Hace 11 años | Por Bronski a youtube.com
Publicado hace 11 años por Bronski a youtube.com

"El 9 de noviembre comienza la campaña de las elecciones catalanas. El mismo día que cayó el Muro de Berlín. Los catalanes también podemos derribar nuestro Muro y construir la nación justa, próspera y libre que queremos".

Comentarios

pinkix

Los trapos de colores no dejan ver a la gente, esa misma gente que se queda sin casa, sin comida, sin sanidad. ¿para qué sirven los trapos de colores? Para engañar a esa gente.

D

Me parece a mi que lo que quereis es contruiros un muro, nens

lorips

#1 Quien quiere fronteras fuera de la UE es sólo el nacionalismo español...¿tu ves un muro entre España y Portugal?

El teléfono, el mesenger y las carreteras seguirán funcionando.

S

#4 No, no hay muros entre España y Portugal. Ha costado mucho tiempo derribarlos, y cada día estamos más cerca los unos de los otros. Y algún día, espero que no demasiado lejano, la división será un concepto histórico. En Europa tendemos a unirnos, y no a secesionarnos en nuevas fronteras. Eso es de otra época.

lorips

#7 Que España tenga una colonia en el corazón de Europa es el verdadero anacronismo. Catalunya está diciendo que quiere estar en la UE pero hay gente en España que prefiere muros por sentimientos.

¿Las rejas de Ceuta y Melilla siguen allí?

#8 Bandera ya tenemos y tiene 1000 años...la Senyera no salió de un estudio de diseño como la de alguna región administrativa.

S

#9 ¿Estás diciendo que Cataluña es una colonia? ¿Tú te das cuenta de la barbaridad analfabeta que estás diciendo? Por otra parte, me parece estupendo que Cataluña-independiente quiera pertenecer a la UE, como Turquía o Macedonia. Lo estudiaremos entre los estados miembros a ver si nos convence o no.

lorips

#10 Lo estudiaremos entre los estados miembros a ver si nos convence o no.

Tienes razón. Esto lo haréis entre 2014 y 2020. Durante este tiempo seremos españoles.

S

#13 Bueno, yo creo que no. Yo creo que España o Francia empezarán a estudiar si nos convence o no incluir a Cataluña independiente en la UE cuando Cataluña sea independiente y en qué condiciones ha desarrollado su independencia, es de cajón. A partir de ese momento, pues en diez o veinte años ya nos pondremos de acuerdo. O no.

D

#14 tu seras español toda tu vida mal que te pese....fuera de la ue es imposible que gane ningun referendum en cataluña; IMPOSIBLE

Wir0s

#2 #3 #8 Y otros... Imagino que criticareis de forma igual a Ciutadans por usar la misma metáfora no?

http://es.finance.yahoo.com/noticias/ciutadans-inicia-campa%C3%B1a-derribando-muro-quieren-imponer-separatistas-003300126.html

#16 Esa es al actitud! Españoles por cojones!

Y eso de que es imposible... No lo sabemos, muchos se llenan la boca hablando sobre lo que "realmente queremos/pensamos los catalanes" pero luego les sale urticaria si se dice de preguntar directamente al pueblo en lugar de usar la bola de cristal.

D

#9 claro que siguen las rejas, porque es otro pais!!
decir que tiras muros cuando te separas es faltar a la verdad; CUANDO TE SEPARAS y montas un estado nuevo, por definicion pones fronteras nuevas; por definicion pones MUROS nuevos...hay mas muros o menos muros ahora en europa que hace 40 años? estamos mas unidos o mas separados?

D

#4 España y Portugal son miembros de la UE..por eso no hay muros, pero quedarse fuera significa construirlos.
Para que quereis un reinito con otro que destroza las arcas publicas? Solito nadie os va a dejar unos cuantos de miles de millones...

zordon

A falta de que nos bombardeen o nos ataquen, tendremos que inventarnos algo para hacerlo más heroico y épico. ¿Qué tal un muro?

S

Pues parece que Ciutadans también ha utilizado el muro de Berlín en su campañan. Tiene mucho más sentido, desde luego...

S

Desde luego, hay que tenerlos cuadrados para utilizar el deseo de una Alemania unida de los berlineses, la eliminación de una bandera y de una frontera, para pedir una nueva división, una nueva bandera y una nueva frontera. ¡Cuadrados! es un insulto a la inteligencia y a la dignidad de todos los alemanes. Voy a pasarlo ahora a mis amigos en Berlín, a ver qué piensan.

D

Se puede ser tonto o tonto con cursillo en Houston. Estos sin duda han elegido.

espanol_pero_no_facha

Me importan un bledo las elecciones en Cataluña y su resultado. Me importa un bledo si Cataluña es España o no, me importa un bledo España y me importa un bledo Cataluña. Además, creo que nos separan para robarnos mejor y eso le conviene tanto a PP como a CiU, por eso unos y otros no dejan de meter más leña al fuego. En Cataluña y en España: ¡que se marchen todos!