Hace 4 años | Por peluchon a reddit.com
Publicado hace 4 años por peluchon a reddit.com

Nunca entendí realmente cuán grandes son las pirámides hasta que vi esta... ¡locura!

Comentarios

Bolgo

#2 Por curiosidad, ¿ quien le quitó el puesto?

C

#4 Creo que la catedral de Lincoln o la de St. Paul en Londres.....

Bolgo

#5 interesante

kaostias

#13 año arriba, año abajo

D

#2 Todo depende de si lo dice un italiano o un tartaja, no?

D

#15 Soy tartamudo. De qué coño hablas???

Trigonometrico

#17 Supongo que sólo era un chiste.

D

#17 Del de mi exnovia. Que lo conocen todos.

kaostias

#2 No en vano keops tiene casi 1000 metros de perímetro (930 aprox)

Barquero_

#7 #10 La famosa foto desde el pizza hut.
#2 Yo no llamaría edificio a una pirámide, como tampoco lo sería la muralla china,
.

u

#32 por curiosidad ¿cómo lo llamarías?

Barquero_

#44 Mausoleo o si se quiere comparar con el resto, construcción, un edificio está destinado a albergar actividades y en una piramide no se ha hecho nada una vez sellada.

p

#7 Ese es un dato muy interesante, que se puede apreciar muy bien en la foto.

D

#10 Se aprecia mucho mejor en las fotos de El Cairo hechas desde la cima de la pirámide.

Aunque esta tampoco está mal:

Trigonometrico

#21 Curioso el uso extendido de parabólicas para ver Al Jazeera.

Hother

#7 lol no lo sabía, pensé q estaba a media hora del Cairo o algo así

t

#34 En su día lo estaría, igual que innumerables templos de todo tipo que son rodeados por las ciudades más tarde o más temprano.

Duernu

Si os fijáis bien en la foto, al fondo entre la niebla, se ve el ego de Pablo Motos.

Darknihil

#14

Fernando_x

#14 Complicado, eso no cabe en el Universo Conocido.

i

Bonita foto

Peachembela

todavía habían mamuts cuando empezaron a construirlas

K

#19 Las pirámides son más antiguas para los romanos que como de antiguos son los romanos a nosotros. Para ellos eso eso era muy "ancient". Son súper viejas.

HyperBlad

#29 ¿Y "cómo de grandes son" te suena a España? Yo al menos no lo he oído en la vida. Sería más bien "¿Qué edad tienen?" o "¿Qué tamaño tienen?", si con grandes te refieres a eso

kaostias

#30 Quizá tengas razón, hay expresiones más correctas que "cómo de grande". Eso sí, es una expresión correcta pero únicamente en situaciones muy concretas, ejemplo:

-¿Quieres el escritorio de mi abuelo? Lo voy a tirar porque es un poco grande
-¿Cómo de grande?
-Como mi abuelo

En este caso a mí me sonaba correcto (ya no digo que lo sea, me has hecho dudar), y me basaba en cambiar el "de grandes" por otra expresión

"Nunca entendí realmente cómo de bonita era el aria de carmen hasta que la escuché."

Me parece sonar correcto, porque "cómo de" o "cuan" implica que no conocías la magnitud de ese adjetivo. También te digo que no soy lingüista. Así que diré una frase que quizá nadie haya preguntado nunca.

"¡¿HAY ALGÚN LINGÜISTA EN LA SALA?!"

HyperBlad

#51 En esa construcción suena "mejor", es cierto, cuando has presentado el adjetivo en la frase anterior y preguntas específicamente por él. Sin embargo "¿Cómo de grande es el escritorio de tu abuelo?" ya me chirría.

kaostias

#52 yo creo que el truco es que aquí todos asumimos que las pirámides son grandes, pero, ¿Cómo de grandes? Pues la foto te lo dice

HyperBlad

#53 Ya ni me acordaba de qué estábamos hablando lol

Josuah

Aun habiéndolas visto por la tele y en fotos, cuando uno va allí, se acerca a la base y mira hacia arriba, impresionan muchísimo.

Grafo

¿No es un poco una pasada hacerle una pirámide a un futbolista?

HyperBlad

#22 a mí "cómo de" me suena totalmente a Sudamérica, no diría que en España es nada común usarlo.

kaostias

#26 A mí "cómo de" me suena español y "cuán" también, pero suena artificioso:

-Tengo dos hijos
-Cuán grandes son?
-Veste a la mierda

La versión latina sería algo del estilo "qué tanto de grandes son"

D

Offtopic: ¿Ya no se puede entrar a Reddit con el móvil? Me pide que instale la app o Chrome y no me deja ver el contenido.

D

#8, ¿te refieres a que no se puede acceder desde un navegador distinto a Chrome?

editado:
acabo de probar en Firefox, y te de opción seguir con la aplicación o el navegador. Que no te engañe que la opción navegador tenga el icono de Chrome, si le das no descargas Chrome sino que se ve con tu navegador.

D

#9 Coño, tienes razón

I

La foto mola, pero parece manipulada para que se vean más altas, ¿no?

D

#38 Sí. No sé si será por la perspectiva, pero en la foto las pendientes de los lados son ambas mayores de los 52º que deberían ser.

joserayo

#39 Yo las vi de lejos una vez y me dio esa misma sensación. En las fotos se ven con una pendiente menor que la que tienen en realidad.

D

#42 No, en la foto tienen una pendiente mayor que la real y por eso parecen más altas.

ADRG

#38 Lo que está claro este está editada, y pierde credibilidad por ello.

Ishihara

Casualmente estuve el otro dia ahi, flipé muchisimo.
Las piramides estaban como a 10 minutos del hotel y porque habia trafico, pero nos separaba nada de ellas.

Keops por dentro es una locura, con toda la mistica que envuelve el sitio y que yo no me terminaba de creer me senté en la sala del sarcofago un rato a 'meditar' y si que sentí cierto mareo.

quizá fuera por el aire viciado y la consecuente falta de oxigeno pero me atrevo a decir que sentí algo.

D

#36 "Casualmente estuve el otro dia ahi, flipé muchisimo."

No me extraña un pelo: si yo me encontrara con las pirámides casualmente, alucinaría igual.

Ishihara

#40 casualidad es que justo ahora pongan esta foto en meneame cuando yo acabo de estar alli, no encontrarme la piramides jajaja

T

¿Cuán grandes? vamos no me jodas.

p

#11 La pirámide de Keops fue el edificio más alto del mundo durante casi 4000 años: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza

Darknihil

#12 Se refiere al "Cuán" en lugar de el más común "cómo de".

BM75

#11 El castellano es hablado por más de 500 millones de personas, y la inmensa mayoría utiliza esa expresión. No te creas el ombligo del mundo.

D

#11 Lo que veras a continuasión te sorprenderá!

m

qué ciudad más fea, por dios