Hace 10 años | Por Batiste a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por Batiste a intereconomia.com

¡Yanukovich es el siguiente!. El monumento dedicado a Vladimir Lenin ha sido derribado este domingo por un grupo de manifestantes. Luego lo han destrozado ...

Comentarios

D

#4 Según la noticia pone que los de extrema derecha se han llevado un cacho, no que solamente los de extrema derecha la hayan derribado.

D

#8 Cierto

D

#9 Es que si la izquierda española nostálgica de la URSS pretende hacer creer que estas manifestaciones con cosas de neonazis, estará haciendo el ridículo.

D

#10 Que izquierda si la noticia es de Intereconomia?, y los que mueven las manis en Ucrania son neonazis

D

#11 Me refiero a gente como tú, no a intereconomía.

D

#12 Te refieres a que eso mentira y no lo es las manis las mueven neonazis todo el mundo lo sabe

D

#20 ¿Mande?

D

#21 Cito a a Intereconomía: "Además, algunos manifestantes se han llevado trozos de la estatua. Así lo ha confirmado la agencia de noticias estatal, UNN, que asegura que un grupo de miembros de la Unión Panucraniana Svoboda (Libertad), de extrema derecha, han llegado con un trozo de Lenin a la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas contra Yanukovich. "Lenin está muerto", decía Andrew Illienko, uno de los portadores del pedazo de la estatua." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/caida-lenin-kiev-20131208

D

#10 Se te ha ido completamente la pinza. En esta noticia viene un poco más de información, además de ir acompañada por una imagen en la que se ve a uno dando un mazazo a la estatua: http://www.europapress.es/internacional/noticia-manifestantes-derriban-estatua-lenin-kiev-20131208180534.html

Este grupo de ultraderecha es uno de los convocantes de las movilizaciones. Entérate un poco antes de lanzar tanta ladrido.

D

#14 ¿Todos los que están llevando a cabo esta movilización contra la política del presidente ucraniano son neonazis?

D

#10 Mira, otra pista más para pensar que fue este grupo:

Svoboda is known for its anti-Communist stance, and several party activists over the years have been accused of trying to destroy Communist-era statues

http://en.wikipedia.org/wiki/All-Ukrainian_Union_%22Svoboda%22

D

#16 Oh, que malos, intentar destruir estatuas que homenajean al líder del país que les invadió y les practicó una limpieza étnica dando comienzo a 80 años de ocupación y dictadura.

Te vuelvo a preguntar, ¿acusas de neonazis a la mayoría de civiles ucranianos que protestan contra el presidente?

D

#10 pues debe ser que la izquierda española domina la prensa alemana también, ya que aquí se lee que la acción estaba planeada y ejecutada por grupos neonazis, y que la gente se unió debido a que es conocido que el gobierno ucraniano obedece a presiiones del Kremlin.

Deja la pandereta un rato e intenta comentar con un poco de cabeza no?

f

La noticia es más bien irrelevante salvo para indicar quién manda en esta "revolución" que viene a ser como
la anterior que hicieron que lanzó al poder más corrupción de la que ya habia.
Lo que es raro que alguien con dos dedos de frente en España sabiendo lo que significa aceptar los dictados
de Europa la jalee.Como jalear la intervención en Libia, luego llega la sharia

D

#24 Es mucho mejor apoyar al KGB

f

#25 al KGB o a la NSA es malo, pero mucho peor a los oligopolios financieros que dominan Europa.

D

#27 Pues eso.

D

Quienes la ha tirado son estos ---> http://www.tribunadeeuropa.com/?p=15641

Muy amiguitos de nuestros nazis.

