914 meneos
4402 clics

La Caixa alquilará 3.000 viviendas nuevas a precios de entre 85 y 150 euros mensuales

Como respuesta a la situación de crisis actual, La Obra Social de La Caixa ofrecerá 25 millones de euros para "facilitar que miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo", ha explicado en rueda de prensa el director general de la fundación, Jaume Lanaspa. El programa "Alquiler Solidario" proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes --IBI y gastos comunitarios incluidos-- y La Obra Social subvencionará la mitad,...

negativos: 0   usuarios: 378   anónimos: 536  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Enladrillados estan. Que me los quitan de las manos.
    65  votos: 6   link
    el 10-11-2011 15:29 UTC por alfanore85 alfanore85
  2. #2   Creo que deberíais darme un premio. He encontrado una noticia buena dentro de toda la m.... que nos inunda por todas partes. ;)
    1039  votos: 125   link
    el 10-11-2011 15:30 UTC por --182576-- --182576--
  3. #3   La mejor forma de quitarse de en medio tantos pisos vacíos y poco rentables.

    A ver si los demás bancos toman ejemplo.
    75  votos: 8   link
    el 10-11-2011 15:34 UTC por SurfingBird SurfingBird
  4. #4   Que buena consciencia se dan ahora....es que son unos amores esos bancos y no lo sabíamos.

    Es decir, que después de desalojar a la gente de estos pisos,van y los alquilan a otros.....porque es que ya no se vende ni una puta casa en este país.
    119  votos: 21   link
    el 10-11-2011 15:37 UTC por Extratenestre Extratenestre
  5. #5   #2 Verás como algún mierda usa esto como excusa para bajar los sueldos "Si ahora ya no necesitáis tanto dinero para pagar la casa..."
    44  votos: 4   link
    el 10-11-2011 15:56 UTC por Gluckauf Gluckauf
  6. #6   Coño por fin las "obras sociales" de los bancos son eso y no un despilfarro en actos promocionales.
    #4 lo de la palabra nuevo no te dice nada en tu vocabulario?
    97  votos: 11   link
    el 10-11-2011 15:56 UTC por Vichejo Vichejo
  7. #7   A mi me parece una gran iniciativa.

    Y habla de viviendas nuevas, no desalojadas.

    Es evidente por qué lo hacen, pero bueno, algo es algo
    55  votos: 4   link
    el 10-11-2011 16:04 UTC por Alice85 Alice85
  8. #8   y cual es el truco?
    porque me he leído varias veces la noticia, y no encuentro la condicion en la que te la meterán doblada...

