Publicado hace 13 años por LesPaul a estonoesunblogperocasi.wordpress.com

El asunto del Rock in Rio 2010 en Madrid ha despertada controversia entre los seguidores de este tipo de festivales. Un festival como éste siempre tiene una grandísima expectación y, por supuesto, grandes sorpresas, publicidad por cada calle, artistas de renombre y una preparación espectacular. Pero el hecho que ha provocado que muchos miren con otros ojos al Rock in Rio de este año es otro: Un Rock in Rio en el que el Rock es algo que ni se ve, ni se intuye.

Comentarios

D

#2: En Tuenti lo más parecido que hay es esto:
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_40_64162896

Asi que alguien tendrá que crear una página.

#63: Central rock empezó poniendo rock. Luego fue cuando se pasaron al hardcore, y las malas lenguas dicen que se pasará al house, no se si será verdad o no.

michelinho80

Ni Rock, ni Río!

D

#30, pues... claro que lo hace: el rock es un género, no una medalla ni una marca alta en el oh-yeah-meter. "Ser rock" no es ni bueno ni malo; lo son simultáneamente Tokio Hotel y Radiohead y nadie se asusta.

Igual me equivoqué al dar por hecho que estaba discutiendo con gente detrás de un teclado y no con señores con camiseta de los lludas, chupa y una litrona, tirados en un banco.

llorencs

#33 #60 El rock tiene ciertas características, que esta cantante en cuestión no cumple ni una sola, pero si que cumple todas las del Pop.

Y no voy a entrar si es buena o mala, simplemente la cuestión es que su música no puede ser clasificable como rock.

Y ahora dime donde encaja en la definición de rock:
El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Se caracteriza por el ritmo y la potencia, normalmente tiene un fuerte contratiempo. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza»

D

#18, la música de Miley Cyrus, al igual que la de Motörhead, Metallica o los Rolling Stones, se engloba dentro del género rock, dentro del cual podemos recurrir a clasificaciones internas como el soft rock de Cyrus, el blues-rock de los Stones, o el heavy metal de las dos bandas restantes, pero eso ya son detalles de escasa relevancia.

Todos son rock, cada uno con su público.

w

#28 C&P "o el heavy metal de las dos bandas restantes, pero eso ya son detalles de escasa relevancia. "

Mmmmm...los dos restantes son Motorhead y Metallica... y heavy metal es unicamente metallica...Motorhead es Hard rock, aunque sean primor hermanos y no sea nada raro encontrarte con Motorhead en muuuchos festivales Heavys

Saludos

D

#40, http://en.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%B6rhead

Genres: Heavy metal, speed metal, rock and roll

Según la wikipedia inglesa, que es bastante fiable, como dice #18.

Resumen del hilo: "las bandas que me gustan son del género que me gusta, y las que no me gustan son de cualquier otro menos de ese; si algún grupo no sigue este patrón, lo etiqueto a mi gusto para que lo cumpla y pista".

w

#42...aham, y luego buscas una entrevista con Lemmy y resulta que lo que el dice que tocan es Hard Rock...digo yo...supongo que el cantante sabrá mas lo que toca que la wikipedia

Saludos

D

Yo me quedo con el 14 de Junio, Metallica, Motorhead y Barón Rojo . Aparte de eso como si quemáis el festival.

#45 Si te fías de la palabra de la Wikipedia si quieres lo edito y pongo Cantos Regionales del Coro Laringectomizados.

p4cm4n

#28 sisi jana montana igual de rockera que motorhead.... sera por lo dificil que lo ha tenido para entrar en el negocio: http://es.wikipedia.org/wiki/Miley_Cyrus mira ahi quien es su padre.....

"mi pobre corazon" duele al leer ese tipo de comentarios...

ailian

#60 Como mínimo su padre tendría que haber sido un saxofonista negro.

El_Estudiante

#60 Miley Cyrus tiene tanto de rock como este

lol

Aladaris

#28 ¿Metallica Heavy Metal?
A partir de esta afirmación, tus comentarios sobre una posible clasificación musical carecen de criterio y veracidad.
Englobar todo el Metal, dentro del Heavy Metal es demasiado simplista. Lo mismo ocurre con el rock pop de Hanna Montana.

