371 meneos

Cada vez son más las mujeres que no desean tener hijos

¿Ya no nos convencen los hombres? Es raro, pero igual así es una realidad, cada vez son más las mujeres que optan por no tener hijos, por no casarse, por no establecer compromisos serios... ¿qué nos está pasando?

etiquetas: mujeres, hijos
negativos: 4   usuarios: 189   anónimos: 182  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   No hay nadie más fanático y cansino que los conversos

    Pueblos del mundo, ¡extinguíos!...juntos de la mano hacia la extinción
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2008 15:50 UTC por Rufusan Rufusan
  2. #102   Viendo los comentarios parece que para tener hijos hay que ganar 3000€ cada uno y la hipoteca pagada.
    En mi casa, cuando mis padres se casaron solo trabajaba mi padre y al poco naci yo, poco despues mi madre empezo a trabajar (cosa que nunca ha vuelto a dejar) y nacio mi hermano. Con sueldos de 120 000 pesetas de la epoca cada uno. Ambos estudiamos carrera universitaria pero a ninguno nos la han pagado debido a que no estamos forrados. Mi hermano y yo, desde que tenemos edad para trabajar hemos currado de lo que fuera en verano, para poder pagarnos una carrera mientras "otros" se iban de vacaciones. La primera consola que entro en mi casa fue una Megadrive que ya estaba desfasada cuando me la regalaron. Mis padres se han ido de vacaciones cuando ya llevaban 25 años casados y hasta los 13 años he comido en comedor escolar. Todo lo demas son excusas para no tener hijos. Respeto al que no quiera tenerlos, pero no me conteis cuentos chinos, de que si dinero, que si te pierdes su educación, que si noseque..... el que no quiera tenerlos que no los tenga, que ya se que es duro renunciar a salir jueves, viernes y sabado, cine los domingos, PSP, PS3 Xbox, internet, imac , N95.....¿sigo?
    53  votos: 5   link
    el 22-08-2008 15:51 UTC por darkknigt darkknigt
  3. #103   varios motivos, no nos convencen los hombres, tenemos vida y queremos disfrutar de ella, tenemos otras aspiraciones, no tenemos dinero suficiente y la niños nos impacientan. Para elegir hay, yo me quedo con una mezcla de todasr
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 16:01 UTC por Tini Tini
  4. #104   Toma! Normal. Hoy en día hay que trabajar los dos miembros de la pareja o morir de hambre, sigue sin haber guarderías en los centros de trabajo que faciliten el amamantado y conciliación laboral-familiar, una guardería privada o un colegio te sale por un pico, etc, etc...

    Es decir, o uno de los miembros de la pareja cobra pasta gansa y el otro se encarga de la casa y el bebé o no se puede uno ni plantear tener un hijo al que no vas ni a ver ni a poder mantener.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2008 16:05 UTC por AluminiuM AluminiuM
  5. #105   A ver quién quiere traer un niño a este mundo perro en el que no va a tener ni la mitad de las ya de por sí escasas oportunidades que tenemos nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 16:14 UTC por IncomodaVerdad IncomodaVerdad
  6. #107   Cada vez más niños no quieren tener madres... ¿Pa qué? Si se pasan la vida incordiándote..
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2008 16:29 UTC por --92029-- --92029--
  7. #108   Yo entro a trabajar a las 13:00 y salgo a las 21:30. Una hora de trayecto ida, otra vuelta.
    Mi pareja entra a trabajar a las 07:00 y sale a las 17:00. Hora y media de trayecto ida y otra vuelta.

    Primero, a ver si tenemos tiempo para echar un polvo en condiciones. Después ya veremos eso de tener hijos.
    31  votos: 2   link
    el 22-08-2008 16:31 UTC por Anski Anski
  8. #109   #106 realmente puedes asegurarme que esas personas van a poder garantizarle a sus hijos todo lo necesario, como pagarles una educación. Por que a mi ya me cuesta un riñon la universidad. No se trata de comodidades, se trata de tener la cabeza de estar seguros de que vamos a poder cubrir las necesidades de esos niños que no tienen culpa dela situación de sus padres.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 16:31 UTC por Tini Tini
  9. #110   108, A eso le llamo el "Efecto Lady Halcón" ;)
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 17:01 UTC por maytip maytip
  10. #111   Un muy simple ejemplo, cuando visité un parque temático gigantesco puedo decir que:

    1. Me disfruté todas las atracciones.
    2. Almorcé a la hora que me vino en gana.
    3. Fui al baño cuando quería.
    4. Pude comprarme la tarjeta "FastPass" para evitarme las enormes colas.
    5. Repetí las atracciones que quería
    6. Pude sentarme donde deseaba.
    7. Si sentía mucho calor entonces entraba a las tiendas con aire acondicionado a refrescarme.
    8. Ignoraba toda esa mercancia vistosa que vendían.

