Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Almería una red organizada dedicada a la captación de mujeres extranjeras en situación irregular en el territorio español, quienes a cambio de una suma de dinero, les ofrecían la posibilidad de conseguir una tarjeta de residencia en España siempre que presentaran denuncias falsas de violencia de género, simulando ser víctimas de malos tratos por parte de supuestas parejas con quienes pactaban el fraude.

Comentarios

shake-it

#2 Me temo que, siendo perversa la naturaleza del ser humano, eso es algo inevitable... Pero no por ello dejamos de legislar, verdad?

shake-it

#18 Las leyes no son inefables ni inmutables, no las han escrito en unas tablas de madera. Toda ley es susceptible de mejorar siempre y cuando exista un consenso para ello.

Dalavor

#27 pues ya va siendo hora de mejorar esta, no?

n

#27 En otras leyes te lo compro. Esta esta mal de base. Un puto engendro.

Conde_Lito

#27 Por lo visto en lugar de mejorarla están empeorandola.
De todas formas si en 16 años desde que existe la Ley Integral de Violencia de Género y todas las demás leyes que toca no se han mejorado sino todo lo contrario es que no se tiene ningún propósito de hacer tal cosa.

jarenare

#27 inefable: que no se puede describir con palabras. Ciertamente las leyes no son inefables, no, más bien todo lo contrario.

#18 la LIVG es tabú ha sido aprobrada por unanimidad y goza de amplio consenso

FTFY,

D

#54 y no fue declarada inconstitucional por poco. Por otro lado, tú mismo con tu FTFY estás negando la posibilidad de que pueda mejorarse.

D

#18 No es tabu, es de fachas machistas que quieren apalizar a su pareja...Se han montado un chiringuito guapo guapo.

L

#18 deberían abolirse todas las leyes en las que caben fraudes, no?

bubiba

#18 cambiarla por un fraude? Sabes cuántos fraudes se han hecho con las pagas por enfermedad o invalidez? También nos las cargamos?

box3d

#9 Crear incentivos perversos es una razón cojonuda para Al menos cambiar una ley

Ludovicio

#9 Pero dentro de esa realidad... se puede legislar mejor o peor, verdad?

a

#9 La legislación debe evitar los incentivos perversos.

D

#9 No, no hay que dejar de legislar, pero sí hay que legislar con un poquito más de cerebro, usando la lógica, la razón, entender que la ley puede usarse de una manera perversa.

Otro ejemplo de ley que se usa de manera perversa y ni lo intentarán arreglar es la ley de violencia de género, que se usa como instrumento para sacar beneficio y para joder al otro constantemente. Saben que están mal, pero beneficia sus intereses (económicos, políticos y de gente miserable).

i

#9 No, simplemente hay que tenerlo en cuenta y no linchar a quien insinúe que en algunos casos se usan denuncias fraudulentas para conseguir condiciones ventajosas en divorcios, etc. Esto ocurre.

f

#2 Son casos aislados.

Joice

#2 Sí, quien lo iba a pensar. Una ley que solo pretendía beneficiar a una parte de la población en detrimento de la otra.

L

#32 benefician a la victima en detrimento de quién? En este caso los que han defraudado son tanto hombres como mujeres, así que se están beneficiando ellos, los hombres que defraudan, en detrimento de las victimas auténticas de violencia. No hay victimas hombres pues ellos están en el ajo...

D

#2 De hecho sí, y la ministra dijo, entre preservar la presunción de inocencia y salvar vidas preferimos salvar vidas. Y otro ministro, después denunciado por VG, dijo que asumían los riesgos o daños colaterales.
Vamos que lo saben pero les importaba un pijo.

D

#2 Extranjeras para conseguir papeles.

apetor

#2 Quebah, hay gente como @_Ze7en que dicen que los que pensamos eso somos los de la cueva.

Mi comentario:
Cerrada la causa por abusos a un padre denunciado por una madre de Infancia Libre/c87#c-87

Y la respuesta de Ze7en:
Cerrada la causa por abusos a un padre denunciado por una madre de Infancia Libre/c88#c-88

rogerius

#4 Sería interesante saber si son votantes o simpatizantes de vox los que han montado esta red. Inmigración y ley de género, los temas preferidos del fachismo. Qué coincidencia.

Ze7eN

#4 #6 #15 #10 #11 #14 #17 De verdad ¿os cuesta mucho leeros aunque sea solo la entradilla antes de comentar?

simulando ser víctimas de malos tratos por parte de supuestas parejas con quienes pactaban el fraude
fingían mantener una discusión la cual siempre derivaba en una agresión física sobre la mujer

No son las denuncias falsas al uso que vosotros lloráis, en las que un hombre es víctima de una mujer que denuncia en falso.
En esta estafa, esa supuesta víctima masculina, no solo comete la agresión aunque sea fingida, sino que además es parte de la estafa y se lleva un beneficio económico.

rsoldevila1

#30 ¿Te ha fallado el subconsciente o algo no?

