendo alguna de estas caixas con "la caixa de pensiones de Barcelona" la que hace anuncios diciendo lo buenos que son
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2009 22:47 UTC por sid sid
  17. #19   Las fusiones se hacen con el objetivo de reducir costes. Y desgraciadamente reducir costes en el sector bancario significa principalmente suprimir oficinas. Y eso conlleva despidos. :-(
    el 14-11-2009 01:23 UTC por sandalonia sandalonia
  18. #20   #19 Las fusiones se hacen con el objetivo de reducir costes. Y desgraciadamente reducir costes en el sector bancario significa principalmente suprimir oficinas. Y eso conlleva despidos. :-(
    el 14-11-2009 11:19 UTC por sandalonia sandalonia
comentarios cerrados

menéame