648 meneos
3834 clics

Cae la bolsa, el riesgo país roza máximos y el bono bate el 6,9%

El diferencial del bono español con el alemán toca los 572 puntos, un nivel que cada día se antoja más insostenible porque el bono a 10 años roza de nuevo el 7%. Por su parte, la bolsa cotiza con pérdidas y el Ibex 35 se acerca a los 6.500 puntos mientras el resto de Europa comienza a perder fuelle. ¿Por qué no baja la prima de riesgo?
etiquetas: bolsa, crisis, prima de riesgo, bono, bursatil, rescate
negativos: 2   usuarios: 279   anónimos: 369  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y esto pasa mientras en Francia hacen todo lo contrario: Navegar hacia mar abierto y no hacia los arrecifes.
    354  votos: 44   link
    el 18-07-2012 11:57 UTC por Oscarlos Oscarlos
  2. #2   #1 YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. ¿a que quieres que te gane? cuanto quieres que te pague tus préstamos?
    343  votos: 46   link
    el 18-07-2012 12:01 UTC por cabobronson cabobronson
  3. #3   Saben que las calles van a a arder...
    47  votos: 4   link
    el 18-07-2012 12:03 UTC por sacreew sacreew
  4. #4   Gano 100, gasto 110, acumulo 200 de deuda, con los nuevos intereses gano menos de lo que se incrementa la deuda. BANCARROTA, vuelta a la peseta y a vivir humildemente.
    85  votos: 9   link
    el 18-07-2012 12:05 UTC por landaburu landaburu
  5. #5   #2 Pues no te sigo...
    14  votos: 1   link
    el 18-07-2012 12:07 UTC por Oscarlos Oscarlos
  6. #6   #5 No lo digo por ti, sino por el tema de los guiñoles y el españolismo rancio que saltó al cuello frances, denigrandolos, cuando deberiamos fijarnos en ellos, como tu has apuntado.
    13  votos: 0   link
    el 18-07-2012 12:10 UTC por cabobronson cabobronson
  7. #7   Esto es como la segunda parte de aquella famosa historia de cierto barco.

Ocurre en pleno dia, ven un enorme iceberg justo enfrente, pero son tan rejodidamente chulos y estúpidos que esperan que se aparte: ¡HOYGA ICEBERG QUE SEMOS ER TITANIIIIIIIII! ¡APARTESE YA COÑOOOOOOOOOO!

Creo que el final es de sobra conocido ( :-P ).

#4 Muchos ya vivian humildemente. Y de los que cruzaron la linea, muchos ya han pagado y muy duramente por su error.
    Bueno, excepto los bancos, políticos y demás privilegiados que siguen como entonces y como siempre: a ver que pueden buitrear, ahora hay miseria en la que hincar el diente, tienen que seguir con lo suyo como buenos maestros carroñeros que son.
    74  votos: 8   link
    el 18-07-2012 12:12 UTC por --256756-- --256756--
  8. #8   Realmente no es de extrañar. El ataque a España, y al Euro, es una apuesta de especuladores que además se han permitido dar consejos sobre cómo solucionar este problema. Cuando pones al lobo a cuidar de las ovejas es lo que pasa. Todos los que tienen mucho que ganar se deben estar partiendo de risa al ver lo fácil que ha sido. Las medidas del <sarcastic> legítimo gobierno de mayoría absoluta de España </sarcastic> precipitan a España al caos. La gente que menos tiene y que más posibilidades de hacer cosas por mejorar la situación es la que paga los excesos de una élite casposa de banqueros y politicastros. No sólo no se hace nada por sembrar una semilla que en un par de décadas pueda realmente cambiar España, sino que se castiga especialmente la investigación, el desarrollo, la ciencia y la educación. Que tenga cuidado la Europa de las élites con tener un patio trasero conflictivo, que es lo que están logrando; no un patio de recreo para descansar en vacaciones o en su jubilación.
    138  votos: 15   link
    el 18-07-2012 12:19 UTC por oneras oneras
  9. #9   #4 yo ya vivo humildemente, ahora quiero que recorten a quienes viven por encima de mis posibilidades mientras yo les pago, y ya no me importa si son recortes al bolsillo o al cuello
    97  votos: 10   link
    el 18-07-2012 13:03 UTC por mormar mormar
  10. #10   A mi parece que esto va de la mano de las declaraciones de Merkel sobre el futuro de la Eurozona y el euro (www.meneame.net/story/angela-merkel-advierte-no-esta-condiciones-garan). No me parecen para nada casuales estas declaraciones, pues Merkel tendrá dudas desde hace varios años, como dudas tenía antes de las elecciones griegas,etc. Pero en esos momentos se salía con el mantra de "proyecto irreversible". Ahora sin embargo tiene dudas y las muestras...A mí me parece que esto forma parte de una estrategia Alemana por doblegar a España y hacerle pedir un rescate total, como ha sugerido Jens Weidmann (presidente del Bundesbank) hace unos días. ¿Acaso es Jens Weidmann un espíritu libre que va dando entrevistas y sugiriendo este tipo de cuestiones sin la aprobación del gobierno?
    53  votos: 5   link
    el 18-07-2012 13:08 UTC por antroxu antroxu
  11. #11   Entre lo que ayuda la Merkel y el señor este con barba y problemas de dicción que da una confianza acojonante no me extraña nada.
    57  votos: 4   link
    el 18-07-2012 13:52 UTC por eltiofilo eltiofilo
  12. #12   Las medidas del gobierno están dando mucha confianza...
    6  votos: 2   link
    el 18-07-2012 14:51 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  13. #13   Es fácil atacar a un país con divisiones internas, y España tiene muchas, después de una guerra y 40años de dictadura no se ha sabido diseñar un nuevo país en el que todos nos sintamos implicados, a contrario, "atado y bien atado", las mismas personas en el poder judicial, las mismas personas en el poder político, repartidas especialmente en los partidos de derecha y centro derecha y la misma iglesia; Se han hecho las cosas mal, por no querer reconocer que Catalunya, Euskadi y Galicia tienen idiomas, culturas e identidades propios, se obligo a 14 comunidades a inventárselos, así disuelto se disimula mas, pero no cuela, dentro y fuera se sabe lo que hay, y si, se sabe que por una razón o por otra, pocos arrimarían el hombro por esta bandera tricolor, y esto a la hora de afrontar una situación difícil se nota.
    37  votos: 6   link
    el 18-07-2012 16:22 UTC por Josepf Josepf
  14. #14   Debe ser antigua, de antes de que llegara el ppartido salvador, los que saben administrar.
    11  votos: 0   link
    el 18-07-2012 16:31 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  15. #15   La Prima de Riesgo se llama Mariano Rajoy. xD
    51  votos: 4   link
    el 18-07-2012 16:34 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  16. #16   Relacionada: www.meneame.net/story/suspende-rajoy-suspendemos-nosotros-vamos-derech

