Hace 5 años | Por PorAqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por PorAqui a eldiario.es

Un británico de 32 años, Husnain Rashid, fue hoy condenado a cadena perpetua por incitar un ataque de tipo yihadista contra el príncipe Jorge, hijo de los príncipes Guillermo y Catalina y tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. El pasado 13 de octubre, Rashid utilizó un grupo de chat en la aplicación Telegram para instar a yihadistas a atentar contra el príncipe Jorge, de 4 años, que el mes anterior había empezado a ir al colegio Thomas's Battersea del oeste de Londres.

Comentarios

Socavador

#11 ¿Y en que foro yihadista decía esas cosas?

D

#12 En todos ellos ya que lo hacía públicamente.

Socavador

#15 A ver, no está bien que te hagas el tontito por llevarme la contraria, porque imagino que conoces el significado de la palabra "foro" en sus diferentes acepciones. A partir de ahí puedes decir todo que quieras...
#13 Lo hacía sobre un escenario. Sobre un escenario se actúa y no sé, a lo mejor hay que ir empezando a aprender entre la realidad y la ficción. porque igual un día de estos te lanzas por la ventana tratando de volar igual que superman.
16 Nadie justifica nada. Diferencio los casos, como debe hacerse, porque no son iguales. Hacer que sean iguales es el camino más rápido hacia el caos y la confusión.

Y os dejo esta pregunta: ¿Cuántos asesinatos han cometido los seguidores de Valtonyc?. ¿Cuántos asesonatos ha cometido la Yihad? . Pues eso.

Socavador

#25 Vaya, estás hecho todo un trilero. Hay que tenerlos muy grandes para afirmar que apenas se han realizado atentados yihadistas en RU. Evidentemente estás aquí para hacer ruido. No para razonar.

D

#26 Un tío habla para un grupo que ha causado unos 100 muertos y otro para un grupo que causó 800.

D

#28 El grupo que actuaba aquí está extinto, el terrorismo islámico sigue vigente y activo.
La verosimilitud de la amenaza es muy diferente, ¿no?

D

#34 La verosimilitud de una amenaza por telegram?

D

#36 A ver , lo que entendí en la noticia es que lo puso en un chat yihadista de telegram, sería como decir ¿amenazas por internet? Pues el DAESH las hacía con una frecuencia alarmante, y algunas se materializaron.

D

#28 #110 La inducción al asesinato es un delito. Y este gilipollas pedía en sus conciertos que los demás asesinaran a políticos y policías. Encima resulta que es un cobarde.

D

#25 El delito no está en los asesinatos que haya producido en este caso. Sino en la propia amenaza. Valtonyc debiera estar en la cárcel.

D

#23 Pues los GRAPO, ETA y demás a los que enaltece y arropa se han cargado a unos cuantos. No sé si te parece que es una competición.

G

#23 pues si alguien pide en Menéame que peguen dos tiros aSocavadorSocavador a mí me gustaría que metieran en la cárcel a ese hijo de puta.
Otra cosa es que alguien dijera educadamente que no está de acuerdo con tus ideas... A ese le votaría positivo.

dreierfahrer

#15 el delito es decirselo a unos tios q se dedican a matar gente.

Ves la diferencia?

D

#35 ¿los GRAPO?¿ETA?

dreierfahrer

#37 hablas de grupos q mataban hace mucho tiempo...

Casi tanto como Franco.

Hablo de actuales.

Pero veo q te la pela, estas en tu discurso demagogico justificando el fascismo y el resto re la pela.

D

#90 ah que tú eres de los que cree que no habría que condenar la apología al franquismo roll

dreierfahrer

#92 no. En todo caso yo seria de los q sabe q en españa ni se condena ni se va a condenar la apologia del franquismo.

Tu q eres, de los cinicos q quiere q se condene a los q no son de los tuyos con guante de hierro y a los tuyos con giante de seda?

D

#94 joder, eres tan fácil de desmontar que no tiene ni mérito.

Aquí el único cínico eres tú, que aplicas un baremo distinto a los de Franco o a otros lol

Si no fueras un cínico pedirías condena a los de Franco y a los Valtonyc.

O pedirías absolución a Valtonyc y fascistas como estos: https://elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html

dreierfahrer

#95 no tio.

