Hace 12 años | Por --80934-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --80934-- a cnho.wordpress.com

El número de estados que están legislando para que ideas religiosas y mitológicas sean enseñadas como ciencias naturales en EEUU sigue aumentando en ese país. Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey se une a esa línea amparando la enseñanza del creacionismo en su estado. No es de extrañar que los indicadores que maneja la Academia de Ciencias muestren que cada vez haya menos jóvenes que elijan carreras científicas o que China, India o Japón se acercan paso a paso al nivel científico de los EEUU.

Comentarios

D

#4 Se nota; los países históricamente cristianos son más avanzados científicamente. Ah espera! No es gracias al anticientífico cristianismo, sino a la superioridad racial europea.

D

#5 Precisamente por eso, a saber a donde habríamos llegado de no haber existido maravillas como la Inquisición

D

#13 #16 #8 Filosofías como budismo y taoísmo carecen de dioses. Sin embargo, son religiones igual o más supersticiosas, lo que demuestra que la religiosidad no se relaciona directa ni inversamente con el desarrollo científico, al menos en dimensiones históricas. No lbstantem es obvio que las personas menos inteligentes sean religiosas, no porque la religión sea un consuelo ni porque sea para ignorantes, sino porque este tipo de personas sigue las ideas mayoritarias (como el amor al dinero, vamos).

Por supuesto que son mentiras lo que dije en los comentarios anteriores, era sarcasmo.

#21 Los Nazis inventaron muchas cosas útiles, y no por eso el nazismo es bueno. La inquisición persiguió científicos, pero su principal objetivo eran personas de otras religiones. Por otra parte, la iglesia no era monolítica, pues gracias a muchos de sus integrantes, fue posible evitar penas graves contra Galileo, por ejemplo.

La iglesia también educó muchas personas que más tarde se convirtieron en científicos de renombre, en las primeras escuelas públicas extendidas.

No podemos ver la iglesia como buena o mala, ni a los Alemanes, ni alos Musulmanes, ni a los españoles por la conquista, pues todos estos grupos hicieron cosas buenas y malas, y no solamente malas o solamente buenas, y mucho menos jugar a sus contemporáneos, quienes no estuvieron allí.

#10 Tal vez suelto veneno (trolear) pero no es nada personal, es para envenenar a las RATAS.

D

#23 Es curioso que digas que no tengo idea de lo que hablo y luego reafirmes lo que digo, que los orientales son casi ateos (en otras palabras).

Yo se de lo que hablo... El budismo es una religión, pero centrada en la espiritualidad, como se supone debía ser el cristianismo.

Respecto a lo imaginario... Para eso tenemos la reencarnación y el karma.

systembd

#22 La iglesia no "educó" a nadie para que se convirtiera en científico, más bien adoctrinaba a niños para asegurarse de que no se salían del redil. Confundes "a través de" con "a pesar de".

D

#25 la iglesia es más antigua que nuestros idiomas. No podemos decir que era buena o mala, porque aveces hizo cosas buenas, y aveces malas. Se le conoce por las malas, porque las buenas son parte de nuestra vida cotidiana y parecen haber estado siempre ahí. Las universidades y escuelas públicas tal como las conocemos, son el mejor ejemplo.

#29 Lo curioso es que ese mecanismo era muy anterior a la edad media. No fue la edad media que detuvo su desarrollo, sino el egoísmo. Muchos griegos eran muy inteligentes, pero solo transmitían su conocimiento a sus discípulos. La edad media estaba ahogada por enfermedades resultantes de la unión cultural europea que trajo el cristianismo y atormentada por las guerras. El renacimiento fue la clave, porque hubo un valance... Ya no habían bárbaros, pero tampoco la iglesia era omnipotente. Sin Embargo, era una época cristiana.

#26 El desarrollo tecnológico era asimétrico. El china habían inventado cosas que no se habían inventado en Europa, y viceversa. Pero en términos netos, el desarrollo científico en Europa era significativamente mayor en términos generales, aunque marítimamente estaban más avanzados.