¿Que me apueste que no salga al eldiario.es que tiene que ver?

Creer o no creer que este diario no sacará la noticia no significa nada sobre el uso de denuncias falsas, simplemente es un ataque a un periódico malintencionado que no difunde un tipo de noticias por si las moscas. ¿Que crees tú, la sacará? Ya que dices que no tienen nada que ver con las noticias falsas "que nosotros lloramos", que apuestas?

D

#45

"simplemente es un ataque a un periódico malintencionado... "

Bueno, sí, eldiario.es es malintencionado y otras cosas que me callo, pero no hace falta publicarlo...

belfasus

#30 Lo malo de esta estafa es que estas denuncias pasan a formar parte de la estadística de "casos de agresión en España"

Ze7eN

#46 No, no lo hacen. Afirmación sacada de tus santos cojones.

belfasus

#51 Te veo tan seguro de que no forman parte de la estadística, que amablemente te voy a pedir un enlace donde tus palabras se vean reforzadas.
Gracias de antemano.

Ze7eN

#55 Te veo tan seguro de que forman parte de la estadística, que amablemente te voy a pedir un enlace donde tus palabras se vean reforzadas.
Gracias de antemano.

Tú haces la afirmación, sobre ti recae la carga de la prueba: https://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi

Mursopolis

#59 Ostras, #55, ¿cómo vas a salir de ésta?

belfasus

#90 Pues he contestado en #92 poniendo unas estadísticas del repunte de datos de denucias. Pero se ve que el "señor" ha preferido ponerme en el ignore y cascarme negativos.
Todo muy por el debate y el intercambio de ideas.
Pues nada, visto el nivel. ¿Para que discutir si es mejor ignorar y soltar negativo?

I

#98 A estas alturas de Meneame, que no hayáis descubierto que es absurdo intentar argumentar/dialogar/discutir con ultras fanáticos, además protegidos por los administradores y el resto de la chupipandi pro-progre de meneame, es de traca. Usad la lista de Ignorados para evitar a los hooligans y podréis leer las noticias sin comentarios de fanático.

D

#98 Es que hay gente con la que no se puede debatir.. es mejor pasar, a ver el esta sumido en un error, para que le vas a ayudar a salir de él, le estás haciendo un favor.

Conde_Lito

#98 Como hace siempre que se ve acorralado, usar la técnica de amordazar a la persona o personas que le acorralan y no le doran la píldora.

Bienvenido al grupo, por cierto.

e

#90 lol lol
En el momento en el que he leído tu mensaje he pensado “Pues metiéndole en el ignore, como hace con todos que le llevan la contraria”.
Probablemente tu también hayas pasado a engrosar su larga lista.
No falla lol

Ze7eN

#90 Llamando a toda la pandilla basura de misóginos resentidos para que me voten negativo.

belfasus

#90 Como veo que _ 275 te ha contestado diciendo esta chorrada

Llamando a toda la pandilla basura de misóginos resentidos para que me voten negativo.

Y como veo que sigue teniéndome en ignore pues contesto para los demás que nos lean.
No he llamado a nadie para que te ponga negativos, es más te he contestado con datos y siempre en tono respetuoso.
Eres tu el que esta perdiendo los papeles insultando a los demás, y eso, imagino, hace que los negativos te caigan.

d

#55 No hubiera imaginado que conocías esto: _59

" Tú haces la afirmación, sobre ti recae la carga de la prueba: es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi "

Te lo recordaré cuando convenientemente se te olvide que lo conoces

editado:

Que alguien se lo recuerde a _59 porque yo no podré ya que me tiene censurado por motivos ideológicos sin acusación ni juicio. Esa es la justicia de meneame.

belfasus

#100 ¡Anda! ¡Ya somos dos!
A mi en mitad del debate me ha metido el ignore y el negativo gratuito cuando le he puesto datos estadisticos que respaldan lo que le habia afirmado.
Todo un pieza.

D

#51 tienes intereses en esa ley? porque te veo muy indignado no aceptas la más mínima desviación del discurso oficial

Fernando_x

#46 ¿Como narices van a pasar a ninguna estadística cuando ya se sabe que son un fraude?

belfasus

#84 Se sabe que son fraude ahora, no cuando se denunciaron, y por lo tanto, pasan a la estadistica

tableton

#46 Si, estoy seguro que si no fuera por esta red, las estadisticas de agresiones machistas caerían en picado hasta quedar en lo anécdotico.
Con lo cual doble delito: Estan realizando un fraude, y nos inflan unas estadisticas sobre lasque se justifica una ley que de no ser asi, quedaria en evidencia. Y seria tan innecesaria como legislar contra los aterrizajes de ovnis en zonas de parking de discapacitados, por ejemplo

Conde_Lito

#106 Ya han pasado a formar parte de la estadística, las denuncias según la noticia se hicieron el año pasado, por lo que pasaron a ser parte del total de denuncias por violencia de género del año 2019.

