Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

En 2011, José María Castillejo abrió en su blog personal una sección titulada ‘La Pata del Cid’. Hacía referencia a su propio pedigrí “ya que desciendo de Rodrigo Díaz de Vivar”. Se atribuía también parentesco con el conquistador Hernán Cortés, subrayando después la alquimia en el linaje de sus seis hijos con su entonces esposa, Ana María Chico de Guzmán March, biznieta del banquero Juan March.

Comentarios

autonomator

#7 jajaja... Juego, set y partido

Priorat

#7 Hombre, un poco al Cid si que se parece, un mercenario que llegó a trabajar para los árabes.

Liet_Kynes

#24 Se parece más a Luis XVI, que se dedicó a despilfarrar el tesoro real

Niessuh

#24 Si te destierran de castilla y los moros te acojen muy amablemente, pues a ver que haces

arivero

#24 Y que estafo a los banqueros de burgos entregandoles un cofre sin fondos

ewok

#7 Y más allá de su chulería, no es tan raro. El Cid, Hernán Cortés, Moctezuma, y en general la nobleza y realeza solían tener muchos hijos que a su vez tenían muchos hijos... Además esa gente solía dejar registrados documentos con sus parentescos, y sus familias son precisamente las más estudiadas. Cuando le regalaron a Letizia el árbol genealógico vieron que desciende del rey Fernando II, y que una de cada dos personas tiene antepasados de la nobleza. También comentaban que no se le encontraron a Rajoy, a pesar del pazo en Compostela.
A ver qué nos dicen los matemáticos e historiadores de MNM,themarquesitothemarquesito,@zurditorium,maria1988maria1988, ¿cuántos descendientes vivos pueden tener hoy El Cid, Hernán Cortés, Fernando II o Moctezuma?

Liet_Kynes

#46 Es que es una progresión exponencial. Cuanto más atrás te remontas más fácil es encontrar antepasados comunes con cualquier persona. Al final todos descendemos de unos pocos homínidos que vivieron en África

ewok

#47 Por eso digo.

themarquesito

#46 De Moctezuma te puedo responder sin problemas: hay unos 1000 descendientes suyos, de los cuales unos 700 en México y unos 300 en España, poco más o menos. De hecho, por aquí hay dos ellos que yo sepa:monomono y yo.
https://alvarezgalloso.com/2007/12/30/la-descendencia-espanola-de-moctezuma-reclama-pago-de-mexico/
#47 Sería una progresión exponencial de no contar las redundancias producidas por el parentesco.

Liet_Kynes

#51 No tiene nada que ver. Una persona tiene x hijos, que a su vez tienen x1, x2...xn hijos, que a su vez tienen y1...yn hijos, y así sucesivamente. Eso es una progresión exponencial

themarquesito

#53 Estaba pensando en ascendencia, no en descendencia. Perdón por el despiste.

ewok

#51 Ah, mira que guay, eres descendiente de Moctezuma y pariente delmonomono y del papá de Pocoyó lol

... En todo caso, muy pocos me parecen 1000. Aquí un pariente vuestro dice que Moctezuma tuvo 19 hijos,
https://elpais.com/internacional/2017/12/28/la_serpiente_emplumada/1514420961_584679.html
Pongamos que solo fueran 10 y cada uno de ellos tuviese una media de 10: Ya en el siglo XVII habría unos 1000 descendientes vivos. Y cada siglo se supone que aumentaron, que habría más nacimientos que decesos. En el caso del Cid, al cabo de 1000 años tranquilamente puede haber 50000 o 100000, o más.

Sobre Fernando el Católico, no sé si lo dices porque mencioné a otro Fernando, el antepasado de Letizia, Fernando II de León y Galicia (mira por donde Letizia y Felipe intimaron cuando lo del chapapote, otro cruce cósmico como lo del Pocoyó), también emparentado con El Cid y con una prole más o menos parecida en lo fecundo.
https://www.elcomercio.es/gijon/20090304/ultima/dona-letizia-desciende-fernando-20090304.html

themarquesito

#78 Al leer "Fernando II" pensé en Fernando el Católico (Fernando II de Aragón, Sicilia, y Cerdeña, V de Castilla, III de Nápoles, y I de Navarra).
El tema con Moctezuma es que aunque tuvo 19 hijos, sólo dos le sobrevivieron y dejaron sucesión. Los otros y sucesores cayeron a manos de los conquistadores o de la peste.

ewok

#80 Entonces se entiende lo de solo 1000. Por ejemplo Rosalía de Castro y Murguía tuvieron seis hijos pero hoy no quedan descendientes vivos, y en menos de dos siglos. En los casos de Fernando II de Galicia y León, o de El Cid, aseguraría que hay decenas de miles de descendientes vivos.

themarquesito

#82 Puedes estar bastante seguro de tu estimación, no creo que te equivoques.