En américa no estaban más avanzados ni igual. Los mayas no conocían la rueda como medio de transporte, y los incas no tenían sistema de escritura (excepto unas cuerdas que se usaban para registrar números de cosechas, por ejemplo).

Respecto a los métodos de cultivo, no se ouede ser más demagogo que lo que ha dicho usted, con todo respeto. Es obvio que importaron estos métodos, porque importaron nuevas frutas y vegetales americanos pero no porque ellos hubieran sido más avanzados que los europeos en ese sentido, sino porque ellos habían domesticado esos frutos.

D

#4 Del cristianismo se pueden sacar valiosas lecciones sobre la vida ademas de valores que yo diria que son perpetuos al espiritu humano desde su propia existencia pero no hay que olvidar que no es ni mas ni menos que el producto de una sociedad pastoril de hace mucho mas de 2000 años (no hay que olvidar que estas "justificaciones cientificas" son del antiguo testamento)

Por lo tanto aceptar el creacionismo como algo cientifico es una estupidez supina. No vale eso de la evolución no esta demostrada, pues por supuesto que no lo esta, en eso se basa en el metodo cientifico en hipotesis que se contrastan con los datos que manejamos actualmente, que mas tarde o mas temprano se refutan o se completan, no con elucubraciones teologicas.

Existio un tipo que dijo una tremenda locura en su epoca: la tierra era la que giraba alrededor del sol y no al reves a pesar de que lo que todo el mundo veia era lo contrario, pero añadio "y aqui estan las pruebas que lo demuestran".

D

#33 Estoy de acuerdo. No se debe permitir el creacionismo en las escuelas, no solo porque hay personas de otrasreligiones, sino porque la propia Biblia reafirma la importancia de la verdad... Y la verdad es que la evolución es un hecho. Otra cosa es que esa haya sido la herramienta de Dios para crearnos a través de las condiciones del Universo, pero eso ya es filosofía personal, no ciencia.

Y hoygan, lo dice un cristiano.

v

#4 Y no te dejes a sus maestros, el judaismo.

I

#1 Siento decirte que el principio del fin para los EEUU hace tiempo que ha empezado.

#6 Lectura recomendada: "Lo que Europa debe al Islam de España", por el profesor Juan Vernet, en la editorial Acantilado. Te va a sorprender, créeme.

D

#42 Gracias por la recomendación... La ciencia y tecnología nontiene un orígen común, pero los árabes han aportado mucho, y en eso estoy de acuerdo... Solo digo que los Europeos no se quedaron atrás, tal vez en otras áreas, pero no en todas.

D

#1 Claro que siempre puede ser peor:

-La educación es básica para el futuro, ¿no se están dando cuenta?, esto podría ser gravísimo para los EEUU, el principio de su fin.-

Igual lo que les interesa es tener un rebaño de borregos sosegados, cuanto menos conocimiento y cultura menos capacidad de tener una mente crítica.

OrionBetelgeuse

¡Viva la idioticracia!

I

Retorno a la Edad Media...informatizada

sacaelwhisky

La respuesta correcta es "salchichonio".

m

Como ese país no tuvo Edad Media, la quieren vivir ahora

Sir_Rai

Ya que están podrían incluir el Código Jedi:

No hay emoción, hay paz.
No hay ignorancia, hay conocimiento.
No hay pasión, hay serenidad.
No hay caos, hay armonía.
No hay muerte, está la Fuerza.

kaidohmaru

¿Esta gente no aprendió estudiando a Roma? Estaban tan felices hasta que el cristianismo se les subió a las barbas. Es verdad que no fue el único motivo de la decadencia del Imperio Romano, pero sí uno de ellos

AdobeWanKenobi

"Religiosas y mitológicas" es redundante.