    Las familias con peques pasaron esto:
    1. Preocupados en todo momento si el peque se escapaba y se perdía entre ese montón de gente.
    2. Se disfruta a lo máximo el 10% de las atracciones (y solo las de niños porque las de adultos, olvídenlo).
    3. El almuerzo debe ser con calendario y lo que le gusta a los peques.
    4. ¿Tarjetas FastPass? Prepárense para dejar bien liviano el bolsillo.
    5. O le compras al peque la golosina/mercancía/etc.. o te forma un escándalo bien grande.
    6. YO VI como varios padres tuvieron que regañar fuertemente a sus hijos para que se comportaran.
    7. ¿Descansar? Esos pobres padres pasaron un día muy estresante y los peques no es que estén 100% contentos porque no fueron satisfechas todas sus expectativas.
    8. Los padres debían cargar pesadas maletas con mil artículos para poder hacer frente a los mil imprevistos de los peques.
    8. Peques llorando, botando comida, gritando, quejándose del calor, llevándolos al baño N mil veces... cómo disfrutan eso.
    9. Y al siguiene día puede que los peques amanezcan llorando o enfermos porque algo que comieron les sentó mal (si, los peques tienen estómagos delicados) o porque se quemaron alguna parte de la piel por el sol del día anterior (he visto madres haciendo literalmente maromas para untar de crema antisolar a sus hijos que no colaboran en lo más mínimo) o que tienen una mínima ampolla por caminar.

    Y si no los llevas al parque entonces te señalarán en el futuro como el mal padre que fuístes.

    Ahhh?? Como bien diferente a los videos de paseos familiares patrocinados por Disney donde todos están sonrientes.
    10  votos: 0   link
    el 22-08-2008 17:06 UTC por damocles damocles
  11. #112   #111, eso pasa por ir a un parque temático... con lo bien que están los niños asilvestrados corriendo por el campo...

    ...y todo esto sin FastPass ni la madre del topo!
    33  votos: 3   link
    el 22-08-2008 17:12 UTC por esponja esponja
  12. #113   #112 perdona... pero ¿cuál campo? si ya quedan muy, pero muy pocos.
    10  votos: 0   link
    el 22-08-2008 17:50 UTC por damocles damocles
  13. #114   La conclusion a la que llego en meneame segun pasa el tiempo es.

    La mayoria de usuarios son Ateos
    La mayoria suelen tener o estudian carrera universitaria.
    La mayoria no quiere tener hijos.

    Galli, ve preparando otro proyecto que se te acaban los clientes.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2008 18:03 UTC por darkknigt darkknigt
  14. #115   A la mayoría les gusta el deporte.
    La mayoría son hombres.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 18:05 UTC por Anski Anski
  15. #116   Titular de meneame de hace 65 millones de años: "Las dinosaurias cada vez desean menos tener huevos"
    En el desarrollo de la noticia explican que el precio de los nidos esta muy altos y tanto la carne para los carnivoros como el pasto para los herbivoros esta por las nubes.
    Las dinosaurias manifiestan que prefieren vivir sus vidas correteando por las colinas y no pueden atarse por el momento.
    Culpan a Zaparaptor de la situacion economica.....
    ;)
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2008 18:13 UTC por Zipitostio Zipitostio
  16. #117   #116 y entonces el asteroide Apofis se estampó y dió todo muy igual.
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2008 18:28 UTC por Allegra Allegra
  17. #118   Si tienes hijos corres más riesgos de que tu mujer te pida el divorcio y pierdas la casa que te está costando la vida pagar ...
    36  votos: 3   link
    el 22-08-2008 18:34 UTC por jesule jesule
  18. #120   Ni que fuera obligatorio tener hijos. Ya somos demasiados en el planeta para mantener el ritmo que tenemos. El problema energetico no sería tan problematico si fuesemos la mitad de gente... Pero claro, para algunos es la mayor de las blasfemias no tener descendencia.
    36  votos: 3   link
    el 22-08-2008 18:50 UTC por Apatikorl Apatikorl
  19. #121   Completamente de acuerdo, iba a escribir ahora mismito lo mismito, con 120. Ojo al problema energético. Porque como dice Grisolía, (y algún otro no tan renombrado que conozco) con energía se puede hacer de todo. Y energía para vivir dignamente ya no la hay para 5/6 partes del planeta. Con que si seguimos creciendo en número (en energía no lo vamos a hacer por lo menos en los próximos 50 años, sino todo lo contrario), no sé como se va a poder dar de comer a los que vengan detrás.