    ...o es esta?
    "si tras los cinco años de alquiler el arrendatario no ha tenido mejor fortuna, se estudiará su caso para poder buscar soluciones y "jamás se le expulsará de la vivienda"
    26  votos: 2   link
    el 10-11-2011 16:05 UTC por juanrey juanrey
  9. #9   Lo que está haciendo La Caixa implica varias cosas:
    - Reconoce que no puede vender esas viviendas aún rebajándolas mucho (Si pudiese deshacerse de ellas las vendería y no alquilaría)
    - Obliga al resto del mercado de alquiler a competir contra sus precios (obviamente implica que los precios de alquiler puedan bajar porque previsiblemente habrá exceso de oferta)
    - Está dando pistas sobre el precio de esos pisos por capitalización de rentas por si alguien quiere comprar... y está asumiendo que esos pisos son baratos (si con un alquiler de 150€ ganas 1800€ al año, aún no teniendo gastos, la capitalización de rentas establece un valor en torno a unos 40 000€)
    241  votos: 25   link
    el 10-11-2011 16:08 UTC por anxosan anxosan
  10. #11   #6 el tema es que las viviendas que ofrecen no son TODAS nuevas, con leer el articulo te enteras ;) ... y las otras son porque nadie quiere/puede comprarlas.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:15 UTC por Extratenestre Extratenestre
  11. #12   Es una idea que muchos han pensado, pero no interesa a banqueros ni al sector inmobiliario. La Caixa ha sido la excepción. Es dar eficacia al poco dinero que dan a la obra social.
    11  votos: 0   link
    el 10-11-2011 16:18 UTC por Mauro_Nacho Mauro_Nacho
  12. #13   El truco es muy interesante, en vez de tener que poner en balance inmuebles invendibles, los pongo en alquiler al precio de 150 euros subvencionado, en cuanto se le quitara la subvención sería unos 300 euros, que según que caso podría seguir siendo barato. Pero como dicen más arriba es una manera de el dinero de la obra social dedicarlo a la deuda de sus pisos. Así que consiguen, meter dinero de la obra social, no tener que poner en balance la perdida de valor del piso y además mantienen la propiedad del piso y cobra en alquiler la mitad más o menos de lo que hubieran si hubieran concedido un crédito, con la ventaja de no tener que concederle el crédito porque en estos momentos no tienen ni dinero para conceder créditos (como dice el mantra de Rajoy). Encima quedan bien poniendo alquileres baratos. La verdad un 10 en estrategia.
    526  votos: 61   link
    el 10-11-2011 16:24 UTC por grantorino grantorino
  13. #14   #2 Ya que lo pides, te doy un positivo y meneo la noticia. No te puedes quejar.
    18  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:24 UTC por JanovPelorat JanovPelorat
  14. #15   #14 Era una broma, pero mil gracias ;)
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:29 UTC por --182576-- --182576--
  15. #16   LOL yo pagando 400 y me parecia poco!
    20  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:29 UTC por --199767-- --199767--
  16. #17   #13 Aunque los bancos son caca para mí, esta iniciativa demuestra que con un poco de imaginación y ganas, se pueden hacer cosas originales con el concepto win <> win. Los que se dedican a pensar, que piensen más cosas como esta.
    59  votos: 7   link
    el 10-11-2011 16:31 UTC por --182576-- --182576--
  17. #19   Es una buena iniciativa, por ahora todos ganamos, pero tratándose de bancos puede que haya un lado oscuro.
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:39 UTC por Jeron Jeron
  18. #20   #9 3.000 viviendas en toda España no van a hacer bajar los precios de nada. Es mas, volaran en unís días.
    30  votos: 2   link
    el 10-11-2011 16:47 UTC por Kery Kery
  19. #21   Está bien. Siempre es mejor un alquiler acorde a los tiempos que corren que terminen ocupando la vivienda.
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2011 16:50 UTC por --265803-- --265803--
  20. #22   #18 Es obra social o no? La gente se beneficia? Si ese dinero se lo dieran a otros para pagar sus pisos pasaría lo de siempre, los alquieleres suben para compensar la ayuda y al final los que debían ser beneficiados no lo son, el hecho de que que ofrezcan sus pisos es cierto que les beneficia pero asi es más fácil llevar el control, a mi me parece una buena idea, que se beneficien ellos en este caso me parece adecuado cuando son otros los que salen beneficiados también, como llegaran los pisos a sus manos es otra cosa.
    20  votos: 2   link
    el 10-11-2011 16:52 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  21. #24   Espero que le den un buen uso a la vivienda que me embargaron porque la directora de mi sucursal no queria el triple de la deuda, sino mi casa.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:54 UTC por ganipo ganipo
  22. #25   #0 Es un poco decepcionante que el titular diga entre 85 y 150 euros y la entradilla entre 170 y 300 euros al mes.

    Pero bueno, sigue siendo un chollo.

    De todas formas no nos creamos que las entidades son tan maravillosas, seguramente se trata de inmuebles que tocaría provisionar en su balance y de esta forma lo evitan por una temporadilla.
    28  votos: 1   link
    el 10-11-2011 16:55 UTC por --147295-- --147295--
  23. #26   #4 y #6. No es tan 'nuevo'. Yo estoy en un piso de esos de hace unos meses. Son 300€ al mes por 50-50m2, parking y trastero. Y hay otras promociones de hace más tiempo aún.

