Hace 3 años | Por javierchiclana a canalsur.es
Publicado hace 3 años por javierchiclana a canalsur.es

Desde el gobierno gaditano han defendido que el callejero "sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen, no merece homenajes ni honores.

Comentarios

c

#5 Yo prefiero que cunda el pánico!

Shotokax

#43 ¡que no punda el cánico!

TLisbon

#57 que cunda el abanico.

P

#95 que no cunda el panrico!

A

#4 ¿Que delitos cometió?

Ah, que solo hay rumores lol

narvatu

#7 Apuesto a que algunas eran antes av. del generalisimo, asi que no

eltoloco

#35 pues a las de antes de eso, tampoco hay que complicarse demasiado

jaymz_86

#6 Totalmente de acuerdo. Creo que habría que dejar de conceder nombres con connotaciones políticas que puedan dividir, y poner más nombres de personas o acontecimientos que unan a la población.

Tontolculo

#16 poner más nombres de personas o acontecimientos que unan a la población.

Mucho me temo que, a estas alturas, en este país es difícil encontrar nada que nos una y contra lo que no haya un colectivo protestando. Al menos a mí no se me ocurren esas personas o acontecimientos

HASMAD

#20 Calle 1, Avenida Principal, Plaza de (nombre de la localidad). Poco más lol

ContinuumST

#20 Juan García, fontanero. Nuria Barberá, auxiliar de clínica. Mikel Azpiazu, maestro fresador. Ana López, chófer de autobús. Manuel Martín, bombero. Apolonia Texador, abogada. Etc... etc...etc...

Tontolculo

#32 Veo dificultades ahí. Alguien dirá que se sigue un criterio sexista, o racista, o que se ponen nombre de amigotes, o por qué A y no B, etc

bitman

#58 yo empezaría por los sanitarios que han perdido la vida en esta pandemia, seguido de los CFSE que también hayan caído y luego seguimos con los miles de fallecidos. A ver si así se nos caía la cara de vergüenza y nos tomábamos las cosas más en serio.

Tontolculo

#72 Pero tendrías las mismas dificultades. Con los sanitarios quizás no, pero con las CFSE sería complicado

La división en este país no tiene arreglo. Al menos no a corto plazo

bitman

#77 los CFSE no son santo de mi devoción, pero si alguno de mis conciudadanos que pertenecía al cuerpo falleció por este virus contagiado en acto de servicio debería ser reconocido. Estaba trabajando para todos nosotros

Tontolculo

#81 Supongo que eso abre un debate más amplio. Sin entrar en él,
veo difícil que haya acuerdo para ponerle el nombre de algún policía o GC en muchos barrios, ciudades, pueblos

tdgwho

#81 solo contra el virus? El que te salva en un atraco que?

No hay calles suficientes

gelatti

#20 Calle de Iniesta de mi vida, Avenida del Mundial de Sudáfrica, Rotonda de Gasol, Paseo de Iker Casillas (esto tiene que ser fuera de Madrid ). Pocas cosas nos han unido tanto últimamente como estos tipos.

Tontolculo

#34 No te creas, habrá gente que diga que iniesta y gasol son del barsa, o que el deporte se la pela, o qué por qué deportistas que no pagan impuestos aquí (gasol), que mejor poner escritores o lo que sea y volvemos a empezar

TLisbon

#54 ups, perdón por el negativo. Estaba haciendo scroll desde el móvil y se me fue el dedo.

xpectral

#40 Siendo en Cádiz.... yo añadiría

calle pescaito frito
calle carne al toro
calle chicharrones especiales
calle cazón en adobo

etc, etc... jejeje

victorjba

#20 Avenida Mágico González. Todos de acuerdo.

xpectral

#46 Que se reserven ese para el estadio

elculebrilla

#6 #16 Si yo opino como vosotros, no tendrían que ponerse calles a políticos e incluso iría más lejos y no dejar poner calles a personas vivas. Así la calle que se ponga es a alguien de especial relevancia que ya lleve años muerto.
Científicos si
Deportistas no se yo
Políticos ni de coña
Nombres de lagos, animales, etc si.

