Hace 3 años | Por --665720-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --665720-- a elperiodico.com

No es el único deporte que ha sufrido ese desinterés por parte del público. La final de hockey hielo (NHL) cayó un 61%, el peor registro en 13 años. La ronda final del U.S. Open de golf experimentó perdidas del 56%. La famosa carrera de caballos Kentucky Derby perdió el 43% de sus espectadores, siendo su peor registro de la historia, al igual que la Fórmula Indy 500, que también acumuló sus peores números en sus 24 años de vida.

Comentarios

StrongWind

#1 Yo creo que tiene que ver más con que la gente no tiene pasta para gastarse en ver ese tipo de contenido.

D

#1 Justamente el deporte es lo único que tiene sentido verlo en directo para que no lo destripe el vecino con sus gritos.

l

#1 por eso la gente paga cosas como el league pass y lo ve en diferido si quiere

ruinanamas

#1 Youtube cuando tengo un rato libre y si en el momento adecuado pillo a alguien en directo por twitch y veo que promete me engancho, la tele de pago ni pirata. La tele para mi ha muerto desde hace ya mas de 5 años.

D

Una cosa buena de la pandemia

D

Viene en la misma noticia y como la primera causa:

Politización de las competiciones


NBA lives matter

hey_jou

#9 primera causa pero no más importante: hay cuatro o cinco más detrás.

desde mi barra de bar a punto de cerrar diría que el relevo generacional ya no está por seguir esos deportes y que la gente actualmente no está ni por partidos ni mierdas mientras se hunde todo alrededor, amén de la crisis.

GanaderiaCuantica

#10 eso es cierto. Por todas partes diría yo. Las últimas generaciones (ahora en los 20, 30, 40) parece que no le tiran tanto al deporte, ni a la television en general. Al menos no tanto como las generaciones anteriores.
Incluso los amigos de la universidad que eran fútboleros, ya apenas siguen el fútbol y otros deportes. Ver a Nadal diría que es la excepción...

editado:
quería decir, que casi todos mis conocidos de mi generación o cercanas se han aburrido ya de los deportes. Y creo que es porque hay más cosas para hacer que hace años...

D

#10 A ver si, claro el relevo generacional influye pero en este caso no parece ser una medida muy decisiva.

Por que segun tu, el año pasado se acabó una generacion y este año es otra completamente nueva?

Y si hay que poner una primera causa que no sea la politizacion, busca mejor el dinero que con el covid, la incertidumbre, el paro etc, la gente igual no quiere gastarse dinero en tv y si en comida.

hey_jou

#18 pues lo que he dicho después del relevo generacional, la crisis y que la peña no está por ver deportes clásicos.

el relevo generacional no lo he dicho como único motivo, y sí, va a notarse alo tras año.

gelatti

Hay demasiado ocio digital como para que se mantengan las audiencias de antes, como cuando en España había dos canales.
Ahora cualquiera con un móvil o tablet puede ver cuándo y dónde quiera cientos o miles de películas por un módico precio, menos de lo que cuesta el payperview o similares. O puede ver jugar en Twitch, o seguir a Youtubers, o jugar online con amigos...
¿Alguien ha sacado una estadística de cuánta TV consume la gente joven?
Video Killed the radio stars... Y Internet killed Video Sports.

m

La gente está dejando de ver deporte por gilipolleces de tiktok, instagram y youtube

javibaz

#6 igual es que la gente no quiere ver un deporte tan mercantilizado

samsaga2

#8 A la gente se la suda el deporte. Con ver al día siguiente si ha ganado el Barça o el Madrid tienen suficiente.

ruinanamas

#6 El objetivo al final es entretenerse, tienes tiempo libre y quieres ocio fácil. Nunca creí que me engancharía a los streams de youtube de gamers conduciendo motos o coches.

S

Jamás entenderé esa obsesión de los muertos.

Pd: No, tú no eres un niño, eres un gato.

leporcine

se hace muy soso sin público