#46

D

#46 Yo creo que quedarán en libertad sin cargos ya que no pueden cometer un delito que no existe como las denuncias falsas.

Ze7eN

#47 En este caso, los hombres no es que no sean víctimas, es que son cómplices y beneficiarios. Así que partiendo de esa base, permiteme reírme de todos los idiotas que están comentando sin leérsela para echar bilis sobre las mujeres.

parrita710

#30 Siempre es gracioso verles echar bilis sin que se den cuenta de que están haciendo el ridículo.

D

#30 son denuncias falsas que No cuentan como denuncias falsas e hinchan la estadística de género

Enésimo_strike

#67 pasamos de “denuncia falsa” a “simulación de delito” y así no hay denuncias falsas y jake mate 100tifiko

Ze7eN

#67 Hay que ser ignorante para afirmar que estos casos cuentan e hinchan las estadísticas de violencia de género.

frankiegth

#30. No te esfuerces. Son denuncias falsas. La modalidad es lo de menos.
(CC #4 #6 #15 #10 #11 #14 #17 #67 #225)

epound

#30 #34 y que hubiera un señor implicado, que cambia el hecho de que esta ley incentiva el engaño para conseguir unos fines.
No cambia que si creas una ley que te da grandes beneficios por mentir, en detrimento de otras personas, que no tienen esos beneficios por hacer lo mismo, llevará a esas personas a mentir, sean hombres mujeres o niños. Crear una ley que genera estos problemas y por encima decir que no es posible que esas personas mientan es demencial y poco de izquierdas, al menos como yo entiendo la izquierda.

D

#71 la culpa es del hombre blanco

#71 No cambia que si creas una ley que te da grandes beneficios por mentir,

¿Consideras que te detenga la poli bajo la sospecha de asociacion ilícita (como ha pasado con estos) parte de esos "grandes beneficios"?

D

#30 lea usted mi comentario, es sencillo y fácil de comprender.

D

#30 vamos a ver, entonces en la necesidad económica imperante y urgente que tienen algunas mujeres en la trata y por la que soportan someterse a prostituirse o trabajar como esclavas la hacen culpable?, En este caso esos hombres que se ofrecen pueden estar en una situación parecida, en la que como mínimo lo van a incluir en un fichero de maltratadores, van a estar abocados de por vida a una justicia parcial por ello en cualquier problema que tengan relacionado con VG o violencia doméstica y eso sin contar las penas que le impongan, no solo la de alejamiento, si no trabajos a la comunidad en los mejores casos, prohibiciones de de tenencia y porte de armas o incluso como tenga una expareja con hijos en común, está puede aprovechar esto y hacerle perder la custodia de sus hijos. Por supuesto penas de prisión, que a este extremo no llegarán porque tendrán convenido una versión para evitarlo. Te parece que el hombre gana mucho en este trato?, No ves la necesidad de lo que se ofrecen a ello?

AmenhotepIV

#34 A ti no te ha dado la RAM del cerebro para entender el emoji final que indica "vacilando", de vacilar con un asunto.

#30
#19

RamonMercader

#30 El día que se enteren de las estafas a seguros y denuncias falsas de amenazas, calumnias, robos, etc... les va a explotar la cabeza.

Deberían anularse todas las leyes, todas permiten presentar denuncias falsas.

D

#30 Sin duda. Se llevaba a cabo una agresión, fingida, para beneficio de dos estafadores, mediante una ley ideada con un propósito completamente distinto, mal elaborada, mal escrita, prácticamente inconstitucional, y fruto del marketing político y la tendencia feminazi del momento, ¿Qué podía salir mal?

D

#30 ...sigue siendo una denuncia falsa.

#30 sigue siendo denuncias falsas... Y entra dentro de ese 0.000000016% famoso....

CerdoJusticiero

#4 No sé si te ha dado la RAM para llegar a la parte de la entradilla que dice que la denuncia era pactada con alguien que aceptaba hacerse pasar por pareja y ser denunciado.

Vaya, vaya, es tan draconiana la LIVG que hay tíos que se comen con patatas una denuncia falsa por dinero.

¿Qué cosas, eh?

Ze7eN

#34 De 42 mensajes que hay ahora mismo, unos 35 son de auténticos cuñaos que no se han leído ni la noticia y solo se han quedado en el titular. Verás cuando se la lean (si es que se lo hacen) y descubran que estamos hablando de HOMBRES que se están beneficiando económicamente de esas denuncias falsas que tanto critican.