    Soy mujer, 38 años sin hijos,aunque nada me habría hecho tan feliz.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 20:11 UTC por Z.Zar Z.Zar
  20. #122   Si hay alguna chica con buen sueldo y guapa que no dude, que tenga hijos conmigo que ya seré yo la "ama de casa".
    14  votos: 1   link
    el 22-08-2008 20:38 UTC por World World
  21. #123   Pués tanta gente que me "insulta" por no creer que yo deba perpetuar mi código genético teniendo hijos.. Joder, ya vale.
    Yo opino que en el mundo sobra gente. Si cuando me muera somos menos que cuando nací tendremos muchos número para vivir mejor.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 21:11 UTC por scumnok scumnok
  22. #124   Creo que hay demasiada gente enfocando la noticia a lo que "no pueden" (o creen no poder) hacer, en lugar de a lo importante, que es el deseo. Cada vez hay más mujeres que no desean tener hijos parte de que toda la generación anterior quería tener hijos, así que basta que una pequeña porción de mujeres no lo desee para que la teoría funcione. Ahora, simple y llanamente, podemos elegir. Ya no es una obligación, un destino ineludible. Y algunas hemos elegido no tener hijos.

    Es una cuestión de prioridades: no quiero depender de nadie, y mucho menos que otra persona dependa de mi durante el resto de mi vida. No siento la necesidad de dejar descendencia. Me gustan los niños pero soy consciente de la enorme responsabilidad que conllevan. Creo que si vas a haces algo debes asegurarte antes de que podrás hacerlo bien. No estoy dispuesta a renunciar a todas las cosas a las que hay que renunciar para hacer eso, tener hijos, de la forma en que creo que debería hacerse. No quiero tener hijos. Simplemente. Elijo no tenerlos. MUchas mujeres antes de mi no pudieron elegir. Por eso cada vez somos más.
    13  votos: 0   link
    el 22-08-2008 22:22 UTC por Alecto Alecto
  23. #125   Es un error traer niños al mundo. No van a vivir lo suficiente para poder pagar la hipoteca de la casa.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2008 22:43 UTC por pakkkkko pakkkkko
  24. #126   #41 #49 #66, menos mal que descubro personas afines, en mi entorno no hay y estuve a punto de seguir tratamiento con un psicoanalista xD . Yo adopté un par de gatas y tengo suficiente, los cachorros humanos no me gustan la verdad, bueno, me gustan más creciditos... a partir de los 18 jej
    Se me ha pasado el arroz (42 años), así que difiero de los que apuntan que con la edad cambian nuestras prioridades, yo tengo las mismas desde mi primera menstruación. No estoy de acuerdo con la obligación de procrear que defienden algunos, mi cuerpo es lo más valioso que poseo, no una fabrica de embriones. Tampoco tengo pareja, no encontré (hasta hoy) un varón que acepte a largo plazo un modelo de "familia" distinto del habitual. Casarse y tener hijos me provoca urticaria y pesadillas. Por cierto, acepto propuestas de varones "raros" xD
    35  votos: 3   link
    el 23-08-2008 01:55 UTC por mosayco mosayco
  25. #127   #126 gracias a dios, Darwin y su teoria de la seleccion natural funcionan!!!!!
    -17  votos: 3   link
    el 23-08-2008 12:17 UTC por esponja esponja
  26. #128   Yo pienso k cuando la vida va pasando y los objetivos e ilusiones van desapareciendo para dejar hueco a la monotonia, lo niños le vuelven a dar un poco de sentido y "emocion" a la vida. Vuelves a tener planes y objetivos (relacionado con los hijos) para el resto de tu vida. Porque esta vida, sin metas a corto y largo plazo, no vale mucho... (y las metas laborales y variantes, por mucho k se diga, antes o despues, terminan desapareciendo... al fin y al cabo no trabajamos toda nuestra vida)
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 12:46 UTC por giro06 giro06
  27. #129   Sí, #127, y a los africanos les va de puta madre... Vaya manía de plantear las cosas como bien/mal. Que tenga hijos quien quiera y quien no los quiera, que no los tenga. Siempre y cuando ambas decisiones sean adoptadas en consecuencia, es lo correcto.
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2008 13:16 UTC por Silik Silik
  28. #131   #130, mira el blog de #126 antes de lanzarte a nada... :-)
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2008 08:28 UTC por esponja esponja
  29. #132   #131 eso "esponja", menudo consejo, que se fíe de un blog en el que publico de higos a brevas, impersonal a más no poder.... endeluego
    #130 si encima peinas melenas, eres mi hombre xD eso si, tu en tu casa y yo en la mia jej
    ligar en meneame es tan patético como parece xD
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2008 17:30 UTC por mosayco mosayco
  30. #133   cada nuevo niño que nace en el primer mundo es el causante indirecto de varias muertes en el tercer mundo. Los recursos que utilizan, lo que contaminan y la energía que utilizan salen de algún lugar, no son ilimitadas y todo eso lo pagan paises mas pobres. Así que no tener hijos es para mí un acto de solidaridad con el planeta, las personas y los animales que lo habitan.
    -10  votos: 2   link
    el 25-08-2008 16:02 UTC por xoxeinha xoxeinha
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame