Hace 14 años | Por Xday a kirainet.com
Publicado hace 14 años por Xday a kirainet.com

Si eres cliente en la cafetería Ogori en Tokyo cuando pagas no recibes lo que has pedido, ¡recibes lo que pagó el cliente anterior! ¿Iríais a una cafetería en la que no puedes pedir lo que tu quieras tomarte sino que otro cliente que no conoces de nada decide por ti? ¿Que pediríais sabiendo que lo que vas a pedir no va a ser para ti, sino para el siguiente cliente? Más fotos y un relato de la experiencia en Inglés en el comentario #10

Comentarios

D

#2 Fairy con limón no te van a poner, evidentemente, pero si es por mí el chupito de Pipermint con batido de vainilla iba a triunfar

No recuerdo haber probado mejunje más asqueroso y vomitivo (literalmente, por lo que te revuelve el estómago) en ningún bar.

Herumel

#9 Diooooooooooooooooooos una "vaca verde" mítico donde los haya...yo no me lo pedí con 15 años, pero sí lo prové de una chica....no sabeís lo buena que estaba....la chica digo.

D

Pues no le veo nada del otro mundo a lo de este bar, ¿es que nadie de aquí a jugado en su juventud a lo de, "yo lo pido, tú lo pagas y éste se lo bebe"?, si te tocaba una "Vaca verde" como la que dicen #12 y #23, te podías considerar afortunado, porque lo normal eran cosas del estilo de lo que piensa #20. Que tiempos, y que estómago tenía en aquel entonces. lol

Un saludo

D

#9 Cuando era pequeño me encantaban unos chupitos que se llamaban "cerebro". No recuerdo la receta exacta, pero creo que era vodka con un poco de granadina que le daba un color rojizo muy guapo, y a continuación se añadía Bayleis o alguna crema catalana. Estaban riquísimos de un trago. El problema fue cuando en el primer botelleo en casa de un amigo nos dispusimos a reproducirlo, pero claro como no teníamos vasos de chupito pues en vasos de la comida, total si pequeñín estaba bueno, más gordo sería la leche, craso error, santa maría madre de dios, he visto vomitadas con mejor aspecto, el Bayleis se cuajaba en el centro del vaso y por mucho que intentábamos llegar a él metiendo el morro en el vaso era imposible, y el vodka solo estaba mortal sin posibilidad de rebajarlo por la inaccesibilidad al bayleis. Menos mal que al anfitrión se le ocurrió sacar cucharas soperas y pudimos terminarlo. Como agradecimiento nos esperamos a salir a la calle camino a las tascas para echar la pota y no hacerlo en la casa lol

D

#13, es mejor que te inviten a lo más barato del bar (agua del grifo?) que no que te manden algo con mala leche cómo por ejemplo la vaca verde esa...

Seifer

#13 yo como buen catalán pediría un baso de agua y que sea del grifo que me duele descambiar el billete de 50€ lol

sieteymedio

#33 ¿Baso?

Dios mio, mis hojos!!!

Seifer

#43 ¿Dios mio, mis hojos!!!?

Sácate la primaria antes de hacer un comentario como este...

Bonito EPIC FAIL por cierto

Edito: Por cierto, deberías revisar la ortografía de tus otros comentarios lol. Vaya uno...

sieteymedio

#46 No rabies. Lo mío es ironía y lo tuyo ignorancia.

D

Había leído "Cafetería Ogorri" y he pensado... ¡Coño! ¡Kirai va a los mejores batzokis de Tokio! lol lol lol

Xday

#6 Si si, ¡pero en ningún caso pagas lo que pidió el anterior! te estas haciendo la picha un lío lol

RaiderDK

Camarero, pongame un vaso de leche y una gamba.

Senen

mmmm...baileys-cola...rico, rico y con fundamento

Xday

#8 Ugh, ni me di cuenta. Bueno, la anterior quedó totalmente olvidada y esta parece que está gustando a los meneantes, lo justo sería dejarla ¿no? eso sí, recomendadísimo el artículo en inglés al que apunta en meneo anterior donde salen muchas más fotos y un relato de alguien que fue:

http://www.cabel.name/2009/09/kashiwa-mystery-cafe.html

Vamos, que en ambos meneos se habla de lo mismo pero no es el mismo enlace, así que en realidad duplicada duplicada no es...

D

#8 es cierto, porque ha llegado a portada?

D

#40 touché, pero no te perderé ojo por si en algun momento tienes un desliz

D

#39 La mafia de Meneame. lol Hasta me votaron negativo por avisarlo! lol

MTO

Al principio pensé, "¡Menuda estupidez, ¿cómo ganarán así...? Si no lo puedes disfrutar tú mismo, entonces pedirás lo más barato!"

Pero pensándolo bien... tiene sentido, y es posible que gane más porque vende "cafés más caros".

El primer cliente obviamente tendrá que ser invitado por la casa.
- Un café especial de 4 euros.
Podría ser un rácano, quedar como un tacaño, y sólo pagar un café solo para el siguiente... pero habiendo disfrutado de un buen café, ¿de verdad tendrías tan poca verguenza? Por educación, por lo general pedirás algo igual o mejor.
- Siguiente cliente... se repite el proceso.

En definitiva: Por lo general, todos piden cafés más sofisticados de lo que normalmente pedirían.

D

#26 Nos llevan años de ventaja

#28 En este país, y sabiendo que el siguiente se lo va a tomar un desconocido? El bar estaría lleno de gente pidiendo lo más barato.

#30 Sí, y el bar estaría lleno de los amigos del camarero pidiendo lo más caro para el siguiente.

Nada, que lo veamos como lo veamos aquí no funcionaría.

sam2001

Pero entonces el titular está mal ¿no?, en realidad lo que pagas es lo que pidió el cliente anterior, no el siguiente...

Xday

#3 No, no lo has entendido, tu pides algo y lo pagas, pero se lo toma el siguiente que entre

sam2001

#5 aaah, vale vale, ya lo he entendido :).
Pero las dos formas valen:

A) Tú pides algo y lo pagas, pero se lo toma el siguiente que entre
B) Tú pides algo y lo pagas, pero te sirven el café del cliente anterior.

Xday

http://www.cabel.name/images-post/2009/09/cafe-7.jpg

The rules of the Ogori cafe:
Let's treat the next person. What to treat them with? It's your choice.
Even if it's a group of friends or a family, please form a single-file line. Also, you can't buy twice in a row.
Please enjoy what you get, even if you hate it. (If you really, really hate it, let's quietly give it to another while saying, "It's my treat…")
Let's say "Thank You! (Gochihosama)" if you find the person with your Ogori cafe card.
We can't issue a receipt.

takamura

Por lo que pone en la web que enlaza, fue algo puntual, en marzo y mayo del 2008, no es que el bar sea siempre así. Y además no fue en Tokio, sino en la prefectura de Chiba (aunque dentro de la universidad de Tokio, eso sí).

miniyo

Los espanoles pagariamos siempre la consumicion mas barata... ;p

knubble

Aquí se llenaría de gente pidiendo un vaso de agua (o lo más barato que vendan) para ver si por unos centimillos se llevan "el bote" lol
Por no hablar de los graciosos que pedirían whisky si ven que el siguiente es un niño, o demás putadas posibles lol

D

Y el que pide primero cada día... ese ¿no toma nada? lol

miau

Qué invento más útil

Seifer

¿Ignorancia por una falta de ortografía? Guiándote por este patrón mejor no revises la ortografía de tus comentarios y aún menos su contenido que caerías en depresión... Que tengas un buen día

enmafa

a ver por favor, un par de copas de coñac, otras 2 de ponche caballero, y una copita de anis, je,je,....verás que contento va a salir el siguiente...

Abohemiada

¿Todo el mundo invitará a la más barato, no? Bueno, eso al menos es lo que harían España, patria del Lazarillo de Tormes...

H

sorprendente.

dragcrow

Genial, si se publicita bien y se hace en momentos puntuales, tiene asegurada la consumicion de muchos curiosos.
Hora punta de la comida y un monton de desconocidos riendose los unos de los otros, a ver quien la ha pedido mas gorda, libremente.
Interesante, sobretodo si piensas en que en España, donde las gentes son tan y tan abiertas y sociables, ya ni se dan los buenos dias cuando entran a algun local...

pip

A mí me han contado de un pequeño bar en Barcelona, donde te dan la carta, eliges y tal, pero luego él te trae lo que le da la gana. Y si no te lo comes, además se enfada.
Por lo visto tiene su gracia y la gente repite.

V

Yo pediría un Ferrari y que lo pagara el siguiente. Aunque sea una cafetería!

turin
D

Pues yo siempre pediría (y pagaría) un vaso de agua del grifo. Seguro que lo que haya pedido el cliente anterior es mejor y más caro.

danieloider

#27
Aquí tendría que ser:
1 - Pides algo para el siguiente
2 - No pagas eso: pagas lo que pidió el anterior
3 - Te lo dan

¿Qué pasaría en ese caso? ¿Todos bebiendo vasos de agua?
¿Todos con una combinación vomitiva pero ultra-cara de los productos del bar?
¿Se impondría la civilización?

interesante experimento

D

Pues no le veo yo la gracia que pueda tener este tema... Original será, pero lo mismo que el restaurante ese en el que eliges los platos de la carta, pero en lugar de comerlos tú, pagas a una empleado del sitio para que se lo meta entre pecho y espalda y lo que tú "disfrutas" (y por lo que pagas) es por que te proyecten a la cara unos cuantos eructos de lo que tú has elegido.
Esto nunca me lo he creído, pero con noticias como ésta, aunque el fin sea salir publicado en Internet todo es posible...

m

#29 pués en el famoso Bulli del Ferran Adriá (se escribe así?) te clavan 200 euretes por la comida... ¡¡ y tampoco la eliges tú !! eso si que es jodido y mira, parece que el tema de "pago yo y me tomo lo que le da la gana a otro" funciona

D

Y si pasa mucho rato de un cliente a otro, te lo ponen frio ?
Y si el que tengo detras es diabetico me lo pido doble de azucar y me lo cepillo.
Y el que viene a primera hora de la mañana que seria el tonto de la pelicula ? Paga y se va sin nada
No me lo puedo creer ....

Si no os gusta mi comentario votar negativo al siguiente comentario, es lo que hay.