Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Los rusos cada vez confían menos en Vladimir Putin y en su partido. Su popularidad ha caído en picado desde el año pasado. En una encuesta realizada por la organización independiente Levada Center, el apoyo al mandatario ruso está en su nivel más bajo de la última década. Según los datos recogidos, el 39% de los encuestados señalan a Putin como un político de su confianza, esto es un 20% menos que en noviembre de 2017, de acuerdo con un sondeo realizado por la misma organización.Los analistas apuntan a la polémica reforma de las pensiones

Comentarios

c

No pasa nada, en MNM la confianza sigue fuerte.

Tengo amigos rusos que dicen que la situación es complicada. Desde algunos que tienen que trabajar de sol a sol para pagar el alquiler a otra que compró una casa y la constructora se ha ido a la quiebra a pesar de que los pisos ahora valen casi el doble en euros ( en rublos mucho más ) que hace pocos años.

D

#2 El problema de vivienda podrían solucionarlo con promociones de vivienda pública.

c

#4 Ni idea. No soy tan experto como tú en política domestica rusa. Supongo que poniendo la palabra "pública" en MNM se arregla todo.

Por lo que me cuentan, las licencias no se conceden fácilmente y para construir allí, al final tienes que ser "amigo de".

RamonMercader

#12 No sé a qué país mediterráneo me recuerda. Uno donde el suelo es no edificable por defecto, por lo que para recalificar tenías que ser amigo del político de turno, generando escasez artificial de suelo e hinchando una burbuja.

c

#20 Go to #10 y #11

Trigonometrico

#2 Algunos meneantes insisten en que, durante la URSS los rusos vivían mejor. No así los kazajos, por ejemplo.

qwerty22

#2 Dudo mucho que haya muchos defensores de Putin en mnm

c

#8 Te sorprenderías. No hay más que ver las veces que se menean medios afines a Putin.

Guanarteme

#2 Una cosa es que entienda la política internacional de Putin y que considere que un mundo con varias potencias sea probablemente más justo y otra es que me guste su política interna ultranacionalista, conservadora, homófoba...

D

#9 Un mundo multipolar sería más justo que uno monopolar... si los multipolos son mejores que el monopolo. Si son iguales, estamos jodidos. Incluso peor por las rivalidades entre ellos.

Guanarteme

#25 Imagínate que a la única potencia mundial dominante se le pusiera en la punta del nardo invadir España, pues bombardea y pa'dentro.

Si a día de hoy (o en un mundo más multipolar) a alguien se le ocurre hacer eso pues otras potencias con peso armaméntisitico dicen: "oye ¿qué vas a hacer qué con España?"... Lo cual es cierto que puede ser contraproducente, como en Siria o Ucrania...

D

#28 Todo el tercer mundo desde los '50 a los '90 te puede contar la razón que tienes. Será que en esas décadas no se invadían países, se organizaban golpes de estado militares, "guerrillas revolucionarias" (siempre partidarias de la misma potencia, qué raro)...

D

#2
¡Vaya!
Nunca me había fijado lo mucho que se parece Rusia a España.

c

#10 Si la crisis es parecida, allí bastante peor, pero tiene caracteristicas parecidas.

D

#11 Y un resfriado y una neumonía tienen características parecidas, pero uno te joroba un poco y el otro te pueden mandar a la tumba.

c

#24 Bueno, esto es MNM.

Aquí, España es peor que cualquier otro sitio, lo único que hay son camareros ganando 700€ pero vas preguntando a cada meneante y pocos son camareros y ninguno gana tan poco...

ragon

Pues lo disimulan muy bien.

jonolulu

#1 Por la cuenta que les trae

U

#3 Todas las encuestas dan los resultados que interesan a quien las paga.

D

#1 Visto como le va a los que se le enfrentan...

woody_alien

#1 O votar a Putin o pasarse la vida con el contador geiger antes de tomar el café.

lentulo_spinther

Igual me equivoco pero creo que Putin lleva tantos años en el poder por estos dos motivos:
1) Tiene comprado a ciertos sectores
2) Aquellos sectores que no tiene comprados, le tienen miedo

El problema es que la política del miedo, a largo plazo, no funciona porque cuando a la gente le quitas todo, llega un momento en el que le quitas hasta eso. Y entonces ahí ya no hay nada que hacer

D

Carai, la reforma de las pensiones está golpeando duro.

Nada que un poco de judo, o de caza de osos no pueda arreglar.

B

Las mentiras tienen las patas cortas.
Al final las cosas acaban cayendo por su propio peso.

A

#16 Si, pero como la tuya te la sacas de la manga, le doy bastante más validez a la mia. (No se a que viene comparar con España, si estamos hablando de Rusia)

D

#17 En lo de la validez, tienes razón. En lo de comparar con España, por tener un punto de referencia conocido.

M

La cosa es que confían menos en los demás.

p

Normal, la población rusa hoy es mas pobre que el año en el que este Putin llegó al poder....

#6 No. Son varias veces más ricos.

Renta per capita (https://www.google.es/search?client=opera&q=renta+per+capita+rusa&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8)

2000: 1700$
2016: 8700$

No defiendo a Putin, pero inventarse datos no ayuda a entender la situación de otros paises.

p

#15 una estadistica que esta muy falseada, mas del 70% del pueblo ruso, no llega a ganar ni 100% al mes.. y el salario medio ruso es de unos 50€ aprox, todo mientras el salario medio en España supera los 800€.