El cinico eres tu, q actuas como si la apologia del franquismo se condenase. (Que por cierto, no se q tiene q ver la apologia con lo q hizo valtonic... a quien incito a matar valtonic? Era un concierto de publico del GRAPO?).

La apologia del franquismo no es delito, por tanto no debiera serlo la de ETA tampoco. Eso es la justicia: q los mismos delitos tengan las mismas penas para todos. Esa es la manera de ser justos teniendo en cuenta que en 40 años no has sido capaves de crear la apologia del franquismo como delito.

Y eso es algo q tu sabes, q si en 40 años no lo han hecho no lo van a hacer nunca, pero CINICAMENTE te apoyas en q 'la pides' para ir de persona neutral....

Eres un cinico de manual.


Tu vas de no-cinico pq sabes q mientras todo se mantenga como esta la ley solo se aplicara al q no piensa como tu.

Ahora si quieres sobre valtonyc....

A un guardia civil, persona derecho a portar armas, q presume de haber asesinado a 4 personas mientras amenaza publicamente de muerte a antonio maestre le caen 240 euros y no se investiga si de lo q presume es cierto....

Valtonyc es un rapero que...

Ley del embudo.... #95

D

#96 vamos, que no podés absolución para los nazis condenados, vaya cínico de manual.

Siento decirte que a mí me da igual de donde venga, si invitan a la violencia, a la cárcel.

Porque así es como debe ser, la ley no debe discriminar ideologías sino comportamientos, condena la violencia, no el pensamiento.

Y eso te jode, porque tú solo quieres que unos vayan a la cárcel, y no los tuyos

En serio, que no pidas absolución para esos nazis te deja en ridículo completamente lol

dreierfahrer

#97 no hay NINGUN nazi condenado por apologia del nazismo.

La apologia del nazismo no es delito en españa.

Y lo sabes, pero eres un cinico y lo sueltas a ver si cuela.

Siento decirte que a mí me da igual de donde venga, si invitan a la violencia, a la cárcel.

Te da igual de donde venga pq ya sabes q actualmente hay una q se castiga con extrema dureza y la otra q no se castiga. Pq eres un CINICO.

Y eso te jode, porque tú solo quieres que unos vayan a la cárcel, y no los tuyos

No. En absoluto. Yo quiero q NADIE vaya a la carcel mientras no vayan TODOS. Luego, si quieres, discutimos si es justo o no q vayan a la carcel pero lo primero, lo fundamental es que la ley sea igual para todos.

Tu sabes q no lo es y eres solo un cinico q actua como si lo fuese.

D

#98 bueno, te dejo con tu cinismo ya, que cansa ver cómo evitas pedir la absolución para un caso como el de Valtonyc que te he mostrado.

Pero como son nazis...... roll

Ale.

dreierfahrer

#99 de tu noticia:

La Audiencia Provincial de Madrid dictó una pionera sentencia el pasado 24 de julio de 2009 en la que por primera vez condenó a un grupo neonazi por asociación ilícita. Además, castigó a sus integrantes por tenencia ilícita de armas.

Asociacion ilicita y tenencia ilicita de armas...

CINICO

D

#100 vaya, me pregunto a qué podía deberse lo de asociación ilícita.....no caigo eh.....

"promover la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual...

declaró la ilegalidad del grupo por "promover el odio y la violencia
.

Nada oye, que misterio....

En serio, deja de hacer el ridículo, que ya ha quedado claro que a ti solo te molesta que inciten a la violencia los que no son de los tuyos.

D

#15 cargos públicos de un estado fascista.

D

#51 siendo que tú eres el fascista y que 1984 es una mierda novelada.
Me quedo más tranquilo con tus recomendaciones literarias.

D

#53 reportado por insultar.

D

#59 el insulto es apoyar activamente al régimen espanhol y sus marionetas.

Insulto es ser procapitalista.

Es una pena que seas tan hipócrita de no admitir públicamente un adjetivo que os resume muy bien a ti y toda la truppe.