Quemandoacromo

#78 Según dice el articulo:
"...otros 230 primos, hermanos, tíos, y un largo etcétera de familiares..."
"De los Sierras. Todos los Sierras. Éramos 230, y aun faltaban"
Me cuesta creer que solo hay 1000 descendientes cuando hay casi 300 en una sola familia

Partiendo que son de la 14 generación,una formula rápida:
2^k (k = generaciones)
2^14 = 16384 descendientes
(bastante lejos de esos 1000 que dicen)

ewok

#98 También creo que 1000 son pocos, aunquethemarquesitothemarquesito explica que casi toda su descendencia inmediata fue masacrada, y en todo caso hablamos de descendientes vivos, así que descuenta los nacidos entre los siglos XVI-XIX.

D

#47 yo mismo desciendo del rey de los monos

Liet_Kynes

#76 No jodas, ¿Eres hijo de Johnny Weissmüller?

D

#81 ese era uno que se apropió del título de mi antepasado, por no tener no tenía ni pelos en el sobaco

D

#47 Todos somos negros.

themarquesito

#46 Ya que estoy, te doy referencia breve de algunos descendientes de Fernando el Católico, limitándome a hijos, nietos, y bisnietos (sólo apunto los que dejaron sucesión):
Hijos (5): Juana I, María de Aragón, Catalina de Aragón, Alonso de Aragón, Juana María de Aragón
Nietos (8): Leonor de Portugal, Carlos V, Fernando I del Sacro Imperio, Isabel de Austria, Catalina de Austria, Juana de Aragón, Martín de Aragón, Juliana de Velasco
Bisnietos (19): Felipe II, María de Austria, Juana de Austria, Margarita de Parma, Juan de Austria, Maximiliano II, Ana de Habsburgo, Fernando de Habsburgo, María de Habsburgo, Leonor de Habsburgo, Carlos de Estiria, Juana de Habsburgo, Cristina de Dinamarca, San Francisco de Borja, Juan Alfonso de Aragón, Fernando de Aragón, Ana de Alagón, Enrique de Alagón, Martín de Alagón.

javicl

#44

D
Tecnocracia

#1 creo que muchos deberían hacer autocrítica, el afectado primero, por supuesto, por pretencioso y maleducado, pero luego también aquellos que creen en dogmas como "el dinero llama al dinero", que en definitiva piensan que todo es color de rosa con dinero y que ya no puedes fracasar ni arruinarte

diskover

#25 Nadie dice que el dinero haga dinero solo, pero desde luego si que ayuda a que las cosas sean más faciles hasta el punto de que un tonto puede sobrevivir sin mucho esfuerzo.

Ahora, si tienes dinero y encima lo pierdes ya directamente eres retrasado mental.

Niessuh

#1 Los cristianos fundamentalistas como este siempre están echando la culpa de sus problemas a los demás. Como ellos son seres de luz...

A

#1 Si igual tiene la pasta en un paraíso fiscal y es todo un cuento... La empresa sale a bolsa, la vendían como la hostia, "la Pixar europea", muchos compran acciones y 4 años más tarde bye bye dinero... Si nos regimos por los "pata negra" de este país, son unos trapicheros... Igual ahora le toca hacerse el arruinado y a su nombre seguramente no tenga nada...

D

#8 " Tu tocale las pelotas al rico...."

Fernando_x

#8 Vaya, vaya, leyendo el artículo empezaba a pensar, pobre idiota, júntate con esa gentuza con la que te juntaste, y mira lo que te pasa. Después de ver este vídeo, no me importa una mierda lo que le pase.