D

USA aun tiene una élite científica importante, pero mucha de esa élite creció gracias a las rivalidades con otras potencias científicas enemigas, y sus científicos son una minoría que ha vivido sobre una población con ideas acerca del mundo que no están muy lejos de las que tenía la gente del neolítico. Lo mismo pueden hacer ya una caída libre, total y definitiva al estatus de tercer mundo si se les ocurre que no necesitan tanta ciencia como cuando tenían que superar a la ciencia de la Alemania Nazi o la Unión Soviética.

PussyLover

Lo que yo digo. La religión es un cáncer.

galan_19

Cuando en un país se educan mal a los jóvenes, ese país esta destinado a desaparecer.

D

Lo dijo Marx, la historia se repite. Tras la caída del imperio Romano que siguieron 1000 años de oscuridad y retroceso. Espero que no se repita.

Sam_Perkins

It's evolution. Las sociedades tienden a la autodestrucción cuando llegan a su zenit...

Itilvte

¿Los últimos estertores de una corriente reaccionaria que se resiste a su inevitable irrelevancia universal?

Luarto

Pues si en USA se vuelven idiotas mientras en otras partes del mundo se avanza..
no se pero me da un fresquito.
http://www.cuantocabron.com/images/templates/yao-ming-template.jpg

focamonje

Siempre ha interesado tener una población sin educación y a la que sea fácil de engañar y manipular. Van en buen camino.

d

No quiero hace de abogado del diablo, pero.
Este escapismo religioso ¿No puede estar causado por los cambios en la economía global y el reparto de la riqueza interno?
Me explico:
Llevamos ya unos años los EEUU nos son los únicos produciendo/vendiendo productos, por lo que ahora, mas que antes, sufren (igual que el resto de los paises) el estres de tener que optimizar producciones, competir, etc...

Recordemos que hasta hace unos 30 años, una empresa yankee se establecia en Chile por ejemplo, y no tenía que ajustar las condiciones laborales a ninguna ley local para extraer salitre o para vender loquesea, con lo que era un fluir contínuo de pasta al pais de origen, EEUU. Y si había problemas con la administración local, golpe de estado, y a rular.

Esto es mas dificil ahora. EEUU no tiene la capacidad manipular tantos estados capitalistas a la vez. China, la India, Brasil, Chile... compiten con EEUU con su mismo juego.

El estado de bienestar generado por el fluir de ingentes cantidades de dinero ha terminado en EEUU. Sobre para el común de la población desde que se bajaron los impuestos a los ricos, lo que ha producido que el 10% de la poblacion tenga el 90% de la riqueza.

NoEresTuSoyYo

Pues nada, que le enseñen historias de seres imaginarios a ver que tal les va en el futuro pero eso de inventarse "entes" es de no estar muy bien de la cabeza.

Meinster

EE.UU. han sido la vanguardia del progreso, gracias a su ciencia principalmente, esta era "importada" de Europa gracias al poder financiero de los EE.UU. y a su gran inversión en investigación (de eso habría muchísimo que aprender)La Guerra Fría hizo mucho en favor del desarrollo, pero hoy en día no se lucha contra una potencia a ver quién llega antes a la Luna, hoy se lucha contra otra religión a ver quién es más creyente y eso es muy peligroso.

Cada día más gente está en contra de la verdad(la ciencia) para asumir una mentira (la religión)
La juventud cada vez más no sabe distinguir realidad de ficción (no creen que el hombre llegase a la Luna pero creen que rezándole a un dios pueden salirle las cosas bien)
La educación cada día tiene un nivel más bajo y no solo en España o en los EE.UU.
Nos dirigimos directos a algo muy grave, espero que las otras potencias (China, Japón, India) no caigan en esos errores y desarrollen la ciencia, así quizás un día los EE.UU. se miren y se pregunten, ¿cómo hemos pasado de ser la potencia más grande a ser un país tercermundista? aunque de buen seguro que buscará consuelo en la religión.

D

#60 ... Esto ... creo que Japón tiene más desarrollada la tecnología , tu llevas el Iphone de aquí a Japón y parece una Game Boy de los 80 ...