b

#16 Numeros. Numeros y elementos químicos, vientos, constelaciones, galaxias, plantes, mitología... cualquier cosa menos personas. Todas son reinterpretables

javierchiclana

#38 Y pueden confundir con el destinatario... por norma no deberían ser nombres de personas ni de ciudades.

javierchiclana

#51 Soy progresista. Estoy de acuerdo con no externalizar los servicios públicos, pero no podemos engañarnos creyendo que todo el mundo piensa igual... algunos de los partidos más representativos hacen política de privatización de esos servicios públicos... dicen que así son más eficaces.

bitman

#16 sean del signo que sean. Pero escritores, artistas varios, científicos, personalidades ilustres. Todos ellos merecerían una calle mucho antes que este señor

t

#16 Pocos nombres que unan más que la sanidad pública, se han dejado la piel por todos como pocos este año y toda la vida...

G

#6 Poner "Sanidad publica" no es nombre para una calle, anda que no hay gaditanos ilustres que merecerían esa calle.

La típica cosa hecha para la galería.

D

#23 Le podían poner una calle a Juan Carlos Aragón, ese por lo menos se lo ha currado.

Shotokax

#23 ¿por qué los nombres de las calles deben hacer referencia a personas solamente?

ukigumo

#48 Si todos los días narras a tus compañeros de trabajo las calles por las que pasaste de camino, tu menor preocupación es que el nombre de esta nueva suene raro. roll

TLisbon

#60 - ¡Me acabo de mudar!
- ¿Ah, sí, dónde?
- A la Sanidad Pública.

#48 Exacto.

Zade

#96 apertura de la nueva clínica privada “La sanidad pública”

kosako

#60 Todos los días no hombre, 1 de cada 2. Que son cotillas pero no tanto

Shotokax

#6 entonces no se puede nombrar ninguna calle con ningún personaje histórico, por ejemplo, posterior al siglo XVIII aproximadamente. Tampoco con muchos artistas, personajes famosos o nombres como "de la Constitución". Nos íbamos a quedar solos, como se dice coloquialmente.

D

#6 Ni de la bragueta de su padre salió. Este ladrón lo engendró Franco.

ochoceros

#11 ¿Y que asignaciones comisiones se llevó por ello?

Porque en el artículo mencionan "asignaciones a su amante", cuando en realidad pagó en una sola vez el equivalente a 337 años de su sueldazo íntegro a una puta de lujo. Y no fue el único pago, así que de algún sitio tenía que sacar la pasta, y no creo que a los saudíes les dé por pagar putas de ese caché "por la cara", ni que una empresa privada lo haga sólo "por intermediar". Esa pasta salió de nuestros bolsillos y eso es algo de lógica.

x

#13 pues sí que nos han salidos caros unos polvos del Juancar y que los que votan a Kichi tengan trabajo...

ochoceros

#14 Ah, que si no estuviese el putero en el candelero cobrando comisiones resulta que tendríamos que cerrar una industria que lleva funcionando desde el s. XIX.

Gran razonamiento. Aunque la lógica dice que podríamos haber ingresado (empresa estatal) lo cobrado en A, lo que se llevó el ladrón en B, lo que se habrá llevado el testaferro de turno y el saudí del trapicheo.

Joder al país y sus finanzas no me parece nada digno de blanqueo. Y mucho menos cuando lo robado se saca del país (evasión de divisas) o ni siquiera se llega a meter para evitar al fisco.

x

#15 no sabes mucho sobre como se venden cosas a los moritos

ochoceros

#50 ¿A base de que te paguen putas de 8 ceros por hacer de intermediario? ¿En serio te han vendido ese cuento?

¿No tendrá que ver el hecho de que el campechano lleve trapicheando con ellos desde los 70 con las famosas comisiones del petróleo? Que un millón de barriles diarios, a 1-2$ por barril, ha sido muchísimo dinero, que han sido décadas estafando al pueblo español. Así que además de pagarle putas de 8 ceros al campechano, también le han regalado Ferraris y otros muchos vehículos de lujo, áticos de 62 millones de euros, yates, casas en Suiza, en la República Dominicana, casas por todo el mundo, fondos opacos, cuentas numeradas... Y los empresarios mallorquines también le regalaban un yate de 18 millones "por la cara", y se ha dado la vida padre con viajes de lujo y cacerías, cuando su sueldazo apenas le llegaba para unos días (menos de una semana) a ese ritmo de gastos. Tus intentos de blanqueo son Vantablack al lado del dinero que ha blanqueado el campechano para poder disfrutar de lo robado.

