17 meneos
19 clics

La caída del consumo y del gasto público frenan la economía española

La recaída del consumo de los hogares, que ha registrado un retroceso interanual del 1,1%, y la mayor contracción del gasto público (3,6%) y de la inversión empresarial (6,2%), han provocado la desaceleración de la economía española en el último trimestre de 2011. El empleo ha acelerado su caída y ha retrocedido el 3,3%, lo que supone la reducción neta de casi 570.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.

negativos: 0   usuarios: 17   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Acaso alguien había pensado que la reforma laboral incitaría al consumo?
    25  votos: 2   link
    el 16-02-2012 08:25 UTC por FredHampton FredHampton
  2. #2   Lógico teniendo en cuenta la política económica y social.

Y sin ser Nostradamus auguro que lo peor está por llegar porque, lejos de variar el modelo, éste se perpetúa incluso se intensifica.
    36  votos: 3   link
    el 16-02-2012 08:29 UTC por dblanco dblanco
  3. #3   Haber si lo estoy haciendo mal y ahora que no tengo trabajo, ni prestación, ni cobro nada de nada, con lo que no tengo dinero y se supone que debo consumir más.
    31  votos: 3   link
    el 16-02-2012 08:34 UTC por OSMARCO OSMARCO
  4. #4   #2 Necesitaremos que las cosas vayan a peor para que mejoren.

Hace falta que más gente despierte de su letargo.
    24  votos: 2   link
    el 16-02-2012 08:35 UTC por OSMARCO OSMARCO
  5. #5   Pero ¿quién coño va a consumir si solo vemos nubarrones negros que vienen?
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2012 08:57 UTC por ElRelojero ElRelojero
  6. #6   Para muestra un botón. La primera vez que salí a mirar las rebajas, no me traje nada. Ni lo que necesitaba ni lo que no. Ayer viendo que a marzo llegaba desahogada lo volví a intentar. Con 20 euros me traje dos pares de calcetines, un jersey, un vestidito y una camiseta. Y no del mercadillo. Todo de tiendas clase media. Bueno, pues aún esta mañana me remuerde haber traído el vestido porque hasta el buen tiempo no me lo puedo poner.

Si por haber gastado seis cochinos euros tengo mal cuerpo, imagínense lo lejos que han quedado para mí desde hace tiempo, los 25-30 euros de una cena, los ciento y pico de hacer un detalle a cada uno en navidad, las cervezas que corrían alegres por la mesa del bar un fin de semana con los amigos, eso de comprar pan para que no falte y que al final del dia sobre...

Como guinda al pastel, no estoy desempleada ni nada por el estilo. Todo esto se debe a que no consigo ahorrar todo lo que me gustaría por si el mes que viene estos hijos de puta de la casta política vuelven a abrir la boca y me hacen trabajar gratis, con cadenas y sin derecho a rebelarme.
    16  votos: 1   link
    el 16-02-2012 09:34 UTC por absolutct absolutct
  7. #7   Es que es de descerebrados pretender que parados y trabajadores con sueldos miserables gasten a manos llenas y mientras no haya gasto no aumentará la economía.
    Los bancos no dan ningún crédito, una amiga mia parada pero con un marido que gana un sueldo de 1.700€ intento que le dieran un credito de 400 y se lo denegaron, después de eso es imposble pretender nada.
    17  votos: 1   link
    el 16-02-2012 10:38 UTC por suspirame suspirame
comentarios cerrados

menéame