Hace 6 años | Por Maestro_Blaster a guitarbend.com
Publicado hace 6 años por Maestro_Blaster a guitarbend.com

A raíz de la última noticia sobre la coronación del Everest, dos veces en una semana, no esta mal recordar las consecuencias de intentarlo estando mal preparado. Este artículo, aunque antiguo, describe la llamada Zona Muerta, donde se utilizan los cadáveres de otros escaladores como puntos de referencia para seguir el camino correcto. Aunque el tema ya se ha tratado, este articulo contiene imágenes e información muy detallada sobre las vidas de los escaladores muertos y detenidos en el tiempo más conocidos.

Comentarios

Maestro_Blaster

#14 Creo haberlo leído en su día y no contenía la misma información. Ademas parece que está caído.

Noeschachi

#16 No solo la contiene si no que muchos de los parrafos son un corta-pega de éste

Maestro_Blaster

#44 Ya lo he visto, ya...

Duke00

#14 Igual lo fue en su momento hace 7 años, pero ahora el enlace no carga.

asustado

Efecto menéame incoming...

Martull

#4 "En breves momentos" dicen jeje

D

#4 No se ven la mitad de las fotos. Errónea.

SerraCalderona

#7 Hay que recargar varias veces, salen mensajes de saturación en las peticiones al servidor, está claro que no está preparada la línea para muchas visitas, pero si recargas al final se ven todas (o casi todas) sin problemas, aconsejo guardarse una copia para ver off-line y con detenimiento, vale la pena releer con calma si te gusta el tema y observar los detalles de las fotos

D

#10 "El servidor parece caído, presionemos F5 contínuamente para ver cuando vuelve a funcionar..."

Azucena1980

La web ha sufrido un ataque D-DOS desde Menéame

SerraCalderona

Es un trabajo amplio, no deja indiferente y ayuda a reflexionar sobre la idiotez de jugarse la vida de forma completamente irresponsable. Creo que viene a cuento después de lo que ha hecho Kilian, pues da una visión real de lo que es aquel lugar, mucha gente se juega la vida en deportes de riesgo de forma inconsciente sin comprender las consecuencias, en muchas ocasiones a la naturaleza el dinero que tengas o te gastes en equipo, gps, porteadores y lo que quieras le importa un pimiento.

D

#9 Otros se juegan la vida sabiendo a que se exponen y asumen las consecuencias. No lo veo mal.

Y si te vas a hacer el Everest sin preparación y la palamas por burro, tampoco lo veo mal. Es una muestra cojonuda de selección natural.

Oniros

#23 Posible premio Darwing

SerraCalderona

#23 No tengo nada en contra de la selección natural, pero muchas veces los medios de comunicación nos engañan con aparentes records y proezas que nos venden como parte de un marketing, cuando la realidad es muy distinta, detrás de muchas proezas y espediciones hay publicidad y dar una idea de la aventura alejada de la realidad que favorece la imprudencia ( lo dice alguien amante del montañismo y con varias vértebras hechas puré pese a las precauciones, que sigue practicando hasta que palme algún día). Si te la juegas consciente de lo que haces vale, pero mucha gente hace estupideces inconscientemente.

D

#39 los que hacen imprudencias inconscientemente, como he dicho antes, se llaman selección natural. Igual un poco de limpieza nos vendría bien.

Yo he visto muchas hostias en BTT por hacer el subnormal y creerse que son el campeón mundial de descenso, y gente acudiendo a marchas de 120km cuando sólo han "entrenado" yendo a por el pan.

Anabeljd

#39 y lo que es peor, poniendo en peligro a otros por su propia inconsciencia.

SerraCalderona

#47 ahí si que endurecía yo las leyes y no con quien roba una lata de sardinas

dogday

Copia / Plagio.

El original creo que es este: http://col2.com/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo

Lo leí hace la tira de tiempo y creo que ya hablé de él por aquí. El dominio original era jose.gs.

Parece que lo ha cambiado respetando tanto el diseño como el contenido.

El_pofesional

"Este es otro caso común en el Everest, si alguien se siente invencible subiendo y no hay manera de convencerle de que cancele su intento, es imposible obligarle a regresar. No se puede llegar a las manos a 8.000 metros."

Anda que... Claro, sólo puedes convencer a alguien de algo racional a ostias...

Por lo demás (alguna foto no se carga, supongo que será por la alta actividad de la página), muy buen artículo.

Maseo

#11 Anda que... Claro, sólo puedes convencer a alguien de algo racional a ostias... A esas alturas la falta de oxígeno no solo provoca cansancio, afecta también de forma importante al raciocinio y la toma de decisiones, una persona perfectamente racional y lógica en condiciones normales puede convertirse allí arriba en alguien a quien le cuesta seguir un razonamiento lógico y evaluar correctamente lo que está pasando. Incluso tareas sencillas como atarse los cordones de las botas pueden convertirse en tareas complicadas que llevan varios minutos. No son raras las historias de gente que escalando un 8000 (no solo el Everest), sigue adelante cuando deberían haber dado la vuelta por una falsa euforia y sensación de que pueden hacerlo provocada por la falta de oxígeno en el cerebro.

D

Superfuertes.

r

#37 Suelo salir solo pero o voy por zonas por la que hay mucha gente que pasa, o le enseño a mi mujer en un mapa por las zonas que iré.

