Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

Los títulos de la dueña de El País y la Cadena SER se han depreciado el 63,7% durante el último año y el 97% desde que Cebrián fue nombrado consejero delegado de la compañía, en diciembre de 2008. Cuando la empresa salió a bolsa, el 28 de junio de 2000, el grupo estaba valorado en 4.551 millones de euros, mientras que actualmente su capitalización es de 175,16 millones.

Comentarios

m

#9 no habla de pérdidas, habla de cotización en bolsa.

omegapoint

#12 vale, pues ha perdido 4375 millones de cotización

Por cierto, si vendieras un periodico como el país, ¿como ganarías más?

¿Si vale 4550 millones en bolsa o si vale 175 y bajando....? Al final sigue siendo una perdida de valor igual

U5u4r10

#38 Ganarías más haciendo un Isabel II

m

#38 Es una pérdida de lo que la gente piensa que vale y del futuro que le ven. Suele ir ligado pero sin cosas diferentes.

omegapoint

#50 jajajaja. Asi que, si tenia 100 millones en acciones y ahora tengo 3 no he perdido nada.

Cuando valian 100 sólo valían 100 porque lo pensaba la gente, no me habrían dado 100 millones al venderlas.

Ajaaaamm

m

#65 pierde el accionista no la empresa...

omegapoint

#66 ¿pero son perdidas no? Es dinero que ya no está. 260 millones evaporados por año.

La empresa pierde valor, el accionista tiene menos dinero. Perdida de confianza. Aparte tiene menos clientes/lectores. Menos ingresos por publicidad, etc etc.

Y además va relacionado directamente con la gestión del medio.

Vamos, yo veo perdidas por todos lados. Que parece que quieres hacer ver que no, que va todo fetén.

D

#66 Déjalo, no sabe de qué habla y lo mezcla todo...

La capitalización bursátil en realidad no significa casi nada. A la empresa en realidad le da bastante igual si valen 1 o 1.000 en bolsa (salvo que tenga en mente hacer una ampliación de capital, vendiendo acciones nuevas). Y ese valor en bolsa no es más que la multiplicación del número de acciones emitidas por el valor de venta de la última acción que se ha vendido. Ese dinero nunca ha existido como tal, ni nunca existirá como tal. Porque está claro que si alguien fuera a ir comprando las acciones de una en una por ahí a sus distintos dueños, no compraría dichas acciones a ese precio, ya que iría fluctuando.

Pero que sí, que se han llenado de gloria... Cualquier día los compra ABC por un euro.

clowneado

#42 Son pérdidas para el que tenga acciones de Prisa. Si Prisa tiene acciones propias (autocartera) sí que deberá registrarlas cómo pérdidas, pero en caso contrario no.

D

#51 Si te fijas en ese ejemplo hablan de participaciones en OTRA empresa. #42, sí y sí.

U5u4r10

#90 No. Es indiferente lo que hablen en el ejemplo. De hecho hablan de deuda (distinto a las acciones)

#42 habla de la cotización de PRISA.

TocTocToc

#9 Es sensacionalista, compara valoración en bolsa con capitalización, que no tienen nada que ver.

flexoazul

#13 capitalización = (valor de la acción) x (n° de acciones)

TocTocToc

#19 Valor nominal, no el fluctuante de la cotización.

TocTocToc

#46 Hasta aquí he leído: "La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa."

M984

#9 Es que pasar de ser un referente de la izquierda a tener portadas calcadas a El Mundo debe tener un buen precio. El espectro de la derecha en cuanto a prensa escrita estaba sobradamente representado (ABC, La Razón, El Mundo, casi todos los digitales...). Si no ves que tu nicho de mercado está en la izquierda es que eres muy muy lerdo y mereces desplomarte. Público se fue a la mierda en papel hace mucho porque Roures tenía telita y dejó vendidos a sus trabajadores, duró poco tiempo en papel pero se vendía bien para lo joven que era. ¿No había ningún periódico de tirada nacional de izquierdas y a Cebrián se le ocurre ir dando giros cada vez más a la derecha? Pues en efecto, buenos gestores y con visión de futuro no son los responsables, desde luego.

D

#20 Prisa no ha sido cada vez más de derechas, Prisa ha sido del PSOE toda la vida.

Cuando ha llegado un partido como Podemos, tan de izquierdas y con ese peso tan grande mediático, han salido a defender al PSOE.

Pero es lo mismo de siempre, PSOE, PSOE, PSOE y PSOE.