Son gente de otra filosofia, kai-zen (algo así como reciclado contínuo y consenso entre todos ) .

aluchense

[Cliché] Son sus libertades y hay que respetarlas...

D

Cuando esten enajenados del todo, hasta las instituciones, tendremos el terreno abonado para una nueva cruzada EEUU-Iran, Israel-arabes... tiempo al tiempo... (si, suena conspiranoico...)
Si tanta paranoia, eso solo me sugiere un paso mas en la lenta decadencia de EEUU.

D

No aprenderemos de la historia.
Triste que una superpotencia como Estados Unidos se esté dejando llevar por las supersticiones y los mitos religiosos.
El God Save America hace mas daño que bien.

sotillo

Todo el mundo sabe que dios creo a los abogados americanos y luego a los hombres

j

Que yo sepa Estados Unidos siempre ha importado los cerebros, y si hacemos referencia a la calidad de sus universidades, vuelvo al primer punto sumandole otro, son para los cerebros importados y para la elite del pais.
A ellos no les molesta nada que la mayoria sea una borrega, mas bien me parece lo contrario.

Noeschachi

La asociación cristianismo-progreso viene del ombliguismo europeo vivido desde el descubrimiento del nuevo mundo, pasando por el imperialismo y el colonialismo hasta el siglo XX.
Qué durante siglos el único foco de cultura del continente estuviese en Al-Ándalus y Marco Polo se quedase pataliebre admirando la civilización china es algo que se olvida fácilmente.

Y si entramos en la distinción protestantismo-catolicismo nos podemos dar cuenta que las diferencias estriban en la capacidad crítica y la idea de superación de los protestantes. Mientras ellos estimulaban con este punto de vista la ciencia y la cultura los primos del sur se dedicaban a vestir virgenes y construir iglesias para los indios. Es un tema cultural y no religioso.

s

A los profesores siempre se les debe cuestionar, si no, no se es buen alumno.

o

En cualquier caso resulta dificil creer en la teoría de la evolución viendo alguno de sus resultados... Mas bién yo apostaría por una teoría de la involución.

Isial

Yo apoyo el cracionismo.
Pero yo no apoyo que se imponga ningun tipo de educación o ideologia en la enseñanza publica.
Veo un error enseñar el cracionismo en una institución publica, no es una de sus competencias, la escuela publica es para crear buenos ciudadanos y prepararlos, no decirles lo que tienen que creer. La religión debe ir separada de la escuela publica.
No queremos que pase como en el Franquismo que la iglesia catolica tenia muchas ayudas y se impartian sus ideas en las escuelas, no queremos volver a eso.
Cada uno es libre de tener sus propias creencias, no se puede obligar.

jmasinmas

Jo no entiendo xk estais t2 en contra... ahora sacar 10 será mucho más facil: Cómo funciona la metamorfosis? Gracias a la divina providencia... es un milagro jajajaajaj

Eneko48

Demasiadas series de Tv y tanta industria cinematográfica estos americanos se creen todo lo que ven, ahora eso si alguno se estará forrando a cuenta de esto.

r

Hombre, es una burrada lo que están haciendo. Pero si el pueblo quiere eso no somos nadie para criticarlos.

Lo que no podemos es estar hablando de democracia solo en el ámbito político, la gente tiene derecho a educarse como le plazca, igual les da miedo el saber científico, notan que les puede hacer infelices, que les quita algo de esa inocencia de la infancia creyente en Papa Noel y el Ratóncito Peréz....

N

Dejad que estos ignorantes caigan en la oscuridad medieval que aún no han pasado. Sólo así podrán evolucionar.

D

El protestantismo, que no el catolicismo, se suele citar como una de las causas que favorecieron la expansión del capitalismo por su ética del trabajo y la predestinación. El libro de referencia que se suele citar es: "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", de Max Weber. Lo digo porque no todo lo que ha hecho el cristianismo ha sido malo.