Maelstrom

#66 Esta es la verdadera naturaleza de la "opresión" a la que se agarran algunos: la insoportable evidencia (hasta considerarla algo ofensivo, un insulto) de que haya gente que disienta de sus prejuicios. Ante tamaño disparate solo te quedan dos alternativas si no son meras boutades de un imbécil: ser un sociópata o suicidarte, y ambas opciones solo dejan una salida defensiva, la de encerrarte (en una cárcel o en un manicomio). Así que ojo con esa senda propia de la histeria.

Te compadezco.

D

#75 repudio a los imperialistas porque dáis asco, arrastrándoos ante el poderoso, para conseguir qué? Nadie lo sabe, porque obviamente el imperio hez-panhol está derrumbándose a pasos agigantados. Piensas realmente que todavía estáis a tiempo de salvarlo?

Por supuesto el fascismo continuará, el odio inquisitorial y el fanatismo yihadista que vos caracteriza pero vuestra basura imperial se va al carajo.

Es lógico que tengáis miedo.

X

#59 Lo mismo he hecho yo.

D

#12. ¿En qué ámbito lo hacía? ¿Era un grupo concreto y numerable de acceso público, o eran un escenario, y una cuenta de Twitter de difusión indefinida?

Tratando de justificar salvajadas injustificables en nombre de una pretendida libertad de expresión ilimitada, se os ve el plumero a leguas.

Socavador

#27 Menuda estupidez. Reflejo fiel de tu absurdo, cerruño y loco modo de pensar. Nada más que añadir.

D

#11 el capitalismo es violència en sí mismo.

...y todavía pretendes que le pague al estado fascista español 3000 €! Para què? Para que los gasten en la org terrorista OTAN?

Eres un buen lacayo. No sé si trabajas gratis (seguramente) pero ta ganas bien las habichuelas.

D

#46 tu comentario no rima ni hace gracia, creo que has hecho algo mal en tu chiste.

D

#48 no estoy aquí para entretener a los vasallos del Borbón. Para eso tienes el ABC.

X

#46 Por favor , no olvides tomar tu medicación

D

#86 No olvides seguir siendo un fascista. No leas!

MJDeLarra

#11 Decir cosas. Ese terrible pecado.

D

#62 díselo a los británicos.

Pero oye, te recomiendo ver las 2 partes de este vídeo:



Resultan interesantes algunos ejemplos que salen de lo que la gente es capaz de creer y hacer. Además de sacar a la panda Valtonyc diciendo perlas como que sí que se ha de encarcelar a los que dicen cosas, pero a ellos no que son de izquierdas.

MJDeLarra

#64 De pensamiento, palabra, obra u omisión.

Parecéis curas, joder.

D

#65 te equivocas de comentario.

D

#65 Estos seres siempre fueron a muerte con la Inquisición. No te extranhe que en pleno s. XXI digan estas chorradas censoras.

s

#11 con esa mierda de rimas se merece la perpetua mínimo

d

#11 La diferencia es obvia. Una de las dos es una expresión artística, quien la tome como una incitación a la acción está malinterpretando. Lo otro es una incitación directa a gente que está en el foro con la intención de perpetrar acciones violentas.

Te guste o no el arte es un espacio donde la libertad de expresión está protegida porque hay un consenso entorno a la idea de su fin y sus posibles consecuencias.

D

#82 entonces tú eres de los que está en contra de condenas como está: https://elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html

d

#93 Si lo que ves en la foto te parece una expresión artística tienes un grave problema. Pero vamos, que no tengo ningún pudor en darte yo la comparación más acertada: Hay muchos grupos de rock con letras nazis que no son juzgados por ello y me parece bien. Así debe ser porque lo que dicen lo dicen cantando, en un contexto.

Los condenados de tu artículo reunían armas que fueron incautadas, ya solo con eso la diferencia está muy clara...

T

#6 A ver si, como demuestran #8 y #9 estás un poco falto de conocimiento de la realidad sobre el tal Gintonic ese.

Socavador

#22 El mío con tónica y sin pepino ni cosas raras. Gracias.

Conde_Lito

#24 Pero que sea Schweppes y con GinLarios.

Socavador

#60 Buff, tú juegas fuerte, amigo.

D

#22 porque lo digan dos fachas de tu terna ya es verdad eterna.

D

#9 Pues vale...

X

#40 Pos ma legro...

D

#10. Debe ser que le sobraba razocinio.

D

#14 Pues si.