¿Suspende Rajoy o suspendemos nosotros? vamos derechitos al rescate
    El ajuste de Rajoy suspende el primer examen del mercado. La prima sube 558 y la bolsa cae 1.99%. Los analistas sostienen que son medidas que <<dañan el tejido muscular sin reducir la grasa>> y que están pensadas <<para cumplir con la Troika y no con los inversores>>
    20  votos: 0   link
    el 18-07-2012 16:38 UTC por Lee Lee
  17. #17   Por mí como si revienta.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2012 17:30 UTC por Roquefort Roquefort
  18. #18   #1,#7 Yo me imagino en la situación al Marianico y a la Esperanza cantando en la proa del barco de España, a lo Celine Dion:

Yooooou're here! there's noooothing I feeear!
    28  votos: 2   link
    el 18-07-2012 17:33 UTC por xenko xenko
  19. #19   ¿Acabarás en la cárcel, Mariano? No, para eso tendría que haber justicia.
    12  votos: 1   link
    el 18-07-2012 17:34 UTC por gustaff gustaff
  20. #20   #1 Sí, mientras España siga aceptando "rescates", en Francia seguirán sacando pecho y viviendo guay.

Si algún día España decidiera no coger más rescates y declarar sus entidades financieras en quiebra, suspensión de pagos o lo que coño fuera, al Hollande se le caerían los gayumbos al suelo.

Otra cosa que agradecería que algún entendido en Economía explicase es cómo cojones "El diferencial del bono español con el alemán toca los 572 puntos" si la banca alemana precisamente depende de la deuda de los PIGS. Curiosidades.
    29  votos: 4   link
    el 18-07-2012 17:34 UTC por Raiser Raiser
  21. #21   me pregunto: ¿a qué leches estamos esperando para hacer lo que hay que hacer?
    19  votos: 2   link
    el 18-07-2012 17:36 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  22. #22   Las declaraciones del ministro no ayudan a que el mercado se calme, cada día que pasa estoy más convencido que quieren que nos rescaten y poder desmantelarlo todo más todavía...
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 17:39 UTC por dragonut dragonut
  23. #23   #20 Quiza porque no preveen quitas de deuda ni impagos, ni visos de que las vaya a haber.
    En el caso Griego parece ser que ya se han cuidado de nadar y guardar la ropa para que no les pille o les pille lo menos posible.
    15  votos: 1   link
    el 18-07-2012 17:40 UTC por LR2 LR2
  24. #24   #1 Bueno, cuidadito porque a veces las cosas no son lo que parecen: www.meneame.net/story/francia-eslabon-debil-desestructurara-euro-parte
    Y que conste que a mí las medidas de Hollande me gustan más que las de Rajoy, pero la realidad es que vamos todos en caída libre (USA incluidos), y hagan lo que hagan los gobiernos, estamos condenados. La única solución es destruir de una puñetera vez ese entramado mafioso llamado "sistema financiero mundial", alias "los mercados", y abandonar de una vez esa enfermiza mentalidad de "endeudarse es bueno".
    48  votos: 5   link
    el 18-07-2012 17:43 UTC por donatien donatien
  25. #25   ¡ A LA MIERDA LA TROIKA !
    ¡ SECESIÓN !
    YO NO RECONOZCO a Esas ENTIDADES
    Ni a las agencias de de Rating made in USA
    Ni a Wall Street
    el 18-07-2012 17:43 UTC por --331867-- --331867--
  26. #26   Y encima el Rey teniendo que "currar" debiendo estar de baja, cachis en la mar salá
    23  votos: 1   link
    el 18-07-2012 17:46 UTC por consuerte76 consuerte76
  27. #27   A dia de hoy solo se esta manteniendo el estado del bienestar de políticos y grandes fortunas. Los inversores externos no son tontos,si un Pais pide de 4 a 6 prestamos mensuales y sigue sin aumentar sus ingresos saben que pronto llegara la bancarrota. Ademas al estar el interés alto aunque hubiera una quita del 50% estaríamos hablando de un interés del 3'5-4% que sigue sin estar nada mal en estos tiempos.
    Sinceramente,con los nuevos recortes poco queda para apretar al pobre,eso lo sabe el gobierno,lo sabe Merkel,lo sabe el FMI,lo sabe S&P,...así que a partir de ahora el gobierno nos asustara con lo malo que puede ser que nos rescaten como si fuera el juicio final o volver a la peseta. Saben que un rescate supone quitarles del poder directamente y los privilegios políticos recortarse a nivel de Europa con sus IRPF especiales,coches para todos,dietas como si vivieran en Dubai,pensiones al 100% en 12 años (si no recuerdo mal)...eso seria una perdida de 20 años en su lucha. Aunque quizás lo mas temible es separar la política de los bancos,que el banco de España sea independiente,que la justicia también lo sea,...como para huir del país rapidito de las que se les pueden venir encima.
    Por todo esto,no cederán frente a Europa hasta el mismo mes que vean que ya nadie les financia y se empiezan a no pagar los sueldos de los funcionarios (porque los de los políticos son los primeros que se pagan,claro)
    82  votos: 9   link
    el 18-07-2012 17:49 UTC por FRubio FRubio
  28. #28   El bono bate el 6,9

Son en momentos como este en los que me acuerdo de un compañero de carrera que volvía a casa haciendo aspavientos con las manos en los bolsillos mientras decía:

- Tengo un asunto entre manos, que como me salga bien, vamos a chupar todos xD

PD: perdonen las molestias :->
    8  votos: 0   link
    el 18-07-2012 17:50 UTC por gustavocarra gustavocarra
  29. #29   Creo que nos estamos obsesionando un poco con esto de la prima de riesgo y los bonos...

¡¡¡Que se jodan la prima de riesgo y los bonos a 5 y 10 años!!!
    9  votos: 0   link
    el 18-07-2012 17:52 UTC por gale gale
  30. #30   #8 Pues la solución, si es que la hay, no está nada clara. Yo, personalmente, solo veo dos salidas y ninguna de las dos me gusta; en primer lugar la de la resignación, aguantar como país empobrecido, como está pasando en Portugal o Grecia, con revueltas sociales de relativa importancia pero que finalmente no cambiarán nada. Con la gente cabreada pero con la cabeza bajada y temiendo a la represión policial, quejándonos lo justo. Y así, durante diez o veinte años, hasta que empecemos a salir muy poco a poco (es también la visión de economistas como Santiago Niño Becerra). Y es, seguramente, lo que persigue también el actual gobierno.

La segunda salida, más improbable, es la de la revolución social; movimientos sociales fuertes que provoquen un cambio radical en las actuales estructuras políticas y financieras del país. Casi un "refundación" del actual Estado, que conllevaría algunos cambios en la Constitución y lógicamente elecciones nuevas. Sería la más arriesgada ya que podría salir muy mal o muy bien. Es la más temida por el PPSOE. La que apoyan organizaciones como el 15M o escritores como José Luis Sampedro. Pero, insisto, conociendo a este país que aguanto a un dictador 40 años y se murió de viejo en la cama, es la más improbable.

