Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Para ella, ayer no fue ayer. Ayer fue el 12 de octubre de 2017. Aquel día, Caitlin, una estudiante del instituto Guilford, con sólo 14 años, hacía deporte en la escuela como era habitual en ella. Durante una carrera de campo a través, un compañero comenzó a hacer el tonto a su alrededor, provocando que cayera y se golpeara la cabeza en la frente. Ahí empezó todo. O terminó. Su cerebro decidió no volver a almacenar nuevos recuerdos. El pasado quedó intacto, pero el futuro ya no tendría espacio en su mente. Cada noche su memoria se resetea.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 La cosa es que yo no le veo la pua gracia.

D

#8 Pues reírse es una de las mejores medicinas...

o

#8 Estaba de broma, evidentemente.

Ahora en serio, yo pagaba para que me pase eso.

oLiMoN63

#14 Ahora en serio, no sabes lo que dices...

o

#33 Joder si lo sé...

D

#48 Nunca tendrás canciones favoritas nuevas, ni podrás ver series completas, realizar trabajos propios, enamórate o tener hijos, verlos crecer y recordarlos.....

snd

#55 Lo puedes mirar de esa forma...

O puedes mirarlo de la forma siguiente: Cada día, escucharás por primera vez tu canción favorita. Cada vez verás una serie que te enganchará, cada día puedes enamorarte por primera vez, incluso con su edad puede que tenga sexo por primera vez cada día si quiere.

Meinster

#57 Si. Ya, tu canción favorita se convierte en ello el primer día que la escuchas. Además la música suele conllevar cierta carga sentimental de recuerdos con ella, y esto no lo tendrá.
Nunca verá una serie entera.
Toda referencia a algo posterior a 2017 no la entenderá.
Es bastante joven, su mente se quedará en la de una adolescente de 14 años, sin alcanzar la madurez ni la experiencia que dan los años.
Nunca conocerá a nadie de verdad.
El comienzo de sus días será prácticamente exacto aunque ella no lo sabrá. Algo terrible para la persona que la cuide.
Siempre va a necesitar a alguien que la cuide, es incapaz de vivir por su cuenta. No podrá ni estudiar, ni trabajar, ni tener amigos, pareja, viajar...
Realmente es algo terrible.

D

#69 Sigue a #61 que lo deja mejor explicado.

o

#55 Me haces una lista de cosas como si fueran un problema...

editado:
CC #57 ahí lo tienes

Gol_en_Contra

#33 Lo sabía pero no se acuerda.

kmon

#8 lo más importante del humor es que no haga gracia a todo el mundo

Hart

#17 Hay una comedia que va sobre una que le pasa eso y todo

mr_x

#34 Y si hubieras entrado a leer el artículo hubiera visto que habla sobre la película, "50 primeras citas"

o

#37 Jajajajajaaa coño me refería a mi batería. A mi colega que me toca la batería y es un petao, no a una cosa lol CC #8

Wayfarer

#47 ¿Tú sabes cuál es la diferencia entre una caja de ritmos y un batería? A la caja de ritmos sólo se lo tienes que explicar una vez.

#BadumTss lol

arturios

#22 Si, realmente es inexplicable

slayernina

#22 Varón blanco de habla inglesa con acento americano. Vamos, el 90% de los personajes de cualquier película producida

Pulgosila

#22 No tiene carisma, no es guapo, ni atractivo, no actúa bien...
Yo tampoco me lo explico.

astronauta_rimador

#20 Te recomiendo Punch Drunk Love, de PT Anderson. Para mi es la mejor de él.

D

Es decir, cada día es morir.

x

#5 O nacer.

helder1

#7 puedes hacerte un video o una cartita al yo del futuro.

PD. que es lo que hace esta chica.

llorencs

#11 Es lo que se hacía en la película que trataba ese tema. No me acuerdo del nombre.

Por cierto, es un problema recurrente en Menéame. (No lo digo como malo)

helder1

#42 50 primeras citas. Lo dice en la noticia (lo habia puesto en el comentario pero lo edité y quité para que nadie sepa que comento antes de leer las noticias lol )

Conde_Lito

#7 Pero de eso ya no se acordará cuando se levante, así que para ella no tiene por qué ser traumático el irse a dormir, puede que haya días que ni sepa que la va a pasar lo del borrado de memoria a menos que alguien se lo diga.

ampos

#7 Como después de morir, naces sin acordarte de que has muerto... pues tampoco es morir.

D

#7 Es morir en el sentido de que no se puede valer por sí misma, no puede hacer nada.

Pero realmente no es morir porque ella no sabe qué es lo que le va a pasar (a menos que se lo recuerden cada día, cosa que yo no haría).

