Hace 4 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por SNTJulio a lasprovincias.es

Ocurrió el 13 de marzo y ha vuelto a pasar justo un mes después: Facebook, Whatsapp e Instagram se han caído a nivel mundial. Desde poco antes de las 13 horas, hora de España, las tres redes sociales están inaccesibles y por el momento no se sabe cuándo se van a arreglar los servidores.

Comentarios

angelitoMagno

#11 Ojo, que #4 no informa, solo especula.

Por lo que se puede ver siguiendo #OpAssange los de Anonymous están atacando a páginas gubernamentales de Ecuador y UK:



Algunas páginas han caído, ya están recuperadas y nada de valor se ha perdido.

ContinuumST

#12 Sí, sólo especulaba, como vosotros comprenderéis no tengo ni uno sólo dato o pista. Especulación dramática pura y dura.

D

#21 sí, era así pero #18 que hacer hincapié en que no sabe contar

Angelardo

#23 supongo que comparten estructura y raíz pero tododepende

U8auwzV

#21 Hay 11 tipos de personas: las que saben contar, las que saben binario, las que no, y las que no se esperaban un chiste en ternario.

D

#18 #21 #72 Coño, que tiquismiquis sois.
Escribí los dos puntos primeros, después pensé el siguiente, lo escribí y se me olvidó sustituir lo de "dos alternativas".

Angelardo

#73 Ya, me arrepentí después, pero sólo era una broma.

D

#11 #4 ¿Algo relacionado con la detención de Assange?, y quitarse un altavoz?. Una cosa es un ataque por ejemplo al gobierno inglés o al ecuatoriano, pero uno no ataca su medio de propaganda. Yo al menos no le vería sentido.

arturios

#29 O bien facebook y sus filiares se han cerrado para no dar eco a la detención de Assange y evitar que se organicen tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

O lo más probable es que no tenga nada que ver.

aritzg

#11 jajajaja... hay dos alternativas y enumeras tres.... tu si que eres un trollaco.

janatxan

#8 caer de la sartén para ir a parar a las brasas, se cae mas que los arriba mentados lol

D

#10 sencillamente mientes

U8auwzV

#20 Mejor Riot/Matrix.

santim123

#20 Tengo 2000 contactos en el movil, sobre todo números móviles y 6 registrados en Signal.
Hoy en cambio, deduzco que gracias al pinchazo de WhatsApp, han venido 12 nuevos a Telegram.

areska

#8 Es como ir solo al baile.

Trigonometrico

#43 Prueba a instalarlo y tal vez te lleves una sorpresa. Conozco a alguien que lo instaló y le salieron un puñado de contactos que también lo tenían.

areska

#66 ya lo tengo, y tengo contactos, pero no lo usan.

salsamalaga

#8 ¿Este va a ser el año de telegram en el escritorio?

Trigonometrico

#65 Es una gozada, no te llegan continuamente mensajes sin interés ninguno, y en mi caso, tengo contactos suficientes y no echo de menos a a más contactos.

aporuvas

#24 Pues muy bien

Sakai

#1 Nadie te obliga a usarlo

D

#32 Sí, es un standard porque la mayoría 'sólo' usa eso

arturios

#32 Eso es cierto, pero también es cierto que, aun no usándolo, sus plugins te espían, lo mejor es bloquear sus ips.

D

#1 Su primo es aún peor

D

Coño! Tengo vecinos!

U8auwzV

#17 ...Y ahora me acuerdo de por qué les odio!

SNTJulio

Ya volvio, volved a vuestras vidas, se acabo la revolución

salteado3

#26 ¡Albricias! ¡Me ha entrado otro video de gatitos!

ElSobrinodeMarx

Esto no es trivial. Prácticamente es imposible que las infraestructuras de estas compañías caigan.

Tienen una infraestructuras redundantes, con nodos que se replican. Me pregunto qué cojones ha pasado para que esto pase.

Thelion

#13 Además que llevan un huevo de tiempo ya. Si nosotros en nuestra empresa tardamos tanto en tirar de backup o levantar un respaldo, rueda más de una cabeza.

HimiTsü

#15 y #13... a la vista está ( que no es imposible practicamente )

i

#15

eldarel

#13 Pues Whatsapp la movieron a los CPDs de Facebook tras la compra.

