Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a es.euronews.com

Bialetti la compañía detrás del modelo original de cafetera moka anunció pérdidas de 15,3 millones hasta finales de junio afectada por la caída en el consumo. La amenaza es el café en cápsulas,"las ventas de cápsulas crecen rápidamente, mientras que las de café molido disminuyen, incluso en Italia, donde el 70% de las familias tienen una moka en casa",dijo Francesca Arcuri, de café Filicori Zecchini. Bialetti anunció medidas para hacer frente a una deuda de 68 millones en medio de "dudas significativas" sobre su "continuidad empresarial"

Comentarios

SemosOsos

#13 este meneante sabe.

JackNorte

#13 Pero esos treinta segundo aromatizas toda la casa. y no solo es tomar el cafe creo que es como la ceremonia del te pero en otro grado mas liviano. lo otro es quizas demasiado aseptico.

u_1cualquiera

#13 la limpieza de la cazoleta es un coñazo , la nesspresso te ofrece más variaciones de sabor sin tener que abrir bolsas deferentes de café en grano.
Una nesspreso te vale 70e, una espresso buena un poco más (300?)
Me pasé de espresso a nespresso, aunque tengo mi cafetera italiana y mi cafetera de café prensado (vivo en UK) por si me apetece el olor intenso del café recién molido
Igualmente puede que sea un capullo sin idea, después de todo también me pasé de Android a iPhone

johel

#23 capullo sin idea no creo, pero ya vemos q de pasta vas bien. Tu movil vale mas que mi cafetera, mi movil y mi pc juntos.

La expresso la compre de oferta creo que sobre los 120. La limpieza de la cazoleta es sacudirla en el cubo y pasarla por el grifo, la parte superior con un paño humedo de vez en cuando.

EspañoI

#23 el resto de la cazoleta es un abono excelente para plantas, y con el palote de un helado se saca en dos segundos

EspañoI

#13 yo ya voy por la tercera expresso de cazoleta Saeco (ahora philips) . El modelo actual, la Poemia lleva haciendo un café diario desde hace cuatro años. En torno a 1200! A cambio de no usar cápsulas, compro por la mitad un Lavazza 100% arábiga.

Las cuentas salen: 180€ de cafetera, un paquete de 3€ al mes = 150€. Total: 330€ en cuatro años, no llega a 25cent el cafe.

Cápsula mierder pero bonita de nespresso 50cent. El doble, con calidad mediocre.

c

#26 Joder,¿ y donde encuentras Lavazza por 3 euros?

EspañoI

#32 busca el paquete blando de 250gr. El del bote de aluminio es mucho más caro.

Yo vivo en Holanda y lo compro aquí:
https://www.jumbo.com/lavazza-caffe-espresso-250g/267848PAK/

c

#52 Gracias por el chivatazo. Aquí solo he visto la lata, pero buscaré.

EspañoI

#66 La verdad es que me he sorprendido de lo caro que está, y más aún que el sitio más barato sea el corte inglés.

Da que pensar que en eroski valga un 50% más. Supongo que lo colocan en zona premium para meterla doblada con un saimaza.

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120603902022-lavazza-cafe-molido-espresso-intenso-100-premium-arabica-paquete-250-g/

c

#68 Jo, gracias por partida doble. Creo que no está muy extendida la cultura del buen café y en efecto se vende como algo gourmet, con
precio gourmet también.

e

#13 Alguna opción para hacerse un Capuccino decente sin tirar la casa por la ventana?

johel

#53 Depende de como de pijo quieras el capuccino pero tienes multiples opciones.
Como ya han comentado una cafetera moka vale menos de 20€. Un espumador para la leche vale 3€. ¿Para ti Un capuccino es 1/3 de cafe negro, 1/3 leche y 1/3 de espuma cremosa o es otra cosa tipo crema montada o incluso nata?
Respecto al cafe en si mismo 250 gramos de buen cafe por internet salen 3-5€ pero en los supermercados hay cafe 100% arabiga acaptable, aunque para un capuccino necesitarias algo mas fuerte tipo mezcla.

D

Mis cojones.

B

#2 treinta y tres

V

#9 Te me has adelantado

w

#5 https://www.amazon.es/cafetera-italiana/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acafetera%20italiana

Hombre...caras, lo que se dice caras, no parecen. Pero cuestan más o menos el doble que otras marcas

Saludos

themarquesito

#5 Una cafetera de marca Oroley de 6 tazas vale 11€, las Bialetti cuestan más del doble.

mund4y4

#29 Sí, el doble de 11€. No un dineral. Y menos comparado con una de cápsulas.

themarquesito

#31 El problema de Bialetti es que otros hacen exactamente el mismo producto y lo venden por la mitad o menos. No hay diferencia alguna entre una Bialetti y una Oroley, por poner un ejemplo.

mund4y4

#33 No digo lo contrario. Sólo digo que 25€ no es un dineral, y que no es como para decir que está hecha de oro.