D

#10 edit

PorAqui

#1 Es británico de pura cepa y oprimido por el estado británico

D

#3 ...fascista, añado.

O

#1 Para muchos meneantes, sí

N

Los británicos nunca han superado su época franquista.

Ironizator

#45 No, en su caso no es mentiroso y manipulador, sólo es manipulado y mal informado, además por voluntad propia. El típico independentista que sólo es consciente de la realidad de la burbuja en la que se ha encerrado.

D

#50 si lo se, pero era para devolvérsela, lo raro que no me llamo fach*.

D

#45 A què guardia civil y a què fiscal en concreto ha nombrado? Demagogo españolista.

El crimen es sostener a un estado imperialista desde la colonia valenciana.

D

#52 "A què guardia civil y a què fiscal en concreto ha nombrado?"

¿En serio?... lol lol lol lol lol lol vuelve a ver el video... lol lol lol lol

D

#55 Pues ni puta idea de quién ese fulano que nombra, pero si está al servicio del régimen espanhol, algo haría.

Por otro lado, a qué fiscal se refiere en concreto en su arenga?

D

#67 Lo siento, pero paso solo hay que ver lo que pones para darse cuenta que contigo no se puede razonar, dew

D

#69 raonar i espanyolisme a la mateixa frase casan malament eh.

D

#70 Tens el cap massa menjat. adeu

m

Husnain Rashid... 8 apellidos británicos.

Azucena1980

Como Valtonyc...

Paicido.

D

#6 ¿Tan diferente? ¿De verdad?

D

#21 Vamos a buscar la diferencia entre tú y Millán Astray. Pero no creo que encontremos nada significativo. Ideológicamente sóis calcados.

D

#91 Yo tengo dos brazos. Mira que lo tenías fácil.
El todos fachas menos yo se os está uendo de las manos.

D

#6 Pues yo creo que la comparación es igual de buena. Y el tío que se hace llamar Valtonyc debería estar en la cárcel.

D

#54 Bélgica dice otra cosa...

hopper

#6 Raciocinio. Es lo que tiene ir de listo ...

dreierfahrer

#5 bueno...

Si un guardia civil, un tio q tiene un arma, amenaza de muerte a un famoso periodista rojillo le caen 2 meses sin sueldo....

Asi q si, debe ser no rapear...

D

#5 mentiroso y populista. Típic del yihadismo españolista.

D

#5 edit

TrollHunter

Bien merecida

charly-0711

"Asimismo, difundió en una publicación terrorista amenazas dirigidas a cualquier persona que tuviera intención de viajar a Rusia para seguir la Copa del Mundo de fútbol, que concluye este domingo.

Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, daba además sugerencias de posibles blancos para los terroristas en localidades del Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos.

La fiscalía explicó que el joven, residente en la población de Nelson, gestionaba "un canal digital" llamado Mujahid Solitario, en el que animaba a actuar y facilitaba información y apoyo a posibles terroristas".

D

FRANCOLAND

D

británico de 32 años, Husnain Rashid

Todo en orden. Nada raro aquí.

O

Que se joda, por gilipollas

C

#78 Pero en español sí es costumbre hacerlo. En inglés se deja la forma original en algunos nombres, otros en cambio sí se traducen (Catherine II, Francis II).

w

Quien es Jorge ? Mania de cambiarle el nombre a las personas.

C

#73 Los nombres de la realeza se traducen siempre por tradición.

w

#76 por manía , vivo en uk y Juan car no es John Charles.

KirO

#78 pues en UK no habrá esa tradición, pero en españa con reyes y Papas se ha hecho siempre.

D

Ese tipo se ha equivocado, como se le ocurre instar a matar a un miembro heredero a la corona inglesa dentro del pais, está loco. Podría haber venido y hacerlo desde España, no le hubiera pasado nada.

D

Que raro, seguro que es una conspiracion por que como va a planear algo asi un pacifico musulman...

D

Aviso a navegantes.

D

#7. El aviso reza así: 《Ojito con intentar colarnos salvajadas violentas --como incitaciones al odio, o inducciones a la comisión de crímenes-- como libertad de expresión, que no cuela; y además trae consecuencias serias, según a quién las dirijas.》

D

Colonitzat!

1 2