Hace 11 años | Por groofs a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por groofs a internacional.elpais.com

Guillermo Zuloaga, el presidente y accionista mayoritario de Globovisión, se declara “acosado por el Gobierno” y forzado a aceptar una oferta de compra por parte del empresario venezolano Juan Domingo Cordero. Zuloaga puso como condición que la venta se materialice solo después del 14 de abril, día de las presidenciales.

Comentarios

g

#3 #4 Imagínate que todos los canales de televisión le hacen propaganda a un mismo bando. Es como si aquí tuviéramos sólo intereconomías, o sextas. Si la capacidad de autocrítica es nula, es imposible informarse. Eso es lo que va a pasar en Venezuela. Al principio del chavismo, era prácticamente lo contrario: radio, prensa, casi todos los medios estaban en su contra.

perrico

#4 Mira Telemadrid y la Televisión Valenciana. Por supuesto que los canales oficialistas hacen propaganda.

g

#1 No entiendo que culpe al Gobierno de la inviabilidad económica, sino de la judicial, por el tema que no les renuevan la concesión. El Gobierno ha acosado todo lo que ha podido a Globovisión, igual que hizo con RCTV. Sin embargo, ahora sabemos que RCTV estaba metida en el golpe del 2002, y Zuloaga no es ningún santo (busca por ahí y verás los problemas que tiene con la justicia)

D

#1 Quizás tenga que ver que se le fuera restringiendo el derecho de emisión hasta poder emitir en solo dos ciudades del país.

D

Antes de la muerte de Chávez la verdad es que pasaba bastante de cualquier información que diera El País sobre Venezuela, pero por lo poco que llevo leído en estos días, es espectacular la campaña de acoso y derribo hacia Chávez y el chavismo. Lo mismo que ver a intereconomía en acción frente a ETA o Mas. Da una vergüenza inmensa ver como los principales medios de este y la mayoría de medios echan toda la mierda posible a la vez que aplauden con las orejas a la oposición.

Este "artículo" de propaganda es simplemente una mierda pinchada en un palo. Información la justa, no sea que sepamos más de la cuenta para poder hacernos una idea medianamente objetiva de lo que ocurre.

ermieldas

Hay que tenerlos cuadrados para hablar desde España de libertad de prensa después del bochornoso espectáculo de Egunkaria.
Que hagan el favor de no llamarlo libertad de prensa desde el oligopolio mediático español —el abanico de medios concentrado en pocas empresas que el liberalismo llama libertad de expresión—.

D

Irrelevante. Sensacionalista. Cae un canal privado en Venezuela, pero la mayoría del espectro pertenece a entidades privadas.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cadenas_de_televisión_de_Venezuela#section_2

Pero para la prensa de aquí, Chávez es un demonio rojo.

g

#10 Los canales importantes (los que tienen más espectadores) son todos públicos, menos Globovisión, la antigua RCTV y Venevisión.

D

#11 El share ya no depende del gobierno...

g

#12 Si no quieres entender, no entiendas. La noticia es de todo menos irrelevante, lo que pasa es que te puede la ideología (igual que a los otros que votan negativo). Y no te confundas, que no soy ningún facha-pepero, pero soy venezolano y soy crítico con las muchas cosas negativas que trajo Chávez, al igual que alabo las muchas cosas positivas que nos dejó. Lo que no voy es a aplaudir como una foca al líder.

D

#14 No hablo con la ideología, pero entiendo parte de la situación venezolana por familia que tengo allí. Por lo que se, no es una dictadura comunista, ni un sistema socialista, más bien es capitalista, como aquí sólo que con una social democracia más avanzada que aquí. También se que intentó proclamarse democráticamente como lider mesiánico y no le funcionó, tampoco le dió más vueltas al tema. También se lo de Globovisión, pero es un canal desde el cual se llegó a pedir la muerte de Chávez, elegido democráticamente por su pueblo, elecciones revisadas desde fundaciones rojeras como "Jimmy Carter" (nótese la ironía) y aprobadas y certificadas como democráticas. También se que tienen el mejor índice Gini de toda sudamérica, que acabó 4 millones de pobres, aunque sea a base de subvención (lo cual es lo más criticable) y que la delincuencia es muy alta. Pero tenéis una democracia más avanzada que aquí, puesto que tanto el presidente como el resto de cargos son revocables en cualquier momento, las ILP son una realidad, la prensa aunque polarizada, está polarizada, aquí ni eso, como habrás podido observar si vives en España, los índices de corrupción son bastante más bajos que antes de que entrara Chávez en el poder... y el tema de nacionalizaciones, pues oye, totalmente legítimas teniendo en cuenta que se pagaron en su valor (nada de expropiaciones saltándose la ley de propiedad privada).. es lo que tiene tener petróleo.

El tema de las nacionalizaciones ahora aquí, en Europa se ve mal, aunque en su día todos tiraron de nacionalizaciones (Inglaterra, Francia, etc)... Pero claro, si las hace Mitterrand son un éxito para la nación, pero si las hace Chávez, el demonio rojo que tiene sometida a Venezuela, pues el tema cambia...
Quiero decir con esto, que entiendo que tenga sus cosas buenas y malas, pero aquí lo pintan como un peligroso comunista y seguramente los dos podamos dar fe de que no es así.

g

#22 goto #11

No discutas sin tener ni idea, haz el favor.

ramores

#21 goto #10

g

Me parece un muy buen resumen del gobierno chavista, aunque no estoy de acuerdo en dos puntos:

1. La corrupción continúa desbocada, y no es para nada menor que en los gobiernos anteriores. De hecho, se generalizó en las esferas mas bajas del gobierno.
2. No creo que el sistema democrático venezolano sea tan saludable. Sí, tenemos revocatorios e ILPs, pero no hay separación de poderes. El judicial y el electoral son nombrados a dedo por el ejecutivo, lo que les permite ralentizar o directamente parar intentos de revocatorio o de ILPs. Mira, si no, todo lo que costó que aceptaran las firmas para el revocatorio del Presidente. Eso sí, es innegable que se terminó llevando a cabo, y que Chávez ganó de forma legal.

Ahora, repito lo de antes, todas estas cosas positivas que mencionas no pueden tapar las muchas faltas de Chávez. Y el acoso (y finalmente, derribo) a los medios opositores es una de ellas. De hecho, el comportamiento del entorno chavista desde el primer momento ha sido igual (o peor) que el de los medios al oficialismo. Y no sólo la prensa: la represión por motivos políticos llegó a ser institucionalizada. Después del referéndum revocatorio, por ejemplo, se filtró la lista de firmantes, y si habías firmado y necesitabas renovar el pasaporte o la cédula de identidad, no te dejaban (y tenías que recurrir al soborno)

D

#16 ok, me lo apunto a mis conceptos venezolanos. Aún así creo que en muchos aspectos aquello es mejor que esto, no se vivirás aquí y en tal caso no se qué opinarás...

g

#17 Ahora vivo aquí, y creo que ésto es bastante mejor. Eso sí, es una opinión personal, y el tema de la delincuencia no ayuda a verlo con mejores ojos.

ramores

No es la ultima cadena opositora. No minimicemos...
#16 No se si hace falta repetirlo pero ahí vamos; El éxito del chavismo no se basa en que ellos sean buenos, sino en que los "otros" son mucho mas malos.

g

#20 Dime otra cadena opositora, con mínima relevancia, ya no digo nacional, sino en Caracas mismamente.

D

El error de Globovision ha sido asumirse como de oposcion

D

Total, la misma mierda de siempre lanzada desde este país tan democrático. Pero que libre es la prensa en España, sobre todo El País.