f

Relacionadas una de los de "izquierdas" http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/01/actualidad/1385929349_333828.html
"La calle está dominada por jóvenes nacionalistas de derechas que quieren el cambio aquí y ahora
En el movimiento de protesta faltan líderes que garanticen que no habrá violencia."
Un poco de historia acerca de los ancestros de estos chicos
http://www.exordio.com/blog/otros-temas/ucrania-dividida-por-el-legado-de-la-segunda-guerra-mundial.html#axzz2muTltGE1
Las escenas fueron parte de las conmemoraciones de muchos soldados nacionalistas ucranianos — junto con un grupo de ultraderechistas de línea dura — victoreados como héroes. Los hombres honrados pertenecían a la División SS Galizia, (14th Waffen Grenadier Division der SS Galizien) una unidad militar alemana, formada en su mayoría por ucranianos, que luchó contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Más de 20 años después de ganar la independencia de la Unión Soviética, Ucrania permanece dolorosamente dividida por el legado de la Segunda Guerra Mundial y las acciones de los combatientes nacionalistas ucranianos, que son honrados como héroes por algunos y condenados como traidores por otros. Algunos de esos combatientes sirvieron junto con los alemanes, viendo una oportunidad para derrocar el régimen soviético, mientras otros lucharon contra el ejército rojo y los alemanes.
"Ucrania está en nuestras almas y nuestros corazones," dijo Mykhailo Yamulyk, veterano de la División SS Galizia, un hombre con más de 80 años de edad, antes de que los restos de algunos de sus compañeros fueran enterrados en ataúdes cubiertos con el bandera ucraniana amarilla y azul en un cementerio en este pequeño pueblo de Ucrania occidental. "Algunos dicen que vestíamos uniforme alemán — Sí, lo vestimos y nuestras armas eran alemanas, pero nuestros corazones estaban llenos de sangre ucraniana y nunca los traicionamos.".
La Europa del Este antes de la guerra y durante ella (Croacia o Hungria son ejemplos muy claros) tuvieron movimientos
nazi-fascistas con amplio apoyo popular

D

#18 : Pues no voy a defender que lo usen como argumento político a estas alturas, pero esa gente estaba luchando contra el dictador que había matado de hambre a varios millones de sus compatriotas pocos años antes.

#7 : Homenaje a Cataluña y Rebelión en la Granja.

Bender_Rodriguez

Bien derribada. Ningún dictador merece una estatua.

vasectomia

#7 Te recuerdo que el autor de ese libro fue brigadista en España.

D

#32 Y también meaba de pie. ¿y?.

Una cosa es detestar el fascismo y otra acabar al final detestando también el comunismo. Y oye!!!.. no es incompatible lo uno con lo otro.

vasectomia

#33 Era un orgulloso comunista anti-estalinista (anti-conservador). Por algo luchó con el POUM.

D

#34 "Más tarde escribiría que de haber comprendido mejor la situación política en España, se habría unido como miliciano a la CNT" ( wikipedia )

lol lol lol lol

¿Sabes en que año escribió el libro? Acabó detestando ... ya sabes, cuando se dió cuenta de que...

vasectomia
D

#36 Bien bien... Lo que yo decía. Aborreció el comunismo pero el anarquismo le pareció chupi. Lástima que se extinguiera.

ogrydc

Yo creo que las estatuas levantadas por suscripción popular que son derribadas por vándalismo consentido dan lugar a nuevas dictaduras.

Por eso no me planteo rellenar de dinamita la cruz de los caídos, y prefiero que sea el congreso el que tome la decisión de desmontar los monumentos al fascismo español. Es mas lento, pero se trata de llegar lejos.

D

A tomar por culo Lenin. Ya estuvo bien!

landaburu

Me encantan las imágenes

tiopio

Afortunadamente en España todavía conservamos las estatuas del caudillo y las calles 18 de julio.

rojo_separatista

Meneo para que se vea de que pie cojean los manifestantes pro-UE.

D

#45 ya estamos, los manifestantes pro UE son gente muy normal que está harta de putin y de la dependencia económica del gigante ruso, que como sabemos hoy no tiene nada de comunista, a esta mayoría de gente normal se unen una panda de subnormales y criminales terroristas muy jaleados por el facherio y neotontoliberales por aquí, estos que tampoco tienen ni idea de lo que estan hablando ya que lo hacen desde la ignorancia como casi siempre.

Lo que no sé es si los pro UE conocen que con la UE tampoco podran tener soberania económica, que es su problema actual, especialmente los nacionalistas.

D

Titular sensacionalista, lo que ha caído ha sido una estatua de Lenin.

D

Resultaría mucho más macabro si hiciesen eso con la estatua de Lenin de la Plaza Roja.....

D

No veo a los comunistas habituales justificando el acto vandálico como derecho a manifestarse, sagrado derechoa a manifestarse por encima de todos los demas (1)
(1) Cuando a los comunistas les interesa, claro

D

#30 Ni la memoria histórica tampoco.

D

España es el único país del mundo mundial y de toda la Vía Láctea que todavía tiene monumentos a un dictador... ¡ouch!

Marina_Suarez

oh whait !!! Símbolo comunista quemado = fanboys de IU votando negativo

D

#3 ¿1984?