Hace 4 años | Por --616931-- a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a lasprovincias.es

Las Ampas apuestan por reducir el número de alumnos por clase y la concertada reclama que cualquier ajuste atienda a la demanda de los padres

Comentarios

D

#8 Y muchos lo celebraran, otros lo rechazaran.

Lo que es un hecho es que la demografia es una bomba de relojeria lanzada hace varias decadas, y que esta explotando ahora mismo

D

#8 y nos volveremos un paia musulmán

D

#19 Paella?

D

#19 Por debajo del Sáhara África es mayoritariamente cristiana, sólo hay que traer a los negros correctos

D

#8 Pues habrá que pensar en crear un etnoestado en alguna parte.

R

#27 "Warcelona" Ciudad de Vacaciones.

R

#8 Mola, mano de obra barata, pero bueno al menos tendremos pensiones.

m

#61 y de qué van a trabajar? Los que tengan estudios desde luego en este país no se quedarán.

R

#74 no tienen que trabajar solo pagar las pensiones el resto se lo dejo a los empresarios y políticos.

apetor

#8 Habra que espabilar y ponerse las pilas, proteger las fronteras como es debido, sin sentimentalismos infantiles.

Pandacolorido

#8 Esas proyecciones de población no se basan en nada, son pura especulación.

jcornelius

#10 tienes mucha razón, otro ejemplo, primera generación dos abuelos dos abuelas , segunda generación, 9 hijos por un lado y siete por otro , tercera generación, 33 hijos entre todos, generación actuar todos trabajando y buen sueldo total tres hijos, de 33 a 3. Y como mucho que tengan dos más.

Pirenaico

#10 Correcto, yo esto también lo veo así. Un problema es la precariedad, que la hay, y otro es la mentalidad con la que vivimos. La gente es consciente que tener hijos requiere de ciertos cambios, que no se quieren asumir y cuando se está dispuesto ya es demasiado tarde. La sociedad quiere vivir en unos constantes 20 años hasta los 40.

Pirenaico

#22 Pues entonces cumples la primera parte de mi comentario. Espero que tu situación cambie para que puedas ser padre, mucha suerte

z

#22 yo estuve igual...

riska

#22 antes la gente primero tenia los hijos y luego solucionaba el empleo. No sabes cuanto te cambia el cerebro al tener descendencia.

Pirenaico

#26 No digo que sea malo, si esa es tu opción adelante con ella. Tampoco creo que tener hijos sea "echar todo abajo", la vida cambiará inevitablemente y vendrán otras cosas.

Sacronte

#28 #29 Me referia echar abajo el estatus actual. No me voy a pegar un tiro, pero tampoco vivo en los mundos de yupi pensando que un hijo es pegar saltitos y oler flores. Es una responsabilidad enorme, 24 horas diarias, al menos 18 años.
Que te cambia la vida y toda la estructura actual que tienes pues si. Es normal que haya mucha gente que no quiera hacerlo.

D

#39 claro que la cambia pero también la cambia tener pareja.
Tener pareja la cambia bastante y formar una familia mucho más, es el siguiente nivel.

D

#26 que pienses que de echaria todo abajo en lugar de que es seguir creciendo es el problema. No porque lo pienses tú si no por ser el pensamiento generalizado.

Raziel_2

#26 Tu aún consideras el lado optimista y un poco egoísta (haces bien).
Nosotros pasamos de traer al mundo a otro puteado por el sistema educativo primero, luego por las empresas y al final por el estado.
Que si ahora las cosas están mal, yo no veo que vayan a mejorar en los próximos 20 años, al contrario.

D

#52 Ya que tú no quieres cambiar nada (o no puedes) por lo menos da una oportunidad a que alguien si quiera.

Raziel_2

#72 Yo, personalmente, no le niego esa posibilidad a nadie, y estoy de acuerdo en que se ayude a los padres a serlo, con medidas reales no con parches o limosnas como el cheque bebé.
Personalmente preferiría sueldos dignos, horarios compatibles y acceso sencillo a la vivienda habitual, pero este país no en ninguna de esas direcciones, y si lo va es a pesar de nuestros políticos, no gracias a ellos.

D

#21 Ya estamos conla gilipollez de que si no quieres tener putos ninos es que eres un inmaduro vivalavirgen. A algunos es que no os entra en la cabeza que algunos sencillamente no queremos crios, y ni se os pasa por la cabeza respetarlo.