S

#29 De inducción mínimo el doble de esos 11 mortadelos

Vamvan

#1 Yo tengo una de 6 tazas que me costo unos 30 pavos hace como 10 años. Una inversión de alto riesgo

D

#6 Con lo que sólo tienen que hacer cápsulas para las bialetti, y resuelto.

D

#6 yo en casa me lo hago con la italiana de siempre, pero obviamente en la oficina no es viable, así que tenemos una dolce gusto y usamos las cápsulas. Es rápido y limpio, y más barato vque ir el bar a tomar el café.

sevier

#20 Limpio para ti, sucísimo para el planeta.

SemosOsos

#20 en la ofi lo que tenemos es una moka eléctrica (creo que Alicia) y nos organizamos más o menos. Tenemos también una DolceGusto pero el precio de las cápsulas y el sabor del café no compensa.

D

#54 yo compro las cápsulas del Aldi, valen mucho menos que las originales y el café está muy bueno y huele de vicio.

macfly

#55 creo en el comidista, en las catas a ciegas de expertos que hacen, la pusieron entre las mejores, incluso por delante de las propias de Nespresso.

Yo las tengo, las lungo paquete de 1,99 16 cápsulas, para el trabajo, pero en casa he vuelto a la cafetera de toda la vida

D

#6 Lo cual es un problema gordísimo porque según tengo entendido no son reciclables.

D

#39 Mierda básicamente

sotillo

#17 ¿A mano? Se trata de que dejen las cápsulas, demasiado complicado

N

Las cápsulas antes o después desaparecerán porque no son sostenibles.

S

#21 Peor aún es que se gasten millonadas en publicidad

u_1cualquiera

#17 si cultivas el café en la terraza es mejor aún roll

johel

#22 Vivo un poco en las nubes, pero para cultivar cafe no tengo jardin en la altitud adecuada (no tengo ni terraza, snif snif)

D

#25 Estoy flipando con las respuestas de #22 #17 y #28 . ¿de verdad la gente cree que es tan complicado y laborioso comprar el café en grano y molerlo con un molinillo en casa para hacerte café en una cafetera exprés?

u_1cualquiera

#34 Es menos laborioso que cocinarse un plato de fabada pero más laborioso que coger una cápsula , meterla en la cafetera y apretar un botón. No quiero exagerar tampoco, pero cuando te acostumbras a éso pues te acomodas.
Por otro lado compro café en grano, tengo molinillo y cafetera italiana que uso de vez en cuando porque me gusta el olor que desprende

D

#56 yo es como lo hago. Tengo la Bialeti de 3 tazas que en realidad me da para dos caf'es. No suelo beber mucho pero s'i de vez en cuando. La pega que le encuentro es que no me mola nada que sea de aluminio, se est'a poniendo roñoso por dentro.

PD: He tenido que cambiar al teclado español para poder usar la eÑe lol

CTprovincia

#57 ñ (alt + 164)

r

#22 y lo recolectas con tu propio burro, criado en la terraza

capitan__nemo

Lo de las capsulas se parece un poco a la estafa de las impresoras y los cartuchos de sangre de unicornio.

La gente tiene cafeteras italianas de esas tipo moka de mas de 30 o 40 años en perfecto uso. Son como una cazuela mas de la cocina.

Está otra vez el concepto del usar y tirar, impulsar los dispositivos con obsolescencia programada o sobre los que el marketing de obsolescencia puede actuar mas facilmente para "engañar" a la gente con marketing masivo para cambiar toda una generación por una nueva generación con alguna caracteristica con la que sea facil engañar o poner de cebo a los consumidores mediante todas las tecnicas de crackeo mental en busca de vulnerabilidades del marketing (contando el micromarketing tipo cambridge analytica-facebook, con el que se le pueden vender a la gente un Trump, un Bolsonaro, un Salvini, Afd, etc)
Diez años de resistencia: cómo Filmin se ha convertido en la alternativa a las grandes plataformas/c47#c-47


Hay que impulsar en todo tipo de aparatos los conceptos de coste total de propiedad, indices de reparabilidad y sostenibilidad.
Hablan de la importancia de la educación financiera, pero esto solo deberia de ser un apartado de la educación como consumidor. Desde los grandes gastos que se hacen en la vida a los mas pequeños tipo cafeteras. Consumidor de productos y servicios financieros (hipotecas, ahorro, ...), consumidor de productos y servicios para transporte (coches, combustible, viajes, tipo de transporte), consumidor de productos y servicios como electrodomesticos, ...

