1508
Las monodosis de café, que han desterrado el molinillo de los hogares y arrinconado las cafeteras tradicionales, captan por su comodidad a cada vez más consumidores, quienes en plena retracción del consumo no se han parado a calcular que pagan el kilo de café en monodosis a precio de solomillo..
menéame
Yo tengo una parecida a esta: www.singleserveespresso.com/pictures/SaecoAromaSS-thumb.jpg
que vale tanto para monodosis como para café molido de toda la vida.
Por cierto, os cobran el tabaco a precio de lingote de oro
Disclaimer: no tengo cafeteras de estas modernas, uso una italiana de laton que me costo unos 10 euros. Eso si, el cafe de la Nespresso esta jodidamente rico.
Disclaimer 2: no tengo acentos
Desde mi ignorancia médica yo pregunto, con espíritu retórico (o sea, creyendo conocer la respuesta):
Eso muy sano no debe de ser, ¿no?
La prueba del delito :
www.youtube.com/watch?v=4382KyAnP-M
Con los tiempos que corren, qué vergüenza!
www.ahorraonunca.net/ne-cap-capsulas-de-cafe-rellenables-para-ahorrar-
www.ne-cap.com
No..yo diría que no lo es....
Con dos cafés al día yo voy más que servido...más me altera.
www.subirimagenes.com/otros-cafetera-5058176.html
#97, eso no va a suceder, pero reiremos a mandíbula batiente en el momento en que terminemos con la hipoteca e invitemos al cajero a una caña sólo para decirle que, por nosotros, él y sus cafeteras de regalo por contratar un crédito que no nos hace ni puta falta porque gastamos como un mechero se pueden ir a ***** por ****.
www.oneplusyou.com/bb/view/how-addicted-to-coffee-are-you
Dependerá de la persona, yo tomo muchísimo café, pero en vacaciones estoy bien sin tomar café, tampoco bebo refrescos o bebidas energéticas, así que a lo mejor tomo menos cafeína que una persona que toma refrescos y seguro que bastante menos azúcar.
Mi cafetera de brazo (la versión doméstica de las de cafetería) de marca blanca costó 50€ y puedo usar el café que me de la gana. Cierto, es más trabajoso hacerse cada café, poner café en el cacillo, prensarlo, encajar el cacillo y después tirar el cafe y darle un agua al cacillo pero a cambio tienes más libertad a la hora de tirar el café y sobre todo la opción de probar todas las marcas que te apetezcan hasta dar con tu café ideal... para los solos y que no tiene, ni mucho menos, que ser el mejor también para los cortados, los americanos o los con leche.
Por ejemplo, el café que tomo después de comer suele ser el equivalente a un solo de cafeteria (En cuanto fuerza no en sabor, el mio está bueno
¿Cuantas capsulas necesitaria para hacer eso con una mono dosis? Pues entre 3 y 4, depende del modelo, que lo he probado igual solo dos si no buscara un cafe tan intenso.
Mientras escribía esto se me ha venido a la mente que las cafeteras monodosis son el equivalente al sofware del iphone. Un producto cerrado y caro pero sencillo y con una calidad suficiente para las necesidades de gran parte de la población. Incluso en ambos se apuesta bastante por el diseño y por el glamour (me acuerdo del anuncio de una monodosis en frente de una ventana que daba a ¿Paris?).Mientras que el café de toda la vida seria el equivalente al software libre: más personalizable, más barato y, depende de como te lo tomes, mas trabajoso porque lo que he puesto arriba sobre la "aventura" de encontrar tu café ideal te lo puedes tomar como un coñazo impresionante o como una búsqueda placentera ya que esquivando ciertos productos que cantan bastante es difícil que compres un café que no te guste ni para los cortados
Muchos hablais del coste del cafe en el bar, del precio de venta, pero cuando pido una botella de agua (33 o 50 cl) y me cobran 1,50€ por estirar el brazo y cogerla del estante: no existe máquina, ni agua, ni taza, ni lavaplatos y la materia prima en este caso cuesta ¿20 centimos la botella? El precio comer fuera de casa lógicamente no es comparable a hacerlo dentro de ella. Es caro tanto el cafe, como el agua, como el solomillo.