Pirenaico

#70 Antes de echar tu bilis, relee, hablo de casos en los que si sucede, que pueden y no quieren porque tienen que dejar de irse al caribe y de comprase el puto ultimo iphone, y los hay. Pero yo no digo que sean mayoría, digo que hay mucho así, y en el mismo comentario digo que tambien hay gente que quiere y no puedo por diversas circunstancias que hacen que lleve una vida precaria.

femen

#21 me hace gracia eso de que si no tienes hijos eres un egoista poco menos...
Algunos los tienen como churros sin pensar en casa, trabajo, salarios... y luego vienen los lloros.
Que alguien se espere a tener una vida asentada o no los tenga es una opcion mas.

Pirenaico

#92 Y yo donde digo que sea egoísta, planteo situaciones en las que hay gente que puede y no quiere por cierto motivo, ¿tengo que nombrar todos para que no se den por aludidos?

D

#21 Yo conozco gente que está dispuesta a tener hijos, pero no saben si en 5 años van a seguir viviendo en la misma ciudado en el puto mismopaís. Gente que va acercándose a la treintena. Es imposible sentar al cabeza cuando no sabes qué va a pasar en uno, dos o cinco años.

Shinu

#49 https://media2.giphy.com/media/12AZjJcRGhu9nG/giphy.gif

s

#49 en parte , aunque eso es una verdad que se cumplió hasta aproximadamente sus 30. Los ocho años siguientes habría que buscarle otra explicación. Ganas de disfrutar del resultado de su esfuerzo? Probablemente haya mucho de eso, pero si incluyen hijos en su visión de la vida se les echa el tiempo encima.

z

#81 esa explicación vale mucho más allá de los 30. De hecho mucha gente no empezó su carrera laboral hasta después de esa edad

m

#10 En mi empresa lo mismo. Muy pocos crios (gente casada o pareja de años y años con 0 y sin intención).

D

#54 En mi empresa, de un pueblo pequeño, sólo unos pocos jóvenes no tienen hijos. Y por "pocos", hablo de 5 personas de 35.
Quizá sea cosa de los pueblos, que llevamos otro ritmo de vida.

Lo único que se seguro, es que he sido como muchos de aquí, de "no quiero tener hijos", y ahora mismo me arrepiento de no haberlo hecho antes, cuando era más joven.

m

#93 No se decirte si es de pueblo o de ciudad porque no tengo muestra representativa. En todo caso es un problema.

D

#10 Yo cuando la hago con mis compañeros de carreras de letras en el mismo rango de edad la media de hijos y de renta también va por ahí. Cuando la hago con el grupo del cole donde casi todos son ingenieros o funcionarios la media de hijos es de 2 o 3 por pareja y solo estamos 2 sin hijos de un grupo original de 13. Yo no se si cuanto más ricos menos hijos, a nivel de paises se ve que sí, pero si hay un sector que no va a tener hijos no son ni los ricos ni los pobres, sino las clases con una educación elevada y un estándar de vida bastante humilde e inestable, que eso suele representar la mayor parte de la población en los paises ricos.

JefeBromden

#10 el hedonismo amigo, es el hedonismo. Un hijo les impediría irse de viaje cada fin de semana para subir fotos al insta, y no digamos si tuvieran que pagar el alquiler del piso.

D

#57 Ah que segun tu para ser maduro HAY que tener hijos. Las majaderias que hay que leer.

D

#69 Se puede ser maduro y hedonista a la vez.

femen

#57 esos son los milenial que comen macarrones pero llevan el último iPhone.

Sin duda los que tienen crios viven de cojones y no envidian eso que citas, ahora buscan ofertas en el Mercadona y sueñan con darse un capricho en forma de polos de oferta marca hacendado.

Quedar con los amigos 2 veces al año pero a beber cervezas de lata y pizza tarradellas.

Pedro_Bear

#10 porque están tratando de pagar la entrada del chale piso

jdhorux

#11 las franquicias no son todo el maligno. Cierto es que se enriquecen unos pocos, pero dan muuuuuucho curro. Eso sí, precario. Pero también da algo de trabajo precario Rafa, el del bar de la esquina

V.V.V.

#90 Para mí el problema es que hacen más grande la diferencia entre ricos y pobres, y eso siempre va a tener que resolverse.