M984

#29 Pues yo, sinceramente, sí he visto en sus noticias, editoriales y ciertas columnas un giro a la derecha, al principio progresivo y después descarado. Cierto que siempre ha sido muy PSOE pero antes al menos el PSOE era medio de izquierdas y hacía algunas políticas de izquierdas. Salvo partidos residuales como IU a los que votaba muy poca gente, el PSOE era lo más a la izquierda que podía aspirar a ganar. Prisa se ha derechizado de forma similar al PSOE, con tiempos y maneras diferentes pero no tiene nada que ver con el periódico que era a mediados de los 90 al menos, que fue cuando yo empecé a leer prensa.

Evidentemente concuerdo contigo en que al llegar Podemos y representar una izquierda de verdad han dejado al PSOE muy muy poco a la izquierda del PP, a veces indistinguible y eso a Cebrián le dolió tanto que cargó contra Podemos de forma exagerada y contra la parte dividida del PSOE que se negaba a darle el Gobierno a Rajoy. Solo hay que recordar el editorial vergonzoso hacia Pedro Sánchez que le hizo perder muchos suscriptores y pedir disculpas. No es extraño ver a gente que era socia de El PAÍS hace años y que ahora lo es de eldiario.es o Infolibre porque se avergonzaban del periódico que en su día fue progresista y se han pasado a los que realmente lo son ahora. Conste que jamás he votado ni tengo intención de votar al PSOE, la primera vez que he votado a un partido que ha conseguido representación parlamentaria ha sido en las últimas elecciones, con P´s y UP después, pero que El País ha pegado un giro a la derecha es palpable. Y por eso veo cada vez más estúpida la gestión de Cebrián que habría tenido un hueco girando a la izquierda y apoyando más a Podemos distanciándose del resto de prensa nacional. Ahora todo lo que le pase a Prisa, vendida también a inversores que marcan línea editorial, no me da ninguna pena. Se merecen la bajada en bolsa y lo que les queda por bajar.

SRAD

#29 En temas como América Latina, El País es más de derechas que el ABC. Su obsesión con Venezuela es ya absurda, pareciera que es una provincia española.

ToiCabreao

#63 El grupo tiene intereses económicos en Venezuela.

D

#29 Prisa ha sido de Felipe González. Y si me apuras, de los negocios que Jesús Polanco era capaz de arrancarle a González a cambio del mimo periodístico.
En el momento en que Polanco murió y González perdió su capacidad de decisión con la derrota ante Aznar primero y Zapatero después, Prisa se desplomó.
Recordad que Prisa se hizo de oro primero con el pelotazo de Santillana en los últimos años '70, y luego con el regalo de la única televisión privada de pago.

D

#9 Lo de que no tienen nada que ver decidselo a los accionistas.
2: te crees lo de la pobre empresa que tratan de hundir pero conserva sus clientes si no fuese una enpresa sistemica... que lo es.
3: En algo teneis razon, mientras sea util, se pagaran las facturas, pero no con las ventas que decaen cada año.

Pedro_Bear

#9 750.000€ de perdida por portada

A

#2 Ya te respondo yo. NO LAS VA A PASAR.
Habra undido al Grupo Prisa en la miseria pero tranquilo que se habra llevado unos pocos volquetes de pasta por su brillante gestion.
O dico en las nuevas unidades estandar del sistema metrico: puestos todos juntos, sus billetes de quinientos ocupan una superficie equivalente a 7 campos de futbol.

Black_Diamond

#16 Tío, revisa la techa H de tu teclado.

TocTocToc

#27 Se le abrá estropeado; pasa mucho, al ser muda...

D

#30

KeyserSoze

#27 y tú la "L"

Black_Diamond

#32 Eso me pasa por hacerme el gracioso. No tengo disculpa...

KeyserSoze

#34 no es culpa tuya, es la Ley de Muphry

A

#34 Ha habido Zasca y contrazasca.
(Ya he revisado el teclado )

D

#8 ¿Tomas el café en el congreso?:

a

#18 En mis tiempos, los pobres de verdad tomábamos el café malo de máquina de la sala de descanso y aún te sobra para otro .

frankiegth

#6. Llega un punto de infexión donde la falta de credibilidad es mucho más determinante que la gestión, sobre todo en periodismo. Y todo apunta a que acabarán por entenderlo...

P

Pobrecitos....

BillyTheKid

#1 vaya, la misma historia que Ron con el Popular.