No sé dònde vivìs los que decìs que el café en el bar es peor. Cuando pido un café y no me gusta, no vuelvo a pedir café en ese local, pero un buen café en un bar es infinitamente mejor que el café de mojones de la Nespresso, aunque no me extragna que haya triunfado, habiendo un Starbucks en cada esquina.
Como dice #9, como en éstas en ninguna, basta con saber hacerlo bien y comprar un buen café y no darà cagaleras ni nada por el estilo.
Me voy a hacer un café
con la desventaja que debes limpiar el brazo y tirar el café usado, pero que tardan el mismo tiempo que las de nespresso, que son "monodosis" en el sentido que tienes que cambiar el café del brazo cada café (amos, como las cafeteras de los bares pero en versión reducida), y te compras un kilo de café por unos 4 euros y tienes para...¿30 cafés? Con 4 euros en los shots a cuantos cafés tocas...¿6? ¿7?
Me la pela lo que uses, pero no me cuentes gilipolleces que sale más barato el café con una nespresso que en los bares. ¿Te llevas la nespresso al curro/facultad/instituto? No, ¿verdad? Estas cosas se usan en tu casa. Y sí, te sale más barato que comprar un kilo de café y hacerlo en una cafetera normal.
Eso sí, hay que intentar justificar que tiras el dinero para no parecer muy tonto.
Si es que que talibanes hay aquí. El que quiera gastarse el dinero en las cápsulas porque le gusta más que lo haga y el que no que se lo muela y punto.
Eso si, yo paso de freir patatas fritas cuando quiero picar algo a media tarde y después de comer me gusta mi café de cápsula.
Tema aparte es que tampoco es que se gane TANTO en comodidad, yo preparo un café al fuego en cafetera tradicional en menos de dos minutos. Rellenar agua, echar café, dar al fuego. Al terminar, un chorro de agua y limpia. Ah, y no hace falta pedir las capsulas por internet o ir a sitios especializados para conseguir el café, que también eso es perder tiempo.
Por otro lado me da un poco de pena la gente que se compra una máquina de estas y luego anda "pirateando" capsulas, rellenándolas, comprando por internet a China, etc... Es un poco 'quiero y no puedo', gastarse un pastón en una cafetera de diseño para ahorrar tiempo con el café, y luego pasar más tiempo para rellenar las cápsulas, o buscando por internet donde es más barato.
A todo esto, yo soy un bebedor compulsivo de café pero nunca se me ocurriría tener una máquina de éstas. Lo tomo con leche y azúcar, y me tendría que hacer el doble de café de lo que trae una cápsula para tomarlo como me gusta a mi, además de calentar la leche por otro lado (o comprar una máquina de esas más caras que ya te preparan un cappuccino diminuto)
PD: El único sitio donde lo veo bien es en el trabajo, ahí si que os doy la razón.
Por lo demás de acuerdo en todo, además de que la Nespresso tiene un efecto secundario que no se ve hasta pasado un tiempo: acabas hasta los huevos de sus variedades de café. En mi curro lo tomábamos sólo y a los dos meses ya estabas agotado del sabor de las variedades disponibles y sin posibilidad de cambiar (bueno, si, volviendo a la de goteo).
Y en realidad si te pones a rellenar capsulas ahorrarás, pero joder... para eso usa cualquier otra espresso y no hagas inventos raros
felicidadcomodidad.PD: El nespresso tipo roma con hielo queda bien rico.
Vivimos una época en la que las cosas individuales molan más que antes, así que el café está bien, pero si es café "monodosis" debe ser mejor en todos los sentidos, aún cuando se haga basicamente en la misma cafetera que ya existía antes.