D

#11 Sí, si no te digo que no.
Pero luego vas al comercio de tu barrio, y te meten una torta que te dejan temblando.

V.V.V.

#94 Es que lo que te ahorras en una franquicia lo vas a pagar después en derechos.

Aprendamos a vivir con menos y en mejores condiciones, esa es la idea.

Para que nos entendamos, si quieres tener un buen sueldo tienes que invertir parte de tu sueldo en que otro tenga un buen sueldo. La mejor manera de empezar es consumir menos y local.

D

#97 Si yo eso lo se.
Pero la diferencia de precio, sencillamente es atroz. Entonces, entre mejorar su economía (Con la ligera sospecha de que me están estafando) o mejorar la mía respecto a productos básicos, pues al tendero le dan por el saco.

Yo admito un incremento relativo en los precios. A cambio, me dan cercanía y confianza. Pero insisto en lo de "relativo". Si el precio es una burrada, porque es un pueblo donde no hay supermercados, pues saco cálculos, cojo el coche y me voy al Mercadona de la ciudad vecina. Y me sigue saliendo a cuenta. Y cuando ese tipo de cosas las entienda "el pequeño comercio" y no espere que el cliente haga todo el esfuerzo de ir, pagar y callar, pues las cosas mejorarán para ellos.

V.V.V.

#98 La diferencia de precio no es atroz, lo que es atroz es el egoísmo de algunos y el consumismo que nos insuflan. Eso sí que es atroz. Y la estupidez de ahorrar cuatro duros para malgastarlos en otras cosas y consumir sin descanso.

Te vas al Mercadona de la ciudad vecina, te gastas en gasolina ida y vuelta, en tener un coche que ni necesitas (conozco gente que solo tiene el coche para ir al centro comercial), el precio correspondiente del seguro, etc. Y no, no te sale la cuenta porque cuando vas al supermercado compras un montón de cosas que no necesitas. Porque en la tienda del pueblo tienes lo básico y no todas las tonterías del mercadona.

A comprar mierdas, a comprar. Seguro que si hicieras durante un mes la compra en la tienda de al lado te ahorrarías pasta porque no te compras tonterías.

Tannhauser

#11 En Noruega, Finlanda, Suecia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Austria...¿no hay centros comerciales? Pregunto, eh, que yo he viajado muy poco.

M

#1 ¡Que van a destruir! Están construyendo una España Nueva, es una limpieza étnica de baja intensidad, solo se reproducen los suyos...los oposuinos y demás calaña....

D

#1 La única solución real a eso es la liberalización de suelo a urbanizar, obviamente con ciertas regulaciones urbanísticas y protegiendo zonas con alto o potencial valor medioambiental, pero hay que hacerlo. Desde que empezó la democracia estamos secuestrados por lo que decidan las autonomías y los ayuntamientos, si ellos no quieren que construyas en tu terreno, no vas a poder hacerlo. Monopolizar el mercado de la vivienda mediante legislaciones totalitarias tiene estas cosas. Así consiguen enriquecerse a costa nuestra (políticos, constructores y banqueros). No por nada las concejalías de urbanismo son las que más manchadas de corrupción han estado desde siempre.

Y si no creéis que las administraciones han restringido salvajemente la concesión de terrenos a urbanizar, mirad esta noticia:
España, el país de Europa ‘con mayor densidad’ de población
https://www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-poblacion-estudio-barcelona-madrid.html

O estos reveladores datos:
http://i.imgur.com/SEO5Qq5.png
http://i.imgur.com/jvhxb5L.jpg

Cuanta más oferta respecto a la demanda haya, más se abaratarán. Y no, una casa vacía en Soria no va a hacer que sea más barata en Madrid.

Katipunero

#34 Qué "desde que empezó la democracia", que la Ley del Suelo de 1956, que convirtío artificialmente el suelo en un bien escaso no se hizo precisamente en democracia.
No sé si liberalizar el suelo es buena idea, pero lo contrario no ha funcionado demasiado bien.

Dramaba

#34 Liberalizar reguladamente?

D

#53 Hombre, lo lógico es no permitir que la gente se construya casas con chapas, adobe o cualquier chapuza tercermundista.
O poner un edificio de 30 pisos en pleno centro histórico de cualquier ciudad.