    #8 El truco... bueno, luego pagas aparte escalera, IBI (entre 50-100€ más al mes). Y... domiciliar la nómina. Yo por ahora estoy muy contento porque a pesar de las comisiones que tiene La Caixa (cobran por todo), creo que las cuentas salen a mi favor =D

    Aquí más info: obrasocial.lacaixa.es/ambitos/viviendaasequible/promociones_es.html

    Edit: Ah! Y los pisos sí son nuevos! :)))
    83  votos: 9   link
    el 10-11-2011 16:57 UTC por leboheme leboheme
  24. #27   #25 Si lo lees, verás que el precio de alquiler es el de la entradilla, y La Caixa subvenciona el 50% ;)
    39  votos: 3   link
    el 10-11-2011 16:58 UTC por --182576-- --182576--
  25. #28   Eso sí que es la "Obra Social de La Caixa" o_o
    10  votos: 2   link
    el 10-11-2011 17:00 UTC por JanSmite JanSmite
  26. #29   Te hundo en la miseria para poder darte limosnas.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:00 UTC por bonobeando bonobeando
  27. #30   Ya vereis como hay gato encerrado y te sacan los cuartos por otro lado....tiempo al tiempo.
    No olvidemos con que tipo de ladrones estamos tratando
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2011 17:03 UTC por Zezael Zezael
  28. #31   #27 Gracias. :-)
    19  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:07 UTC por --147295-- --147295--
  29. #32   Oh Dios Mio! No puedo creermelo, por primera vez, alguien va ha hacer las cosas bien en este país? me alegro.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2011 17:11 UTC por desapd desapd
  30. #33   Vaya, algo que no da asco leer. Por mucho que en el fondo obtengan algo de beneficio, me parece algo bueno, muy bueno me atrevería a decir. Sí me parece obra social, aunque tengan una ganancia de esa obra social, no dejan de dar facilidades que no dan otros bancos y/o organizaciones y/o obras sociales. Soy cliente de La Caixa desde hace mucho, pero creo que es la primera vez que me sorprenden gratamente. #26, hay cuentas que no tienen comisiones, otra cosa es que se puedan adaptar a tus necesidades o requisitos (no pretendo promocionar nada, sólo informar).
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:12 UTC por Tambor Tambor
  31. #34   Si, yo tengo uno de esos pisos de estas maravillosas de la caixa, pago 350€ al mes mas 50 de comunidad (400) a parte pago yo el seguro (15€ al mes), el alta del gas el agua y la luz(800€), y tuve que dar casi 3500 en avales (y un 10% trimestral por el aval 30€) y adelantos por que mi nomina no llegaba al mínimo (1000€/mes) para eximirme de pagarlo. Ah y tambien pagas tu el notario! 60€!
    4805 el primer mes!!! Si eso es muy social!

    A parte si pasado un mes una puerta se rompe, un bombin de llave se atasca o algo así lo pagas de tu bolsillo no puedes reclamar nada al casero...

    Esa es su maravillosa obra social la caixa, la cual en la presentación de obra en un auditorio dijo: Queremos dar alojamiento asequible no somos ninguna ONG, el que no pague pasará a jurídica inmediatamente bla bla bla...
    29  votos: 3   link
    el 10-11-2011 17:13 UTC por AnTiX AnTiX
  32. #35   #9 Así es. Es el primer paso hacia algo inexorable. Es la muestra del comienzo de la capitulación de las expectativas inmobiliarias de la banca. Es inevitable si se quiere desagarrotar la economía ordinaria. Pero preparaos, tras la elecciones vamos a vivir los peores tiempos de la historia moderna de España. Suerte a todos.
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2011 17:13 UTC por ap23 ap23
  33. #36   Chi Cheñó!
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:17 UTC por cliford cliford
  34. #38   De La Caixa no me fiaría yo ni un pelo, ellos inventaron una nueva comisión bancaria: si respiras más de tres veces seguidas al usar sus cajeros te cobran un recargo del 5% de lo que saques.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:21 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  35. #39   #9 No, la Caixa no reconoce indirectamente que no puede deshacerse aún bajandolas mucho. Lo que hace aquí La Caixa es no querer bajar los pisos y aguantarlos con alquileres mínimos que cubran el coste de manuntención de ese edificio (comunidad, gastos de basura, etc,etc). La Caixa no los regala porque pretende guardarlos y esperar a que pase el temporal para despues venderlos a precio de mercado! Y mientras que no le supongan gastos! Si los dejara a 50.000€ te aseguro que los tendría ya todos vendidos.
    19  votos: 2   link
    el 10-11-2011 17:28 UTC por calllisto calllisto
  36. #40   Una jodida buena acción por parte de un banco y hay gente que los criticáis. Anda qué...
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:30 UTC por AndreuFreak AndreuFreak
  37. #41   #37 Sólo ves el lado negativo, por cierto sabías que la burbuja no la crearon sólo los bancos? y no me estoy refiriendo a los políticos, que también, si no a la gente que compró pisos que no deberían costar más de 60.000 a 300.000, que mal sienta salir estafado cuando quieres estafar a otro.

    #39 Aunque sea injusto para los que no tenemos una hipoteca piensa 2 cosas, por un lado hay un stock excesivo y evidentemente para sacarlo todo tendrías que poner unos precios similares a los 10 años, los bancos quieren ganar más por otro lado si al final decidieran hacerlo los pisos bajarían a precios comparados con los de ahora de saldo (genial verdad?) la cuestión es que esto supondría que con el dinero que mucha gente debe de su hipoteca podría comprarse 2 o 3 pisos como el suyo, realmente estarías dispuesto a ello y no se te pasaría por la cabeza llevarle las llaves al banco y ya me arreglaré, con una persona nada pero si hablamos de un buen número se iría todo el garete.
    La cosa es más complicada y tenemos que pagar justos por pecadores, los que no fuimos insensatos en hipotecarse a lo loco también.
    Por cierto, para que los precios de mercado lleguen a cifras parecidas a las de ahora (ya no a las preburbuja) tendrán que pasar un montón de años o una gran inflación.
    15  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:39 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  38. #42   Joder empezaba hoy y las uncias que había en Sevilla capital ya están agotadas...
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:42 UTC por elhobbit elhobbit
  39. #43   #2 sólo te la meneo (la noticia) porque aún no se me permite votar :-(
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:46 UTC por --288425-- --288425--
  40. #44   Me da que #10 ha dado en el clavo.
    20  votos: 1   link
    el 10-11-2011 17:51 UTC por Kunzahe Kunzahe
  41. #45   "miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo"

    mi no entender...
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2011 17:58 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  42. #46   #8 el truco es muy sencillo:
    Tu tienes viviendas -> Las alquilas -> Recibes ingresos -> Sigues teniendo las viviendas que te respaldan como valor para seguir haciendo negocios.

    Además qué mejor forma de colaborar que ofreciendo lo que tiene? A mí me han convencido y desde aquí tienen mi respeto.
    13  votos: 1   link
    el 10-11-2011 17:58 UTC por jadcy2k jadcy2k
  43. #47   #45 Supongo que se refieren a tener ingresos por subsidio de desempleo o algún tipo de seguro. Porque sino, no tiene sentido.
    15  votos: 1   link
    el 10-11-2011 18:00 UTC por jadcy2k jadcy2k
  44. #48   Interesante comentario a la noticia:

    "Y digo yo, a toda esa gente que se le ha quitado la vivienda por dación en pago... no se le puede dejar el mismo piso en el que vivían por 85 euros mensuales en vez de los más de 600 que debían pagar de hipoteca? La idea es buena, lástima que no haya un punto intermedio... Por que yo cobro más de 18.000 anuales (no mucho más) y no puedo acudir a este programa... Estoy en esa franja enorme de gente que cobra lo suficiente como para no tener derecho a ninguna ayuda pero no tanto como para vivir desahogado.."
    25  votos: 1   link
    el 10-11-2011 18:13 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  45. #49   A este paso voy a pedir que me bajen el sueldo. un gitano robando vive mejor.
    (es un ejemplo, no intento generalizar. Aunque la autoexclusión es clara)
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 18:29 UTC por --253870-- --253870--
  46. #50   #10 bien por los que puedan acceder a estas viviendas, mal por la gente a la que se la han sacado deshauciando sin opción a nada, y creo que #10 va a tener bastante de razón, piensa mal y acertaras, estos banqueros no regalan nada si no creen que ellos también van a tener regalo
    17  votos: 1   link
    el 10-11-2011 18:34 UTC por jaumadenso jaumadenso
  47. #51   La jugada de la caixa simplemente es que otro le cubra los gastos (impuestos, comunidad, consumos minimos de gas/luz/agua...) de unos pisos que saben que no van a poder vender, y a cambio te dejan vivir en ella.

    El sueño de la vivienda semigratuita cada vez mas cerca.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 18:42 UTC por stroke stroke
  48. #52   Yo gano mucho menos de 18.000 al año y sin haber perdido el empleo :roll:
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2011 18:43 UTC por mary_muffin mary_muffin
  49. #53   Eso es lo que quieren los banqueros... que la gente viva de sus migajas, de la caridad... "y no protestes que te quito el piso..." santo feudalismo !!!
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 18:45 UTC por AlienXfer AlienXfer
  50. #54   #34 ¿800 € dar de alta luz, agua y gas? ¿tanto cuesta eso? Tenía yo en la cabeza que darse de alta era gratis ¿?¿¿?¿ Me dejas de piedra.

    ¿3.500 en avales? ¿para qué avales? ¿no son dos meses de fianza por adelantado? ¡Qué barbaridad! Pues no sé yo si no te saldría más barato un alquiler normal entonces :-(

    Por otro lado si pagas el seguro te cubrirá todos los posibles desperfectos, ¿no?
    10  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:00 UTC por mefistofeles mefistofeles
  51. #55   Esto no es nuevo, llevan como 5 años con el rollo de los pisos estos en Sevilla, y ahí están los bloques todavía en obras.
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:04 UTC por Hormiga_feroz Hormiga_feroz
  52. #56   #10 De acuerdo... se autoadjudican una parte de lo que tendrían que invertir en Obra Social (como alguien dijo en algún comentario por ahí arriba, en espectáculos y autopromociones). Y ??

    Ya no recuerdo si La Caixa tiene estatuto de "caja de ahorrros" me parece que a pesar del nombre no lo tiene. Es un banco, no ??

    Bien... pues ya me gustaría a mi que el resto de los bancos y cajas de ahorros que tienen más de 3.000 viviendas ¡hicieran lo mismo! Alquileres a unos precios asumibles, incluso por personas que la única renta que tienen son los 426€ de los subsidios u otras rentas sociales. Ojalá fueran tomando ejemplo el resto de entidades financieras.

    Puede que de esa forma; con el tiempo que vamos a tardar en salir de la crisis* (ya casi nadie pone en duda que será más allá del 2020...); en España se vuelva a crear un mercado de alquiler como el que había en los años 70/80 y la gente deje de pensar que un alquiler es tirar el dinero. Llevará tiempo acostumbrarse pero a la fuerza ahorcan.

    Bienvenida la noticia y todo lo que trae detrás.
    20  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:04 UTC por madremelian madremelian
  53. #57   ¿Pero qué os pasa? Criticais lo mismo las noticias buenas que las malas. Vivís en la plena insatisfacción.
    12  votos: 1   link
    el 10-11-2011 19:05 UTC por calvared calvared
  54. #58   Para #28. Con los matices que sabiamente #13 y otros nos ofrecen. El negativo es por el SPAM; la banca es mala por definición, y su obra social ciencia ficción.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2011 19:06 UTC por frankiejcr frankiejcr
  55. #59   #13 Tengo que decirte que la promoción de Sevilla estaba aún sin construir y ya estaba abierta el plazo para solicitar vivienda en su obra social, por lo que quiero decir es que, al menos en estas viviendas, antes de tenerlas terminadas ya se iban a destinar a alquiler social y no son unas viviendas que no han podido vender y que ahora alquilan.
    25  votos: 1   link
    el 10-11-2011 19:08 UTC por Jiraiya Jiraiya
  56. #60   Un cepo para ignorantes en toda regla.

    Alquiler a un precio atractivo, que en realidad es el precio que debería ser puesto que hasta los alquileres están infladísimos a día de hoy (alquilar por más de lo que me costaría media hipoteca? NO gracias), y cuando la gente ya tenga hecha la vida en el piso y termine el contrato, zapatazo al inquilino y doblamos el precio.

    A la vez, se quitan de encima la obra social contando la milonga de que subvencionan la mitad del alquiler, que es lo mismo que decir que si entras a mi panadería y sabes que la barra cuesta 2€ pero está muy por encima de su valor real y debería costar la mitad, yo me hago el colega y te cobro solo 1€, y sigo ganando dinero.
    Con el agravante de que los pisos que tiene esta gente son activos muertos, que no son capaces ni de vender, ni de alquilar tal como está el tema.


    A mi me parece un insulto al personal, de hecho solo por el plumazo con el que se están quitando la verdadera obra social, yo creo que alguien debería actuar de oficio y denunciarlo.
    17  votos: 3   link
    el 10-11-2011 19:09 UTC por Mannu Mannu
  57. #61   El sueño de la chon gorda y sus congéneres, arcarrrrde dame par piiizo!!
    Cada vez lo veo mas claro, viendo a la Pajin y esto, estudiar es de gilipollas.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:27 UTC por --287444-- --287444--
  58. #62   Con los inquilinos dentro?
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:32 UTC por asturias74 asturias74
  59. #63   Que buenos son los bancos, que buenos son los de la caixa
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:37 UTC por fmmoraleda fmmoraleda
  60. #64   #34 ¿Entonces qué ventaja viste alquilándolo con ellos?
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:42 UTC por fjellheimn fjellheimn
  61. #65   #15 No sólo envías buenas noticias sino que eres educado. Si tuviera una hija te la presentaba ;)
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2011 19:45 UTC por moien moien
  62. #66   #2 Gracias :-)
    7  votos: 0   link
    el 10-11-2011 20:27 UTC por Alberto_Ronin Alberto_Ronin
  63. #67   Independientemente de las estrategias contables que hace La Caixa es una buena iniciativa. ¿No estaban pidiendo siempre que las pusieran en alquiler?

    Incluso sin la ayuda, serían pisos nuevos por 300 euros con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y los gastos comunitarios incluidos, que en la actualidad son como los billetes de 500 euros ya que por ese precio, no encuentras un piso nuevo en alquiler.
    21  votos: 1   link
    el 10-11-2011 20:27 UTC por andresrguez andresrguez
  64. #68   #13 Una buena estrategia que nos beneficia a todos.
    8  votos: 0   link
    el 10-11-2011 21:16 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  65. #69   No son solo de alquiler, a mis padres en su sucursal habitual de La Caixa le han ofrecido un piso en Les Corts por 120.000€. lástima de haberme enterado tarde.
    16  votos: 1   link
    el 10-11-2011 21:57 UTC por radurdin radurdin
  66. #70   Algo bueno que hacen los bancos...
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2011 23:05 UTC por ZeN ZeN
  67. #71   los hijos de la clase medio-alta volarán a por estas ofertas y las coparán -suelen ser los más enteradillos-. como estarán estudiando y no tienen ingresos propios...
    6  votos: 0   link
    el 10-11-2011 23:06 UTC por mariopg mariopg
  68. #72   Recientemente el santander quería desacerse se su cartera inmobiliaria por la mitad de su valoración ¡¡y nadie se la ha comprado!!, ahora la caixa pone 3.000 viviendas en alquileres a un precio atractivo...

    Si los que realmente saben hacen estas cosas es que nos esperan tiempos muy chungos.

    (no olvidemos que la crisis la han provocado estos "demonios" que ahora se visten de "angelitos")
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2011 02:19 UTC por albertiño12 albertiño12
  69. #73   por mucho que pongan "solidario" es una mera reacción al mercado
    esa señal es clara, si estás pensando en alquiler o comprar que sepas que los precios son muy variables, así que puedes apretar para abajo todo lo que puedas
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2011 02:23 UTC por dmacias dmacias
  70. #74   #34
    A parte si pasado un mes una puerta se rompe, un bombin de llave se atasca o algo así lo pagas de tu bolsillo no puedes reclamar nada al casero...

    No entiendo qué tiene de malo esto. Claro, no es lo ideal, pero parece que la gente está acostumbrada a que le alquilen los pisos amueblados y con reparaciones gratuitas aunque les hayan entregado un piso nuevo e impecable.
    15  votos: 0   link
    el 11-11-2011 02:37 UTC por ffuentes ffuentes
  71. #75   #60 ¿Te parece mal que una empresa te de un alquiler entre 85 y 150€? A algunos todo os parece mal.
    15  votos: 0   link
    el 11-11-2011 02:42 UTC por ffuentes ffuentes
  72. #77   #2 pues no me parece tan buena noticia.

    La Caixa ha sido uno de los motores del chanchulleo, stock options a partir de su inmobiliaria Colonial, ...
    ahora después de haber acumulado tanto capital inmobiliario necesitan quitárselo de encima y hacen política social al respecto.

    Esto es como todos los gilis que van a los conciertos de U2 y cuando Dios Bono les dice que donen dinero por tal o cual causa ellos lo hacen, pero en verdad si todos esos LADRONES pagaran lo que tienen que pagar al fisco, en vez de defraudar y pagar una pequeña parte de eso que se ahorran en "Obra Social" pues seguramente esa supuesta obra social no sería necesaria.
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2011 08:27 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  73. #79   #78 Falacia? Todas las familias están hipótecadas recientemente? A que no.
    No confundas las cosas, esto es como el timo de la estampita pero a mayor escala, una estafa piramidal, que se nutre de la avaricia de la gente, el mantra de los pisos nunca bajan no se lo impusieron, simplemente vieron que su vecino se ha sacado un dinero y ellos también quieren.
    Me recuerda a una historía de justo antes del crack del 29: Rockefeller estaba con un limpiabotas y mientras realizaba su trabajo le hizo algunas preguntas sobre inversión, al poco tiempo vendió lo que tenía en bolsa.
    "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

    ¿Tú necesitas comprar una casa? ¿No puedes vivir sin una casa en propiedad? En buena parte de paises europeos lo normal es alquilar y me dirás es que aquí es más caro, normal si todo el mundo compra. La gente tiene tanta culpa como los políticos y los bancos (no les quito a estos 2 culpa), nadie les obligó, mucha gente no se hipotecó ¿verdad? Hay una gran diferencia entre permitirte comprar una pistola y en ser cumplable de tu suicidio por darte la posibilidad de tenerla.

    Sobre lo del coche, no es un mito, yo conozco un buen número de familias que con la hipoteca amueblaron y compraron un coche, lo de las vacaciones y operaciones ya no tengo idea.

    Que yo no quiero quitarle culpa a toda esa gente, no te confundas, son estafadores, pero nunca hubieran llegado a lo que llegaron sin el afán especulador de la gente de a pie, yo sigo muy a gusto con mi alquiler.

    Más allá de que te comieran la cabeza o no hay que echar unas cuentas básicas:
    a) vas a pagar lo mismo durante el tiempo de la hipóteca teniendo en cuenta que los intereses están bajo ahora?
    b) lo que vas a pagar por ese piso supone vivir apretado durante los años de la hipoteca, prácticamente hasta que te mueras?
    c) cuanto pagaría si viviera de alquiler?

    La gente enloqueció y ahora tenemos que pagar todos, cuando a un bebe le pasa algo es culpa de sus padres, cuando es mayor y hace malas elecciones no puede echarle la culpa a otra gente.
    14  votos: 0   link
    el 11-11-2011 09:47 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  74. #80   #54 Pues si, eso vale, lo mas caro el gas, pagas un contador que luego no puedes llevarte tampoco... Avales pues por que no se fían que no pagues y das unos meses de adelanto y unos avales para posibles desperfectos...

    #64 A toro pasado el alquiler sin ser un regalo es de lo mejor que encuentras, piso nuevo, grandecito con parking y trastero, lo que me refiero es que de social una leche pq a ver quien tiene 4000€ para entrar en alquiler, yo le puedo dar las gracias a mis padres que si no...

    #74 No me he expresado bien, me refiero a que por ejemplo se rompió el bombin del trastero, sin hacerle nada, esto es una obra nueva y las cosas en este país tienen garantía con lo cual si hace 4 meses que se ha inagurado el piso lo normal es que esa averia sea cubierta por dicha garantia. La cosa es que la caixa no ejecuta su derecho a garantia por que como ya estoy yo para pagarlo es mas fácil.
    24  votos: 2   link
    el 11-11-2011 10:41 UTC por AnTiX AnTiX
  75. #83   #81 Nadie que se comprara una casa para vivir tiene avaricia.
    ¿Y quien dice que toda la gente la compró para vivir hasta que se murieran?

    La política de acceso a la vivienda en este pais fuera de la venta, prácticamente no existía ni existe.
    ¿por qué han aumentado ahora las viviendas en alquiler? Por que nadie compra.

    Y cuando quieres saber si muere mucha gente en un accidente de tráfico, o cuanta gente se suicida, o cuanta gente tiene los estudios de secundaria acabados, ¿de que te fías? ¿De las familias que conoces o de estadísticas fiables? ¿Y tu hablas de que la gente se informe y no trague con lo que le cuentan por los medios?
    Si yo te digo que los unicornios no existen y tú has visto 2, si no mientes no necesito estadísticas.

    Cosa que por cierto, tiene bastante de sensato, cuando las condiciones de vida de tu país son una mierda y a largo plazo lo puedes pasar mal.
    La cuestión es que como se ha visto invertir en ladrillo a largo plazo no es buena idea, ahora están sin casa,m sin ahorros y debiendo dinero (aquí no me meto en las formas si no en el resultado).


    Por cierto, comprar una pistola no es necesario para vivir, si no para hacer daño o matar. No es indispensable para una persona. Tener una casa sirve para vivir en ella. Busca una comparación mas coherente cuando quieras convencer a alguien.
    No estoy comparando una vivienda con una pistola, estoy comparando las responsabilidades, ni la tienda de armas es responsable de que tu te suicidaras con su pistola tampoco tienes que echarles todas las culpas a los bancos y políticos.

    Está claro que es injusto y que lo ideal serían otras cosas pero los culpables son bancos, políticos e hipótecados y los perjudicados los de siempre.
    14  votos: 0   link
    el 11-11-2011 10:56 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  76. #85   #80 jo, pues vaya pasada, la verdad. :-(
    17  votos: 1   link
    el 11-11-2011 14:17 UTC por mefistofeles mefistofeles
  77. #86   #84 Crees que con 40 años para pagar una hipoteca, la gente comprará mas de una casa? ¿Cuanta gente conoces que tenga mas de una y la haya comprado en los ultimos 20 años? ¿A que no son la mayoría?
    No fueron la mayoría cierto, si que conozco casos. También gente que la compró y pensaba cambiarse en unos pocos años y sacarse un dinero, de esos más.

    ¿Es la única manera de hacer que la vivienda tenga un precio razonable y haya acceso? Las condiciones de alquiler siguen siendo una mierda. ¿Es que el estado no es responsable de haber hecho una cagada tan grande? ¿Solo están para cobrar?
    Totalmente de acuerdo en que el estado tenía que haber regulado mucho antes.

    Yo si las necesito porque la óptica de 2,3 y muchas personas puede ser una mientras la realidad total puede ser diferente. Es algo que se puede resumir como "el mundo no soy solo yo y lo que yo veo. Hay mas cosas". Eso se ve muy claro en una ciudad. En un barrio la realidad es una, y en otro, otra bien diferente. Por tanto el comprobar las cosas empíricamente me da una veracidad sobre lo que pienso, mayor que el "razonamiento" que me indica que los unicornios existen en base a una opinión mas que la mía.
    Confundes la tónica habitual con la existencia, si yo conozco varios cosas significa que eso existe no implica que la mayoría lo hagan pero existen, no se necesitan estadísticas para ello, para averiguar el número total si, pero no para saber si existen.

    Siempre se hizo así, y ha funcionado hasta hace 15 años bien, y hoy también, excepto cuando los precios los empezaron a disparar artificialmente y como consecuencia ha habido gente que no podía pagar.
    El problema es que en los momentos malos no la puedes vender y ese el verdadero problema hacer cábalas a tan largo plazo.

    Como tal, ya se está llevando la peor parte de esta crisis mientras todos esos hijos de puta son rescatados o ni siquiera entran en la cárcel. Menuda lección que se están llevando, ¡igual que los desahuciados!.

    Totalmente de acuerdo en que tanto políticos como bancos deberían pagar también su culpa, de hecho son los que más deberían pagar pq son los que se han enriquecido, eso no te lo discuto pero no estoy de acuerdo en exculpar a la gente.
    14  votos: 0   link
    el 11-11-2011 15:56 UTC por lestat_1982 lestat_1982
comentarios cerrados

menéame