1508
"Lo voy a decir, aunque me crucifiquen: Solo conozco dos países en el mundo donde puedes pedir un café espresso, sea donde sea, y tienes un 99% de probabilidades de que esté bueno: en Italia y en Portugal. El resto, tierra quemada. O torrefactada. (...) Aun reconociendo que ya hay muchos locales en España donde se mima y se cuida el café, ¿por qué en el típico bar español, que son legión, te cobran 1,50 por una cosa que ni tiene color a café, ni sabe a café ni recuerda al café?"
menéame
A mi si me parece que hacen por lo general mejor café, yo me acostumbré a tomar el café solo allí. Ademas me llamó mucho la atención que la gente tomaba cafés por la noche antes de salir.
Eso sí, no saben hacer carajillos...
Y si hablamos de leche ya ni te cuento,marcas de leche de minima calidad.
Tambien esta la mania de usar cafe torrefacto en un % nuy elevado.
si te vas a tomar un cafe en un "jamaica" donde te venden la moto de cafes de x sitios, o te de X sabores pero luego ves que son incapaces de limpiar la cafetera, o que cuando pides 2 cafes aprovechan el mismo casquillo para rentabilizar (aun más) el cafe...que esperas....
Pero eso si... es una portada segura, como casi todo lo que nos ponga a parir.
Saludos
Todo ello por no hablar que en la mayoría de cafeterías, las máquinas están poco cuidadas o como bien dice el post el agua está al máximo.
De todos modos es raro que en España, que como consumo per capita estaremos mas o menos como Italia o Portugal, el consumidor no sea màs exigente.
En muchos sitios de España no se concibe pagar más de 1€ o 1,20€ por un café.
Cuando he viajado a Italia, lo primero que hago es tomarme un espresso en la cafeteria del aeropuerto.
Lo mismo cuando me vuelvo de Italia.
Y ni qué decir de los helados. Qué diferencia!
En Portugal también está espectacular el espreso.
Yo en los años 70 recuerdo que a veces íbamos de Tui al otro lado de la frontera sólo por tomar un "cimbailino". Les llamaban así por la marca de la mayoría de las máquinas de café: "La Cimbali", yo no entiendo mucho de esas máquinas, pero recuerdo que en España apenas se veían y se que eran muy caras.
Algunos hablan también de la calidad del agua... pero eso puede servir como excusa aquí, en el desierto (Fuerteventura), pero no en Tui y tres kilómetros más allá
Es verdad que en la mayoría de los bares de España, además de darte un barro asqueroso, te lo dan ardiendo de tal forma que no se puede apreciar el sabor (menos mal).
Pero que en Portugal en el 99% de los bares el café está bueno... yo no he estado en el 99% de los bares, pero he tomado bazofias de café en Portugal peores que las de aquí. Igual estropeo el porcentaje.
Y bazofias de café y de comida y de todo, en todas partes cuecen habas.
A ver si para protestar porque el café que ponen en los bares es una mierda tenemos que ensalzar el de otros sitios.
Y por supuesto que el café sea bueno. Pero el hecho de molerlo justo antes, si el grano está bien conservado, le da el toque definitivo.
Hace unos meses estuve en Londres, y en una tienda de cafés y tés del Soho compré algo que ellos llamaban Vienese coffee (o Vienese Blend, no recuerdo), que era café que habían tostado con vainilla. El resultado era exquisito, la pena es que no me pude comprar más
La pregunta es... ¿Alguien sabe dónde comprar esto?
PD: μαστίχα = Mastija
#109 Frapé metrios es simplemente nescafé batido en agua fría (o granizado) y lo de "metrios" es "medio", ni dulce ni sin azúcar. A mi me sientan fatal la verdad, pero allí es una religión: la terracita, el móvil, el cigarro, el koboloi, y el frapé.
Vaya, no lo sabía, ¿y es también muy común o solo lo tienen en algunos sitios?
PD: Con leche condensada todo está bueno
Es cierto que existen procesos que alteran las características esenciales, torrefactar es una de las más perjudiciales: ese es el café que se toma en España.
Si la gente pudiera entender todo el proceso que hay detrás de una bolsa de café comprendería su coste.
Por ejemplo, el café de Colombia es el café más suave del mundo, es una de sus principales características, se suma a ello su variedad (arábiga) y el proceso de recolección manual es el que permite obtener los cafés excelsos.
Otros factores para obtener una buena taza de café son el agua y la temperatura. La máquina realmente lo que define es como se toma la bebida. Algo que va de la mano con los gustos del consumidor...
El artículo carece de fundamentos, mezcla varios tipos de bebidas que no tienen que ver unas con otras. Si habla de expreso, se habla solamente de expresos. El artículo confunde al lector llevandolo a mezclar tipos de bebidas.