Muy triste noticia... cry

O

#7 Bueno, ahí hay un debate muy profundo como para tenerlo en meneame, pero la consciencia son los recuerdos? Cuando me emborracho y tengo una laguna muero? Si copian mis recuerdos en otro ser, paso a ser dos personas?

y

Eso me recuerda a:

Jakeukalane

#15 Menudo susto me ha dado la foto del cerebro en medio de la primera noticia, pensé que era suyo.

D

menudas resacas

D

Bueno, eso me pasaba a mi muchos domingos y lunes...

D

#24 Yo me lo paso tan bien soñando que rara vez me quiero despertar.

sergiobe

#36 Pues en mi caso sueño en blanco y negro. El 99% de las veces sé que estoy soñando. El 1% restante sueño que es de noche.

Conde_Lito

#36 También me lo suelo pasar bien soñando.
Incluso algunas muy pocas veces soy consciente de que estoy soñando diciendome a mí mismo que eso que está pasando no puede ser verdad, casi siempre me ha ocurrido con las pesadillas, e incluso hace unos meses acabé alegrandome en el propio sueño porque era consciente de que era eso mismo, un sueño e hice para despertarme, no se muy bien como la verdad, pero me desperté además con una media sonrisa en la boca sabiendo que era un sueño, muy intrigado, me gustó la experiencia.
Acabé psicoanalizándome e intentando recordar todos los detalles antes de volverme a dormir para que se me quedaran bien fijados en la memoria, cosa que no ha ocurrido ya que recuerdo el tema parcialemente.


Darse cuenta dentro de un sueño que estas soñando es algo así como tener dos mentes en un mismo cuerpo que se medio comunican, por un lado estás recibiendo información de que posiblemente no sea verdad lo que estás viviendo, que realmente estás soñando, por el otro lado tienes el sueño dándote el mensaje contrario.

Realmente es dificil describir la situación, también recuerdo que cuando ya era consciente de que estaba dentro del sueño e intenté despertarme tuve la sensación como de estar encerrado en otro mundo y sabía que iba a seguir allí hasta que me despertara, en absoluto me preocupé, más bien todo lo contrario, así que intenté despertarme, que hice, que "mecanismo toqué", ahí ya ni idea, no me acuerdo, solo recuerdo que lo intenté un par de veces o tres, no se si realmente fue desde el sueño o desde la parte del cerebro que era consciente.

Se nota que no se explicar muy bien este tema para que entienda cualquiera que es lo que experimenté en ese sueño. lol
Fue bastánte gratificante poder ver que se pueden controlar los sueños de alguna manera y ahondar un poco en el funcionamiento del cerebro mientras sueñas.
Siempre he sido treméndamente curioso y más con estos temas.

D

#46 Yo no controlo los sueños para nada. Lo que sí hago, o al menos eso me parece, es que mezclo cosas y lugares entre distintos sueños, pero tampoco estoy tan seguro de que sea así, porque últimamente tengo la sensación de que el cerebro se lo inventa. Es decir, se inventa que he vuelto a un lugar en el que ya estuve en otro sueño. Otra cosa que me ocurre es que los lugares que reproduzco en el sueño jamás se parecen en nada a los originales de la vida real, pero dentro del sueño está claro que son esos sitios. Por ejemplo, si sueño que estoy en el trabajo, el lugar es un edificio que no tiene nada que ver con el edificio donde trabajo. O si es un restaurante donde voy a comer y en el sueño lo reconozco como ese sitio donde voy en la vida real, pero en el sueño ese local no se parece en nada, y así con todos los lugares y sitios que aparecen en mis sueños. Lo único que sí está bien definido son las personas que aparecen en el sueño, con las que interactúo; amigos, familiares, etc.

Conde_Lito

#62 También me ha pasado alguna vez, pero normalmente se que el lugar está cambiado, es el mismo sitio pero ha cambiado.
Lo de volver a soñar con algo que ya soñé, muchas veces sabiendo que ya había estado ahí, me ha pasado en más de una ocasión.
Esto último me ha dado que pensar más de una vez que quizá los sueños no se olvidan sino que no podemos acceder a ese recuerdo de forma consciente.

Meinster

#67 Me pasa a menudo sueños en los que recuerdo cosas que sólo he podido vivir en sueños, así que son sueños en los que recuerdo sueños, pero yo más bien pienso que es un falso recuerdo que crea el propio sueño o quizás es un sueño que acabo de tener pero ya no recuerdo, aunque para mi fuese algo que pasó hace tiempo.

Conde_Lito

#71 Nunca lo había pensado desde esa perpectiva y la verdad es que tampoco descartaría que fuera una especie de dejavú que tenemos en el propio sueño.

C

Dentro de 50 años (siendo muy optimistas) sabrán que el mecanismo borra sueños se le activó también para borrar todo y puedan repararlo. A mí se me borran los sueños de la noche anterior y solo muy, pero muy pocos recuerdo.

Lekuar

#19 Yo nunca, o muy rara vez recuerdo lo que sueño, pero nunca me ha parecido algo problemático.