Supongo que mi mujer se preocuparía si salgo con la bici y no he vuelto para la hora de comer (que cuando salgo en bici lo que me mola es cervecita + buen trozo de chuletón poco hecho a la barbacoa + buen vino + buena siesta).
Bueno, realmente sé que se preocuparía si hemos previsto barbacoa y no aparezco a la hora de comer

Yo suelo llevar la ubicación compartida con mi mujer
A mi eso me daría yuyu. Imagina que pinchas al lado de un prostíbulo

isra_el

Pues a mi estas historias me conmueven cada vez que las leo. Veo que es muy fácil para algunos criticar desde la comodidad de un sillón pero a mi me remueve por dentro estas historias de superación, amor, muerte y supervivencia. Imaginar las últimas horas de estas personas me resulta aterrador.

El que sigan subiendo a la cima sorteando cadáveres nos dice algo más de lo absurdo que nos parezca. Creo yo...

D

Se ha congelado la página

D

#38 estoy seguro de que mientras están allí muriéndose están diciendo: "que se joda la civilización, yo mejor aquí congelado. Con dos cojones, y como un héroe".

Lo que hay que leer.

En fin.

D

#21 Ya claro, pero lo de estas personas es ir al extremo del extremo. Creo que entre quedarte en tu casa encerrado sin proyectos y subir al Everest, hay un amplísimo espectro de actividades de superación.

"Yo no subiría núnca allí, pero hay otras cosas que hago cuyo beneficio es dudoso y sin embargo me alegran la existencia.".

Dudo que entre estas cosas, esté el morir congelado y quedar para la posteridad como trofeo humano.

D

#24 cierto, yo no me la juego así. Concretamente en mi caso salgo a hacer bicicleta de montaña y carretera. En un caso me juego abrirme la cabeza enmedio del monte, y en el otro a que me planche un borracho o un cagaprisas sin respeto.

Podría hacer bicicleta estática y me la jugaría menos, pero a mi no me llena la pared del gimnasio y prefiero ver paisajes espectaculares o llegar a sitios bonitos con mi propio esfuerzo.

Es cierto que no es el mismo nivel de riesgo, pero oye... yo no soy nadie para decir a los demás lo que deben hacer con sus vidas.

D

#25 Bueno, hay riesgo en lo que haces sí. Pero ni punto de comparación, al menos estás en un entorno amable en el que tu cuerpo no corre peligro por las condiciones meteorológicas extremas.

Yo tampoco soy nadie para decir a los demás lo que hacer y no lo he hecho. He dicho, que estas personas no miden el coste-beneficio de lo que hacen bien, porque estoy seguro, que morir, no quieren morir. Y sin embargo, muchos pierden la vida y aún así siguen haciéndolo. Hay estudios con respecto a diversas partes del cerebro, como la amígdala, que están menos activas en personas que están continuamente haciendo deporte de riesgo.

D

#27 Estoy seguro que muchos de estos prefieren morir en la montaña a pasarse la vida en la seguridad de la civilización.

r

#24 #25
A mi esto me estremece:


Cathy O’Dowd relató que la chica no dejaba de repetir entre sollozos que no la abandonasen. Tras darle asistencia durante más de una hora sin obtener resultados, Cathy y su equipo se vieron obligados a abandonarla alli mismo, escuchando sus suplicas mientras se alejaban. Las palabras de despedida debieron ser tremendas.
Francys murió sola congelándose lentamente ya que la hipoxia no la estaba matando gracias al oxígeno que le habían dado, hecho que solo sirvió para prolongar su largo calvario.


Yo también le pego a la BTT y alguna vez me he metido por zonas algo escarpadas. Pero vamos, creo que, en el peor de los casos, podrían venir en helicóptero si un 4x4 no pasa.

D

#36 no serás el primero que se piña con la BTT y no encuentran el fiambre hasta pasada una semana. Especialmente si sales solo.

Yo suelo llevar la ubicación compartida con mi mujer, pero no hay cobertura en el 100% de los sitios, y la precisión no siempre es la ideal. Luego salidas nocturnas no las hago núnca sólo, pero vamos... que riesgo siempre hay.

Anabeljd

#37 Pero hay riesgos y riesgos. Está claro que cada uno ve las cosas de una manera y es muy libre de asumir riesgos, pero un matrimonio que decida jugarse la vida por qué el crio de 8 años les ha dado permiso, pues no lo veo.

D

Ideal para cuando te quedas sin comida y puedes hacer un caldo sabroso.-

D

Esta claro que quienes realizan estas actividades, algo tienen en el cerebro, que les impide medir bien la relación coste-beneficio de sus actos.

D

#20 hay muchas cosas que no haríamos si tuvieramos en cuenta esa relación.

Yo no subiría núnca allí, pero hay otras cosas que hago cuyo beneficio es dudoso y sin embargo me alegran la existencia.

Si te quedas en casa encerrado seguramente corras menos riesgos, pero la vida se te va a hacer larga de cojones, y al final, no tendrás nada que contar de ella.

E

"Enviaron doce sherpas ", como si fuesen mulas de carga.

Fisionboy

A ver si el gobierno español echa un cable y manda un día de estos a algún vasco con un polar Quechuá del Decathlon a que los baje, pobrecillos.

andando

#8 no será tan vasco si no lleva North Face

R

#8 y #26 perdonar pero en todo caso sería Ternua

Oniros

#8 Se quedan alli como homenaje creo solo que ya hay más muertos que viandantes

J

¿Ha desaparecido de portada?

Pijus_Magnificus

Tampoco está mal recordar las consecuencias de menear un artículo estando el servidor de la web mal preparado.

deejaydole

Efecto meneame en 3, 2, 1... (página frita)