D

#90, http://en.wikipedia.org/wiki/Metallica

Metallica (pronounced /mɛˈtælɨkə/) is an American heavy metal band from Los Angeles, California, formed in 1981.

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&searchlink=METALLICA&sql=11:kifpxqe5ldte~T0

Metallica was easily the best, most influential heavy metal band of the '80s.

Pero, oye, que si Aladaris dice que no, pues no lo será.

Aladaris

#92 De la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal):
"Thrash metal is a subgenre of heavy metal that is characterized by its fast tempo and aggression. [...] The "Big Four" bands of thrash metal are Anthrax, Megadeth, Metallica, and Slayer, who simultaneously created and popularized the genre in the early 1980s."

Repito, englobar todo el metal dentro del heavy metal es simplista y facilón.
Y si lo digo es porque se de lo que hablo.

Milhaud

A ver, es posible que el nombre del Rock in Río no sea totalmente descriptivo, pero tenemos que tener todos presentes que la organización del Rock in Río fomenta la compra de entradas diaria en vez de los abonos completos (que casi no tienen descuento). Eso, unido al hecho de que en un mismo día no se mezclan estilos de forma estridente, permite que cada cual se compre la entrada para el día que esté interesado, y todos contentos.

Y no me vengáis con que el nombre puede confundir a los asistentes, porque no me creo que nadie que vaya a ver un festival, primero no mire el cartel para ver quién tocará.

A los que se quejan de que el día de Myles Circus es el más promocionado, decirles que el hecho de que esto sea así es simplemente que no están vendiendo entradas para ese día, así que digo yo que tiene sentido promocionar ese día y no otro, ¿verdad?

#18 ejemplo de Rock Queen?? Ya podías haberte buscado otro grupo que no hubiera coqueteado tanto con la música de baile, no? lol

iRiku87

#47 ¿Cómo? ¿Qué Queen no es rock? Veamos algunos de sus grandes éxitos:

Bohemian Rhapsody, I want it all, A kind of magic, We are the champions, We will rock you, Somebody to love, Friends will be friends, The show must go on, Innuendo, Killer Queen, Stone Cold Crazy, Who wants to live forever... y me dejo muchas.

Con un plantel como este, ¿eres capaz de decir que Queen no es rock?

Milhaud

#55 Leetelo otra vez, pero yo no he dicho que Queen no sea rock, simplemente que no es el mejor ejemplo.

iRiku87

#74 Pues se me ocurren pocos mejores. Ilumínanos con tu sabiduría, por favor.

k

#75: bueno, puede que se refiera a que Queen ha tocado todos los palos, no solo rock.

q

#47 Queen es uno de los paradigmas mundiales de lo que es el ROCK, así en mayúsculas, sin etiquetas y sin nada. Fueron denominados por la prensa de la época como los triunfadores absolutos del primer Rock In Rio, ante 250.000 espectadores y sus conciertos han sido siempre el paradigma de lo que debe ser un espectáculo en vivo de rock.
Aparte, lo de Rock In Rio en Madrid me parece una soberana estupidez cuarentaprincipalística, de rockeros del Ikea. Que lo hagan en el Manzanares, al menos así la mitad del nombre del festival será verdad.

Zocato

Del Rock in Rio, me río

ikkipower

Bueno, como muy bien se ha dicho por ahí, de rock poco, pero mientras nos llenamos la boca con otros festivales como dice el #3 este tiene dinero porque sabe a que publico dirigirse y sacar pasta, mientras que otros que son rock de verdad desaparecen. A lo mejor es el peaje, para tener un festival el tener que tragar con según que tipos de grupos / cantantes, que lo que hacen es llenar las arcas del festival.
Que sea bueno? No lo se, a mi me ha decepcionado mucho, tenia ganas de ir, y solo por ver bon jovi no voy a ir... pero es lo que hay...

dani80

Que buenos años los del FESTIMAD en Mostoles..........

Yomisma123

#8 Sí, con el coche ardiendo y la gente asaltando la barra de Heinenken

Erizo

#13 eso fue en el 1er (y último) Festimad que se celebró en Fuenlabrada. Desde que FESTIMAD se retiró de Móstoles (mas bien lo retiró el alcalde) fue de mal en peor... hasta desaparecer

p4cm4n

#8 ojala regresaran....

z

#71 por dios que alguien le de el premio que se merece a esta persona pero ya!! El mejor comentario que he visto en muchisimo tiempo!! No creo que nadie pueda expresarlo mejor

bonobus

Faltan Mago de Oz y Ramoncín.

Fernand

Un festival de Rock al que viene Hana Montana? Pues ya puestos podian traer a los Marismeños o asi, no...?

D

#14, no va Hannah Montana, sino Miley Cyrus, cantante adscrita al género rock:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miley_Cyrus

Otro tema es que os guste más o menos, pero la coherencia es absoluta. Joan Jett también sufrió una persecución similar en sus tiempos.

Aunios

#15 Sí género rock, pero para niños/adolescentes.

e

#31 ¿Y?

hectorvda

#31 yo concretaría más: niños/adolescentesñoños

fernandeision

Se comenta que Hanna Montana participará en la próxima edición del Viña Rock

D

Lo unico potable de este año ha sido Miley Cirus y Shakira.

migueloncho

#7 Potable de potar, ¿no?

Yomisma123

#17 jaja, cómo te pasas

p4cm4n

#7 potable = para potar?....

Severo

"Rock" in Rio/Madrid por qué no Rock en Madrid???

El organizador tal vez sea el mismo, pero ni la gente ni el dinero son lo mismo (me parece que es insultante para ambos lugares).

a

Pachanga en Arganda.

e

Pues como la edición anterior.

Lo normal en este festival, vaya. Y yo no percibo ningún tipo de controversia. El que quiere compra una entrada y acude, y el que no, pues no.

YoSeQuienSoy

Pop in Arganda.

crafton

Tuve la suerte hace casi tres años de asistir al Electric Weekend en Getafe.
Para mi, reunir a Iggy Pop, Queens of the Stone Age y Rage Against The Machine.
Es algo... mira:



PD: (y Millencolin, y Offspring, y Serj Tankian..)

macfly

anda, si toco el 6 de junio y yo sin enterarme!!

YoSeQuienSoy

#20 Buscate otro manager

cathan

Hay quién considera a los Jonas Brothers rock lol

Sermineitor

Ahora se ha convertido en POP IN CHARCA.

T

Si Paul Kossoff, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Randy Rhoads i Bon Scott; entre otros, levantaran la cabeza y vieran las perlas de comentarios que se han soltado por aquí...

DarkerViolet

El día de los Rage tampoco está mal que tocan los Dinero.

D

Pues sólo iré el ultimo dia: Sôber, Mötorhead y Metallica. Hace tiempo que tengo mi entrada

D

Solo falta Daddy Yankee y Santa Justa Klan...

kastromudarra
a

Vamos a ver, almas de Diox (sí, con x) dejad de debatir si Miley Circus (sic) es rock, pop, soft-rock, pijirock, pop-rock o lo que sea, es simplemente mierda (poop, que queda más fashion, no veo que sea tan dificil.

D

Pop in Rio

D

El cartel, comno fiesta de barrio no está mal.

k

De los creadores de 'Central Rock'...

D

Rock in Rio: ni hay Rock, ni se le espera

Tao-Pai-Pai

Es curioso, ¿a nadie le llama la atención que tampoco se celebra en Río de Janeiro?

McQueen

El otro día mientras me tomaba un café leí en El Correo Gallego que el concierto del día anterior en Ordes (Isabel Pantoja + Triunfitos + otros) no había tenido nada que envidiar al Rock In Río.

No digo mas lol

t

#9 como se ha hecho toda la vida del rock in río, o ya no se recuerdan ediciones con George Michael, Britney Spears, N'Sync, Tokio Hotel, Carl Cox (puto amo), Calle 13

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_in_Rio

#44 y la Pantoja va y se cae de culo en todo el escenario lol, lastima no estar ahí lol

HugoF

Primavera Sound: Wilco
No hace falta decir nada más.

memento

#87 Sí, yo digo Pixies.

T

#97 #87 y Pavement...

Zeioth

Un dato para los organizadores: pop != rock
Por cierto, viva el baron rojo!

jormars2

El grupo de facebook que propone "Pachanda en arganda" como bombre, lo está petando. lol

D

¿Alguna vez hubo rock?

jormars2

Por cierto, lo comparas con el cartel del Rock in Rio de Lisboa, y te mueres.

e

#37 A ver...
http://rockinrio-lisboa.sapo.pt/pt/noticias/detalhes/256

Anda, pero si en Lisboa son cabeza de cartel Shakira y Miley Cyrus...

h

Y eventos de rock alternativo como el Arganrock (en la misma localidad, Arganda del Rey), se han muerto de asco por falta de apoyo municipal : http://www.sindinero.org/blog/archives/291

Tom__Bombadil

Ya lo decía Facebook, Rock in Rio debería ser Pachanga en Arganda.

D

Precisamente, porque este festival cada año va a peor, me voy al Sonisphere 2010 en Getafe. Rammstein, Faith No more, Alice in Chains, Megadeth, Slayer, Coheed and Cambria, Headcharger, Volbeat... ¡vamos hombre, ni punto de comparación!

Kitano_Girl

¿Miley Cirus y los Jonás Broters, vamos, lo que faltaba, y de paso, llevarán también a los chavales de High school Musical y a los Tokyo Hotel?

D

Yo cuando estoy estreñido me pongo a Miley Cirus y me voy por la patilla. Mano de santo, oiga.

mando

Siempre lo ponen en exámenes >_

crafton

#39 Este año, (sospechosamente), han coincidido dos de los grandes festivales (el SOS4.8 y el ViñaRock) con el dia del trabajador.

Andorod

"Rockeros" como Miley Cyrus tocando en el parque temático que ha montado el Corte Ingles.

ishar

Ah, es que va alguien mas aparte de Miley Cyrus y Shakira??

Cagada de festival de rock...

kosako

Viene bon jovi y no peudo ir a verlo, Me cago en hannah montanah!

D

Además es más caro que el de Lisboa, 58€ vs 69€. En Lisboa tienen la posibilidad de packs, para varios días y en Madrid no. Solo tienen entradas individuales.
http://rockinrio-lisboa.sapo.pt/pt/outros/conteudo/64
http://www.rockinriomadrid.es/es/otros/conteudo/53

K

Para eso ya tenemos el azkena rock ó el festival de paredes de coura aquí bien cerquita en Portugal

avalancha971

In Rio no sé, pero el tema del que se habla es en Madrid.

Vamos a ver, yo no veo que sea nada raro que no se publiciten los grupos de Rock cómo dice el autor.

Los grupos de rock van a vender entradas, y las van a vender igual se anuncien o no, porque la gente a la que le interesan esos grupos se va a enterar por cualquier medio, haya o no publicidad, así que no merece la pena gastar dinero en publicitarlos.

Los grupos de pop también van a vender entradas, pero a un público que si no le anuncias el festival no se va a enterar, es un público distinto que necesita publicidad.

T

Da igual como si fuese una gran perdida de "festival".

I

El cartel es pesimo, despues de ver Bon jovi me tengo que comer pereza??? o ¿¿Despues de rage against de machine dj tiesto?

¿¿Perdonenme pero que tiene que ver el tocino con la velocidad??? me gustan algunos grupos de los que van pero ni loco pago por el cartel que les acompaña, cuando quieres hacer un festival, intenta que los grupos parecidos toquen juntos, que el cartel da pena.

D

Es patético...solo faltaría poner sevillanas...

b

Todo termina siendo para que los fans juveniles de algunos cantantes/grupos de pop se crean más rebeldes por ir a un festival de Rock

i

Ni falta que hace; casi todo el rock es solo sonidos emitidos por personas que necesitan llamar la atención y sentir que son parte de un grupo al mismo tiempo.

e

Otro que debería aprender a escribir. Errónea.

D

Resumen: que actúan unos grupos que le gustan al autor y otros que no.

1 2