CerdoJusticiero

#44 Están rabiosos, los pobrecillos. Es normal, los niños también se enfadan cuando se enfrentan a cosas que les cuesta entender.

D

#34 Otro que tampoco se lee las noticias:

"no es necesario que el procedimiento penal concluya con una sentencia condenatoria -siendo suficiente el archivo, o sobreseimiento del mismo-, el actor agresor podía optar por esperar una resolución favorable de archivo de las actuaciones, evadirse de la justicia colocándose en paradero desconocido, o aceptar una sentencia sustitutiva del cumplimiento de una pena de prisión por la expulsión del territorio nacional.

No, no pasa nada, que va. Vamos, que los "agresores" eran extranjeros a las que la expulsión se la pela.

#34 La venta de organos no es tan mala, siempre hay gente que vende un riñon voluntariamente por dinero. Que cosas, eh?.

D

#34 Draconiana es. Los tipos no se la comían con patatas, si no que pactaban evadirse para, gracias a la particularidad de la ley, no sufrir las consecuencias de ella y obtener igualmente el beneficio para la mujer.

L

#4 los artífices del fraude son varones aprovechandose de la ley, ya han detenido 4 varones marroquíes... y posiblemente coaccionando a las mujeres Para ese fin.

parrita710

#5 ¿A qué no sabes como sé que no te has leído ni la entradilla? lol

Expat_Guinea_Ecuatorial

#52 No sabes nada pero tampoco me interesa. Este tipo de mafias existen desde que la ley lo permite. Que tenga buen dia.

Conde_Lito

#5 Irene Montere, o en su defecto Monterx.

D

#1 Las mujeres extranjeras eran atraídas por dicha organización, asegurándoles que se trataba de una práctica sencilla, sin riesgos, y con la efectividad de conseguir el último caso una autorización de residencia y beneficios sociales.

R

#3 tal que así en la videoconferencia del WhatsApp "it's absolutely free, Spain is full of idiots. Trust me it's totally safe"

DangiAll

#1 El monstruo lo crearon ellos mismos con esa ley.

D

#86 Vamos que se marcan un Risto Mejide.

bubiba

#37 durante todo a los 90 hubo mucha gente que se agenció buenas pagas por invalidez y te contaban en los bares como habían mentido y colado su "enfermedad" ¿Quitamos las paga por invalidez y enfermedad? Simplemente se endurecieron los controles.

Pulgosila

#1 De vergüenza (soy mujer).

neotobarra2

#69 Para desmontar esa frase basta con poner un par de casos reales de lo contrario:

Detenida una mujer que denunció por acoso a su expareja, que había fallecido días antes/c84#c-84

Pero no hace falta siquiera, porque basta con entrar a tu enlace para ver que has cortado y pegado la parte que te interesaba, obviando esta otra que no te interesaba tanto:

El testimonio de la víctima, incluso cuando es la única prueba, es apto para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. Su declaración tiene naturaleza de prueba testifical y, como tal, puede convertirse en prueba de cargo suficiente. Lo que, sin embargo, no sucederá de manera automática sino que, al igual que el resto de pruebas, debe someterse a la valoración del tribunal enjuiciador.

cc #185, que tampoco entiende lo que significa la palabra "puede".

#22 Pues no, ya ves que no se quieren enterar. Prefieren su universo paralelo.

Franlloirrain

#22 ¿Tenían que hacerlo o era la mejor forma de asegurar que la estafa salía adelante? Igualmente necesitaban a un hombre al que denunciar, con lo que el paripé era su forma de ganarse el sueldo. Nótese también que las subvenciones dependen del número de denuncias, y a tal efecto todas estas (falsas o falseadas) cuentan igual. Es un incentivo perverso de libro, como ya he dicho en mi anterior comentario, y en estos casos la historia ya ha demostrado que este tipo de soluciones, lejos de resolver un problema, suelen empeorarlo.

geralt_

#22 Es que tanto entre mujeres como entre hombres existe la bajeza moral, e idealizar un sexo en sus relaciones con el contrario es absolutamente irreal. Opino que no está mal una LIVG, pero esta ley que tenemos ahora no funciona.

D

#333 A ver cómo te lo explico para que lo puedas entender, que veo que de lógica andas flojito...

Proposición 1. En algunas ocasiones sucede A

Proposición 2. Siempre sucede A

Proposición 3. Nunca sucede A

#22 y tú sostenéis la Proposición 3. "Nunca se condena solo con el testimonio de la mujer, son necesarias otras pruebas"

Yo te pongo un enlace de una profesora de derecho, que sabe algo más que tú y que yo, que sostiene la Proposición 1. "En ocasiones es se condena solo con el testimonio de la mujer sin que sean necesarias otras pruebas". #185 te pone un enlace en el que el Tribunal Supremo defiende la misma Proposición.