Gran parte del boom tecnológico (cultural, científico, etc.) americano proviene de los restos del nazismo. Después de la segunda guerra mundial (y ya antes), los americanos se aprovecharon del conocimiento de multitud de científicos nazis y no tan nazis (Einstein, por ejemplo) que huyeron a USA o fueron acogidos con sus secretos científicos a pesar de tener un pasado nazi. Lo único que puede esperar Estados Unidos es repetir la jugada en otra guerra y acoger a científicos exiliados en su suelo.

PD: Quiero dejar claro, pro si no me he expresado bien, que a USA llegaron científicos nazis y también otros que huían del nazismo. Muchos de estos últimos, judíos, como Einstein. Sobre la influencia de estos exiliados en el ámbito cultural, basta con ver una lista de los principales directores de Hollywood de la época.

zaklyuchonny

#55 "Ante el ascenso del nazismo, hacia diciembre de 1932, el científico (Albert Einstein) abandonó Alemania con destino a Estados Unidos..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

m

Sobre #51 (no me dio tiempo a editar)

"el Destino Manifiesto ha sustentado la convicción de que Dios eligió a ese pueblo para ser una potencia política y económica, una nación superior al resto del mundo"

Y lo preocupante:
"se propaga la convicción de que la "misión" que Dios dio al pueblo estadunidense fue explorar y conquistar nuevas tierras, con el fin de llevar a todos los rincones la "luz" de la democracia, la libertad y la civilización."

Vereis cuando les empiecen a lavar el cerebro con eso..

D

El cristianismo ha sido responsable del retroceso científico en la edad media, donde lamentablemente solamente se inventó el método científico, las universidades, y se desarrollaron las matemáticas que permitieron al renacimiento inventar lo que no se inventó en miles de años en solo un siglo. Casi nada.

La única razón por la que casualmente los países históricamente cristianos han sido científicamente más avanzados que países orientales practicamente ateos es por la superioridad racial europea, pues si no fuera así los países orientales casi-ateos hubiera llegado al espacio con sus ideas científicas del karma y la reencarnación.

OrionBetelgeuse

#6 ¿Y la razón de tu razonamiento xenofo-demagógico es por...?

el_Tupac

#8 es por llamar la atención, como todos los trolls... please don't feed him!

el_fruta

#6 De cada dos palabras que pones, tres son mentira.

D

#6 Curiosamente los chinos ya usaban la brújula , el papel y la pólvora siglos antes que tus patrañas con la inquisición . A cascarla , joder.
PD: Los números vienen del árabe y el sánscrito .

D

#30 En efecto, pero muchas cosas más fueron inventadas en europa y sus colonias. No digo que hayan sido mejor, ni los chinos peor, sino que la inquisición ni la iglesia fueron significativos en retrasar ese desarrollo, y si lo hicieron, lo compensaron con otros inventos, por lo que otras culturas no se pudieron enseñoriar de Europa. Prueba de esto es que China e India fueron colonias de Inglaterra con relativa facilidad, mas tarde fueron colonias económicas, y afortunadamente eso está cambiando.

No estoy diciendo que el cristianismo haga a una cultura superior o inferior, sino que la hace diferente, pero existen pruebas de que tecnológicamente Europa no se diferenció cuantitativamente mucho de otros países, cuando se supone la Edad Media nos separaba de la edad espacial más de mil años, cosa que los ateos no han podido probar, pero repiten como loros.

daTO

#6 jaja, menudo memo. Te recuerdo que las matemáticas medievales son árabes.. te suena "álgebra", "algoritmo", teoría de números, factorización, los números que usas, etc ???

En esa época, los cristianos estaban vistiendo santos.. y quemando brujas

D

#45 Las numerales son árabes, y el álgebra también, pero considerable parte dlel cálculo y otras matemáticas modernas tienen un marcado orígen europeo. Amenos, claro, que oienses que las matemáticas árabes son lo único importante... Cuanta ignorancia.