1508
Durante y después de la guerra civil, en vez de café se tomaba achicoria, o se secaban y tostaban semillas de malta, de soja, de maíz, de bellota o de lo que fuera. Y en la dictadura, el comercio del café se convirtió en un monopolio del Estado. Era una industria mediocre y estancada que importaba un café de calidad inferior. Tras años y años de beber mal café, los paladares de toda una sociedad han quedado irremediablemente atrofiados.
menéame
PD: Perdón por poner algo a favor de Ejpaña.
Normal. Yo tampoco tomaría un café que huele a montaña.
El articulo dice la verdad: "Lo peor es que tanta complicación es para beber un café que suele saber a agua filtrada en el calcetín sucio de un recolector de Uganda."
Lo que no hay es gusto y respeto por el café.
Una caña con tapita de jamón por favor!!!
que todas las latitudes tienen sus buenas cosas gastrónomicas y falencias en otras, no hay por que ofenderse.
Pero es que si vas a Alemania, Holanda, Francia, Polonia o Suecia... eso sí que es agua destilada!!!
...y luego sirve a todos el mismo cafe que se toman tan contentos. Asi es en el 90% de las ocasiones.
Insisto Esto no hace mejor la calidad del café en España.
Para mi gazpacho!!! que en España es excelente y en otros lares casi no hay.
Pero el spanish cofee sigue siendo malomalo.
"Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak proviene de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí algo fermentadas- por ese animal que habita en las selvas asiáticas."
Pues que quieres que te diga, a mi el cafe del bar de la esquina me gusta más que el café este
de mierda.Una vez probé un café de Costa Rica cuyo nombre no recuerdo pero debería entrar entre lo mejores por que es uno de los mejores receurodo de café que tengo.
Cuando estoy en España o más al norte de Europa, el café mejor en casa y más ahora con la ley antifumadores.
en Francia y Portugal depende del sitio