SRAD

#41 ¿Tú pagarías un 1€ por leer que Telefónica, Santander, Goldman Sachs o el HSBC quieren que leas? Para pensar como a ellos les interesa que pienses. Sin su negocio de libros de texto, PRISA sólo es una máquina de quemar dinero.

j

#61 También el Popular tenía acciones de Prisa y de Mediaset

Ainur

#7 Ahí le has dado, entre la crisis del siglo XXI con los medios digitales y que el País al menos tenía las de serio y profesional, la gente con cierto criterio (según algunos medio-críticos) y la de izquierdas de repente se ha visto huérfano de periódico, mucha gente ha abandonado con el nuevo viraje hacía la derecha que tuvo.

p

Pues los rescatamos también...
¿a ver si va a ser que somos nosotros los secuestrados y a quién hay que liberar?

D

#28 Pues supongo que lo habrán publicado mucho en los medios... rumanos.

D

#82 Al igual que también se habló mucho de la heroicidad de Ignacio, cosa que no dudo, pero en cambio no escuché ni aquí ni en ningún medio español que fué de la chica a la que ayudó..., al cuarto dia me enteré que era otra de las víctimas..., con eso ya te lo digo todo

D

#86 Y evidentemente, como la chica a la que ayudó también terminó muriendo, la actuación de Ignacio deja de merecer todo el crédito que se le está dando.

La hostia.

D

#88 ¿En algun momento le he dado descrédito? Al contrario, él se preocupó por esa chica desconocida, en cambio muchos os olvidais de esa chica desconocida que por desgracia murió y de ese rumano que según tú ya le habrán hecho el reconocimiento en su país, me parece que el descrédito ya lo pones tú, y soy español, pero no de la casta.

Mister_Lala

#17 Me da que es de una familia bien, y por eso se le ha glorificado.

PeterDry

Cualquiera sabe que dejas de vender productos en un negocio que tienes la fruta podrida.

p

#3 :applause:

aquí pese a ello, aún pueden subsistir largos años, con las paguitas""

Nas2meetu

Es lo malo del olvidar que vivías del periodismo, ahora todos sus medios son una simple teletienda ambulante.

zebranegra

Ya avisaron que tenian prisa.

Wir0s
D

Vaya. Cuando vi a Cebrián en Salvados, lo vi tan arrogante, soberbio, presumido y sobrado que no imaginé que pudiera pasar esto.

D

En la era de internet vender panfletos de mentiras ya no funciona.

Peybol

Unos millones de Mariano y se pasará a llamar El País de la Razón. Si, ya lo sé, otra sin razón.

D

Esos directivos de siglo XX no sirven para sacar adelante empresas cómo estás . Pero ahí están, tener buenos padrinos es lo importante.

Mister_Lala

#10 Yo incluso diría que no se pueden sacar adelante empresas del siglo XIX en el siglo XXI, las gobierne quien las gobierne.
¿Quién quiere leer un periódico en papel donde viene una foto en blanco y negro de un incidente, pudiendo leer la misma noticia en internet con decenas de fotos y vídeos?

D

España está llena de empresas que se están yendo a tomar por culo

BillyTheKid

#11 no, ya no quedan, la mayoría de esas ya desparecieron durante la crisis

YaTeLLamaremos

Que lastima... como puede haber ocurrido tal desgracia?¿ Lo siento mucho por Cebrián, espero que pueda tirar hacia delante.

silvano

#23 Creo que tiene un Jet privado para ir adelante, y donde quiera.

La crisis de la prensa en papel es un hecho general, pero la depreciación de la editora del El País respecto a las demás es la prueba de que algo tienen que estar haciendo pero que los demás.

themistresscoffee

Además de sesgada la información, más sensacionalista no puede ser la noticia... ¿caídas desde 2008? En serio estamos haciendo esas comparaciones??? Jajajaja y cuánto han caído de media las principales empresas cotizadas en el Ibex, si en estos últimos años se han dado roturas similares a las del crack del 92????
Mezclar churras con merinas es temerario. Como la ignorancia que es atrevida.

SRAD

#52 Desde máximos del 2007, el IBEX ha perdido un 29%, mientras que PRISA ha perdido... un 98%.

Más que sensacionalista, semejante desplome es SENSACIONAL.

Puedes comprobarlo tú mismo, por ejemplo, aquí:
https://www.google.com/finance?q=BME:PRS

themistresscoffee

#64 me encantará que hablemos con propiedad. Sensacionalista el tirular, óbviamente no el desplome.
Google no es la Biblia ;). Amen

D

#52 Anda que si antes de ponerte a pontificar te molestases en mirar los números, no sea que alguien como #64 te haga tragar tus palabras...

c

Cebrian, ese gran gestor

estoyausente

Al carajo con Prisa y con sus malas artes.