En un par de años tendremos la solución al dilema.
    59  votos: 7   link
    el 18-07-2012 17:53 UTC por --303075-- --303075--
  31. #31   #19 tranquilo paisano a este nos lo pasaremos por la piedra directamente!! si no tiempo al tiempo, su delito se llama, alta traición a la patria
    el 18-07-2012 17:54 UTC por JanBCN JanBCN
  32. #32   #21 muchos están esperando a la hecatombe parece ser, aunque cada día quedan menos de esos
    el 18-07-2012 17:56 UTC por JanBCN JanBCN
  33. #33   Podemos ocupar España y dejar el nombre de España a Ceuta y Melilla. Que paguen ellos la deuda xD
    el 18-07-2012 17:58 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  34. #34   #30 Yo voto por la segunda, y tu? salgamos a la calle, seamos más activistas que nunca, el pesimismo no lleva a ninguna parte, si podemos?? pues claro que podemos!!
    el 18-07-2012 18:00 UTC por JanBCN JanBCN
  35. #35   #27 Esta muy bien tu razonamiento, pero piensa que con las medidas que esta tomando el gobierno estan mandando a hacer puñetas el pais entero(van a reducir claramente los ingresos). Ademas la provocación es clara, mi teoria es que quieren convertir a españa en un solar, quizas es lo que le faltaba a europa, y a los españoles que nos den por el follete.
    el 18-07-2012 18:00 UTC por eulogio eulogio
  36. #36   Estoy seguro que si se investigase como se calcula la prima de riesgo se verian un montón de irregularidades a la alza. Lo suben los especuladores, porque les interesa a ellos. Ojala de aqui a esos 10-15 años salga algún español que pueda dar la casa por su país, demostrar que se pactaron unos intereses abusivos para beneficio de unos pocos y que se recalcule otra vez mas la deuda a pagar.
    el 18-07-2012 18:04 UTC por EDD88 EDD88
  37. #37   #35 Y añado, todo bajo la complicidad del PPSOE y los lideres europeos. Hay movimientos que piden ocupar el congreso y yo estaré allí.
    el 18-07-2012 18:10 UTC por eulogio eulogio
  38. #38   Pero si esto está clarísimo. La troika nos presta la pasta para salvarle el culo a los bancos extranjeros que especularon en nuestra burbuja inmobiliaria. Les importamos una mierda y si nos vamos al carajo como Grecia todavía menos. Asumámoslo, somos una mierda flotando a la deriva de los vientos (léase mercados).
    el 18-07-2012 18:12 UTC por Xenofanes Xenofanes
  39. #39   #27 En Grecia no pararon en su campaña de desprestigio contra Syriza hasta que ganaron lo que "Europa" quería. En España no pararán hasta que el rescate sea total y entonces ya podrán mangonear a sus anchas.

"...el gobierno nos asustara con lo malo que puede ser que nos rescaten como si fuera el juicio final o volver a la peseta". Puede que sea una jugada diabólica, presentarnos el rescate como algo aberrante, al mismo tiempo que nos llevan a una desesperación e impotencia total, con lo que seremos los españoles, (lo voy leyendo cada día más), los que pidamos a gritos que nos rescaten o lo que quieran hacer, pero que pare todo esto.
    35  votos: 2   link
    el 18-07-2012 18:17 UTC por ziegs ziegs
  40. #40   #35 Si eso es lo triste,si tan claro lo tienen que seamos el Benidorm de Europa para que puedan veranear lo ideal era salirse del Euro ya,entonces si que les saldría barato venir. Estando en el Euro quieren que les salga barato pero para eso hunde a todos menos a ellos para que bajen los precios de todo y convirtiendo las carreras universitarias como artículos de lujo para que seamos camareros.
    el 18-07-2012 18:19 UTC por FRubio FRubio
  41. #41   Con Rajoy, Po-de-mos!

www.youtube.com/watch?v=-lc1edBvcWY
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2012 18:23 UTC por merogos merogos
  42. #42   La economía alemana va a ser el Krakatoa de la economía europea. Al otro lado del "charco" llevan tiempo frotándose las manos con esta idea.

A corto/medio/largo plazo lo que sucederá será que alguien dejará de pagar la deuda (básicamente porque va a ser imposible pagarla) y al final le seguirán los demás. A Alemania ya le pasó después de la primera guerra mundial, y la situación económica en que la dejaron provocó en parte la segunda guerra mundial.

Muchos países van a verse en una encrucijada y sus ciudadanos van a tener que elegir si pasar hambre para seguir defendiendo el sistema o empezar a cambiarlo.
    25  votos: 2   link
    el 18-07-2012 18:24 UTC por jandrochan jandrochan
  43. #43   #34 Lógicamente estoy con la segunda, pero seamos objetivos; en las manifestaciones de los últimos días hay casi más periodistas y policias que manifestantes. En alguna de ellas, y te lo digo con conocimiento de causa, no había más de 600 o 700 personas, y eso que han salido en casi todos los informativos de la TV. Las más importantes han concentrado a algunos pocos miles, pero en el fondo mucho ruido mediático y poco apoyo ciudadano en general. De ahí mi pesimismo. Recuerda que entre el PP y el PSOE suman, y seguirán sumando, unos 15 millones de votos.
    el 18-07-2012 18:26 UTC por --303075-- --303075--
  44. #44   Nadie se ha planteado que quizás lo que hay que hacer es echar a los ricos, empresas deslocalizadas y su economía improductiva del país y favorecer a los que realmente generan los impuestos con los que se paga el estado de bienestar. Me refiero a las pymes, invesgidadores, trabajadores y todos los que permiten directa e indirectamente que el estado recaude dinero.
    el 18-07-2012 18:28 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  45. #45   Todo se soluciona desmantelando bankia en vez de tener que pagar 60.000 millones pagariamos 5.000 millones
    y no tendriamos tanto problemas con la deuda. Pero claro lo importante es mantener los cargos de los consejeros.
    pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/05/la-estafa-de-bankia-bfa-paso-pas
    el 18-07-2012 18:31 UTC por zarelint zarelint
  46. #46   #23 "Quiza porque no preveen quitas de deuda ni impagos, ni visos de que las vaya a haber."

Ah, claro. Igual que la banca española, que daba pollazos encima de la mesa hace un par de años cuando tampoco preveía impagos y decía que todo marchaba estupendamente porque tenían chorricientosmil millones, que luego resultaron ser inmuebles (no dinero) burbujilmente sobrevalorados.

Pues eso, que la banca alemana también saca pecho y tiene los santos cojones de ponerse como modelo a partir del cual los demás deben hacer sus cálculos, cuando la realidad es que está empufada hasta los cimientos con España.
    12  votos: 0   link
    el 18-07-2012 18:32 UTC por Raiser Raiser
  47. #47   Preparados para la estampida?, y en la practica la insolvencia del reino de España.
    el 18-07-2012 18:40 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  48. #48   Entre la política de la ue y esos 3 señores, el de barba, gargamel y Montoro, esto tiene mala pinta.

Los inversores miran siempre a largo plazo, sobretodo los que tienen mas capital. Es por eso el capital se esta escapando de España porque las previsiones del Pib nuestro país para 2013 y 2014 son negativas y lógicamente no confían en nosotros.

Es por eso ahora que Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Finlandia se están financiando incluso a coste negativo. Los grandes inversores prefieren poner su dinero en esos países que en países no saben si se lo van a devolver.

Hay otras cosas que no ayudan como escuchar al ministro de hacienda de España decir que si no recaudan no podrán pagar la nomina de los funcionarios, eso debe generar bastante desconfianza en nuestros acreedores supongo.

Lo único es seguro es que se esta demostrando que los recortes indiscriminados les dan igual a los mercados, es una mentira tremenda, y que lo que quieren ver los inversores y acreedores son países con un crecimiento económico futuro y es normal nadie invierte en un país que cada vez genera mas miseria. Ellos quieren cobrar y les da igual las medidas, es por eso no entiendo tanta obsesión con los recortes.
    el 18-07-2012 18:46 UTC por torri90 torri90
  49. #49   #48 Al final terminaremos siendo un país de marginados.

www.meneame.net/story/el-poder-somos-todos
    el 18-07-2012 18:52 UTC por ziegs ziegs
  50. #50   #43 insisto, no es momento para el pesimismo, ni la autocrítica, es momento de dar tu parte de apoyo, juntos sumamos, el resto es hacer caer a los demás en el desánimo, no se de donde eres pero en Barcelona día si día no hay manifestación en el centro.

Slds.
    el 18-07-2012 19:07 UTC por JanBCN JanBCN
  51. #51   Claro, dicen en el congreso que no hay dinero para pagar las nominas...
    el 18-07-2012 19:21 UTC por teclas54 teclas54
  52. #52   Al proximo que diga "Disfruten lo votado o yo soy español,español, español lo fundo a negativos" por cansinos.
    17  votos: 1   link
    el 18-07-2012 19:30 UTC por --278050-- --278050--
  53. #53   Es muy sencillo de entender. El ataque a las deudas soberanas se producen única y exclusivamente porque se realiza a paises que no pueden defenderse económicamente hablando. ¿Hay ataque a EEUU o a Reino Unido? No. Y desde luego, hace no mucho no estaban diria incluso que mejor que nosotros.
    La diferencia es que ellos tienen un banco central que corta el problema de raíz, que dice que yo me saco un ojo si puedo dejarte tuerto.

La realidad es que estos paises venden y compran tranquilamente la deuda porque en el momento en que les pasara como les pasa a España empezarían a imprimir monedas como descosidos hasta pagar toda las deudas pendientes. ¿Que hay una inflacción de la hostia? Desde luego, pero es un mal menor comparado con tener que financiarte al 7% a diez años.

Y no lo digo yo, lo dicen muchos expertos que seguro que saben mucho más que yo y además, lo han dicho la reserva federal americana y el banco central británico: Compraremos toda la deuda necesaria para evitar lo que le está pasando a España.

El problema es que España tiene una moneda sobre la que no tiene control ninguno, y es como un herido nadando en medio de un círulo de tiburones.

No estoy echandole las culpas de la crisis a nadie. Estoy diciendo que esta crisis de la deuda es otra crisis distinta y, por tanto, hay que considierar remedios distintos. Esta crisis está propiciada, principalmente, porque NO se puede tener una unión monetaria y un ÚNICO banco central si no hay mecanismos de reacción ni hay fiscalización única tambien. No es lógico que paises que tienen que llevar un ritmo tengan que seguir el ritmo del más rápido, porque con lo fuerte que nos ha golpeado la burbuja inmobiliaria ahora mismo necesitamos otras soluciones que son distintas a las soluciones que necesitan otros paises.

No es lógico tener una moneda única y un banco central (pongamos la imagen de un botiquín), juntarte con tus amigos, juntar todos los botiquines en uno (el Euro) y que en el momento en el que te pongas malo veas que no puedes echar mano a cosas que antes podrías hacer y que te salvarían la vida.

El problema es que todo esto se había pensado ya antes, por muchos. Se advirtió de mil formas y se hicieron pasos, sí, pero extremadamente lentos y cortitos.
    Cuando nos quisimos dar cuenta tenemos un BCE que sólo sirve para regultar la inflacción (justo lo contrario de lo que necesitamos) y que el resto de los paises no están dispuestos a cambiar ni un poco sus posturas.

No les hecho la culpa, no tienen porque apechugar con lo que ha pasado aquí, ni mucho menos. Pero hay que entender que nuestra única tabla de salvación es que eso se haga así y si no se hace nosotros nos vamos a pique. Y despues de nosotros viene Italia. Y despues Francia y despues Alemania. Pero es que Merkel tiene los ovarios agarrados por los otros la de la coalición en la que está para gobernar, los ultraliberales como los llamo yo.

En cuanto cambien el gobierno de alemania veremos medidas en este sentido. Pues no será justo, desde luego, igual que tampoco lo es para los ciudadanos españoles de a pie, pero por desgracia estamos todos atados con una cuerda en una habitación medio hundida y nos toca ser los que están en la parte de abajo, es decir, sin respirar.
    16  votos: 1   link
    el 18-07-2012 19:31 UTC por Despero Despero
  54. #54   #48 Los recortes son solo para hacer capital líquido, para poder pagar la deuda. El objetivo de los recortes no es para dar seguridad.

Un déficit alto implica que se tiene que endeudar, ya que el dinero no se toma del interior del país (por impuestos, beneficios, recortes u otros), así se llega al endeudamiento con los mercados (Lo que ha pasado en España en los últimos años). Las exigencias de un déficit más bajo es para hacer el país más sólido y con menos endeudamiento.
    el 18-07-2012 19:37 UTC por jmav jmav
  55. #55   #24 En el largo plazo es el dólar y USA los que se van al garete. Si los números de España son la gaita los de USA son dos gaitas. España a pesar de tener un peso respetable es sólo una pequeña parte de la UE. USA es toda la parte de USA. Si nuestra deuda total es de casi 4 billones, la suya es de 54. La cuestión es que si miramos UE frente a USA, resulta que gran parte de esos 4 billones los debemos dentro de la UE, los usanos lo deben todo fuera. Los Usanos no pueden devolver todo lo que deben al resto del mundo ni hartos de café del Starbucks, cuando eso se haga patente (y se hará, como ha pasado con España) la debacle será tremenda (como en España, solo que ellos no tienen una UE para que los rescate).

Ocurrirá sí o sí, dentro de dos, cinco o diez años. Está escrito en las estrellas y lo sabe todo Blas que lo quiera saber. Otra cosa son los autoengaños.
    el 18-07-2012 19:43 UTC por silencer silencer
  56. #56   #54 Pero la solucion es como como cortar la cabeza para evitar dolores. Creo que la solución esta en hacer un gran RESET, sino prepraraos porque la crisis no va a dejar titere con cabeza.
    el 18-07-2012 19:45 UTC por eulogio eulogio
  57. #57   Una pregunta por ser un tanto ignorante en esto, ¿qué país al que se le haya intervenido ha conseguido rebajar su prima de riesgo? me parece que esto es como el tabaco, hoy baja 2 puntos y mañana sube 10.
    www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm
    el 18-07-2012 19:51 UTC por zitt.montero zitt.montero
  58. #58   La noticia enlazada dice que sube la bolsa ligeramente.
    el 18-07-2012 19:51 UTC por hommer hommer
  59. #59   #30 Yo voto por la segunda, y el camino son cosas como esta:
    www.meneame.net/story/participo-centro-ocupado

Mostrando que hay otra forma de hacer las cosas, en cada barrio, cada pueblo, asi la revolucion social estara mas cercana.
    el 18-07-2012 20:00 UTC por llorencs llorencs
  60. #60   Que por qué no baja la prima de riesgo, fácil, porque no crecemos, una empresa que no vende porque la mayoría de personas de este puto país (y el país es una una puta mierda por nuestros putos políticos, sin ellos estaría orgulloso de él) son de clase media (ahora baja) que les han bajado el salario y no tienen siquiera para lo más básico, la empresa al no vender no tiene ingresos, no puede pagar a proveedores/trabajadores y por tanto esa empresa tiene que pedir prestado para sobrevivir y por tanto aumentar su déficit.

Por qué el estado después de TODOS los recortes SIGUE VIENDO COMO SUBE EL PUTO DÉFICIT?: FÁCIL PORQUE SE HAN CARGADO LA PUTA ECONOMÍA DE ESTE JODIDO PAÍS. ELLOS, LOS POLÍTICOS Y MÉRKEL. La gente al no poder comprar y no consumir, caen los ingresos por IVA, impuestos de matriculaciones y demás. Encima la gente que tiene dinero EVADE los impuestos y los premian. Que por qué Merkel?, porque alemania no estaría creciendo sino tuviera parasitada la economía de los países de la periferia. Si no fuera por los intereses que les pagan todos los países al máximo alemania estaría MUY JODIDA. y por qué Merkel también porque es consejera del deutche bank y le conviene que su banco haga préstamos a intereses altos.

, y por qué no crecemos? porque no hay actividad económica, y por qué no hay actividad económica? fácil porque han bajado los salarios de las clases más numerosas (media baja) y han subido los impuestos. La prima de riesgo comenzó a preocupar cuando los socialistos primero y los populachos después bajaron salarios, subieron impuestos y jodieron la economía española.

Hay que ser gilipollas para creer que España iba a ser diferente que Portugal, Irlanda y Grecia, países que después de la parasitación del FMI siguen teniendo la prima de riesgo por las nubes y por qué, porque las deudas se pagan con beneficios, no con el sustento básico.

La solución, en vez de joder a todos joder a los cuatro pelagatos responsables, jodiendo a pocos no destruyes la economía, jodiendo a muchos sí.
    el 18-07-2012 20:02 UTC por Lycaon Lycaon
  61. #61   #57 #57 Ninguno. Ya que tienen más recortes y deuda (que la deuda anterior) con la misma línea de desastre (pues no se corrige nada).

Como dice #56 un reset y un sistema operativo nuevo.
    el 18-07-2012 20:07 UTC por jmav jmav
  62. #62   #59 Yo creo que el camino, es otro, en españa hay un gran terreno para la explotación de recursos alimentarios y energeticos. Para la explotación de recursos alimentarios necesitamos primero los energerticos y la gran fuente de energía, casi inagotable, son las solares y nucleares, intentar no depender de los combustibles derivados del petroleo. A partir de ahi puedes crear un pais fuerte y crear trabajo en el sector servicios para el estado(comunicacion, sanidad, educacion, construcion, seguridad...), y todo ello respetando a los trabajadores.
    el 18-07-2012 20:12 UTC por eulogio eulogio
  63. #63   #8 Tú me parece que tienes poca idea de lo que hablas, NO EXISTE tal conspiración contra el Euro y España, ha sido lo típico desviar la atención, los conspiradores son los inútiles que nos gobiernan. Tú le prestarías dinero a alguien a quien le han bajado el salario y que apenas tiene para subsistir?, no verdad? LOS MERCADOS TAMPOCO. Y para más inri ahí está Rajoy con sus tres sueldos, rubalcaba con otros cuantos y el resto de parásitos políticos con lo suyo, con sus embajadas, su ipod nuevos, sus retratos y sus coches oficiales.
    el 18-07-2012 20:14 UTC por Lycaon Lycaon
  64. #64   #30 Me parece que no estás siendo justo respecto a Grecia. En Grecia las protestas son muy considerables y está en proceso esa "revolución social" a la que aludes como segunda vía...¿o qué crees que es tan fácil como salir a la calle o rodear el parlamento? De momento en Grecia se ha destruido al PASOK, principal partido gobernante griego desde los años 70, se ha logrado romper el bipartidismo y probablemente en unos meses se abra la posibilidad de tumbar el régimen. ¿Acaso piensas que el gobierno español va a ceder tan facilmente? La situación está lejos de ser insostenible a nivel social, no hay huelgas, no hay suicidios semanales. Si el gobierno de Mariano cae es porque lo tumba el FMI y la UE, no porque lo vayan a tumbar los ciudadanos a no ser que el nivel de confrontación aumente en varios grados de magnitud.
    16  votos: 0   link
    el 18-07-2012 20:21 UTC por antroxu antroxu
  65. #65   Que llegue ya el puto dinero del rescate.
    el 18-07-2012 20:22 UTC por --278050-- --278050--
  66. #66   #62 A eso se puede llegar con lo que digo y de manera mas facil, porque tomas el control de los recursos.

El camino es a base de sistema de cooperativas, inversion en energias renovables, las nucleares no son ni inacables ni independientes(dependes del uranio de otros paises). Si que lo son las eolicas y solares.
    el 18-07-2012 20:23 UTC por llorencs llorencs
  67. #67   #19 Hombre, este pasaba por allí. xD xD xD xD xD

#63 En todos los informes del FMI y organismos europeos hablan contínuamente de "regiones" y aquí como los politicos no saben de qué va pues nada hacen al respecto, xD