Mark_

#24 sueles levantarte de golpe? O con algún despertador estridente?

o

Mira, igual que mi batería.

l

#1 Pues igual la solución podría ir por ahí.
Como cuando al cartucho de snes de algún rpg se le gastaba la pila de botón o no tenías pasta para una memory card o eras un rata y dejabas la consola encendida toda la noche para no perder la partida.
Buscar algo que electroestimule periodicamente cada x tiempo alguna zona del cerebro, sin llegar a freírlo.
La cosa es dar con esa parte aunque si no tiene nada mejor que hacer...
En plan "marcapasos" pero para el cerebro.

b

#37 Acabas de descubrir la solución al problema...

f

"El mal que la aqueja se llama amnesia anterógrada, una dolencia que impide el registro de nuevos recuerdos en la parte del cerebro que almacena los acontecimientos a largo plazo. La memoria inmediata sí funciona, pero no es capaz de archivar las vivencias para que puedan ser recordadas en el futuro."

Ostia... pues ahora me vengo a enterar que lo que posiblemente tuvo mi padre durante sus últimos años de vida, fué algo de eso, porque era incapaz de almacenar nuevos recuerdos, incluso lo que estuviera haciendo o viendo hacía pocos minutos. A los que hacéis bromas con eso, ya os quisiera ver si tuviérais un familiar así, por ejemplo mi padre como alguien saliera de casa, preguntaba a quien pillara en casa que a dónde había ido, se lo decías y vale... para a los pocos minutos volver a preguntar, y así una y otra y otra vez... no, no es nada gracioso. Y bueno, el hecho de no almacenar nuevos recuerdos era un coñazo también, por ejemplo si salía con nosotros era mejor que no se alejara mucho porque si se iba para cualquier sitio, no se iba a acordar de dónde estábamos.

Sin embargo para lo único bueno que le sirvió el problema fué para que no se acordara de lo que tuvo que pasar a partir del 2016, con el tumor en las vías biliares (tuvieron que hacerle operación de whipple), y el posterior calvario hasta que falleció en mayo del año pasado.

ninyobolsa

“La mayoría de las cosas que proponen ya las estamos haciendo, como darle una nutrición saludable, mantenerla alejada de cualquier tipo de pesticida o las terapias hiperbáricas que le suministran oxígeno",

¿Quien le está tratando? ¿Un chamán?

areska

Como la peli 50 primeras citas.

D

O eso dice ella.

D

Pues hay un documental de un hombre que solo tiene 7 segundos de memoria.

cuarteldelmetal

#21 tendras el link?

pvilla

50 primeras citas. En la película el síndrome es inventado ya que no existe en la historia médica. ¿Y si es todo un montaje?

Feiras

Bueno, veamos el lado bueno!! puedes hacer varias cosas "incorrectas" y al otro día ni lo recuerdas!

obmultimedia

que le den un par de anfetas y ya veras como lo recuerda todo al dia siguiente...

D

El ver qué ha envejecido de golpe pues ella siempre se recordará joven tiene que ser terrible.

pax0r

es como el dia de la marmota invertido

Conde_Lito

#16 A mí me recuerda más a cierto capítulo de StarGate SG1, Una ventana a la esperanza.

Cada 6 horas se repetía un bucle temporal y solo O'neill, con dos eles, y Teal'c eran conscientes de ello, el resto no recordaba nada de lo sucedido, pensaban que estaban en el mismo día y en el mismo momento que empezó el bucle no siendo conscientes de lo sucedido posteriormente a ese punto temporal y del reinicio del bucle ya que cuando este se repite no había sucedido nada de esas 6 horas que habían vivido realmente, exceptuando Teal'c y O'neill, con dos eles.

Viene mejor explicado el capítulo en la wikipedia en inglés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Window_of_Opportunity_(Stargate_SG-1)

ronko

#32 , #16 Se llama Caitlin y no recuerda lo que hizo, si hay se puede sacar una referencia es a Caitlin Snow (Killer Frost) de The Flash. (Entenderé si no os gusta la versión de la serie, no así la actriz en mi opinión).

b

Esto no es el argumento de un capítulo de “Me llamo Earl”?

D

A mí me pasó lo mismo, solo que lo que se fue es mi alma, así como gosht, que ni ha vuelto ni se la espera, se llevó también la asignatura de latín, y parte de las demas, asi como mi memoria visual.

De eso hace 23 años....

Moraleja, cuidado con los petas.

soytumismo

Memento, peliculón.
Tiene que ser una putada tremenda el tener eso.

p

Hay un capítulo de la docu- serie Macabro pero cierto que habla de un caso igual. de un hombre que despues de una operación para librarse de la epilepsia acabó sin la capacidad de acumular recuerdos. El médico tenia que presentarse casa dia. Al final del capitulo se asustó porque se miró en un espejo y descubrió que era un anciano y el pobre no lo entendia.