Hace 10 años | Por pau1986 a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por pau1986 a diarioprogresista.es

Cada vez que los medios de comunicación nos informan que ha sido asesinada una mujer, víctima de la violencia de género, siento frustración, impotencia y rabia. Y lo siento como persona, como mujer que aborrece todo acto terrorista, pero también lo siento como política, porque no puedo evitar pensar en qué estamos fallando.

Comentarios

Naeriel

#3 ¿Te suena el síndrome de Estocolmo? O mejor, ¿sabes si el novio se encargó de aislarla, menospreciarla y manipularla para que crea firmemente que sólo le necesita a él y que no habrá nadie más que la quiera porque no vale nada?

Pero sí, se lo merece, por debilucha. Manda huevos la de tonterías que hay que leer, macho .

p

#1 #2 #6 La cierro porque recibe votos negativos, pero estoy contigo #Naeriel

Florida_man

#6 Es todo un proceso, si permiten X luego vendrá X+1, y así se hace el bucle. Si ya permiten que les griten, les levanten la mano o les falten al respeto desde el principio, todo lo que les venga después es evidente y previsible.

¿Qué pasa? ¿Acaso las mujeres son tontitas y no ven estas cosas porque les ciega el amor? Ese discurso sí que me parece machista.

Naeriel

#9 Hay gente con la autoestima baja y los maltratadores se aprovechan de ello. Y no, no se les ve venir, suelen ser encantadores hasta que revelan su verdadera cara. Les encandilan, les engañan con palabras y poco a poco les alejan de sus seres queridos. Es un proceso gradual, la víctima no se da cuenta. Luego viene la primera hostia, pero ya es tarde, ya la tiene en sus redes. Las mujeres no somos tontas, pero junta a una persona que no tiene una gran autoestima (que hay hombres así también) con un caradura y ya tienes la respuesta.
Ten un poco de empatía.

D

Menuda empanada.

Florida_man

Bueno... discrepo del discurso siempre victimista. Aunque colgaría a los maltratadores por los huevos, sigo pensando que muchas se lo buscan...

Pancar

#1 ¿Eres consciente de la barbaridad que acabas de decir?

Florida_man

#2 Despues de acompañar a una amiga al hospital para que la curen de la paliza de su novio (un mierdecilla) y luego ver como retira la denuncia y se vuelve a vivir con él... ya me dirás.

Y no es precisamente una mujer analfabeta con hijos y sin trabajo...

Batiste

#1 El único fallo que podrían tener es no ser adivinas para saber con quién se van a juntar. Decir que se lo buscan es descabellado.

Florida_man

#4 No, pero al maltratador se le ve venir desde jovencito. En el instituto ya pintan maneras... y curiosamente eso las atrae... el gamberrete peleón.

Batiste

#5 Por supuesto, pero lo bestia de tu comentario es decir que muchas se lo buscan. Eso no es así.