Hace 4 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que pasará las facturas del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia católica por sus viviendas, garajes y locales no dedicados al culto en la ciudad con el fin de que esos ingresos sirvan para contribuir a las medidas que se están poniendo para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

D

#4 Como a todo dios.

scor

#8 Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

jer_esc

#4 es que es así, la iglesia ya contribuye y contribuirá aún más contra el coronavirus y sus efectos, los de Caritas no van a dar a basto.
La iglesia debe pagar el IBI de todos sus bienes no dedicados al culto o servicio público porque es lo correcto, no porque es una medida excepcional para el coronavirus y venderlo así es tendencioso

AsVHEn

#28 La mayoría del presupuesto de Cáritas no viene de la iglesia, viene de particulares y empresas.

cadgz

#1 Ole mi Cadiiii!

box3d

#3 Venía a decir esto mismo.
Excusa de mierda, pero ya era hora.

Luego a ver como, partiendo de esta excusa de mierda, justifican seguir cobrándoselo cuando todo esto pase.

D

#5 Fácil, porque es un imperativo legal, el regidor que no lo cobre estaría delinquiendo y responderá con su patrimonio al menoscabo de las arcas municipales. Si encuentras a un juez dispuesto a aplicar las leyes fiscales a la iglesia, claro está. Pero mira igual los jueces encuentran también esa excusa para aplicar la ley a los impunes, que en España son legión, sería un cambio radical que en España se empezaran a aplicar las leyes a todos por igual, y bienvenido sería

D

#9 Eso iba a decir, que no sea algo temporal, que sigan pagando y con efecto retroactivo hasta devolver tooooooodo lo robado por esa secta de pederastas y Ladrones.

Cuando no puedan pagar más, tendrán que buscarse un cajero automático en el que dormir envueltos en sus propias heces.

gonas

A bueno, si es por el coranavirus vale.

piratux

Eso es lo que va a decir esta noche el Papa en lo de Evole.

Sulfolobus_Solfataricus

Esos bienes ya estaban sujetos a IBI desde antes. La ley sólo excluye a ciertas propiedades.

Si antes no lo cobraban a sabiendas estaban cometiendo prevaricación, y si ya lo hacían están haciendo propaganda para lelos.

#22 Exacto, pero ahora toca poner música y que el populacho baile!

D

Pero eso se puede hacer así como así? O simplemente les van a girar el recibo para meterles el marrón de "si no pagas, eres un desgraciao".

Si se puede hacer así como así, no sé por qué no lo han hecho antes. Con bicho o sin bicho.

A lo que voy es que no es competencia de los ayuntamientos, si no me equivoco.

Fuckencio

#20 Me sumo a la pregunta.
Y ya de paso, si no me equivoco, la Iglesia ya paga IBI por lo no dedica al culto. ¿Es incorrecto?
Igual están sacando pecho de algo que ya se hacía...

El_Cucaracho

Que paguen el diezmo

ochoceros

Y que lo hagan con los lugares de culto donde no se están realizando misas, o se hagan y no vaya nadie.

Álvaro_Díaz

Olé ahí Cádiz con dos cojones! Ahora que sirva de ejemplo al resto

Relator

"A buenas horas, pero me parece bien", "Excusa de mierda, pero me parece bien", "Medida absurda, pero me parece bien", ¿seguro que te parece bien? Cualquierda lo diría... lol

D

Bien hecho

autonomator

Estupendo.

M

Populismo

D

Como dios manda joder!

D

Populismo Non Stop

Ñbrevu

Bueno, pues claro. Faltaría más.

mr_x

¿ Alguno de los colectivos católico, musulmán, budista, raztafari, etc. ha colaborado en algo?

D

Venga, ahora el resto de españa y ya vereis como la crisis es la octava parte.

halcondeoro

Bienes Inmuebles a la Iglesia católica por sus viviendas, garajes y locales no dedicados al culto, los otros no pagan IBI.

blockchain

#10 pues a hacer misa en garajes!!!

D

Sin problema, los cristianos catolicos pagaremos lo que haga falta. Viva la Esperanza de Triana de Cadiz

D

!!! VOX ¡¡¡¡ , ¿donde esta VOX?.
Golpe ya.

senador

También recuerda que por el alquiler de esas propiedades recibe ingresos. [no en negrita en el original]

j

Pobrecita Iglesia. No tenéis corazón !
Con todo lo que ayudan rezando cada día por nosotros !!!

D

No sólo pagar expropiarles todo lo que han inmatriculado que es mucho,