U8auwzV

#13 Son todas la misma compañía, Facebook.

angelitoMagno

#4 ¿Y que tiene que ver Facebook con la detención de Assange?

Peka

#4 Ojalá

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Abandonemos la Internet para cosas importantes.

Dejémosla para el entretenimiento.

Antes de que sea demasiado tarde.

HimiTsü

#14 Así lo procuro, sí.

dfneo

Día 1 DDD (después del desastre): acabamos de hablar la mujer que vive en mi piso y yo. Dice que es mi esposa. Es majísima y muy simpática!!

U8auwzV

#39 Eso parece sacado del Mundo Today, ¡la realidad supera a la ficción!

Arzak_

¡Oh Señor, llévame!

Nómada_sedentario

Que me haya enterado antes por mis padres que por Mnm me preocupa amargamente

Alraune

4chan está estupendamente. Tienen unos gifs de chicas gordas en pelotas maravillosos.

soundnessia

anda, por eso me aparecía continuamente lo de comprobando mensajes

que fiabilidad oiga

ronko

#19 A mi me salía "puede que tengas mensajes nuevos". Le ha alcanzado la improbabilidad infinita de la guía del autoestopista galáctico. lol

U8auwzV

#25 A mí me ha salido algo de que tenía 30+ mensajes... y decidí pasar de ellos, ya miraré cuando no tenga nada mejor que hacer.

Peter_Coyote

Ya decía yo que llevaba una mañana de lo más tranquila... Al final voy a sacar el Nokia del cajón

PussyLover

Seguro que ha habido suicidios masivos de influencers y tontainas posers.

D

¡¡¡¡que mañana mas relajada!!!!

BM75

#44 ¿Sabes que el móvil tiene modo silencio?

D

#48 jajajajajajajajaja

polvos.magicos

#69 No me hagas reir anda que es lunes por la mañana.

HimiTsü

Precisamente hace nada, hemos estado hablando por aquí de Chernoyl y del «Курск». Y mira por donde......

largo

Mientras tanto, Telegram sin problema ninguno.

polvos.magicos

Menos mal que yo uso Telegram.

D

#68 Nadie puede negar que la caída simultánea tuviera como objetivo alguien como tú, que usa Telegram u otra app de mensajería y que el ataque ha sido precisamente para encajar al objetivo a que use el otro programa de mensajería que tiene instalado y del cual el servicio de inteligencia posea 0dayz en la app, en el protocolo de cifrado o en dondesea ;-D

Recuerda: el problema de la cyberguerra está en la atribución del las operaciones: es quasi imposible dar con el verdadero autor, cosa que da muchísimo juego por otro lado lol

JoséCanseco

Estarán haciendo un trabase de datos standard a los servidores de la NSA.

U8auwzV

#34 De trabas nada, eso va de fluido como el trasvase de un río

A

Yo uso Telegram. Ni me he enterado.

johel

#41 aspirantes a personas me refiero. Con tanto facebook, instagram y demas familia hay tanta obsesion con las apariencias que algunos se caen de la categoria de personas reales.

johel

Recordatorio importante, el movil tambien tiene funciones de telefono, para llamar y hablar con personas y aspirantes.

Sinyu

#40 los aspirantes son de C’S

D

He visto cosas que no creeríais. He visto al matrimonio que vive en el edificio de enfrente hablando entre ellos... 😁

Extremófilo

Es bien porque creas una empresa valorada en 200milmillonesdedolares que revoluciona la forma de comunicarse en el mundo entero, absorbes a la competencia en materia de comunicaciones modernas, tu imperio sube como la espuma y vienen los senadores del país mas libre del mundo a decirte que estas confundiendo libertad con libertinaje y te exigen que les des las llaves o te democratizan.

Obediente, sumiso y viendo lo que le esta pasado a Assange, decides mandar a tomar por el culo los principios e ideales que gastabas de joven, para convertirte en un ser abyecto y oscuro que cuesta 20 millones de dolar/año mantenerlo con vida. Tu principal aplicación, la que te dio la gloria, cada día es menos funcional, la usa menos gente y cuando se te cae, aparecen millones de lusers como zombies exigiendo la pronta recuperación del servicio "gratuito".

Felicidades senado de los estados unidos de america, recuerde usted felicitar a hitler, al tribunal constitucional y a la junta electoral central.