#128 Pues a mi me hace gracia y me parece ridiculo los que consideran que cualquier cosa que no sea pensar como ellos piensan es una excusa ridicula.
¿No quieres la cafetera? No te la compres. Pero deja en paz a los que prefieren pagar por la comodidad. Tambien hay quien paga mas por viajar mas comodo, quien paga mas por un sofa mas comodo, quien paga mas por un mejor servicio o incluso ¡¡¡¡¡hay gente que paga a otra gente para que haga lo que ellos podrían hacer gratis por comodidad!!!!!
Con mi comentario solo quería hacer ver que si se habla de lo que cuesta una monodosis respecto a un café en casa para indicar que la primera es una opción cara, también hay otras opciones de comparación, donde casualmente, la monodosis sale mucho más económica.
Aunque claro, es muy fácil decir que el solomillo es muy caro comparado con la hamburgesa, siendo los dos carne (gracias #27).
Es coña
gracias por validar los argumentos en tu contra con esta clase de comportamiento,y tu llamas snob a alguien?
"soy mejor que vosotros" a los que compran segun que productos
mira,lo voy a explicar de una manera super facil de entender,si compro algo,lo hago por que mi testiculo derecho y el izquierdo,se han puesto de acuerdo en dicha compra y ambos han dado luz libre a gastar los dineros en sus apetencias
es la rueda que mueve el mundo compañero
Hay peña que se gasta 3000 euros al año en tabaco...
Hay peña que se gasta mucho dinero en drogas...
Hay peña que se gasta su dinero en gadgtes tipo iPAd,iPhone,smartphones....
Hay peña que se endeuda para presumir de vacaciones en el caribe o de 4x4,aunque luego tenga que tener dos trabajos para llegar a fin de mes..
Algunos incluso se compran una Power Balance....
¿y qué coño importa que otros prefieran gastárselo en cafeteras monodosis?
¿Quien es aquí el más indicado para juzgar al vecino por lo que hace con su dinero?
Por no comentar que a veces el querer ir contracorriente es mas snob que cualquier otra postura...
Hmmmm !
Yo, prefiero saber qué café tomo en mi expresso tradicional, con su cremita.
Conocí a una chavala bastante lista que trabajaba en un banco por la mañana y por la tarde trabajaba a tiempo parcial en la misma agencia de transportes que yo.Un día salió el tema de lo caro que está todo,que la hipoteca,que si la compra,que si pitos,que si flautas....y me saltó que a ella su café con leche y bollo de chocolate cada mañana de lunes a viernes en el bar no se lo quitaba nadie...en total cerca de tres euros diarios...como a mi gustan las matemáticas le hice una rápida operación y le demostré rápidamente que trabajaba un mes al año en la agencia sólo para pagarse el café y los bollos de un año...evidentemente cada uno se gasta su dinero en lo que le place,pero a veces no prestamos atención a estos pequeños gastos y al cabo del año suman una pasta...que si el carajillete,el tabaco,el periódico...etc...
Con el tema de la pasta,bueno cada uno es libre y responsable de hacer lo que le de la gana...en cuanto vuelva a trabajar tengo establecido un plan de ahorro para saldar un par de deudas y quedarme sólo con la hipoteca...que por suerte es muy baja..entonces me plantearé el volver a bajar a tomarme una caña con mi vecino de vez en cuando o el ir a ponerme tibio de lacón asado y patatas a lo pobre...cuando se puede se puede..y cuando no,no.
Venga, va, retiro lo de las dos piedras y lo sustituyo por "el que se pica ajos come".
Sí, ya sé que no esperabas más de mí, pero es que soy mu básico.
Aunque un grano (hasta de café) no hace una montaña, se puede empezar por eliminar los gastos superfluos. Hay una vida más barata, aunque sea algo más incómoda.
Para los que tomamos 1 o 2 al día (en casa) no hay mejor invento. Y sí es caro.