D

Polanco está en la tumba dando vueltas y cagándose en todo. Estos grandes jefes siempre se equivocan con sus sucesores.

fusta

que se joooooooooooooooooooooooooodan!

firmado: un cada vez menos asiduo oyente de la SER, y ex-lector de El País (infumabilísimo en su mayor parte)

fgr12604

Está pidiendo claramente un abrazo de un "Ciudadano"

joeelgordo

no se preocupen , que ya vendrá el abc y lo comprará por 1 EURO.

D

Mientras, si de manera indirecta, sigamos pagando parte de la factura, no hay problema.

p

Me da pena por La Vida Moderna, a lo demás le pueden ir dando bien por el culo.

U5u4r10

#44 Ignatius: Yo creo que ha llegado punto en el que todo buen periódico... DECIMONÓNICO... cómo me gusta esa palabra, DE-CI-MO-NÓ-NI-CO -con voz extremadamente grave- Es decir decimonónico y me siento como un sibarita con su traje del siglo diecinueve, su sombrero de copa, ¿eh? su... su bastón y su monóculo del Monopoly jajaja. ¿Os acordáis del Monopoy? Ahí si que había medios de comunicación de verdad y no la mierda que hay ahora jajaja. Tú tirabas el dado y según lo que sacaras, pagabas.
Broncano: Perdona Ignatius pero voy hacerte un breve apunte: eso de los dados... creo que era en las eléctricas.
ignatius: Yo es que tenía una edición especial del Monopoly.
Broncano: Ah vale.
Ignatius: Pues como iba diciendo, en MI EDICIÓN ESPECIAL DEL MONOPOLY -remarcando extremadamente las palabras- jajaja pagabas ¿eh? PAGABAS -gritando- PAGABAS LO QUE TE SALIERA EN LOS DADOS MULTIPLICADO ¡Y SI NO TENÍAS DINERO... -casi afónico-TE JODÍAS! -bajando la voz, con recochineo- es decir, el Monopoly era un juego en el que te podías arruinar comprando un puto periódico jajaja.
Yo creo que hay que volver a los orígenes. La solución... TENGO LA SOLUCIÓN A LA CRISIS MEDIÁTICA. Si yo fuera Cebrián pediría a los compradores de periódicos que tiraran un dado. En algunas ocasiones podría salir mal (que salga un uno), pero de media te digo yo que te forrabas, joder.

D

Ya venden un pack de Bragas+Prisa por 1€. Ojito, que gente asi ya sabe de zulos.
lol lol lol

Mister_Lala

#35 Ni para envolver el pescado, oiga.

ToiCabreao

Un resultado "previsible", cuando te deshaces de "periodistas" y solo mantienes a los "lameculos". El periódico resultante puedes ser de una propaganda cojonuda pero quien va a querer pagar por leer "eso".

Me ha hecho recordar este vídeo:

D

Bueno, no os preocupéis por Cebrián, en este país premian a este tipo de gente con un mejor trabajo y remuneración

Imag0

Esto hay que celebrarlo!!! 🎉 🎉 🎊 🎋 🎈

D

Es normal, cuando el personal quiere atiborrarse de estupideces, sin sentidos y mentiras, lo que hace es enchufar Tele5 y ver programas tipo "tíos y tías sin viceversa", al menos hay carne que ver, y el mensaje es el mismo que esos "panfletos" .

Creo que prisa debería poner "carne" en contraportada, eso le ayudaría, porque lo que es el contenido escrito, como si lo ponen en sánscrito.

D

#59 As tenía siempre una moza en la contraportada, y no le valió de mucho.
Ni a Interview tampoco le sirvió de mucho.

p

" su capitalización es de 175,16 millones" seguro que sus gestores se llevan al año de sueldos un porcentaje importante de esa cantidad de dinero "que vale todo"
LAS COSAS BIEN HECHAS!!! huehueheuhuehue!!!

D

#79 Si mal no recuerdo (cogedlo con todo tipo de pinzas) Cebrián "gana" unos 13 millones al año. Casi ná.

p

#85 un 10% sólo para 1 persona.....
no es dato oficial pero tampoco estará muy alejado, los accionistas deberían tirarse de los pelos.... pero igual son los que se lo llevan así, que disfruten mientras no se les cae el árbol

b

Se cambiaron de bando y mas caro no les podía salir les amenazaron con quitar sus anuncios y lo que han hecho es quitarles hasta la camisa muy vien por gilipollas

Papeo

Pero el PP sigue ganando...WTF?