Que nadie da duros a peseta, y regalado se murió hace mucho.

x

#66 y gracias a eso, los que votan a Kichi tenían trabajo. Fíjate si nos ha salido caro mantenerlos.

D

#11 claro, porque hacer su trabajo es ayudarnos. Que bueno y campechano que es.

G

#11 Kichi vende armas a un régimen como el saudí pero cambiando el nombre a una calle ya contenta a los suyos lol

eltoloco

#27 vaya, él personalmente las lleva en la espalda hasta follacabralandia y se las deja en la puerta. En fin, la de tonterías que hay que leer..

jozegarcia

#27 el astillerto que hace esos barcos es el de Puerto Real, otro pueblo, además Navantia es estatal. Yo critico que Kichi defendiera esa carga de trabajo, pero de ahí a que él vende armas a Arabia Saudí, va un trecho.

bitman

#11 como representante de España que era su obligación pasaba por conseguir estos tratos, pero en ningún caso embolsarse mordidas ni comisiones. Le pagábamos para eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bastante apropiado, los dos están igual de hechos polvo.

tdgwho

#78 No he negado eso. Pero de ahi a decir que la sanidad no tiene dinero por esa cantidad.... Hay que ser serios.

tdgwho

#74 Claro, 65 millones... el gasto anual es de casi 80000 millones, pero los 65 millones, que es, atento el 0,08% de un año, lo descuadra todo si.

Ni con los famosos 2000 millones desde que reina (40 años) es una cantidad relevante.

Aprendamos a relativizar las cifras y a saber de que hablamos.

D

#75 con 2000 millones se hacen 20 hospitales, para un derechuzo puede ser poco, claro.

P

#98 y cuanto cuesta llenarlos, mantenerlos y pagar nóminas?

tdgwho

#98 y luego los sueldos salen de dónde? Y el material? Tu eres de los que se compra un coche de alta gama y se cree que ya se acabó el gasto no? Detrás viene el consumo, el mantenimiento el seguro.... Que es realmente dónde está el gasto.

Por otro lado necesitas 20 hospitales más? Normalmente las uci están al 60% que quieres que haya más camas vacías? lol

geletee

#75 cuánto dinero dices que cuesta el cambio de nombre de una calle? Lo digo por compararlo con esos 65 millones, a ver si sale a cuenta defender al campechano.

D

#75 el gasto anual ese que dices se reparte entre todos los españoles, los 65 millones se los quedó Corina. ¿En serio te parece poca cosa? ¿Por qué defiendes a corruptos? ¿No ves que el Fugao se está riendo de ti?

Shotokax

¡Ese es mi Cadi! 👋 👋

D

Ahora son los vecinos los que tienen que cambiar el nombre de la calle en todos los documentos oficiales que no son pocos. Los políticos como sinvergúenzas que son no deberían poder cambiar los nombres de las calles sin el permiso de los vecinos y ni mucho menos ponerse nombres de calles a otros políticos.

tdgwho

#42 pues mira, no había caído yo en eso.

La de DNI licencias de vivienda, de tiendas etc que hay que cambiar con la tontería esta

Machakasaurio

lo que no es serio es defender al JuanCar en 2020.

D

¡Bravo por la izquierda! Una vez demostrado que ni por activa ni por pasiva (ni casi por equivocación) son capaces de adoptar medidas que mejoren el nivel de vida real de la gente, estos gestos irrelevantes quedan la mar de vistosos. Y Franco o cosas de este estilo son lo único con lo que pueden sacar algo de pecho, pobrecitos.

D

#26 Es irrelevante una reivindicación, calla la boca como gallego y no sabrán que existes

D

#36 No acepto sugerencias sobre qué decir o no, gracias.