Arrepentíos pecadores que esta noche os visitarán los hombres de negro y no, no, no es un mal sueño. xD xD
    el 18-07-2012 20:27 UTC por zetapazzz zetapazzz
  68. #68   #65 El rescate VA A JODERNOS MÁS, el rescate va a obligar a que el ESTADO pague intereses del 3-4% a lo que añadir a lo que ya tenemos que darle a merkel. Y el rescate NO ES PARA NOSOTROS sino para la banca, los bancos NO VAN a dar crédito con el rescate, es para pagar sus pérdidas por irresponsabilidad. Rajoy, esa desgracia humana que tenemos gobernando, HA NACIONALIZADO una deuda brutal de un banco.
    el 18-07-2012 20:27 UTC por Lycaon Lycaon
  69. #69   #66 Si, pero no es tan cierto lo de las nucleares, porque debido a la transmutación que se produce en las centrales nucleares obtienes nuevo combustible. De hecho, no te lo voy a asegurar, pero en los 80, existian centrales que se dedicaban, ademas de producir energia, a la producción de combustible para centrales nucleares.
    el 18-07-2012 20:42 UTC por eulogio eulogio
  70. #70   #2 Uyyyy! Al largueroooo! La próxima vez esperemos que sea al 7% :troll:
    el 18-07-2012 20:43 UTC por oliver7 oliver7
  71. #71   Yo desde luego, antes que un rescate que nos hunda en la miseria hago un simpa del copón que también nos hundiría en la miseria... pero que se llevaría por delante a un montón de cabrones (por ejemplo a toda la banca alemana, la kartofen se iba a cagar en las bragas)
    el 18-07-2012 20:47 UTC por victorjba victorjba
  72. #72   Porque desde siempre, si una empresa hace recortes de plantilla se hunde en bolsa al dia siguiente, porque para cualquier inversor es señal de algo marcha mal y da igual los ajustes que se hagan en la cuenta de resultados que si no existen expectativas de crecimiento, nadie invierte en ella.
    el 18-07-2012 20:51 UTC por mastermemorex mastermemorex
  73. #73   Del artículo:
    "La sesión no fue consolidativa, afortunadamente para los alcistas, que siguen vivitos y coleando tras confirmarse un pequeño patrón de tipo doble suelo en una zona importante del EuroStoxx"

Vale... entonces el problema ha sido la desmuterización de la junta de la trócola debido a un forlayo en mal estado... ¿no?

Esto de la economía cada día es más friki.
    el 18-07-2012 22:17 UTC por magsx magsx
  74. #74   Con Rajoy es posible.
    el 19-07-2012 05:41 UTC por Er_inigo Er_inigo
  75. #75   #63 desde que gente como Soros mueve posiciones para ganar pasta con la caída del Euro y la Merkel admite que no está seguar de que vaya a sobrevivir la moneda única, no digo que haya una conspiración, pero sí ataques. Cuando el sistema económico usa el dinero, unidad de medida de valor, para ganar y generar más dinero, tenemos un sistema abierto a ataques especulativos de toda clase y los países de la perfieria, gracias a la gentuza que los ha comandado durante los últimos años, son el medio (dudo que el fin) para lograr ganar grandes sumas de dinero apostando. Y puedo estar equivocado, pero no hace falta decir que "tengo poca idea", ya que a mi esto no se me ocurre solo y por ciencia infusa, sino que es producto de leer artículos en el WSJ por ejemplo. Pero no, de economía, tal y como está montado el cotarro poco podemos saber nadie.

Ah, y no, no metería mi dinero en un país como España ni loco. De hecho mis famélicos ahorros, si se les puede llamar así a unos pocos cientos de euros, ya no los tengo en bancos ni cajas de ahorro de España.
    el 19-07-2012 07:02 UTC por oneras oneras
  76. #76   #1 Yo creo que Hollande está dando una patada hacia delante al problema. No hay dinero para pagar la enorme deuda del Estado Francés si se mantiene la gigantesca maquinaria de despilfarro y chorradas del tipo "35 horas semanales de trabajo". Una orgía fiscal no lo va a solucionar, ya que tiene un efecto desincentivador y no alcanza a quien puede defenderse.
    12  votos: 0   link
    el 19-07-2012 07:17 UTC por landaburu landaburu
  77. #77   El euro va a caer... Dónde está la noticia?
    el 19-07-2012 07:59 UTC por --319457-- --319457--
  78. #79   Como se nota que el sr Rajoy tenia muy claro como salir de la crisis.
    el 19-07-2012 13:53 UTC por JotaParro JotaParro
  79. #80   #78 Pues estaba bueno! ;)
    En serio, con que se adopten medidas en ese sentido y no en el español, aunque sea la décima parte, me parece bien. Que se hayan pasado de ceros es más creible a que las intenciones de ese gobierno sea aniquilar a buena parte de la población, que es el caso del Frente Popular o Partido Popular o Partido Nacional o como se llame la Mafia de Rajoy.
    Por otra parte. No tengo medios para analizar los pros y contras de Hollande en 56 días. Si tienes tiempo tu, te agradeceré un 'toque' y te leo. Muchas gracias!.

PD.- Si no es cierto al menos es hermoso.
    el 19-07-2012 15:22 UTC por Oscarlos Oscarlos
  80. #81   Bankia subió un 14,37%, ¡más madera! ¡más madera! Un regalo para el primer aniversario de la peor decisión financiera de nuestro país.
    el 20-07-2012 08:42 UTC por Punto_Financiero Punto_Financiero
comentarios cerrados

menéame