Con lo que te tienes que construir un hombre de paja para acusarnos de sostener la Proposición 2. "Siempre se condena solo con el testimonio de la mujer". Lo cual obviamente no es cierto, porque si hay más pruebas a favor, como otros testigos, mensajes en el móvil, partes médicos, etc. eso influye en la credibilidad y en la sentencia.

Necesitáis caricaturizar nuestra postura para no reconocer que, tal como están las leyes, un hombre puede ser condenado solo porque una mujer con la que ha tenido una relación afectiva sostenga de manera creíble y continuada que le ha agredido.

D

Esto no son denuncias falsas, son denuncias falseadas, algunos no se enteran...

rsoldevila1

#6 ¡Que son denuncias no verdaderas!

D

#6 A ver, las denuncias son 100% reales. Son denuncias de verdad. Otra cosa es que los hechos denunciados sean falsos. Pero las denuncias en sí no son falsas.

D

#6 Simulación de delito, el problema es que esta ley lo permite.

Zeioth

#6 "Son hilillosh de corrupción".

D

#77 No te molestes. El retrasado ese no se va caer del guindo hasta que le baje una "compañera". Y yo lo que me voy a reir cuando le toque.

I

#95 Cuidado, él puede llamar idiotas a todos los que opinen diferente que él pero a ti te caerá un strike por llamarle retrasado. Dará aviso a la chupipandi la cual te soltará la ristra de negativos y luego los admins lo respaldarán. Es lo que hay en progreame.

Conde_Lito

#95 Seguramente seguirá defendiendo estos temas con uñas y dientes aunque le estén lloviendo palos por todas partes en un calabozo durante varios días a la espera del juez de guardia sin ser culpable de absolutamente nada.

Cosas del adoctrinamiento, las sectas y demás.

Conde_Lito

#125 Seguramente le tenga ignorado, como al 80% de meneame roll , así que no podrá reportarle ya que no leerá el comentario de #95
Seguramente le reporte algún amiguito suyo.

belfasus

#77 No te molestes con este no quiere debatir. Me pide datos, se los doy y a continuación me pone negativo y en ignore. Ese es el nivel

Manolitro

#19 sería interesante saber si los inmigrantes magrebíes que han montado esta red ha sido ayudados por votantes o simpatizantes de podemos para entrar en España y para tramitar las denuncias. "Integración" y feminismo, los temas preferidos de la merma podemita. Qué coincidencia

rogerius

#74 Claro, el a quién aprovecha te lo saltas. Menudo detective serías.

Pinchuski

#78 Me he reído mucho con tus comentarios, gracias.
Te veo en plan niño de 3 años con una llorera rabietera gritando "noooooo, el malo, la culpa es del maloooooooo"

alalimayallimon

Pero alguien se ha leído la puta noticia?, primero es un timo porque no te dan ninguna residencia por maltrato así como así, segundo los denunciados no eran sus parejas y formaban parte de la trama. De verdad cuesta tanto parar de hacer el ridículo, veis mujer y denuncia falsa y tenéis poluciones nocturnas y diurnas, cansinos.

alalimayallimon

#82 Las utilizaban hombres en su propio beneficio, sí o no, Perri Mason?.

D

#87 hombre y mujeres.

alalimayallimon

#88 Sí, como los/las que se casan por papeles en matrimonios de conveniencia, QUE PROHIBAN LOS MATRIMONIOS, POR DIOS BENDITO.

d

#89 Se vé que no tienes por donde salir...

D

#89 Creo que no hay ninguna ley que permita obtener a un hombre la residencia por ser víctima de violencia de género, ni mucho menos con su agresora en fuga, sin sentencia favorable, al menos en España.

noobgamer

#89 Oigan! yo traigo unas manzanucas pa' la peñuki!

D

#89 Y hasta ahí llegaba tu mecha.

neotobarra2

#88 ¿Y qué relevancia tiene eso?

A ver si ahora los que siempre os andáis quejando de cosas como lo de Carmena dando más importancia a las muertes de mujeres que a las de hombres, sois los primeros en poner el grito en el cielo con este caso... pero sólo porque entre quienes "se beneficiaban" de esto había mujeres.

Y eso suponiendo que se beneficiasen realmente, claro está. Porque tiene toda la pinta de ser una estafa, como dice #36.

t

#87 Y como las utilizan hombres en su propio beneficio, no son falsas?

neotobarra2

#82 Tu propio enlace confirma que no, que no te dan ninguna "residencia" así como así. Te pueden dar una autorización de residencia, siempre que cumplas los siguientes requisitos:

No ser ciudadana de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadano de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
Haber denunciado ser víctima de violencia de género, y poder aportar uno de estos documentos:
Una orden de protección, por la autoridad judicial competente en el marco del proceso penal.
Un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género.
Para la concesión definitiva de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales se requerirá que el procedimiento penal concluya con sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género, incluido el archivo de la causa por encontrarse el imputado en paradero desconocido o el sobreseimiento provisional por expulsión del denunciado.