Fernando_x

#14 pensaba lo mismo, porque tampoco me sonaba de nada. Luego he visto el vídeo de #8

paputayo

#8 A lo mejor ahora entiende que sin esos impuestos que hubiera evitado pagar si pudiese, son los que le permitirán acceder a unos servicios mínimos

D

#20 Lo que no parece razonable es infravalorar la serie de Pocoyo, en el artículo dice que es para niños tontos que tragan con todo. La animación es buena, los personajes muy bien diseñados y que yo sepa éxito merecido.

vacuonauta

#29 hombre, algo tendrá que ver el que lo organizó todo. Ya sólo tener la visión, reconocer el potencial y poner a currar juntos a tanta gente con talento... No lo hace cualquiera
Que sea gilipollas y un mal jefe (desde el punto de vista del empleado) no quita para que su producto, producido por él, fuera bueno y éxito merecido. Quiero decir, es el productor, luego se merece los méritos del productor, que son algunos. Los currelas por sí solos tampoco hicieron nada.

Varlak

#27 La serie es cojonuda, independientemente de que el tio sea un gilipollas

D

#59 Yo soy adulto y me he quedado viéndola, se nota esfuerzo y que han probado muchas cosas hasta encontrar las que funcionan. ninguno de los currantes ha partido de la idea de que es una serie preescolar para un público menor. Supongo que Walt Disney también era un empresario que quería pasta y el conde no ha dado la talla

m

#6 Para gastar siempre hay sitios. Yo he encontrado mucho mas austeridad en gerentes de muy gran empresa (de cientos de millones de €) que en gerentes "medios" (de 10 millones de €).

Trajes de 3000 € a diario, corbatas de 200, relojes (ni se decirte el precio)... todas las bobadas que te puedas imaginar. Y en gasto de empresa igual. Restaurante de 100 € el comensal a diario, coche carísimo de empresa, viaje en jet privado a reunion X (el puente aereo es para pobres)... Hay mucha mucha tontuna (que suele acabar muy mal) en cierto tipo de gerentes (la hay en todos las clases sociales, lo que pasa es que estos tienen los posibles para evidendiar lo pijetes que son. Otros se quedan con las ganas pero si pudieran...).

D

#77 Por esos gerentes unas empresas llegan y se mantienen como grandes, y otras se quedan en medianas

m

#93 o las matan a veces...

U5u4r10

#77 y los accionistas qué dicen?

DangiAll

#6 No te creas, medio volquete de putas y un par de kilos de coca

Pocoyo paga la C, primer aviso

tiopio

¿Castillejo, no era el que decia? : "Tú empieza a putear a los ricos para que paguen más impuestos, verás lo que hacen".

R

Es el mercado, amigo

SubeElPan

Este payaso es un trápala desde la primera empresa que montó. No se cree ni él lo que dice. Declarado en bancarrota y el dinero bien repartido y escondido.

baronrampante

#35 A mí también me parece un descapitalizador de empresas del ramo de los desfalcadores patrios.

autonomator

¿Esta no era la empresa que tenia al Güemes contratado y que recibio mucha pasta en subvenciones y dinero de Bnakia?

Peazo_galgo

Pues otro ejemplo de "empresaurio" cañí con ínfulas procedente por supuesto de la "casta" que sistemáticamente torpedean las pocas empresas con éxito hispanas... hay muchos otros ejemplos de fulanos que a base de caradura y contactos aupan y luego hunden negocios que objetivamente hablando habrían triunfado sin problemas con una gestión más profesional sin tanta "huida" hacia adelante y fantasmeos...

Recuerdo por ejemplo que Dinamic Multimedia se hundió por lo mismo, dueño avaricioso que en cuanto vio la pasta que daba el mítico Pc Fútbol echó al equipo original y se puso a trampear por su cuenta hasta que se fue todo a tomar por culo... y como ese tropecientos ejemplos... claro, luego llegan inversores extranjeros que se lo llevan calentito encantados de hacerse con un negocio rentable por 4 perras (y encima los empleados encantados de deshacerse del "empresaurio" nacional que normalmente los maltrata y los malpaga si es que directamente no les hace trabajar gratis con promesas...)

En fin, luego se preguntan por qué tenemos un país de pandereta con un erial por tejido industrial y con montones de ejemplos de "yo no sé cómo seguimos abiertos con lo mal que funciona la empresa" con las que quedan...

Topicta

#23 que spiriman tiene rasgos de ególatra es cierto, aun así, me parece un tio íntegro, y que esta haciendo una labor necesaria.

vaiano

No me entero de nada vaya mierda comentarios , me veo que voy a tener que leer la noticia porque ni con la entradilla!

IkkiFenix

Ha perdido la confianza de la mayoría de sus amigos y de muchos de sus parientes cercanos, en ocasiones con pleitos de por medio. Su pedigrí, el mismo que le permitió compartir mantel con el presidente José María Aznar en Becerril durante los años dorados del aznarismo, ya no da más de sí, ni le abre a estas alturas puerta alguna. Se ha convertido en un apestado en casi todos los despachos, agotando el crédito reputacional de sus cinco títulos nobiliarios (dos veces grande de España: conde de Floridablanca y marqués de Aldama).

Juntandose con gentuza de semejante calaña...

D

#15



En este, te he puesto el rato en el que sale, y me acuerdo porque no entendía y sigo sin entender que hace con él, esta es la noticia en la que salió y estan los comentarios míos preguntando que hace ese señor allí ¡¡Los que no tienen miedo, juntos!!
Hace 5 años | Por --260573-- a youtube.com

D

#18 Es fácil de entender porque spiriman es otro ególatra y aún diría más creo que padece alguna patología mesiánica que le lleva a creer la reencarnación de algún Dios.

D

#23 Yo en eso no me meto, lo que preguntaba en ese momento, y aún me pregunto, porque sigo sin entender, es que hacen estos dos juntos.

k

Vete a llorar a Luxemburgo!

squanchy

Menudo pájaro: “En 2007, cuando teníamos vendido Pocoyó en 150 países, nos dedicamos a meter los capítulos en YouTube para que llegasen a todo el mundo y así vender más juguetes”, recuerda un ex empleado que participó en la decisión. “Se daba la situación de que algunos usuarios denunciaban los vídeos porque creían que estaban infringiendo los derechos de Zinkia. Pero nosotros nos hacíamos los tontos para que las teles no nos demandasen las televisiones a las que se lo habíamos vendido”.

D

#69 Cierto, pero se estaba hundiendo, y se salvó porque los inversores le dieron la patada a este tío. O eso entiendo yo.

D

El rey del cachopo, el conde de pocoyó....

a este paso la aristocracia va a crear una franquicia en la cárcel.

D

#58 Mejor pareja eran Cantiflas y Hitler que al besarse sus bigotes no se tocaban.

Varlak

#60 Pero eso hace cosquillitas

D

No sale este señor con spiriman?

Topicta

#10 en serio?! No lo he visto nunca, en que video has visto eso? Link por favor

Varlak

#10 pues hacen buena pareja

sonrye_rafa

Y el pelazo de Guemes era consejero delegado. Que estas cosas molan. https://elpais.com/economia/2010/05/06/actualidad/1273131182_850215.html

Vamos este está forrado de pasta y esto es un reportaje para darse el piro sin pagar alguno de sus chanchullos empresariales, suspensión de pagos, bancarrota o como lo quiera llamar la ingeniería financiera.

Topicta

No se exactamente que le ha pasado a este hombre para acabar así (la noticia no da muchos detalles), no sabia de su existencia hasta ahora, el pocoyó me suena de oidas.
Y por las declaraciones que hace, parece ser bastante imbecil. Pero aun así, me da un poco de pena, típico tío podrido de billetes, amigos a raudales, mujér espléndida de gran linaje, todos lo quieren. Se acaba el dinero, y se largan todos por patas, mujer incluida. Pues vaya vida más vacia tenía este hombre, todo se basaba en su dinero. Me parece bastante triste...

D

#14 Es el mercado amigo.

Topicta

#36 si no me da pena que sea pobre, hay gente mucho mas pobre que él, ademas a este le estan ayudando sus hermanos adinerados.
Lo que me da pena, es lo falsa que debe haber sido la vida de este hombre, para que en el momento que se le acaba el dinero, se larguen absolutamente todos. Hasta su mujer, un matrimonio basado en el dinero, me parece bastante triste, si tener dinero y descender del Cid te da esa basura de relaciones, ojalá nunca lo tenga yo (el dinero, lo del Cid ya no tiene arreglo )

D

#40 Hombre, habrá que ver los motivos reales de porque se fué su mujer. Lo de que abandonó el barco en cuanto se quedó tieso lo dice el.

squanchy

#42 ¿Una tía de familia con pasta y 6 hijos? Sí, veo probable que se largara en cuanto empezaron los problemas. Además, la falta de liquidez trae otros problemas asociados (ansiedad, ira, depresión,...) que socaban las relaciones.

D

#50 Una tia de familia de mucha pasta no tiene problemas para seguir con un tio que se ha ido a la ruina porque ella tambien tiene pasta. Ya te digo yo que no creo que sea ese el problema en este caso.

Topicta

#63 A ver, desde luego, yo no tengo ni idea de porque se fue la mujer, en el articulo dicen que por el dinero, pero claro, eso no lo podemos saber, puede que hubiesen otras causas, desde luego.
De todos modos, eso que dices de “una tia con familia de mucha pasta no tiene problemas para seguir con un tio que se ha ido a la ruina” es cierto, si estás con esa persona porque lo quieres, si estás por dinero o prestigio social pues no.
Y creo que esta gente de tanto dinero le da mucha importancia a todo eso.
Pero bueno, que no se puede saber que pasó realmente, solo que si realmente todos se han ido por el dinero, me parece bastante triste

a

#50 De acuerdo con #41, habría que ver por qué lo dejó. Ella es una tía con pasta, no necesitaba la de él. No es fácil mantener un matrimonio con problemas financieros. Pero si encima el tío es un endiosado incapaz de hacer autocrítica y reconocer sus propios errores, yo también lo daría por imposible.

m

#70 Desde luego el discurso de el a mi me levanta suspicacias (directamente creo que omite cosas en su relato que lo cambiarían todo). No es el primero ni el segundo que la prepara picuda en una empresa y va de pobrecito... Me viene a la memoria Varsavsky que en su blog publico (varias veces) algo así como que el había dejado sus empresas sin deudas (jazztel, ya.com...). Y claro en una de esas veces le repiclo alguien que en realidad no habñia pagado los creditos de esas empresas y que los bancos convirtieron esas deudas en acciones con al correspondiente perdida para los accionistas (porque sus acciones se diluyeron y bastante). Contado por Varsavsky, vaya tio guay... lo que realmente paso pues de buen gestor nada porque salio por la puerta de los carros empujado por banca harta de no cobrar sus prestamos.

D

#40 esta gentuza son verdaderamente decadentes.

D

#14 La noticia da bastantes pistas. Del propio artículo: El de algunos salarios era, dicen, otro de los problemas de la empresa. Empezando por el propio Castillejo, que llegó a ponerse una nómina de alta dirección de unos 300.000 euros anuales. “Con los gastos de sus viajes, etcétera, gastaba medio millón al año. Cuando nos enteramos casi nos da un infarto porque nos pasábamos el día al teléfono con proveedores a los que no podíamos pagar”, comenta un ex socio.

Topicta

#48 pero la empresa no se ha hundido, el único que está en la ruina es este tio, según he entendido yo

Diegonator

#14 Pocoyó te suena de oídas? Tú no tienes hijos ni sobrinos.

Topicta

#91 jaja no los tengo no

Varlak

Dos veces grande de España, diez veces tonto del culo

diskover

¿Este es el liberal que pensaba que el resto de las personas son gilipollas y se quejaba de los impuestos, no?

Ya veo, ya...

D

Pues es una pena


que no hubiese pasado antes esto.

Venga tira a Luxemburgo o a Bahamas.

D

A mí también me dió repelús cuando lo vi en Salvados, y reforzó mi idea sobre este tipo de gente, lo único que le deseo es que se dé cuenta de sus errores y que gracias a nuestros impuestos, tenga un buen apoyo sociosanitario hasta que se recupere.

urannio

todos los títulos nobiliarios deberían ser retirados

millanin

#71 Como en Austria.

JohnOldman

Como decía el gran Paco Martínez Soria:" Ni marqueses ni dinamarqueses..."

m

Pues es una pena, porque los dibujos de Pocoyó eran estupendos. Ojala hubiera tenido más cabeza este señor.

D

#19 Eran y son, Zinkia no ha desaparecido ni Pocoyó tampoco.

m

#37 Si, pero se les ve mucho menos contenido nuevo.

ElSobrinodeMarx

El pecado de este tio según la izquierda es querer pagar menos impuestos.

millanin

#74 Su pecado es ser imbécil.

F

Eso le pasa por no seguir su sueño lo suficientemente fuerte.

Sendas_de_Vida

Parece que su vida. .. sirve para un guión cinematográfico.

millanin

-Si desciende del Cid que se muera, lo aten a un caballo y que entre fe esta guisa por las puertas de su antigua empresa.

Seguro que así la recupera.

d

A veces el karma nos da alegrías. Pero esta gentuza es capaz de mentir para salvar su fortuna.

1 2