Sentido común vaya, algo que falta mucho por estos lares.

Dramaba

#55 Ya ya, pero me ha hecho gracia...

D

#1 Pero si en Estados Unidos tienen a Trump como presidente y la Sanidad es privada y tienen una deuda enorme

m

#1 y los culpables son los 4 hijos de puta patriotas de siempre
patriotas de los que no ven un centímetro más allá de sus familiares y más ayegados amigos

powernergia

#2 Yo con que se redujesen a estándares europeos ya me conformaba.

Conde_Lito

#2 Ni que fuera algo nuevo, pregunta a Humphrey Bogart como arreglaba siempre las cosas el hampa.

D

#4 la concertada cobra menos si hay menos niños, por eso protestan

mafm

#5 es el mercado amigo...

inar

#5 La pública cobra lo mismo, haya pocos o muchos, por eso piden menos niños por aula. ¿Seguimos generalizando?

powernergia

#6 El gasto en educación no ha dejado de reducirse:

slayernina

#6 Los jubilados. No puede ser que por cada cada médico para un jubileta se quite un profesor

K

#33 España está muerta. A España solo van a ir turistas y jubilados europeos.

Escrito desde Europa.

D

El otro día salió la noticia de que en ciudades como en Madrid ya hay más perros que niños, y la tendencia va en aumento, por lo que en unos años quizás no sean necesarias las escuelas y los maestros tengan que cambiar de profesión como adiestradores caninos o limpiadores de excrementos.

D

#15 pues habra que poner a las mascotas a trabajar y a cuidar a los viajos cuando sean uns inutiles. Ya veras que risas. O cuando vwnga la generscion de abajo, y les diga que eso de preocuparse de los viejos, como que no les apetece lol

EmuAGR

#15 No era Madrid, era León.

D

No me interesa tener hijos
prefiero fornicar con vuestras chavalas
soy más feliz haciendo eso que el catalán
que le tiraba al helicóptero las bengalas.

D

Momento para empezar a dejar de subvencionar a la cocertada y empezar a destinar todos los fondos a las publicas, el que quiera curas, religion y otras mamandurrias que se lo plague de su bolsillo...

D

#37
1, la superpoblación es un fenómeno del tercer mundo no de europa.
2, están más preocupados de asegurarse de que ningún niño se quede sin experimentar con el otro sexo o de que dude de su género que de fomentar la natalidad, es que de hecho el discurso oficial es que tener hijos esclaviza, mola más ser gay.
3, ¿porque no iban a poder donar?

Una cosa es defenderr la igualdad de derechos, una sociedad sin prejuicios, y otra lo que se está haciendo.

D

#40 Lo dices como si ser gay significara no tener hijos?
Las parejas de lesbianas que se inseminan o las de gays que recurren a la gestación subrogada son hologramas? No existen?
Por no hablar de la adopción.

En el año 2019 aún no te has enterado que para tener hijos no hace falta meter la polla por el coño? A mi me quedó claro en 2do de la eso. No se qué educación habrás recibido tu. Tu discurso sobre oponer la natalidad a la homosexualidad es absurdo, y lo sorprendente es que no sepas ver algo tan obvio.

Hay gays que tienen hijos y Heteros que no.
No se fomenta la homosexualidad, se informa de que no sólo existe la heterosexualidad, lo cual es cierto. Y no solo existe la sexualidad, también la afectividad y esto último un niño lo entiende perfectamente.

La gente no se vuelve gay o hetero por lo que ve u oye. Sal de la cueva y coge un libro de la ESO.

Hart

#82 Lo mejor es que los homosexuales y bisexuales sean libres de serlo. Pero que la cultura mainstream haya precisamente empezado a ser avanzada con esto, estoy segura que es para reducir la natalidad, no por bondad. Y desde luego, a muerte con todo el mundo LGTBi

D

#84
Tu comprensión lectora qué tal va? Mal verdad?

Que ser homosexual no impide que tengas hijos, ni pensar que no quieres hijos, y la gente no se vuelve homosexual o heterosexual por la cultura! Simplemente lo esconde o no. Pero no cambia la sexualidad-afectividad.

Cuando dices muerte al mundo lgtb te estás definiendo como persona, porque estás mandando a la mierda a millones de familias, padres, hijos y niños. Gente lgtb que forma familias y tiene hijos biológicos.

El mainstream está para vender. Si la gente ve más una serie porque muestra la diversidad humana, se hace así y punto. La única conspiración es la del dinero.

Si quieres buscar culpables del descenso de la natalidad, no lo encontrarás en la gente lgtb.

Lo que tiene que morir es tu ignorancia. Pero dudo que lo haga. Sólo cuando mueran las células de tu cerebro por anoxia en tu muerte.

Hart

#100 Pues anda que tú.
Con ir a muerte me refiero con apoyarlo hasta la muerte. Defender el movimiento LGB hasta la muerte. Mal pensado.

Si los homosexuales pueden tener hijos e hijas claro que sí, pero no tan fácilmente ni tan barato como dos heteros, que incluso borrachos les puede venir de rebote. Para que un homosexual tenga hijos biológicos tiene que invertir dinero, eso no es ningún problema para como quieren que se vuelva la sociedad. Solo los y las suficientemente ricas para pagar los tratamientos LGTB se reproducirán. Pero las personas LGTB pobres tienen menos oportunidades que reproducirse que las heteros pobres.

Hart

#100
"Lo que tiene que morir es tu ignorancia. Pero dudo que lo haga. Sólo cuando mueran las células de tu cerebro por anoxia en tu muerte."

Qué bruto por dios lol .

O
Repito, me parece muy bien la homosexualidad y la bisexualidad. Pero no creo que ahora los medios de comunicación, la cultura y tal la respeten por amor, por que sea lo correcto sino porque ello ayuda a bajar la natalidad.

Bueno en Latinoamérica somos muy prolíficos. Y hablamos espaniol. La alternativa es Allah Akbar.

D

Se va a acabar el petróleo y las IPv4...

Esto también es cíclico.

mjmx

#58 y el fósforo, no te olvides del fósforo.

reithor

Menos alumnos por clase sería una gran idea. Pero claro, no van a estar por la labor de facilitar eso en según qué Comunidades Autónomas.

CerdoJusticiero

Desde la Federación de Apas Católicas de Valencia (Fcapa) su portavoz Vicente Morro advierte de que...

Al menos van de frente.

D

lo que hay es que ponerse a fomentar la natalidad en lugar de la homosexualidad

Susej

#20 lol lol

D

#20 Y yo que pensaba que los homosexuales donaban esperma y óvulos, se inseminaban y algunos optaban por la gestación subrogada lol despierta.

Lo de fomentar la homosexualidad ni lo comento.

Por otro lado, de verdad hace falta más natalidad en un mundo al borde del colapso ecológico?

K

#20 los mariquitas ya te han convencido o todavía no? A mí sí tío... No se que hacer. Alguna idea? No hago más que pensar en pollas follándome el culo. Aunque todavía no me han convencido de lo de no tener hijos... Así que igual me las apaño para tenerlos.

Ayúdame! Escríbeme y quedamos, guapo.

D

#41 pues adelante, no se trata de eso.

D

también en los paises africanos han reducido rápidamente el nº de hijos.

anv

¿La inmigración vaciará las aulas?

Si justamente la inmigración es la solución a la caída de la natalidad. Básicamente es que tienes poca población así que se la robas a otro país.

CerdoJusticiero

#23 Se refiere a la caída de la inmigración.

Shinu

edit

G

El año pasado la inmigración volvió a cifras de cuando la burbuja. Quizá el año que viene todavía son más.

Spirito

Esta claro que urgen más curas en España, para que nos alejen de la pecaminosa práctica de follar sin un propósito patrio-natal. roll

Nyn

Oh no, a lo mejor en vez de ser cada vez más somos menos, qué tragedia!!

R

Pero no era que el mundo estaba superpoblado y que no había que tener hijos?

D

Buenisima noticia, sin gente, no hay problemas. No hay que preocuparse, son los de arriba los que van a tener el problema, no nosotros.

D

el dinero que se ahorren en las aulas que lo dediquen a los geriátricos

Pancar

Se trata del escenario que dibujan las proyecciones de población del INE, que llegan hasta 2033. Trasladando los datos a la población escolar la previsión puede derivar en grandes cambios: la región perderá un 15% de su alumnado, unos cien mil menos.
Obviando la metodología con la que se ha hecho esa "traslación", decir que un descenso del 15% es vaciar las aulas me parece un poco exagerado.

1 2