Hace 16 años | Por Meneeitor a diariosur.es
Publicado hace 16 años por Meneeitor a diariosur.es

Hay vecinos problemáticos. Y no precisamente porque hagan mucho ruido o saquen la basura a deshoras. Una familia de Teatinos se convirtió, sin saberlo, en artífice de una trama de estafas por Internet. Y todo porque en el adosado contiguo vivía un grupo de timadores que estaba utilizando su ordenador, al que había accedido utilizando una red wifi (conexión a distancia).

Comentarios

DarthAcan

Bueno, y porque no dejar todas las redes wifi abiertas y de libre acceso? Por que no permitir que la gente use tu linea cuando tu no la estas utilizando?

En mi opinión el cifrado debería estar en los equipos, no en la red. Personalmente, tengo mi red abierta pero limitada(mas que suficiente para ver el correo y navegar), y además desde mi portatil a traves del wifi puedo conectar con la página del banco, de forma bastante más segura que utilizando cifrado wpa y por supuesto que usando wep (por cierto, un cifrado que da risa). ¿nadie usa cifrado con claves publicas?

p

No entiendo porque en la configuración por defecto de los routers Wifi hace tiempo era dejarlo abierto a todo el mundo, ahora es protegerlo con WEP con una clave que hace que sea vulnerable y en unos minutos consigas sacarla. ¿Para cuando se van a mentalizar y a informar a sus clientes de los riesgos? y que menos que usar WPA/WPA2 como configuración por defecto.

natrix

#1 Calla, que algunos cogemos la red del vecino para cosas buenas.