Lo de las capsulas pasa a ser un negocio de servicios en vez de venta electrodomésticos de alguna forma muchas empresas se están moviendo a este asunto de los servicios. Aunque en el mundo del cafe el modelo de negocio de los servicios ya está muy implantado, son los bares y cafeterias en los que te pueden poner un café por un precio no muy alto en casi cualquier momento.

m

#30 no hombre, a partir de 200 ya tienes maquinas expresso que muelen cafe. La mia costo eso

i

#51 cuéntame más, por favor

m

#61 Tampoco hay mucho que contar. Dentro de las superautomaticas, hay por 200 y pico, y hay unas pocas.

La mia es la krups ea8108. A mi me costo 220, ahora he mirado y eata en amazon a 240.
En esa gama de precios, puedes encontrar alguna ariete, alguna delonggi...
Yo con la mia estoy encantado.

Mis padres aun conservan una phillips con 10 años que no es superautomatica. Un molinillo a integrado y pones la cazoletilla a parte. Me encantaban esas cafeteras, pero ya no las vende nadie.

i

#64 gracias

SemosOsos

Yo tengo una moka Bialetti y es una soberana mierda a precio de oro. Prefiero hacer café en la Moka marca china que en ella.

D

Yo sigo sin entender que en pleno siglo XXI la "nueva" forma de hacer cafe sea generando residuos no degradables por cada taza, no deberia ser ni legal, pero ahi estamos.

D

Yo el cafe me lo hago de puchero.

D

#3 Y con achicoria. Old school.

johel

#15 Otra gran clave, el cafe en grano y cuanto menos tiempo lleve molido mejor que es cuando suelta el olorcito.
Ademas, un molinillo manual de ceramica no llega a los 12€ y ese ejercicio que haces ;D

D

#15 una Nespresso cuesta unos 25 € y los suministros, casi 500 en pocos años.
una automática que muela café vale casi quinientos euros y los suministros, unos 25 € por varios años

L

#30 comprar cafe en grano a 25€ para años? hmmmm, no creo, no?

thoro

1 solo hay que enchufarlas
2 que vendan cápsulas en forma de donut de tela
3 las de cápsulas tardan menos y la cantidad es siempre homogenea

D

#8 jajajaja Te mando privado por curiosidad. Que en la familia a todos los que nos parecemos a mi abuelo/ bisabuelo nos llaman "cantineros" lol

powernergia

#7 Tardan menos para un café, pero no para 6 u 8.

D

#7 Y que llevan esas capsulas?

D

Cuando tienes un producto que venden 14 marcas más a menor precio y sin necesidad de innovar en nada... Pues te van mal la cosas... Normal!

i

#40 y si llegas a una deuda de sesenta y poco millones... se te ha ido mucho de las manos

capitan__nemo

Es una manipulación, spam de café en capsulas en el titular y entradilla por olvidarse de mencionar las cafeteras eléctricas por goteo. De sustituirse se sustituirán mas por las de goteo.
Sobremuestra las de capsulas.

Las de capsulas deben ser como lo mas antiecologico que hay por el uso de desechables, envases de usar y tirar, envases de un solo uso (aunque bueno, las latas de refrescos son eso)

eltercerhombre

Que llamen a los hipster y suban el precio. En 5 años arreglado.

Tonterías aparte. Uso la Nespresso por pura vaguería, pero es carísima y el café regulero. Una italiana le da mil vueltas en sabor y precio.

Pero entre la publicidad que nos come el coco y lo cómoda y rápida que es... y la diferencia de tiempo y trabajo que da una italiana... Si no hacen una campaña de publicidad rollo "influencer" como con las legumbres a granel (o las pajitas de plástico o las bolsas)... Lo tienen crudo.

D

Tengo una Phillips Saeco, dos italianas Bialetti, una dolce gusto, dos vietnamitas y una cafetera Krups de goteo. De todas ellas la peor con diferencia es la Dolce Gusto, no dudo que al principio sabía muy bien, pero con el paso del tiempo las cápsulas me saben asquerosas. Las Bialetti me las compré por la fama de la cafeteria italiana (antes tenía las copias chinas) y sinceramente el mango siempre está pegado al fuego y se quema, igual el diseño estaba bien para la posquerra pero ahora son una mierda, mucho mejor las chinas...

Daviduuu

Hay cápsulas recargables tanto para la Dolce Gusto como para Nespresso.

Uso las primeras en el trabajo y la única pega que les veo es que no sale espuma. La de Nespresso es más complicada de utilizar ya que hay que cerrarla con una pegatina de aluminio y el café tiene que ser cortísimo si quieres que no esté aguado.

Si usas un café decente sale un café decente. El biológico molido de Intermón Oxfam es una pasada.