Y los bloques de "Documentación exigible" y "Procedimiento" son tan largos que me pregunto cuántas extranjeras podrán siquiera entender lo que dice ahí... Ya ni hablamos de reclamar esos derechos y de poder concluir el procedimiento (y de que éste concluya a su favor).

D

#36 lo raro es que sea una trama organizada... Normalmente estas cosas la perpetran entre dos individuos, y de paso la supuesta víctima cobra un subsidio que le pasa regularmente al cómplice supuesto agresor.

Attanar

#36 Claro que te dan permiso de residencia si te consideran víctima de violencia de género. Creo que esta es la tercera red de este tipo que cae.

Negar los incentivos para las denuncias falsas a estas alturas tiene poco recorrido.

D

#36

"Siguiendo el mismo “guión” establecido, convenían acudir a un lugar público, y en presencia de varios testigos, fingían mantener una discusión la cual siempre derivaba en una agresión física sobre la mujer, siendo los testigos quienes solicitaban entonces la presencia policial. [...]
La falsa víctima, en el momento de la celebración del juicio, ratificaba su declaración, y a partir de ahí, se convertía en beneficiaria del elenco de servicios que la administración tiene establecido para las “verdaderas” víctimas de malos tratos.
"

¿Tú crees que estas "denuncias" figuraban en las estadísticas?

¿Tú crees que ahora figurarán en las estadísticas de "Denuncias Falsas", o nos estancaremos en el 0,00000000000001 % de siempre?

D

#36 Que te voten positivo no te da la razón, mentiroso.

Gurtubay

Imposible. Las denuncias falsas no existen. Las mujeres no tienen la capacidad de hacer nada mal.

alalimayallimon

#10 Te has leído la noticia?

shake-it

#29 Por su bien, espero que no. Porque si se la ha leído y sólo se le ocurre comentar eso, estaremos ante una patología cognitiva...

alalimayallimon

#38 Lo estamos, no lo dudes.

F

#29 y qué tiene que ver??? Siguen siendo mujeres aprovechando la ley...

shake-it

Ya sé que es Menéame, pero en este envío molaría leerse aunque fuese la entradilla antes de comentar soltando espumarajos por la boca...

alalimayallimon

#8 No pidas peras al olmo, no vaya a ser que se lean que los denunciados no eran sus parejas y estaban de acuerdo... que nada les estropee una buena historia con mujeres demoniacas denunciando falsamente a dolor.

d

#26 ¿cambia eso en algo el hecho de que son denuncias falsas?

Dalavor

#26 y te das cuenta de la tontería que has dicho? Lo que se denuncia, y lo que es inadmisible, es una ley que favorezca a un grupo de personas discriminando a otras por razón de sexo. Leyes que, evidentemente, serán usadas para beneficio de ese grupo en detrimento de el otro sexo. Parece fácil de entender.

F

#26 que nada estropee tu mantra de seres de luz que no cometen delito...

D

#26 ¿Y te crees que no hay casos en que los denunciados sí son sus parejas? De hecho son esos casos los que no fallan y tienen impunidad asegurada ya que es imposible probar que no ha ocurrido algo que supuestamente se ha dado en la intimidad del hogar y que el hombre "reconoce".

Pichicaca

Pues nada. Confirmada la Policía Nacional como un cuerpo de pollaheridas a favor del patriarcado, ¿no?

D

#19 De la noticia que esta claro que no te has leído:

"Desde el mes de septiembre del año pasado, los agentes han ido recopilando indicios suficientes sobre esta trama formada por personas de origen rumano y magrebí."

rogerius

#57 Quién sabe, quizá quien está tras ellos sí sea simpatizante de Abascal y cía. ¿De dónde ha salido el know-how? Cuando sepas eso sabremos quién lo ha movido. Seguro que ninguno de esos rumanos ni magrebíes es abogado.

rsoldevila1

¿Veremos la noticia en eldiario.es ?

¡Hagan sus apuestas!

Enésimo_strike

#17 me juego mi tercer riñón contra un euro de madera a que no.

D

#13 no, culpa del neofeminismo es haber creado la situación para que se den estos casos.
Cosas de los incentivos perversos y las denuncias instrumentales

parrita710

#49 La culpa de que la gente se invente accidentes de tráfico es de las aseguradoras que visten las indemnizaciones como putas.

Las tonterías que llegas a decir.

D

#73 bonito espantapájaros ¿Es nuevo o lo ha "cogido prestado"?

parrita710

#97 ¿Algo que comentar sobre tu vergonzosa metedura de pata?

