Hace 4 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por mperdut a vozpopuli.com

Las cadenas hoteleras cada vez se fijan menos en España y más en otros países de la Unión Europeacomo Italia o Grecia. Así lo refleja el informe realizado por la consultora internacional Cushman & Wakefield, Market Beat Hospitality, elaborado a través de encuestas a 100 grupos hoteleros nacionales e internacionales con presencia en España, algunos de ellos inmersos en procesos de desinversión.

Comentarios

D

¿El mercado de turismo de lujo si que crece en España, verdad?
¿Y el de congresos?
¿Y el que congrega multitudes (deportivos, conciertos, eventos tipo la visita del Papa,... )?
¿Y los de corte educativo: cursos, seminarios,...?
¿El turismo cultural?
Porque si todo eso crece, sería señal de que diversificamos el modelo y vamos a más sectores de turistas y más calidad, con lo que España lo estaría haciendo bien.
Un par de hoteles generalistas menos en lugares de oferta abundante no sería síntoma de nada.

mperdut

#2 No me acuerdo donde fue, en España me refiero, que un guia nos explico que estaban orgullos de que se estaba cambiando en ese sitio el modelo de turismo de cantidad por turismo de calidad. Mas o menos algo asi como que el turista que va paga bien, gasta en tiendas, hosteleria y actividades extras, no se emborracha demasiado y cuando lo hace, fundamental, no da problemas, ni destroza nada y se vuelve tranquilito y en paz al hotel.

D

#4 yo creo que el turismo masivo es el primer paso y ayuda a crear y consolidar el otro.
Hoy traes a unos adolescentes a un torneo de ajedrez o a un intercambio de estudios. A lo mejor vienen de mochileros y se lo pasan como dicta la edad. Pasan los años, son mayores, hacen dinero y vuelven traídos por sus recuerdos, ya alojándose en otro sitio y gastando más.
Hace poco se vio el caso de Obama, por poner un ejemplo.

x

El modelo de turismo de perra gorda es lo que tiene. Que se sobreexplota y se agota. Y ahora hay otros mercados más baratos que exprimir.

O encontramos algo mejor que ofrecer o perdemos una Dr las industrias más importantes que tenemos.

elgranpilaf

Hacen falta más balcones, que se nos va el turista a Grecia o Italia

D

Supongo que los buenos sitios para plantar un hotel en España ya están cogidos.