D

#53 goto #47

Graffin

#26 vuelve a tu agujero de bilis

C
D
D

Yo la llamaría
Rey ladrón

D

Sin curro, sin cobrar el ERTE, sin renta mínima, sin medidas de prevención en los colegios... pero con fútbol y con la paz espiritual de no tener una calle dedicada al Juanca. GRACIAS, IZQUIERDA.

soyTanchus

#63 #63 No te molestes. Repasa sus mensajes y verás una perorata de "gracias, izquierda" y "bravo por la izquierda" que dan a entender que sin duda es un votante de Podemos. roll

bitman

#62 del curro habla con tu jefe o resuélvelo tú si trabajas por tu cuenta, todos nos hemos visto en ésas y todos hemos hecho por buscarnos las patatas. El ERTE si no te lo han pagado y tienes derecho, reclámalo. En lo de los colegios te doy la razón, comparto tu inquietud; de estar en un cargo de responsabilidad, pretender que no va a pasar nada con la que ha caído y la que nos espera me haría presentar la dimisión de inmediato y pidiendo disculpas por mi falta de profesionalidad. El fútbol es el comodín de derecha e izquierda, todos tiran de lo mismo para tapar sus mierdas.
Respecto a la calle, creo que la decisión ha sido muy acertada. Una cosa no quita la otra y cualquier acción que nos alinee en pro de condenar a los corruptos jetas debería ser bienvenida, siempre.

Olé! A ver si cunde el ejemplo.

oceanon3d

Un asalariado sin conciencia de clase solo es solo un cipayo útil....

Pero me quedo con el refrán del abuelo; no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.

Tu defiende al rey y al PP y deja que yo me ria un rato.

C

Yo la hubiera llamado Pedro I el guapo

soyTanchus

Una pena. Han perdido una oportunidad de renombrarla con un nombre del estilo de Avenida del putero, o algo así.

s

Ay lmao el populismo

sieteymedio

#22 Si esto es populismo, ¡que viva el populismo!

#28 Populismo: Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

tdgwho

#80 y eso porqué exactamente? Si se recuperase el nombre anterior vale, pero es uno nuevo.

Y seguro que los que están allí no llevan más de 40 años como para que les afectase cambiar a la calle JC I

anor

Había leído "santidad pública"

Capitan_Centollo

#29 En todo caso sería "santidad púbica"

thatguy

Iban a poner «Calle de la Sanidad Pública desde 1989», pero al final han preferido abreviar.

kinz000

kiss kiss kiss kiss kiss kiss

p

Sería gracioso que los amigos saudies le dijeran que o calle o corbetas a ver que pesaría más.

D

Estaban entre Sanidad Pública y rey Salmán bin Abdulaziz.

D

Estas son todas las mejoras de la sanidad pública por este año. Y no protesteis fachas

y

Como gaditano creo que deberían haber quitado el “I” y añadir “Aragón” probablemente es lo que hubiera salido si hubieran propuesto una votación ciudadana como han hecho con el estadio

p

De una gran utilidad si. Se notaba la preocupación de las masas por el nombre de la calle.
El ayuntamiento va a pagar a los que viven o tienen su empresa en esa calle todos los gastos derivados del cambio de nombre?

bitman

#68 en todo caso debería pagar quien ordenó ponerle el nombre de JC I

D

En Jerez de la Frontera ya nos adelantamos hace años y extraoficialmente a la avd Juan Carlos I la llamabamos Avenida del Colesterol.

D

Ojalá todas las ciudades sigan su ejemplo

soyTanchus

Est

shibabcn

Lo mejor es que la mayoría de quienes no dan importancia a suprimir la avenida dedicada al corrupto aplaudían cada vez que se le quitaba una calle o estatuto al ladrón del Pujol...

tdgwho

Menuda sandéz.

Eskorbutto

#3 verdad? mira que haberle puesto el nombre del unicornio ese...

D

#3 ¿sandez? ¿Por qué? Venga, un puto argumento a favor de el Fugao que no sean los genéricos de toda la vida

tdgwho

#31 Porque luego alguien dirá que no llega el dinero para sanidad. Gastarse dinero o tiempo en esto, me parece un insulto.

PD: para ser fugao, te tiene que buscar la justicia. Te has colao.

bitman

#31 creo que argumentos hay de sobra. Desde la manera en que llegó al poder, hasta la manera en que escapó a la justicia.

C
1 2