D

#139 #97 algo que comentar sobre su chuleria barata?

Pinchuski

#200 Yo creo que la chulería deparrita710parrita710 no merece comentario, aun siendo tan barata como apuntas. Pero gracias por preguntar. Quizás #97 tenga otra opinión. Yo no soy partidario de ensuciar el debate con estas nimiedades.

Pinchuski

#73 La diferencia podría apuntar que en el caso de las aseguradoras el fraude está medido, perseguido y cuando se destapa se hace público para desincentivar imitadores.

Respecto la viogen, el fraude es conocido, permitido, y no se publicita para no desincentivar a nuevas denunciantes. De hecho se niega su existencia.

belfasus

Me parece extraño, que realmente creas que unas denuncias de violencia domestica no entren a formar parte de las estadística de....bueno....la violencia domestica. roll

Por desgracias los datos son algo opacos. Pero podemos ver que los casos "activos" de denuncias de violencia de genero en 2019 aumentan un 10% en almeria. ¿Será que esta red esta haciendo que aumenten las estadisticas o solo casualidad?

https://lagacetadealmeria.es/almeria-cierra-2019-con-2-150-casos-activos-de-violencia-de-genero-un-10-8-mas-que-el-pasado-ano/


Por otro lado aquí tenemos una grafica donde se ve que las denuncias de violencia de genero tiene un repunte en el 3 trimetre del 2019.
Seria interesante comparar este repunte con las fechas de las denuncias de esta mafia.

https://www.epdata.es/asi-aumentado-denuncias-violencia-genero/8308062e-e06b-4a08-aaf5-557f58880e7d

D

Pero donde, donde lloramos.. lo que decimos que esta ley no es tan perfecta como estáis argumentando, por cierto, que están preguntando por aquí que por qué has metido en el ignore a #92 si te ha pasado los datos que estabas pidiendo... no sé, a mi me parece raro.

belfasus

#149 Claro, porque es más maduro lo que hace Ze7eN que cuando me pide datos en se los doy en #92 y su adulta respuesta es ponerme en ignore tras cascarme negativo.
Ese es el nivel del debate. Eso si, los niños los demás.

Por cierto, lo del poner en ignore a alguien que te lleva la contraria en una opinión argumentada, sin insultos y con datos demuestra una tolerancia para aplaudir ¿eh? Luego los intolerantes los demás. Hemos llegado al punto de que todo el que piensa deferente tiene que ser "de ellos".
Madre mía...

belfasus

#261

¿Qué tal si en vez de especular, vamos un poco a los datos.

Los casos "activos" de denuncias de violencia de genero en 2019 aumentan un 10% en Almeria según los datos estadísticos. Es significativo esto, en una zona donde opera esta mafia. Y es un dato que almenos deberíamos tener encuenta.

lagacetadealmeria.es/almeria-cierra-2019-con-2-150-casos-activos-de-vi



Aporto datos en #92 que iban para el señor _ que tras ponérselos me casco negativo y me puso en ignore.

Si queréis hablamos de esos datos, de si son relevantes, de si no lo son, contrastamos ideas, y puede que yo cambie de opinón o tal vez tú. Ese es el fondo de un debate.
Pero de verdad que esta caza de brujas de negativo/ignore que estoy viendo solo por opinar de una manera distinta ignorando datos me parece totalmente fuera de lugar y no tiene absolutamente nada de tolerante y muchísimos menos de izquierdas, si no más bien todo lo contrario

D

Y cuantas denuncias son??

Probablemente cientos

raul.parrondo

#11 Ése es el gran dato que falta en la noticia.

Ze7eN

#39 Está pasando que sois tan tontos que meneáis por el titular y ni os leéis la noticia.

D

#42 está pasando que tonta será tu puta madre

T

Un saludo a los aliades que me estarán leyendo y que dicen que estas cosas no existen. Vosotros sabéis quienes sois, en concreto los de nombre en rojo en los votos a este comentario.

D

#65 El caso es hablar de tu libro

rogerius

#66 Pues sí. Si lo hacen Abascal y sus abascales a ver por qué no puedo yo hablar del mío.

D

#68 porque lo que dices es un poco absurdo, pero nada, en vuestra linea.. la LIVG se usa con fines ilegales, la culpa es de vox

Yermense

#68 No te rebajes a sus niveles porque ellos se mueven muy bien en el fango.

I

#66 Pues porque haces el ridículo, básicamente, como acabas de demostrar.

Dicho esto, otro al saco.

hiuston

Se han alcanzado ya las 0.00001% denuncias falsas o seguimos con el paripé?

M

Mira el 0.0000000001% de falsas denuncias. Ya en teoría hasta dentro de 100 años no tendría que haber ninguna.

Adson

[L]a “operación Cárpatos”, [que] concluyó con la detención de otras 10 personas, 4 varones de origen marroquí, 4 varones de nacionalidad rumana, y dos mujeres también rumanas.

Un 80 % de varones beneficiándose de la LIVG. Ya, el comentario es una memez, pero no se puede escribir nada mejor con las brochas gordas que han decidido usar en este hilo.

D

#24 80% de varones detenidos no significa "80% de varones beneficiándose de la LIVG". En una operación policial por un lado están los detenidos y por otro las estimaciones o, si es posible, las cifras exactas, sobre implicados, víctimas, etc.

Inutil

fingían mantener una discusión la cual siempre derivaba en una agresión física sobre la mujer, siendo los testigos quienes solicitaban entonces la presencia policial. Las declaraciones de los testigos pusieron de manifiesto la utilización de los mismos insultos y frases en español, para que fuesen perfectamente entendibles por los allí presentes.

O sea, que había una agresión física de verdad.

D

#12 había una agresión tan de verdad como las agresiones en la lucha libre americana que salen en televisión.

Inutil

#20 Pues entonces los testigos que llamaban a la poli son los mongers de la historia

raul.parrondo

#62 No tiene porque. Cualquier persona puede ser testigo de algo así y actuar de buena fe... O puede que hasta sean cómplices del hecho.

Inutil

#141 Entonces, a todos los efectos es como una agresión física... que es a lo que yo me refiero... y no a un paripé como dicen en #20

D

#12 pactada con la agredida.
Me pregunto: ¿el sadomaso también se va a penar?¿Veremos al tal grey sentado en el banquillo de los acusados?

belfasus

Una vez inducida la mujer, y siempre previo pago de una cantidad económica que rondaba los 10.000 euros, la organización desmantelada ofrecía los servicios de un varón, también extranjero, quien estaba dispuesto a simular que ambos tenían una relación de pareja o análoga.

La falsa víctima, en el momento de la celebración del juicio, ratificaba su declaración, y a partir de ahí, se convertía en beneficiaria del elenco de servicios que la administración tiene establecido para las “verdaderas” víctimas de malos tratos.

Por su parte, y dado que para la concesión de la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales no es necesario que el procedimiento penal concluya con una sentencia condenatoria -siendo suficiente el archivo, o sobreseimiento del mismo-, el actor agresor podía optar por esperar una resolución favorable de archivo de las actuaciones, evadirse de la justicia colocándose en paradero desconocido, o aceptar una sentencia sustitutiva del cumplimiento de una pena de prisió


Pues en la noticia, parece que la mujer se la pagaba hasta 10.000 euros por esto y obtenía le residencia...

Inutil

#64 Era la mujer la que pagaba...

nosemeneame

Ley perversa que lo unico que consigue es que la gente se aproveche , en este caso todos , hombres por el dinero (+ antecedentes de Vdg que eso cuenta para futuras detenciones o posibles problemas laborales/sociales/ ect ) y mujeres por conseguir papeles (pagando por fingir ser maltratada)

Pais de pandereta

Franlloirrain

Es el efecto cobra, amigo. https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_cobra

j

Alguien le ve sentido a que te den papeles si eres victima de un delito? En que otros ambitos se aplica? Porque se me escapa la logica

nosemeneame

#79 creo q en vdg y terrorismo ?

Inutil

edit

v

Como dice el dicho. Hecha la ley hecha la trampa.

DangiAll

#_30 Pero si son denuncias falsas que se aprovechaban de la ley.

D

Y ahora juzgados para hombres. Eso sí, las mujeres igual de explotadas. Cuando nos daremos cuenta de que este problema sólo se soluciona con igualdad real y educación?

RubiaDereBote

amplio consenso? el consenso ya requiere del acuerdo de TODOS, qué quieres decir con "amplio"?

David_Dabiz

#13 donde vas Iturgaiz! fasciocomunista lol

d

Ok. Existe la agresión. Pero la denuncia es falsa igualmente porque la agresión ha sido pactada y la mujer no sólo está de acuerdo sino que solicita la agresión.

¿Es machismo también una agresión por encargo de la víctima? ¿Se puede llamar víctima a esa mujer o sería mejor llamar la clienta de la agresión y cómplice de la estafa basada en una denuncia falsa?

D

#99 El quid de la cuestión es que no tiene por qué ser machista una agresión en general. La violencia responde a muchas causas y el simplismo con el que la trata la LIVG es uno de los logros, desgraciadamente, de la corriente ideológica y acientífica actual en la política y parte del feminismo: convencer a muchos de que toda agresión es fruto del machismo. Como se puede observar aquí, también puede estar causada por una estafa, igual que por necesidad económica, celos, frustración por la pérdida del hogar, los hijos o el patrimonio que suele ocurrir en un proceso de divorcio,

1 2 3 4